Bueno, viendo que no hay mucha información pero sí abundan las preguntas para pasar las partidas de la tarjeta de memoria a la SD, pongo este tutorial para realizarlo de una forma sencilla y rápida. Antes de empezar, deberíamos agradecer la aplicación mcBackup al usuario de los foros tehskeen majjam. Le he hecho un par de modificaciones, ya que a mi por lo menos no me funcionaba, y que creo que solucionan un par de fallos.
Aquí hay una lista de cambios:
- La aplicación antigua pedía la Memory card en el SLOTA y el adaptador SD en el SLOTB. El problema era que como la aplicación se lanza desde el SLOTA, había que cambiar el adaptador de sitio e introducir la tarjeta de memoria. Lo he cambiado para que no haya que cambiarlo, sino que acceda directamente al slotB a buscar la memory card.
- Un problema derivado del anterior era que a veces no se daba cuenta del cambio, debido a que no reseteaba los puertos. Lo he cambiado para forzar el reseteo en cualquier caso. Esto es únicamente para evitar errores debido a que no se actualicen los registros de estado del puerto de tarjetas de memoria.
Y hasta aquí. Estoy trabajando en una versión que funcione con la modificación del adapador casero que publiqué, para que pueda cargar y guardar los datos sin necesidad de usar una tarjeta de memoria extra.
Recuerdo que este tipo de aplicaciones se usan "BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD". Los autores de esta aplicación no se hacen responsables de la pérdida de datos que se ocasionen.
Empezamos:
Componentes
- Memory card de gameCube.
- Adaptador SD.
- DVD de wiikey (para el SDLoader).
- La aplicación MCBackup, que se puede descargar de aquí:
mcbackup.rar
En este enlace está la versión que he cambiado, pero si queréis la versión original se encuentra disponible en los foros de tehskeen. Para acceder a ella hay que estar registrado.
Proceso de salvar partidas
Copiar el archivo mcbcksd.dol a la tarjeta SD. Introducirlo en el adaptador SD, y este a su vez en el slotA de tarjetas de memoria de la wii.
Introducir el DVD de wiikey, ejecutarlo y seleccionar la opción "SDLoad". Os saldrá un menú con las aplicaciones que se encuentran en vuestra tarjeta SD. Seleccionáis "mcbcksd.dol".
Os saldrá un menú con 3 opciones:
"(X) Save to SD" --> Para ver una lista de partidas guardadas en la MC, y salvar únicamente una.
"(R) SaveAll to SD"--> Para salvar todas las partidas de la MC.
"(Y) Load from SD"-->Para cargar una partida guardad en la SD.
En este momento, introducís la tarjeta de memoria en el SLOTB, y presionáis el botón "R" (o el X, en caso de que queráis seleccionar la partida que queréis salvar). Se os crearán una serie de archivos en la tarjeta de memoria, que contendrán los datos de vuestras partidas salvadas, con extensión "gci".
Proceso de carga de partidas
Copiamos las partidas salvadas en el directorio raíz de la tarjeta SD.
Repetimos el proceso para lanzar la aplicación con el SDLoad, y en el menú presionamos "Y". Nos saldrá una lista de los archivos que existan en nuestra tarjeta SD. Introducimos la tarjeta de memoria en el SLOTB. Seleccionamos alguno con la extensión "gci", y procederá a copiarlo a la tarjeta de memoria.
En caso de que exista en la tarjeta, se abortará el proceso y no copiará nada, dando un error genérico.
Agradecimientos
Como ya se ha comentado arriba, esta aplicación es del usuario de los foros tehskeen majjam. Yo solo me he empollado el código para hacerle los cambios dichos arriba, y hacer esta guía.
Y hasta aquí el proceso. No puedo poner imágenes porque no tengo cámara de fotos digital. Si alguien puede poner fotos para completarlo se agradecería. Si podéis, poned vuestros resultados. Yo lo he probado por mi cuenta y ha funcionado bien, pero no se si habrá algún error derivado de mis cambios.
Un saludo

![fumeteo [fumeta]](./images/smilies/nuevos2/otrofumeta.gif)

![toma [tomaaa]](./images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)