Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.670
Online:
1.162
Hilos:
1.380.702
Stats

Índice de foros Wii Scene

[Tuto]Pasar las partidas de la Memory card a la SD

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

nuvalo
MegaAdicto!!!

[Tuto]Pasar las partidas de la Memory card a la SD

Mensajepor nuvalo 21 Jun 2007 16:46

Bueno, viendo que no hay mucha información pero sí abundan las preguntas para pasar las partidas de la tarjeta de memoria a la SD, pongo este tutorial para realizarlo de una forma sencilla y rápida. Antes de empezar, deberíamos agradecer la aplicación mcBackup al usuario de los foros tehskeen majjam. Le he hecho un par de modificaciones, ya que a mi por lo menos no me funcionaba, y que creo que solucionan un par de fallos.

Aquí hay una lista de cambios:

- La aplicación antigua pedía la Memory card en el SLOTA y el adaptador SD en el SLOTB. El problema era que como la aplicación se lanza desde el SLOTA, había que cambiar el adaptador de sitio e introducir la tarjeta de memoria. Lo he cambiado para que no haya que cambiarlo, sino que acceda directamente al slotB a buscar la memory card.

- Un problema derivado del anterior era que a veces no se daba cuenta del cambio, debido a que no reseteaba los puertos. Lo he cambiado para forzar el reseteo en cualquier caso. Esto es únicamente para evitar errores debido a que no se actualicen los registros de estado del puerto de tarjetas de memoria.

Y hasta aquí. Estoy trabajando en una versión que funcione con la modificación del adapador casero que publiqué, para que pueda cargar y guardar los datos sin necesidad de usar una tarjeta de memoria extra.

Recuerdo que este tipo de aplicaciones se usan "BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD". Los autores de esta aplicación no se hacen responsables de la pérdida de datos que se ocasionen.

Empezamos:

Componentes

- Memory card de gameCube.
- Adaptador SD.
- DVD de wiikey (para el SDLoader).
- La aplicación MCBackup, que se puede descargar de aquí:
mcbackup.rar

En este enlace está la versión que he cambiado, pero si queréis la versión original se encuentra disponible en los foros de tehskeen. Para acceder a ella hay que estar registrado.

Proceso de salvar partidas

Copiar el archivo mcbcksd.dol a la tarjeta SD. Introducirlo en el adaptador SD, y este a su vez en el slotA de tarjetas de memoria de la wii.

Introducir el DVD de wiikey, ejecutarlo y seleccionar la opción "SDLoad". Os saldrá un menú con las aplicaciones que se encuentran en vuestra tarjeta SD. Seleccionáis "mcbcksd.dol".

Os saldrá un menú con 3 opciones:

"(X) Save to SD" --> Para ver una lista de partidas guardadas en la MC, y salvar únicamente una.
"(R) SaveAll to SD"--> Para salvar todas las partidas de la MC.
"(Y) Load from SD"-->Para cargar una partida guardad en la SD.

En este momento, introducís la tarjeta de memoria en el SLOTB, y presionáis el botón "R" (o el X, en caso de que queráis seleccionar la partida que queréis salvar). Se os crearán una serie de archivos en la tarjeta de memoria, que contendrán los datos de vuestras partidas salvadas, con extensión "gci".

Proceso de carga de partidas

Copiamos las partidas salvadas en el directorio raíz de la tarjeta SD.

Repetimos el proceso para lanzar la aplicación con el SDLoad, y en el menú presionamos "Y". Nos saldrá una lista de los archivos que existan en nuestra tarjeta SD. Introducimos la tarjeta de memoria en el SLOTB. Seleccionamos alguno con la extensión "gci", y procederá a copiarlo a la tarjeta de memoria.

En caso de que exista en la tarjeta, se abortará el proceso y no copiará nada, dando un error genérico.

Agradecimientos

Como ya se ha comentado arriba, esta aplicación es del usuario de los foros tehskeen majjam. Yo solo me he empollado el código para hacerle los cambios dichos arriba, y hacer esta guía.

Y hasta aquí el proceso. No puedo poner imágenes porque no tengo cámara de fotos digital. Si alguien puede poner fotos para completarlo se agradecería. Si podéis, poned vuestros resultados. Yo lo he probado por mi cuenta y ha funcionado bien, pero no se si habrá algún error derivado de mis cambios.

Un saludo
Ultima edición por nuvalo el 27 Jul 2007 08:51, editado 1 vez
Código: Seleccionar todo
"Dios no juega a los dados, usa /dev/random"

Empty your mind, be formless, shapeless — like void*.If you put an  int into a void*, it           (__)
becomes the int. You put float into a void* it becomes the float. You put in a char it             (oo)
becomes the char. Now, void* can flow or it can overflow                                     /------\/
                                                                                            / |    ||
Be void* my friend.                                                                        *  /\---/\
                                                                                              ~~   ~~
(Ahora, con poderes de super vaca)

Chiste del día: ctrl+c, crtl+v http://imgur.com/CCeQf.jpg

jovi124
Cállate Meg!

Mensajepor jovi124 21 Jun 2007 17:28

Muy buen tuto, cinco estrellitas para el hilo!
XFIRE: jovi124Imagen
Imagen

Suso_Vimianzo
Adicto

Mensajepor Suso_Vimianzo 21 Jun 2007 17:47

Lo mismo digo, 5 estrellas ya!! [fumeta]

darkelphos
MegaAdicto!!!

Mensajepor darkelphos 21 Jun 2007 18:26

Lo primero 5*

y ahora una pregunta:
Para este sistema se puede utilizar el adaptador que publicaste? O hay que tener por un lado la memoria y por el otro lado adaptador de tarjetas sd que se clava en la gc?

