Eliminar actualizacion 3.3 v2

1, 2, 3
Siguiendo los pasos de este tutorial podremos "Volver a trás" la actualización de la versión de firmware 3.3v2, el update que tanto dolores de cabeza está dando a las personas que nos gusta la scene. Por desgracia no será válido para todas las wii's que se encuentren en esta situación. Si quieres saber más sigue leyendo.



--------------------------------------------------------------------------------


Requisitos:
Antes de nada ver los requisitos y programas que necesitaremos para deshacer esta actualización:

Una wii con versión 3.3v2. Puede tener o no cIOS ya instalado previamente, hay un método para ambos casos, aunque es recomendable que lo tenga ya que el sistema es mas sencillo y seguro.
El custom IOS Downgrader. En caso de tener cIOS instalado.
El IOS Downgrader. En caso de tener cIOS instalado.
Este paquete. En caso de no tener cIOS instalado.
Tener la Wii configurada y conectada a internet. Este punto es importantísimo, si no lo cumplís os tocará esperar un poco mas.

Los archivos no pueden ser subidos hasta que me lo confirmen
mientras tanto usar google, con poner el nombre vale

--------------------------------------------------------------------------------


Con cIOS instalado:
NOTA: Este método está siendo testeado con una wii con firm 3.3v2 por parte del staff, es decir aún no sabemos si el resultado es el esperado. En principio esperamos que si y mas saliendo de las fuentes de las que sale (Ambos programas son de Waninkoko), además ha sido testeado por mi mismo en una wii firmware 3.2 asegurando que no corremos peligro. Cuando me contesten sobre los resultados lo postearé. Aún así si algún usuario se decide a probarlo le pedimos que nos informe. Gracias por vuestra ayuda.

Ya sabemos lo que necesitamos ahora solo es seguir unos sencillos pasos.Tenemos que remarcar que este método es mas sencillo y seguro, por lo que si tienes cIOS instalado te le recomendamos:

Descargamos las aplicaciones de sus respectivas noticias y las metemos en la SD tanto el custom IOS Downgrader como IOS Downgrader.
Arracamos el homebrew launcher o channel y nos metemos en el cIOS Downgrader.
Elegimos la versión 3.2 para downgrear. Elegimos esta por que esta libre de las protecciones contra material con firma trucha. También tenéis que saber vuestra región y elegirla correctamente al seleccionar la versión.
El programa descargará los paquetes necesarios a través de la red. una vez instalado y seguidas las instrucciones se reiniciará la wii.
Volvemos a arrancar el homebrew launcher o channel y nos metemos en el IOS Downgrader. Este una vez que aceptemos nos hará la instalación de forma automática bajando los paquetes de internet. Si cuando acabe el Downgrader del IOS sale un error de que no se ha podido realizar correctamente tendremos que reintentar hasta que se lleve acabo.
Si al final todo ha salido correcto podremos ahora volver a instalarnos wad y cIOS. Recomiendo en este momento instalar la última versión de cIOS como veréis al final siempre es útil. ;)

jamonazo2000 escribió: Edito esta parte porque no se da soporte a IOS16



PD solo pido que comenteis los que lo an echo, como en qué estado tenias la wii antes de hacer esto, estamos Cogiendo información de las wii que lo han echo, por ejemplo si tenias instalado una cIOS o no, si salió a la primera o no, y esas cosas
Ojala lo vean muchos de los que van preguntando continuamente sobre el tema.

Un saludo y gracias.
yanpi escribió:Siguiendo los pasos de este tutorial podremos "Volver a trás" la actualización de la versión de firmware 3.3v2, el update que tanto dolores de cabeza está dando a las personas que nos gusta la scene. Por desgracia no será válido para todas las wii's que se encuentren en esta situación. Si quieres saber más sigue leyendo.



--------------------------------------------------------------------------------


Requisitos:
Antes de nada ver los requisitos y programas que necesitaremos para deshacer esta actualización:

Una wii con versión 3.3v2. Puede tener o no cIOS ya instalado previamente, hay un método para ambos casos, aunque es recomendable que lo tenga ya que el sistema es mas sencillo y seguro.
El custom IOS Downgrader. En caso de tener cIOS instalado. si me confirman que puedo poner los enlaces los pongo si no un MP
El IOS Downgrader. En caso de tener cIOS instalado. si me confirman que puedo poner los enlaces los pongo si no un MP
Este paquete. En caso de no tener cIOS instalado. si me confirman que puedo poner los enlaces los pongo si no un MP
Tener la Wii configurada y conectada a internet. Este punto es importantísimo, si no lo cumplís os tocará esperar un poco mas.


