FTPii Servidor FTP para Wii + minitutorial v0.0.19 26/04/09

1, 2, 3
Imagen
manny2008 escribió:Quien se apunta con un e-mule para wii?

La idea no esta mal, pero ya vamos lo suficientemente mal de espacio como para poner a una mula a currar xD
De momento creo que a esto le salen pocas opciones, pero tiempo al tiempo
Creo que podría estar bien, en vez de tener el ordenador todo el día funcionando, tendríamos a la blanquita, con un disco externo USB; el consumo seria mucho menor que con el ordenador.. sobre todo si se consiguiese poner en el mismo modo de bajo consumo que en Wiiconnect24.

En vez del e-mule, podría ser un cliente bit torrent o cualquier otro p2p....
manny2008 escribió:Creo que podría estar bien, en vez de tener el ordenador todo el día funcionando, tendríamos a la blanquita, con un disco externo USB; el consumo seria mucho menor que con el ordenado.. sobre todo si se consiguiese poner en el mismo modo de bajo consumo que en Wiiconnect24.

Mala idea. En Wiiconnect24 se calienta mucho, por si no te habías fijado. No duraría mucho, creo yo.
pero ademas de server hace de cliente? porque molaria mas de cliente ya que podriamos tener el homebrew como si fuese un repositorio.. =D
pho escribió:pero ademas de server hace de cliente? porque molaria mas de cliente ya que podriamos tener el homebrew como si fuese un repositorio.. =D


Molaria =3
manny2008 escribió:Creo que podría estar bien, en vez de tener el ordenador todo el día funcionando, tendríamos a la blanquita, con un disco externo USB; el consumo seria mucho menor que con el ordenador.. sobre todo si se consiguiese poner en el mismo modo de bajo consumo que en Wiiconnect24.

En vez del e-mule, podría ser un cliente bit torrent o cualquier otro p2p....

En las noticias de EOL hay una reciente que te habla del consumo de las consolas, y la wii en ese modo de "bajo consumo" consume casi lo mismo que encendida xD, asi que no merece la pena para lo mucho que se calienta (ya que el ventilador es lo unico que no se activa jeje)
Cierto... aun así.. si comparamos el consumo de la wii contra el de un ordenador (con los datos de este estudio) el consumo es 9 veces menor.. (y al paso que vamos.. todo lo que podamos ahorrar..es poco [+risas] )
Pero eso sirve de servidor o como cliente?
xD, Se supone que este es para meter el wii de servidor y enviar datos a este? O enviar datos del wii a la pc..?
Muchas gracias..
Según el readme se trata de un servidor:

ftpii is an FTP server for the Nintendo Wii built using
devkitPPC / libogc / libfat.


*** INSTALLATION ***


Copy ftpii/ to /apps on an SD-card and use The Homebrew Channel,
or load boot.elf using your favourite mechanism (wiiload, Twilight Hack, etc...).

ftpii currently requires an SD-card in the Wii's front SD slot in order to function,
and files can only be read from/written to the front SD.

This version appears to work quite nicely in at least the OSX and Windows
command-line FTP clients, Firefox and Internet Explorer.

File transfers do not appear to work in at least FileZilla, and nothing seems
to work in OSX Finder.

...



EDIT: es que manny2008 no le ha puesto ése título al hilo por nada :p
Pero, entonces siendo servidor sirve para subir archivos a el y bajarlos de el tambien o me equivoco?..
technik escribió:En las noticias de EOL hay una reciente que te habla del consumo de las consolas, y la wii en ese modo de "bajo consumo" consume casi lo mismo que encendida xD, asi que no merece la pena para lo mucho que se calienta (ya que el ventilador es lo unico que no se activa jeje)


Bueno, creo recordar que alguien dijo que el ventilador se activa y desactiva por software... la aplicación podría tener la opción de pasar a modo StandBy y mantener el ventilador activo.... no sep, es una idea :D
pues estaria bien para el caso de que nesesitara un pequeño servidor para por las noches.... pero se quemaria la wii, que es mas caliente que una que yo me se........, es caso es, que si se puediera atraves de estre programa, como hace el canal homebrew para las actualizaciones a travez del tcp socket?, para poner los homebrew en nuestro pc, y bajarlos a la wii (si ya, el tcp ese es para eso, pero es muy feo xD)


saludos...
PD: Quien se apunta con un e-mule para wii?

