Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.670
Online:
1.173
Hilos:
1.380.702
Stats

Índice de foros Wii Scene

[Tuto] Hilo del homebrew en rojo y en b/n [Solucionado]

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

BeaKManiak
Take the lemons!

[Tuto] Hilo del homebrew en rojo y en b/n [Solucionado]

Mensajepor BeaKManiak 11 Abr 2008 09:54

¿Acabas de probar ese homebrew que tanto deseabas pero los colores no son los que tocan? ¿Se te ve en blanco y negro o en rojo? Todo eso es debido a que tienes la consola configurada a 60 Hz y el homebrew no está preparado para funcionar al modo de vídeo PAL60 (480i). Para solucionarlo, utilizaremos el Wii Video Mode Changer de Waninkoko:

Tutorial en la Wiki
Homebrew compatibles con PAL60

Si sale algún homebrew compatible con PAL60 y no está en la Wiki, ¡ayúdanos y completa la wiki!

Mensaje original escribió:Como la mayoría ya sabréis, dentro de la región PAL hay bastante gente que muchos de los programas homebrew de Wii se le ven en el televisor con un filtro rojo o en blanco y negro. Esto es debido a que la Wii está configurada a 60Hz y la tele no soporta los 60Hz de Wii en el homebrew (aunque se vea perfectamente a 60Hz con juegos de otras regiones de otras consolas).

En el caso de tener la consola a 60Hz y el cable A/V (el que viene con la consola), si la tele no lo soporta, el homebrew se verá en b/n, y si tenemos puesto el cable RGB, el hombrew se verá en rojo. Esto se soluciona poniendo la Wii a 50Hz, o utilizando el cable de componentes (esto último no he podido confirmarlo).

El problema que supone tener que poner la consola a 50Hz (aparte de tener que ir cambiando cada dos por tres los métodos de vídeo) es que, por ejemplo con el canal SNES, los juegos NTSC irán mucho más lentos de lo normal (a 60Hz van a la velocidad que toca, aunque los PAL van acelerados).

Hablando desde la ignorancia sobre programación en la Wii, supongo que el tema de los colores en pantalla se podría solucionar haciendo que cada programa homebrew detectase la región de la Wii y se adaptase al modo de vídeo. Quizás también sería interesante a nivel más general tener un "Canal PAL Launcher" o algo por el estilo, de modo que todo el hombrew lanzado con ese canal se forzase la salida de vídeo, como una mezcla del "Canal Homebrew" y el "Wii Video Mode Changer" de Waninkoko.

Luego ya con el tema de la velocidad alterada no se si la solución anterior serviría, pero supongo que una alternativa pasaría por detectar la región de cada juego emulado y adaptarlo a nuestra región, ¿no?

A ver si podemos dar con una solución práctica para los usuarios que no tenemos una tele de última generación XD
Ultima edición por BeaKManiak el 17 May 2008 18:45, editado 4 veces

wnkkfan
Habitual

Mensajepor wnkkfan 11 Abr 2008 11:01

A mi solo me pasa con el wii homebrew launcher, supongo que si el problema es de eso que comentas deberia pasar con todos y no solo con este aunque luego cunado llegue a casa lo probare a ver que tal con 50hz
[tadoramo] [tadoramo] WANINKOKO RULES [tadoramo] [tadoramo]
CAMBIO JUEGOS POR DS --> hilo_vendo-cambio-juegos-wii-o-360-por-ds-lite_1224893

BeaKManiak
Take the lemons!

Mensajepor BeaKManiak 11 Abr 2008 11:07

A mi me ha pasado con el Freeloader y con el SNES Channel, que son los únicos homebrew de Wii que he podido probar. Los emuladores en modo GC me van bien, aunque tienen el problema de la velocidad en los juegos (los PAL van acelerados).

sahaquielz
Fotos: 1

Mensajepor sahaquielz 11 Abr 2008 11:14

A mi tambien me pasa con algunos homebrews. La verdad es que es una gran molestia.
Me imagino que es cuestión de que los programadores tengan en cuenta que no todo el mundo es NTSC.
-Ministerio del Amor: Aído
-Ministerio de la Paz: Chacón
-Ministerio de la Verdad: Mediapro
-Policia del pensamiento: Comisión de expertos de Sinde.

gme4
MegaAdicto!!!

Mensajepor gme4 11 Abr 2008 12:11

Ambas señales de los juegos y del homebrew son en 60Hz, pero la diferencia entre las dos, es que el color de los juegos es PAL (llamado PAL-60), y el color del homebrew es NTSC.

El problema, es que muchas televisiones (incluidas las televisiones bastante antiguas) permitien señales de 60Hz, PAL-60, pero no admiten señales con color NTSC, de ahí que se vea en B/N o con colores extraños. Todo esto referido por supuesto, al uso del cable A/V (Video compuesto)

En estos televisores se soluciona utilizando el cable RGB (si tambien lo admite la tv), ya que en una señal RGB no hay una codificacion de color, sino que (como su propio nombre indica) van separados los 3 colores (rojo, verde y azul) "a pelo".