--------------------------------------------------------------------------------


Con cIOS instalado:
NOTA: Este método está siendo testeado con una wii con firm 3.3v2 por parte del staff, es decir aún no sabemos si el resultado es el esperado. En principio esperamos que si y mas saliendo de las fuentes de las que sale (Ambos programas son de Waninkoko), además ha sido testeado por mi mismo en una wii firmware 3.2 asegurando que no corremos peligro. Cuando me contesten sobre los resultados lo postearé. Aún así si algún usuario se decide a probarlo le pedimos que nos informe. Gracias por vuestra ayuda.

Ya sabemos lo que necesitamos ahora solo es seguir unos sencillos pasos.Tenemos que remarcar que este método es mas sencillo y seguro, por lo que si tienes cIOS instalado te le recomendamos:

Descargamos las aplicaciones de sus respectivas noticias y las metemos en la SD tanto el custom IOS Downgrader como IOS Downgrader.
Arracamos el homebrew launcher o channel y nos metemos en el cIOS Downgrader.
Elegimos la versión 3.2 para downgrear. Elegimos esta por que esta libre de las protecciones contra material con firma trucha. También tenéis que saber vuestra región y elegirla correctamente al seleccionar la versión.
El programa descargará los paquetes necesarios a través de la red. una vez instalado y seguidas las instrucciones se reiniciará la wii.
Volvemos a arrancar el homebrew launcher o channel y nos metemos en el IOS Downgrader. Este una vez que aceptemos nos hará la instalación de forma automática bajando los paquetes de internet. Si cuando acabe el Downgrader del IOS sale un error de que no se ha podido realizar correctamente tendremos que reintentar hasta que se lleve acabo.
Si al final todo ha salido correcto podremos ahora volver a instalarnos wad y cIOS. Recomiendo en este momento instalar la última versión de cIOS como veréis al final siempre es útil. ;)
Sin cIOS instalado:
Ahora pasemos a ver que podemos hacer cuando no disponemos de cIOS, pues tan sencillo como seguir estos pasos. He de decir que este método ha sido probado por raigan y carlosgs, a los que tengo que agradecer su ayuda:

cojemos el paquete y le descomprimimos en la raíz de la SD. En este método se utilizan mas programas, por lo que para simplificaros un poco mas las cosas les hemos puesto en las imágenes el orden de utilización del programa además de una breve descripción.
Abrimos el programa con un 1 en la imagen. Este es un wad manager.
Una vez abierto el wad manager instalamos el wad de nombre IOS16-64-v257-prod.
Una vez hecho esto salimos del wad manager y volvemos al homebrew channel.
Arrancamos el programa con un número 2. Este es el custom Wad y con el instalaremos el cios_fix.wad.
Cuando acabemos con esto volvemos al homebrew channel y arrancamos el programa con el número 3 el IOS downgrader. Le damos a aceptar y hará todo solo. Si cuando acabe el Downgrader del IOS sale un error de que no se ha podido realizar correctamente tendremos que reintentar hasta que se lleve acabo.
Volvemos al Homebrew channel y pulsamos al programa con el 4 que es un instalador de la la IOS51.
Nos hará tres preguntas para ver que instalamos. En la PRIMERA daremos a SI, instalándonos el IOS51, a la SEGUNDA también diremos SI permitiendo el patching a fix y en el TERCER punto NO.
Ahora os recomendamos que instáléis el último cIOS disponible.
Una vez hecho todo podrémos volver a instalar cIOS y a usar programas sin problemas como el WAD manager.


Gracias tío, funciona perfecto y está explicado perfecto, por cierto google proporcional las tools necesarias para aplicar tu tutorial............
manulolo escribió:
yanpi escribió:Siguiendo los pasos de este tutorial podremos "Volver a trás" la actualización de la versión de firmware 3.3v2, el update que tanto dolores de cabeza está dando a las personas que nos gusta la scene. Por desgracia no será válido para todas las wii's que se encuentren en esta situación. Si quieres saber más sigue leyendo.



--------------------------------------------------------------------------------


Requisitos:
Antes de nada ver los requisitos y programas que necesitaremos para deshacer esta actualización:

Una wii con versión 3.3v2. Puede tener o no cIOS ya instalado previamente, hay un método para ambos casos, aunque es recomendable que lo tenga ya que el sistema es mas sencillo y seguro.
El custom IOS Downgrader. En caso de tener cIOS instalado. si me confirman que puedo poner los enlaces los pongo si no un MP
El IOS Downgrader. En caso de tener cIOS instalado. si me confirman que puedo poner los enlaces los pongo si no un MP
Este paquete. En caso de no tener cIOS instalado. si me confirman que puedo poner los enlaces los pongo si no un MP
Tener la Wii configurada y conectada a internet. Este punto es importantísimo, si no lo cumplís os tocará esperar un poco mas.