yo m apunto a esta idea

p.d.t.:el nombre seria wii-mule no????
Muchas muchas mejoras... muy útil...ya no tendréis que sacar la SD de la wii, para poder cargar aplicaciones.. la ultima versión incluso soporta password!!!


http://ftpii.googlecode.com/files/ftpii_0.0.9.zip

Salu2,

Manny
ANTONIOND escribió:
manny2008 escribió:Creo que podría estar bien, en vez de tener el ordenador todo el día funcionando, tendríamos a la blanquita, con un disco externo USB; el consumo seria mucho menor que con el ordenado.. sobre todo si se consiguiese poner en el mismo modo de bajo consumo que en Wiiconnect24.

Mala idea. En Wiiconnect24 se calienta mucho, por si no te habías fijado. No duraría mucho, creo yo.


Se calienta, pero no pasa nada porque la consola está preparada para ello. Yo tengo con la Wii en ese modo desde 2006 y como el primer día, oiga.

Desde la cagada de las luces rojas ya nos pensamos que las consolas pueden estar mal diseñadas y bla-bla-bla, pero una empresa como Nintendo nunca la cagaría en una cosa así.
Molaria si en ciertos aspectos se pareciese a ARES:
=podrçiamos ver el contenido y administrarlo desde el programa
=tendria su busqueda, etc
=tendria tambien su reproductor, para pelis, y sus emus, para las descargas.
Ya vamos por la versión v0.0.13, de este estupendo programa, que convierte tu Wii en un servidor FTP, tiene muchos usos, podéis acceder a vuestros ficheros desde cualquier ordenador conectado a internet, con solo dejar vuestra wii conectada.. y también podréis modificar los ficheros que hay en la SD sin tener que meter y sacar la SD cada vez.. (esto es muy malo tanto para la SD como para vuestra Wii)

Descarga desde aquí:
http://ftpii.googlecode.com/files/ftpii_0.0.13.zip

Para mas info:
http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/FTPii
http://code.google.com/p/ftpii/

Salu2,
Manny
manny2008 escribió:(esto es muy malo tanto para la SD como para vuestra Wii)

por? yo he pasado un monton de cosas en ambos sentidos y sin problemas (solo que con mayores de 16MB se me cortaba la conexion =S)
pho escribió:
manny2008 escribió:(esto es muy malo tanto para la SD como para vuestra Wii)

por? yo he pasado un monton de cosas en ambos sentidos y sin problemas (solo que con mayores de 16MB se me cortaba la conexion =S)


Si lees bien dice:

manny2008 escribió:y también podréis modificar los ficheros que hay en la SD sin tener que meter y sacar la SD cada vez.. (esto es muy malo tanto para la SD como para vuestra Wii)


No dice que el programa sea dañino
buenas nueva version disponible 0.0.14 de este maravilla, a ver si se puede actualizar el primer post gracias :D
Zacky escribió:buenas nueva version disponible 0.0.14 de este maravilla, a ver si se puede actualizar el primer post gracias :D


Gracias por el aviso!!
technik escribió:
manny2008 escribió:Creo que podría estar bien, en vez de tener el ordenador todo el día funcionando, tendríamos a la blanquita, con un disco externo USB; el consumo seria mucho menor que con el ordenador.. sobre todo si se consiguiese poner en el mismo modo de bajo consumo que en Wiiconnect24.

En vez del e-mule, podría ser un cliente bit torrent o cualquier otro p2p....