Espero haber servido de ayuda.

Saludos.

papixulooo
Blues Man

Mensajepor papixulooo 11 Abr 2008 12:17

gme4 escribió:Ambas señales de los juegos y del homebrew son en 60Hz, pero la diferencia entre las dos, es que el color de los juegos es PAL (llamado PAL-60), y el color del homebrew es NTSC.

El problema, es que muchas televisiones (incluidas las televisiones bastante antiguas) permitien señales de 60Hz, PAL-60, pero no admiten señales con color NTSC, de ahí que se vea en B/N o con colores extraños. Todo esto referido por supuesto, al uso del cable A/V (Video compuesto)

En estos televisores se soluciona utilizando el cable RGB (si tambien lo admite la tv), ya que en una señal RGB no hay una codificacion de color, sino que (como su propio nombre indica) van separados los 3 colores (rojo, verde y azul) "a pelo".

Saludos.

Exacto, una cosa es la compatibilidad con el sistema NTSC y otra con el color NTSC, en la primera pantalla plana que tuve para el salón me dieron engañabobo respecto a esto, conecté mi Xbox tan contento y... Se veía... En B/N [qmparto]

sahaquielz

Mensajepor sahaquielz 11 Abr 2008 12:33

gme4 escribió:Ambas señales de los juegos y del homebrew son en 60Hz, pero la diferencia entre las dos, es que el color de los juegos es PAL (llamado PAL-60), y el color del homebrew es NTSC.

Saludos.

La cuestión es que con el cable RGB se ve todo rojo. Es algo bastante raro.

BeaKManiak
Take the lemons!

Mensajepor BeaKManiak 11 Abr 2008 13:07

Saludos.

Gracias por la información. De todas formas, si eso fuera así, con el cable RGB se vería correctamente, y no es así, ya que con ese cable la señal llega con un filtro rojo.

Además, en mi caso particular he podido jugar con la misma televisión a juegos japoneses y americanos de la ps2 sin tener que hacer nada raro y con los colores que tocan, por lo que creo que el problema tiene que venir por otro sitio.

gme4
MegaAdicto!!!

Mensajepor gme4 11 Abr 2008 15:51

sahaquielz escribió:
La cuestión es que con el cable RGB se ve todo rojo. Es algo bastante raro.

Quizá la televisión no soporta RGB, y lo único que coge del cable RGB (SCART) es la señal del video compuesto, que (creo) que en el cable Scart de Wii, sí que está incluida.

Lo mas normal es que si la televisión no tiene soporte del color NTSC, no tenga soporte para señal RGB (aunque tenga entrada scart). Yo sin embargo tenía una TV que permitía ver la señal RGB (de algunas videoconsolas NTSC que tenía ) en color, pero con video compuesto se veía en blanco y negro.

Los juegos NTSC (que no PAL-60) y homebrew de la gamecube, de hecho, me hacían eso con esa televisión.

Si no fuera esto, sería bastante extraño, la verdad. Habrá que hacer mas pruebas...

p escribió:Además, en mi caso particular he podido jugar con la misma televisión a juegos japoneses y americanos de la ps2 sin tener que hacer nada raro y con los colores que tocan, por lo que creo que el problema tiene que venir por otro sitio.

Esto ya es mas extraño, porque de hecho, la ps2 solo saca PAL-50 o NTSC (No saca PAL-60) por video compuesto.

La unica explicacion que veo, es que con la Wii uses el cable A/V (Video compuesto) y con la ps2 uses el cable RGB, por lo que la ps2 sacaría una señal de 60Hz pero nunca con el color NTSC (Compuesto).

Saludos [oki]
Ultima edición por gme4 el 11 Abr 2008 16:03, editado 1 vez

sahaquielz

Mensajepor sahaquielz 11 Abr 2008 19:05

gme4 escribió:
Quizá la televisión no soporta RGB, y lo único que coge del cable RGB (SCART) es la señal del video compuesto, que (creo) que en el cable Scart de Wii, sí que está incluida.

Lo mas normal es que si la televisión no tiene soporte del color NTSC, no tenga soporte para señal RGB (aunque tenga entrada scart). Yo sin embargo tenía una TV que permitía ver la señal RGB (de algunas videoconsolas NTSC que tenía ) en color, pero con video compuesto se veía en blanco y negro.

Los juegos NTSC (que no PAL-60) y homebrew de la gamecube, de hecho, me hacían eso con esa televisión.

Si no fuera esto, sería bastante extraño, la verdad. Habrá que hacer mas pruebas...

Esto ya es mas extraño, porque de hecho, la ps2 solo saca PAL-50 o NTSC (No saca PAL-60) por video compuesto.

La unica explicacion que veo, es que con la Wii uses el cable A/V (Video compuesto) y con la ps2 uses el cable RGB, por lo que la ps2 sacaría una señal de 60Hz pero nunca con el color NTSC (Compuesto).

Saludos [oki]

No es eso. el color rojo ocurre con cable RGB. Por eso digo que es muy raro. Es más extraño de lo que parece a simple vista.

Siguiente

Volver a Scene