--------------------------------------------------------------------------------


Con cIOS instalado:
NOTA: Este método está siendo testeado con una wii con firm 3.3v2 por parte del staff, es decir aún no sabemos si el resultado es el esperado. En principio esperamos que si y mas saliendo de las fuentes de las que sale (Ambos programas son de Waninkoko), además ha sido testeado por mi mismo en una wii firmware 3.2 asegurando que no corremos peligro. Cuando me contesten sobre los resultados lo postearé. Aún así si algún usuario se decide a probarlo le pedimos que nos informe. Gracias por vuestra ayuda.

Ya sabemos lo que necesitamos ahora solo es seguir unos sencillos pasos.Tenemos que remarcar que este método es mas sencillo y seguro, por lo que si tienes cIOS instalado te le recomendamos:

Descargamos las aplicaciones de sus respectivas noticias y las metemos en la SD tanto el custom IOS Downgrader como IOS Downgrader.
Arracamos el homebrew launcher o channel y nos metemos en el cIOS Downgrader.
Elegimos la versión 3.2 para downgrear. Elegimos esta por que esta libre de las protecciones contra material con firma trucha. También tenéis que saber vuestra región y elegirla correctamente al seleccionar la versión.
El programa descargará los paquetes necesarios a través de la red. una vez instalado y seguidas las instrucciones se reiniciará la wii.
Volvemos a arrancar el homebrew launcher o channel y nos metemos en el IOS Downgrader. Este una vez que aceptemos nos hará la instalación de forma automática bajando los paquetes de internet. Si cuando acabe el Downgrader del IOS sale un error de que no se ha podido realizar correctamente tendremos que reintentar hasta que se lleve acabo.
Si al final todo ha salido correcto podremos ahora volver a instalarnos wad y cIOS. Recomiendo en este momento instalar la última versión de cIOS como veréis al final siempre es útil. ;)
Sin cIOS instalado:
Ahora pasemos a ver que podemos hacer cuando no disponemos de cIOS, pues tan sencillo como seguir estos pasos. He de decir que este método ha sido probado por raigan y carlosgs, a los que tengo que agradecer su ayuda:

cojemos el paquete y le descomprimimos en la raíz de la SD. En este método se utilizan mas programas, por lo que para simplificaros un poco mas las cosas les hemos puesto en las imágenes el orden de utilización del programa además de una breve descripción.
Abrimos el programa con un 1 en la imagen. Este es un wad manager.
Una vez abierto el wad manager instalamos el wad de nombre IOS16-64-v257-prod.
Una vez hecho esto salimos del wad manager y volvemos al homebrew channel.
Arrancamos el programa con un número 2. Este es el custom Wad y con el instalaremos el cios_fix.wad.
Cuando acabemos con esto volvemos al homebrew channel y arrancamos el programa con el número 3 el IOS downgrader. Le damos a aceptar y hará todo solo. Si cuando acabe el Downgrader del IOS sale un error de que no se ha podido realizar correctamente tendremos que reintentar hasta que se lleve acabo.
Volvemos al Homebrew channel y pulsamos al programa con el 4 que es un instalador de la la IOS51.
Nos hará tres preguntas para ver que instalamos. En la PRIMERA daremos a SI, instalándonos el IOS51, a la SEGUNDA también diremos SI permitiendo el patching a fix y en el TERCER punto NO.
Ahora os recomendamos que instáléis el último cIOS disponible.
Una vez hecho todo podrémos volver a instalar cIOS y a usar programas sin problemas como el WAD manager.


Gracias tío, funciona perfecto y está explicado perfecto, por cierto google proporcional las tools necesarias para aplicar tu tutorial............


Me alegro que te haya funcionado, una cosa podrías decir en qué estado tenias tu wii antes de hacer esto? estamos cogiendo información de las wii que lo han echo, por ejemplo si tenias instalado una cIOS o no, si salió a la primera o no, y esas cosas
Yo seguí las instrucciones pero lo que ejecuté en último paso fue el cios downgrade de waninkoko, y perfecto para pasar de 3.3E donde no funciona trucha a 3.2E funcionando bien.

Partí de una consola 3.3v2 sin nada instalado.