En las noticias de EOL hay una reciente que te habla del consumo de las consolas, y la wii en ese modo de "bajo consumo" consume casi lo mismo que encendida xD, asi que no merece la pena para lo mucho que se calienta (ya que el ventilador es lo unico que no se activa jeje)

pues te compras un ventilador que en el game venden un ventilador que aparte de hacer de stand de la consola viene con 2 baterias y 2 huecos pra cargar 2 mandos y vienen huecos pal nunchuck (2 tmbn) por solo 30€ (parese que estoy asiendo publi XD)
Minitutorial uso del FTPii
Suponiendo que usáis The Homebrew Channel, lo primero es copiar el directorio ftpii en la SD, dentro del directorio /apps/
Lanzamos el HC, buscamos FTPii y lo ejecutamos, nos saldrá un mensaje en ingles, nos tenemos que fijar en la linea donde pone
Wii IP addrress: ya que en esta linea nos dan la dirección IP de nuestra Wii, imaginemos que pone:

Wii IP addrress: 192.168.2.4

Para acceder desde el ordenador lo único que tenéis que hacer es escribir en el navegador la dirección IP precedida de ftp:// es decir que si seguimos con el ejemplo seria:

ftp://192.168.2.4/

Si configuráis el router para que se direccione el trafico del puerto 21 (ftp) a la dirección de la Wii, (para compartir ficheros por internet) os recomiendo que pongáis una password, la forma mas sencilla es renombrar el directorio apps/ftpii a apps/ftpii_vuestra_password, por ejemplo si la password es pepe, tendríais que renombrar el directorio de apps/ftpii a apps/ftpii_pepe.

Ya hay mas de uno que ha roto el zocalo de la SD de la wii de tanto sacar y meter la tarjeta, si usando FTPii, evitaremos este problema, además es muy rapido, transfiere a una velocidad superior a los 500 kbps, es decir que podemos mover 30MB en tan solo 60 segundos.

Por otro lado, os recomiendo que en vez de usar el navegador, useis cualquier programa de FTP gratuito, como el

Filezilla > http://filezilla-project.org/

Salu2,

Manny
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Gracias. [oki] [plas]
manny2008 escribió:Ya vamos por la versión v0.0.14, de este estupendo programa, que convierte tu Wii en un servidor FTP, tiene muchos usos, podeis acceder a vuestros ficheros desde cualquier ordenador conectado a internet, con solo dejar vuestra wii conectada.. y también podréis modificar los ficheros que hay en la SD sin tener que meter y sacar la SD cada vez.

Descarga desde aquí:
http://ftpii.googlecode.com/files/ftpii_0.0.14.zip

Para mas info:
http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/FTPii
http://code.google.com/p/ftpii/


Minitutorial uso del FTPii
Suponiendo que usáis The Homebrew Channel, lo primero es copiar el directorio ftpii en la SD, dentro del directorio /apps/
Lanzamos el HC, buscamos FTPii y lo ejecutamos, nos saldrá un mensaje en ingles, nos tenemos que fijar en la linea donde pone
Wii IP addrress: ya que en esta linea nos dan la dirección IP de nuestra Wii, imaginemos que pone:

Wii IP addrress: 192.168.2.4

Para acceder desde el ordenador lo único que tenéis que hacer es escribir en el navegador la dirección IP precedida de ftp:// es decir que si seguimos con el ejemplo seria:

ftp://192.168.2.4/

Si configuráis el router para que se direccione el trafico del puerto 21 (ftp) a la dirección de la Wii, (para compartir ficheros por internet) os recomiendo que pongáis una password, la forma mas sencilla es renombrar el directorio apps/ftpii a apps/ftpii_vuestra_password, por ejemplo si la password es pepe, tendríais que renombrar el directorio de apps/ftpii a apps/ftpii_pepe.

Ya hay mas de uno que ha roto el zocalo de la SD de la wii de tanto sacar y meter la tarjeta, si usando FTPii, evitaremos este problema, además es muy rapido, transfiere a una velocidad superior a los 500 kbps, es decir que podemos mover 30MB en tan solo 60 segundos.

Por otro lado, os recomiendo que en vez de usar el navegador, useis cualquier programa de FTP gratuito, como el

Filezilla > http://filezilla-project.org/

Salu2,
Manny



OK, y como configuro el puerto 21 de mi router???