Es que estoy pensando en fabricarme con un lector de tarjetas SD arrancar el conector de tarjetas sd y ponerle un conector de una gc rota. Conectarlo debidamente y asi poder clavar la memory de gc en el conector y que el pc lo detecte como una sd.

¿Se podria? ¿Algun esquema de como funciona la memoria?Si la gc puede grabar en una sd, nosotros podriamos leer la memoria como si fuera una sd... ¿Algun esquema entre cómo conectar el conector al adaptador de tarjetas sd?

Gracias y un saludo!
Ultima edición por darkelphos el 21 Jun 2007 19:23, editado 1 vez
Imagen

nuvalo
MegaAdicto!!!

Mensajepor nuvalo 22 Jun 2007 08:37

Para este sistema se puede utilizar el adaptador que publicaste? O hay que tener por un lado la memoria y por el otro lado adaptador de tarjetas sd que se clava en la gc?

Para este en concreto se puede usar como adaptador SD, pero hay que tener una Memory extra de donde extraer y guardar las partidas. Al contrario igual, se puede usar en modo Memory card y tener un adaptador SD extra, en donde guardar o cargar partidas.

He conseguido modificar la aplicación para que use únicamente mi adaptador. Es decir, que acceda a la memory card, cargue la partida y la salve en la SD. Pero no funciona del todo bien, al puerto de la Memory no le gusta que le anden cambiando de modos de lectura. De momento funciona el salvado de partidas a la SD sin necesidad de sacar y volver a meter la memory, aunque si que es necesario darle al interruptor del adaptador. Pero para la carga de backup de SD a la memory no consigo que funcione sin necesidad de sacar el adaptador. Esto lo estoy haciendo para los que se pusieron la Memory interna y quieran salvar o cargar partidas.

Es que estoy pensando en fabricarme con un lector de tarjetas SD arrancar el conector de tarjetas sd y ponerle un conector de una gc rota. Conectarlo debidamente y asi poder clavar la memory de gc en el conector y que el pc lo detecte como una sd.

No te va a valer tal cual (creo), y es posible que incluso pierdas las partidas al hacerlo de esa manera. Supongo que es un adaptador de tarjetas por USB ¿no? Este tipo de adaptadores tienen un microcontrolador que hace de interfaz entre el USB y la tarjeta de SD, haciéndole ver al ordenador que tiene conectado un HD en el puerto USB. El problema es que la Memory no es una SD, ni está formateada como tal (fat32,NTFS,etc..). No te se decir hasta que punto son compatibles los protocolos de lectura y escritura de la MC y de la SD, pero sí te aseguro que si intentas leer o escribir en ella de esta manera lo más probable es que casque. Además, ten en cuenta que no se usan todos los pines al hacer el adaptador SD, por lo que es probable que se necesiten más señales de control y que no existan en el adaptador SD-USB.

Creo que usas linux ¿no? Otra opción sería acceder en modo RAW al dispositivo desde linux (leyendo y escribiendo directamente desde /dev/sda) en el supuesto caso de que te lo detectara como un HD más, pero más de lo mismo, no tengo ni idea de lo que podría pasar.

Lo mejor sería conectarlo al puerto paralelo y hacer un programita que accediera a la MC. Está el código fuente de las librerías ogc, y del driver para gc-linux, de donde se podría sacar algo de información. Si encuentro algo que haya hecho la gente lo pondré por aquí, pero de momento no he visto nada parecido.

Un saludo

PD: He encontrado esto, pero no es casero, te lo venden ya hecho. Estaría bien desmontarlo y ver cómo lo han hecho. Si incumple las normas de spam lo borro y listo.
Ultima edición por nuvalo el 22 Jun 2007 08:58, editado 1 vez

Empty your mind, be formless, shapeless — like void*.If you put an  int into a void*, it           (__)
becomes the int. You put float into a void* it becomes the float. You put in a char it             (oo)
becomes the char. Now, void* can flow or it can overflow                                     /------\/
                                                                                            / |    ||
Be void* my friend.                                                                        *  /\---/\
                                                                                              ~~   ~~

darkelphos
MegaAdicto!!!

Mensajepor darkelphos 22 Jun 2007 11:16

nuvalo escribió:

PD: He encontrado esto, pero no es casero, te lo venden ya hecho. Estaría bien desmontarlo y ver cómo lo han hecho. Si incumple las normas de spam lo borro y listo.

Eso es lo que me quiero fabricar yo por gusto. Con un puerto de gc que tengo de una gc rota y un cable usb... :P

Pero claro no encuentro nada de como conectarlo.
Imagen

CyBeR PeReZ
-------------------

Staff

Fotos: 10

Mensajepor CyBeR PeReZ 22 Jun 2007 11:34

Estupendo tutorial ! Gracias!

25sycomore
Zombie

Mensajepor 25sycomore 30 Jun 2007 18:06

sabeis si hay alguna web con saves?
Imagen
Esto es un foro en castellano. Si posteas en otro idioma al menos haz un breve resumen. Gracias.

Stefan
Habitual

Re: [Tuto]Pasar las partidas de la Memory card a la SD

Mensajepor Stefan 25 Jul 2007 05:48

nuvalo escribió:"(X) Save to SD" --> Para ver una lista de partidas guardadas en la SD, y salvar únicamente una.

No debería decir... "Para ver una lista de partidas guardadas en la MC, y salvar únicamente una."

nuvalo
MegaAdicto!!!

Mensajepor nuvalo 25 Jul 2007 08:24

Ya está arreglado, perdón por el lapsus [tomaaa]

/ |    ||
                                                                                              ~~   ~~

Siguiente

Volver a Scene