A partir del hack de zelda twilight princess pude instalar el homebrew channel.

Luego hice lo que se explica pero tal como comento, lo último que hice fue bajar la versión y todo funciona correctamente.
Buoh! Gracias de verdad, estaba como loco buscando una solución, vi una en GBAtemp pero no entendía ni papa, y está todo super bien explicado. Te envio un MP para que me dejes el enlace de sin cios ;)

Por cierto, esto te la deja en 3.3v1 o 3.2?
Knshi escribió:Buoh! Gracias de verdad, estaba como loco buscando una solución, vi una en GBAtemp pero no entendía ni papa, y está todo super bien explicado. Te envio un MP para que me dejes el enlace de sin cios ;)

Por cierto, esto te la deja en 3.3v1 o 3.2?


en el tutorial te lo pone la 3.2
Bueno, ya me he armado de valor y voy a probar...

Wii con 3.3v2, con HC, sin chip ni cIOS.

Para más datos la tengo en vertical junto a la tele [+risas] [+risas]

A ver que pasa [oki], ahora vuelvo
jjeje no se si durara mucho el hilo eh? porque el IOS16, es "ESO" que todos dicen que es ilegal usar, asi que a ver si sobrevive el hilo, porque aqui la pirateria no esta mu bien vista...
setag escribió:jjeje no se si durara mucho el hilo eh? porque el IOS16, es "ESO" que todos dicen que es ilegal usar, asi que a ver si sobrevive el hilo, porque aqui la pirateria no esta mu bien vista...



no se porque dices eso? que yo sepa no e puesto ningun enlace de lo que dices
Ya está!! Ahora solo me falta algo pa.a probar si funciona todo y listo. Ningun fallo ni error, todo a la primera
[oki] [plas] [oki] [plas] [oki] [plas] [oki] [plas] [oki]

[reves] Pero... en el menu de configuracion me sigue poniendo 3.3E, deberia ser asi o no? [reves]

Ja, ja, que patan! me dejé lo del principio...
Me ocurre un problema que puede parecer tonto, pero en el primer paso, en la selección del archivo a instalar con el wad manager, le doy con la cruceta hacia abajo para seleccionar el ios16_64... y pulso A y no ocurre nada xDD, como si no pulsara...

¿Hay que pulsar algo más?
Knshi escribió:Me ocurre un problema que puede parecer tonto, pero en el primer paso, en la selección del archivo a instalar con el wad manager, le doy con la cruceta hacia abajo para seleccionar el ios16_64... y pulso A y no ocurre nada xDD, como si no pulsara...

¿Hay que pulsar algo más?



Dale al +
yulupuky escribió:Ya está!! Ahora solo me falta algo pa.a probar si funciona todo y listo. Ningun fallo ni error, todo a la primera
[oki] [plas] [oki] [plas] [oki] [plas] [oki] [plas] [oki]

Pero... en el menu de configuracion me sigue poniendo 3.3E, deberia ser asi o no?


as seleciona bajar ala 3.2?
Pues igualmente todo perfecto, CASI a prueba de tontos :p, numerado y todo...

Y me ocurre lo mismo, me sigue apareciendo 3.3E... pero mientras por dentro sea 3.2, bienvenido sea este método ^^
(mensaje borrado)
yanpi escribió:
manulolo escribió:
yanpi escribió:Siguiendo los pasos de este tutorial podremos "Volver a trás" la actualización de la versión de firmware 3.3v2, el update que tanto dolores de cabeza está dando a las personas que nos gusta la scene. Por desgracia no será válido para todas las wii's que se encuentren en esta situación. Si quieres saber más sigue leyendo.



--------------------------------------------------------------------------------


Requisitos:
Antes de nada ver los requisitos y programas que necesitaremos para deshacer esta actualización:

Una wii con versión 3.3v2. Puede tener o no cIOS ya instalado previamente, hay un método para ambos casos, aunque es recomendable que lo tenga ya que el sistema es mas sencillo y seguro.
El custom IOS Downgrader. En caso de tener cIOS instalado. si me confirman que puedo poner los enlaces los pongo si no un MP
El IOS Downgrader. En caso de tener cIOS instalado. si me confirman que puedo poner los enlaces los pongo si no un MP
Este paquete. En caso de no tener cIOS instalado. si me confirman que puedo poner los enlaces los pongo si no un MP
Tener la Wii configurada y conectada a internet. Este punto es importantísimo, si no lo cumplís os tocará esperar un poco mas.