Saludos... XD XD XD
Los routers traen una pagina de configuracion para ajustar todos esos valores que necesitas.. Esa pagina suele ser 192.168.1.1 o 192.168.1.254 .. Es la misma direccion que la puerta de enlace predeterminada.. En esa pagina buscas algo que diga port forwarding, y pones la ip del wii (la que tiene el router del wii) y el puerto, y ya...
Recuerda que esto solo es necesario si vas a usar el ftpii desde un sitio externo al router, por internet por ejemplo, y no es necesario si el computador con el que lo vas a usar y el wii estan en el mismo router
Danielc escribió:Los routers traen una pagina de configuracion para ajustar todos esos valores que necesitas.. Esa pagina suele ser 192.168.1.1 o 192.168.1.254 .. Es la misma direccion que la puerta de enlace predeterminada.. En esa pagina buscas algo que diga port forwarding, y pones la ip del wii (la que tiene el router del wii) y el puerto, y ya...
Recuerda que esto solo es necesario si vas a usar el ftpii desde un sitio externo al router, por internet por ejemplo, y no es necesario si el computador con el que lo vas a usar y el wii estan en el mismo router


Bueno ambos (Wii y pc) estan conectados a la red por el mismo router, pero entonces nose porque me sale error de pagina no encontrada.

En la pagina del router sale algo que dice PUERTOS VIRTUALES y ahí sale una gran planilla con los siguientes datos:

Descripción, 2 casillas de puerto de entrada, tipo, dirección IP y 2 casillas de puerto privado. Ésto es a lo que te refieres??? :(
A eso es a lo que me refiero, pero si estan en la misma red, no necesitas hacerlo...
El hecho de que no te encuentre el wii, puede ser porque estas escribiendo la ip mal..
La ip del wii, la puedes encontrar presionando home en el homebrew channel...
Recuerda que primero debes iniciar el ftpii y esperar hasta que te diga "waiting for connection" ...
Salu2
Danielc escribió:A eso es a lo que me refiero, pero si estan en la misma red, no necesitas hacerlo...
El hecho de que no te encuentre el wii, puede ser porque estas escribiendo la ip mal..
La ip del wii, la puedes encontrar presionando home en el homebrew channel...
Recuerda que primero debes iniciar el ftpii y esperar hasta que te diga "waiting for connection" ...
Salu2



La IP de mi Wii es la correcta porque la obtuve al correr el FTPii a través del HBC. He leído algo sobre crear una carpeta en mi pc con la dirección IP de mi Wii, pero no lo entendí... XD XD XD
Que gestor ftp estas usando?? Te recomiendo FireFTP que es una extension para el firefox... Sino, puedes usar un gestor independiente llamado filezilla, que tambien es muy bueno..
Salu2
Danielc escribió:Que gestor ftp estas usando?? Te recomiendo FireFTP que es una extension para el firefox... Sino, puedes usar un gestor independiente llamado filezilla, que tambien es muy bueno..
Salu2



No estoy usando ningun servidor porque no se usarlos...
Voy a bajar el FILEZILLA pero dime como se usa porfa. XD XD XD
Pues entonces usa fireftp, yo lo tengo y te puedo ayudar mas facil...
Filezilla hace mucho no lo uso, por lo que no te podre ayudar bien..
El ftpii como es elf no funciona con el nuevo HBC, convertidlo a DOL, por favor [buuuaaaa]
miguelmsa1 escribió:El ftpii como es elf no funciona con el nuevo HBC, convertidlo a DOL, por favor [buuuaaaa]

aqui tienes mi friend ftpii v0.0.15
a los entendidos de la aplicación:
¿seria posibe por medio de este ftp pasar datos de un disco duro usb conectado a la wii al pc? se que suena raro pero tengo información muy importante en un disco duro que solo me detecta la wii (al menos el geexbox) y he pensado que esto puede servirme para salvarla. si es asi seria un hombre bastante feliz
Danielc escribió:Pues entonces usa fireftp, yo lo tengo y te puedo ayudar mas facil...
Filezilla hace mucho no lo uso, por lo que no te podre ayudar bien..