--------------------------------------------------------------------------------


Con cIOS instalado:
NOTA: Este método está siendo testeado con una wii con firm 3.3v2 por parte del staff, es decir aún no sabemos si el resultado es el esperado. En principio esperamos que si y mas saliendo de las fuentes de las que sale (Ambos programas son de Waninkoko), además ha sido testeado por mi mismo en una wii firmware 3.2 asegurando que no corremos peligro. Cuando me contesten sobre los resultados lo postearé. Aún así si algún usuario se decide a probarlo le pedimos que nos informe. Gracias por vuestra ayuda.



Gracias tío, funciona perfecto y está explicado perfecto, por cierto google proporcional las tools necesarias para aplicar tu tutorial............


Me alegro que te haya funcionado, una cosa podrías decir en qué estado tenias tu wii antes de hacer esto? estamos cogiendo información de las wii que lo han echo, por ejemplo si tenias instalado una cIOS o no, si salió a la primera o no, y esas cosas


OK:
1.-La Wii la tenía con la actualización 3.3v2 de 23/10/08.
2.-sin cIOS previos instalados (si no me equivoco con ésta actualización no permite instalar cIOS nuevos hasta que no downgradeas)
3.- Me salió a la primera tal y como tu lo describes pero utilicé otro post que encontré en otro foro similar que es calcado al tuyo, con una excepción: no especifica si se puede downgradear sin cIOS previos instalados y eso me tenía despistado. Tu me lo has aclarado y resuelto.
4.- Para confirmar que todo el proceso funcionó bien probé el BackUpLauncherGamma, instalando previamente la CIOS rev7, con una copia de seguridad que me hice(TS3) y......bingo ! XD
Como dato informativo:

Mi wii la tenia en 3.3v2 sin chip (maldita tienda) y con lo aki expuesto lo pude bajar a 3.1u Usando IOS Downgrade 1.0 (para bajar todos los ios a su version trucha) y cIOS Downgrade 1.2 para bajar el system menu a 3.1u.

La wii de un amigo la tenia en 3.4 sin chip (eso fue ayer) pero tenia HBC 9 para executar geckos y poder usar sus juegos de importacion (juagos japos en consola americana) y con este tutorial lo regrese a 3.2u (con los programas antes expuestos).

Solo como recomendacion al autor y de los que usen este metodo, al terminar eliminen el IOS15+1 con Anytitle Deleter o Wadmanager, para tenerlo libre por algun uso posterior (no sea que a nintendo se le ocurra capar trucha de ese ios)

Salu2

PD: A los moderadores, que nos es contra las reglas pedir eso aun por privado? Yo lo intente, pero todos me respondieron lo mismo
yanpi escribió:
yulupuky escribió:Ya está!! Ahora solo me falta algo pa.a probar si funciona todo y listo. Ningun fallo ni error, todo a la primera
[oki] [plas] [oki] [plas] [oki] [plas] [oki] [plas] [oki]

Pero... en el menu de configuracion me sigue poniendo 3.3E, deberia ser asi o no?


as seleciona bajar ala 3.2?


Ese punto me lo he perdido, creo recordar que no me ha dado esa opcion en ningun momento. ¿Cuando te permite selecionarlo?
No fomentemos metodos ilegales. Ademas el HBC beta9 se puede poner sin problemas en 3.3v2
yulupuky escribió:
yanpi escribió:
yulupuky escribió:Ya está!! Ahora solo me falta algo pa.a probar si funciona todo y listo. Ningun fallo ni error, todo a la primera
[oki] [plas] [oki] [plas] [oki] [plas] [oki] [plas] [oki]

Pero... en el menu de configuracion me sigue poniendo 3.3E, deberia ser asi o no?


as seleciona bajar ala 3.2?


Ese punto me lo he perdido, creo recordar que no me ha dado esa opcion en ningun momento. ¿Cuando te permite selecionarlo?


Yo que tengo el mismo "problema" he podido instalar cIOS sin problemas ^^, así que efectivamente se ha bajado a la 3.2 (o eso me da a pensar).
Hola!

Lo hice todo y funciona perfectamente!

-3.3v2E
-Bajé a 3.2E
-Tenía cIOS instalados

Bueno y fuí un patoso e instalé antes el IOS que el cIOS... y en fin me van tanto backups como originales. No me dará ningun problema a la larga no?

Edito: los problemas me referia a lo de haver invertido los dos pasos.

Gracias
yulupuky escribió:
yanpi escribió:
yulupuky escribió:Ya está!! Ahora solo me falta algo pa.a probar si funciona todo y listo. Ningun fallo ni error, todo a la primera
[oki] [plas] [oki] [plas] [oki] [plas] [oki] [plas] [oki]

Pero... en el menu de configuracion me sigue poniendo 3.3E, deberia ser asi o no?


as seleciona bajar ala 3.2?


Ese punto me lo he perdido, creo recordar que no me ha dado esa opcion en ningun momento. ¿Cuando te permite selecionarlo?



en este punto
Ya sabemos lo que necesitamos ahora solo es seguir unos sencillos pasos.Tenemos que remarcar que este método es mas sencillo y seguro, por lo que si tienes cIOS instalado te le recomendamos:

Descargamos las aplicaciones de sus respectivas noticias y las metemos en la SD tanto el custom IOS Downgrader como IOS Downgrader.
Arracamos el homebrew launcher o channel y nos metemos en el cIOS Downgrader.
Elegimos la versión 3.2 para downgrear. Elegimos esta por que esta libre de las protecciones contra material con firma trucha. También tenéis que saber vuestra región y elegirla correctamente al seleccionar la versión.
El programa descargará los paquetes necesarios a través de la red. una vez instalado y seguidas las instrucciones se reiniciará la wii
Si la cuestion es leer con calma, piensa que ha sido un momento de gran tension para mi [sonrisa] y se me han escapado unas gotitas de pipi [+risas] y todo de la emocion, pero al final se conseguido, exito total! [beer]
yulupuky escribió:Si la cuestion es leer con calma, piensa que ha sido un momento de gran tension para mi [sonrisa] y se me han escapado unas gotitas de pipi [+risas] y todo de la emocion, pero al final se conseguido, exito total! [beer]


yo también lo conseguí, aunque me equivoqué e instalé el IOS downgrader antes que el cIOS y no me ha dado ningun problema...
Que postees el tutorial esta bien (basicamente es una traduccion del post de GBATemp que aparece en el tutorial del BL, asi que no hay problema), pero el paquete no lo puedes publicar y, francamente, que lo pases por privado sigue yendo contra las normas.
Bastaria que quitaras el IOS16 y que especificaras que es ilegal, para que todo el mundo le quede claro (tranquilo, que a nadie le va a importar), y podrías poner los enlaces.
El IOS16 que cada uno se busque la vida igual que hiciste tu.
Que se piratee el IOS16 (o se parchee el IOS15 que para el caso es lo mismo) no me parece mal, cada uno es libre y es su problema, pero de verdad creo que deberías publicar el paquete sin dicho IOS y, en todo caso, que te pidan el IOS por privado (aunque ya te digo que los MP's son parte de EOL, y EOL no da soporte a la pirateria).

Por otra parte, los pasos finales yo los ahorraría, instalar el IOS51 es una chorrada, y más ahora con la 3.4.
Basicamente necesitas una manera de ejecutar el cIOS Downgrader y el IOS Downgrader, esa manera es tener un IOS con bug del trucha, si tenias un cIOS previo, todo legal, ningun problema, si no lo tenias, metes el IOS16, porque tiene bug de trucha y al ser oficial se puede meter, usas ese IOS para ejecutar cIOS e IOS Downgrader y listo.
Lo del canal tienda no sirve para nada pues, si ya estabas en la 3.3v2 ya podias entrar, y parchear el IOS51 es inutil, no sirve para nada, pues ninguna aplicacion homebrew (que son las que usan trucha) se ejecuta en dicho IOS.

PD - El orden de IOS y cIOS es indiferente pues hacen cosas distintas y no tienen nada que ver, lo único importante es pasar ambos.
Pido poner la etiqueta [TUTORIAL] al post, casi se me pasa el hilo al ponerlo en la recopilación de tutoriales ^^

Un saludo.
buenas

no se si tengo la 3.3v1 o v2

puedo aplicar este tutorial para volver a la 3.2 teniendo cualquiera de las dos?

o... alguna manera de saber si tengo la 3.3 v1 o v2?

gracias! ^^
Ratónico_944 escribió:buenas

no se si tengo la 3.3v1 o v2

puedo aplicar este tutorial para volver a la 3.2 teniendo cualquiera de las dos?

o... alguna manera de saber si tengo la 3.3 v1 o v2?