Baje el FileZilla pero no me deja entrar a la direccion de mi Wii cuando la meto, dice "servidor no encontrado".
Baje el Fireftp pero no se usarlo tampoco. Ayuda... XD XD XD
Como estas escribiendo la direccion??
Danielc escribió:Como estas escribiendo la direccion??


coloco 21 donde dice puerto y donde dice direccion coloco 192.168.... que es la direccion de mi Wii. No entiendo que pasa si deberia ser algo muy facil. :( :( :(
Pues tu problema es muy raro... Intenta desactivando firewall de windows o algo asi...
Sino me rindo, no se me ocurre nada mas.
Danielc escribió:Pues tu problema es muy raro... Intenta desactivando firewall de windows o algo asi...
Sino me rindo, no se me ocurre nada mas.


Desactive el Firewall de Windows y nada. FileZilla me sigue diciendo NO SE PUDO CONECTAR AL SERVIDOR.

Yo coloco la direccion IP de mi Wii y puerto 21. Como haces para conectarte a tu Wii con FileZilla??? porque al parecer, algo estoy haciendo mal o algo me falta... :(
Pues nada, simplemente abro el ftpii y luego con el fireftp pongo la direccion ip del wii.. Recuerda que la tienes que poner sin http:// y sin www. .. A mi me entra perfectamente..
Danielc escribió:Pues nada, simplemente abro el ftpii y luego con el fireftp pongo la direccion ip del wii.. Recuerda que la tienes que poner sin http:// y sin www. .. A mi me entra perfectamente..



es exactamente lo que hago pero con el FileZilla porque no me gusta el FireFox mozilla.

Cuando corro el FTPii desde el HBC, que debería pasar ademas de mostrarme la dirección IP de mi Wii??? porque lo dejo por un tiempo aprox de 20 min y lo único que dice es LISTENING ON A TCP port 21...
Biiox escribió:
Danielc escribió:Pues nada, simplemente abro el ftpii y luego con el fireftp pongo la direccion ip del wii.. Recuerda que la tienes que poner sin http:// y sin www. .. A mi me entra perfectamente..



es exactamente lo que hago pero con el FileZilla porque no me gusta el FireFox mozilla.

Cuando corro el FTPii desde el HBC, que debería pasar ademas de mostrarme la dirección IP de mi Wii??? porque lo dejo por un tiempo aprox de 20 min y lo único que dice es LISTENING ON A TCP port 21...

Eso significa que esta esperando que el pc se conecte con el.. No c, todo parece perfecto..
Actualizado el primer post.. gracias ;)
Sabeis si soporta ya grabacion en discos USB, creo que seria fantastico!!!. He estado buscando una aplicacion para mover archivos desde el pc a un disco externo USB en la wii y no he encontrado nada. Es eso posible ya?
Un saludo.
bUTy escribió:Sabeis si soporta ya grabacion en discos USB, creo que seria fantastico!!!. He estado buscando una aplicacion para mover archivos desde el pc a un disco externo USB en la wii y no he encontrado nada. Es eso posible ya?
Un saludo.

Tengo entendido que desde hace rato el ftpii tiene ese soporte..
Lo vi en el historial de versiones de wiibrew...
-Gracias!!!!,

Edito para confirmar que 'solo' me da acceso a la SD, no me sale carpeta al disco usb que tengo conectado (he probado los dos puertos USB). El disco funciona bien pues el geebox me lo reconoce perfectamente. Se agradecera cualquier consejo....

He vuelto a probary un pendrive de 8 gb si que lo monta y lo desmonta bien...esta claro que ha de ser algo incompatible con mi hd. Podria pser por el sistema de archivos?, tengo puesto en 'ntfs'
Un saludo a todos.
Weno lo que me pasa ami es muy estraño, o eso creo yo.

instale todo lo que dice el tutorial correctamente, y lo probe(en un portatil) y funcionaba a la perfeccion, pero aora lo ke me pasa esk probe con un ordenador de torre, porke en este no tengo lector sd, y la 1ª vez de lujo podia hacerlo todo bien, pero a los 5 minutos cuando intente probarlo de nuevo me saltaba este error.

Ret 116 connection to out o algo asi, mas o menos entiendo que quiere decir conexion fuera de tiempo o algo asi, alguien me podrias decir que pasa??
106 respuestas
1, 2, 3