gracias! ^^

Si, pero si tienes la 3.3v1, no hace falta que sigas este tutorial ni que hagas pasos ilegales, basta con lanzar el cIOS Downgrader y nada más.
Se sabría intentando entrar a la tienda, si te deja es qeu tienes 3.3v2 y si no, es qeu tienes la otra. El problema es qeu como ahora hay actualizacion nueva no esta tan claro, asi que usa el infalible metodo!!
Bajate el cIOS Downgrader, ejecutalo con HBC, si te baja la versión, tenias 3.3v1, si no la baja, tienes 3.3v2 o 3.4.
Ratónico_944 escribió:buenas

no se si tengo la 3.3v1 o v2

puedo aplicar este tutorial para volver a la 3.2 teniendo cualquiera de las dos?

o... alguna manera de saber si tengo la 3.3 v1 o v2?

gracias! ^^


ves a "configuración de wii" y arriba en la derecha te pone la versión, en la franja negra.
hola.... en breve me pondre con la wii de mi amigo... pero tengo un lios con la cios y ios....
el tenia la wii pal totalmente virgen, y luego instalado el paquete cuando salio el wiigator 0.3.... y teniendo lo version 3.3e la pregunta es la siguiente ¿cuales de las opciones que se dan sigo?
El custom IOS Downgrader. En caso de tener cIOS instalado.
El IOS Downgrader. En caso de tener cIOS instalado.
Este paquete. En caso de no tener cIOS instalado.
espero ayuda....
Aaron182 escribió:
Ratónico_944 escribió:buenas

no se si tengo la 3.3v1 o v2

puedo aplicar este tutorial para volver a la 3.2 teniendo cualquiera de las dos?

o... alguna manera de saber si tengo la 3.3 v1 o v2?

gracias! ^^


ves a "configuración de wii" y arriba en la derecha te pone la versión, en la franja negra.


pone V3.3E, pero no se si es la v1 o la v2...
Ratónico_944 escribió:
Aaron182 escribió:
Ratónico_944 escribió:buenas

no se si tengo la 3.3v1 o v2

puedo aplicar este tutorial para volver a la 3.2 teniendo cualquiera de las dos?

o... alguna manera de saber si tengo la 3.3 v1 o v2?

gracias! ^^


ves a "configuración de wii" y arriba en la derecha te pone la versión, en la franja negra.


pone V3.3E, pero no se si es la v1 o la v2...



Tan facil como intentar instalar el HBC beta8 y si falla es la 3.3v2
Casi termino con mi wii
pedrolm78 escribió:hola.... en breve me pondre con la wii de mi amigo... pero tengo un lios con la cios y ios....
el tenia la wii pal totalmente virgen, y luego instalado el paquete cuando salio el wiigator 0.3.... y teniendo lo version 3.3e la pregunta es la siguiente ¿cuales de las opciones que se dan sigo?
El custom IOS Downgrader. En caso de tener cIOS instalado.
El IOS Downgrader. En caso de tener cIOS instalado.
Este paquete. En caso de no tener cIOS instalado.
espero ayuda....

Me autocito, solo 2 post más arriba, a ver si leemos un poco más...
comepiedras escribió:
Ratónico_944 escribió:buenas

no se si tengo la 3.3v1 o v2

puedo aplicar este tutorial para volver a la 3.2 teniendo cualquiera de las dos?

o... alguna manera de saber si tengo la 3.3 v1 o v2?

gracias! ^^

Si, pero si tienes la 3.3v1, no hace falta que sigas este tutorial ni que hagas pasos ilegales, basta con lanzar el cIOS Downgrader y nada más.
Se sabría intentando entrar a la tienda, si te deja es qeu tienes 3.3v2 y si no, es qeu tienes la otra. El problema es qeu como ahora hay actualizacion nueva no esta tan claro, asi que usa el infalible metodo!!
Bajate el cIOS Downgrader, ejecutalo con HBC, si te baja la versión, tenias 3.3v1, si no la baja, tienes 3.3v2 o 3.4.
gracias comepiedras, ya tengo todo rulando ok ^^
comepiedras escribió:Que postees el tutorial esta bien (basicamente es una traduccion del post de GBATemp que aparece en el tutorial del BL, asi que no hay problema), pero el paquete no lo puedes publicar y, francamente, que lo pases por privado sigue yendo contra las normas.
Bastaria que quitaras el IOS16 y que especificaras que es ilegal, para que todo el mundo le quede claro (tranquilo, que a nadie le va a importar), y podrías poner los enlaces.
El IOS16 que cada uno se busque la vida igual que hiciste tu.
Que se piratee el IOS16 (o se parchee el IOS15 que para el caso es lo mismo) no me parece mal, cada uno es libre y es su problema, pero de verdad creo que deberías publicar el paquete sin dicho IOS y, en todo caso, que te pidan el IOS por privado (aunque ya te digo que los MP's son parte de EOL, y EOL no da soporte a la pirateria).

Por otra parte, los pasos finales yo los ahorraría, instalar el IOS51 es una chorrada, y más ahora con la 3.4.
Basicamente necesitas una manera de ejecutar el cIOS Downgrader y el IOS Downgrader, esa manera es tener un IOS con bug del trucha, si tenias un cIOS previo, todo legal, ningun problema, si no lo tenias, metes el IOS16, porque tiene bug de trucha y al ser oficial se puede meter, usas ese IOS para ejecutar cIOS e IOS Downgrader y listo.
Lo del canal tienda no sirve para nada pues, si ya estabas en la 3.3v2 ya podias entrar, y parchear el IOS51 es inutil, no sirve para nada, pues ninguna aplicacion homebrew (que son las que usan trucha) se ejecuta en dicho IOS.

PD - El orden de IOS y cIOS es indiferente pues hacen cosas distintas y no tienen nada que ver, lo único importante es pasar ambos.


tomo nota ;)
Hola a todos, tengo unas dudas, la primera, ya hice todo el tutorial, pero en el último paso no ejecute el IOS downgrader, sino el cIOS downgrader, e instale la versión 3.2U sin problemas. Mi pregunta es: es necesario ejecutar además el IOS downgrader?, o ya puedo dejar el wii así?

Mi segunda pregunta es: como sé si tengo instalado un cIOS?, porque intente instalar el último, cIOS36 v7, y me salia error al leer la sd y al final, el cIOS ha sido instalado correctamente; entonces no se si en realidad lo instalo o no.

Y por último, instale el IOS51 que supuestamente me permitía entrar al canal tienda sin actualizar, toda la instalación salio bien, pero al final no pasa nada, entro al canal tienda y me sigue pidiendo actualización.

Les agradezco su ayuda.
Un mp con el enlaze para la verion sin cios instlado, please

Un saludo
(mensaje borrado)
jojo este es el mismo tuto que esta en scenebeta, yo lo hice desde aquella pagina y aora tengo mi blanquita en 3.2U XD
que paquete hay que instalar para hacer el Downgrade sin tener CIOS previamente instalado? Gracias!
Fliki escribió:que paquete hay que instalar para hacer el Downgrade sin tener CIOS previamente instalado? Gracias!

No es legal subirlo y por eso no está, iria contra las normas. Está rulando por muchas paginas y aqui, lo que están haciendo es pidiendoselo por privado al autor del hilo, que, aunque sigue yendo contra las normas, no se puede controlar igual de facil.
yo sigo igual...

en el paso del ios downgrader me salta error (ret=-1)

La wii ya me marca 3.2e con cios downgrader.

Algun consejo, por favorrrrrrr


salu2
pos el autor esta missing jeje, porque al MP no me ha contestado.

Un vecino tiene la 3.4, funcionaría?
Fliki escribió:pos el autor esta missing jeje, porque al MP no me ha contestado.

Un vecino tiene la 3.4, funcionaría?



Como ya han dicho,este tuto se parece mucho a uno que hay en scenebeta.... [ayay]

Yo ya lo e conseguido a base de probar una y otra vez, al final ya funciona!

En la 3.4 por el momento olvidate

salu2"
gracias a apisonador he podido hacerlo y desde la 3.4E [sonrisa] estoy jugando al Quantum of Solace.
He usado el método sin cios y no me funciona nada. Sólo instalé el hack zelda para el hc9 en una wii 3.3u.

En los 2 primeros pasos me da un error al instalar:
"Deleting ticket ERROR (ret=-1)
Deleting title contains ERROR (ret=-1017)"

En el tercer programa, o reinicia la wii nada más ejecutar o se me queda un pantallazo negro.
Y en el cuarto se me bajan los 15 archivos pero al final me pone q ha habido un error inesperado y q no se ha instalado.

Sabéis qué puede fallar? El ios que me marca el hc9 es el ios36... no sé si tendrá algo q ver.
Mis plegarias fueron escuchadas XD, segui el tutorial (buscando a mi manera todas las herramientas) y me funciono todo perfecto, muchas gracias por el tutorial [beer]

Para agregar en que estado estaba tenia la version del Wii en 3.3U sin cIOS, segui los pasos hasta la parte de instalar el cIOS fix.wad, de alli ejecute el cIOS Downgrader 1.2 y seleccione el 3.2U y por ultimo el IOS Downgrader, creo haberlo hecho todo bien

Saludos XD
128 respuestas
1, 2, 3