[Mini-mini tuto] Jugar al Disco 2 del ToS de GC en Wii

Buenas:

Despues de mucho preguntar e investigar he averiguado un metodo (no se si habra mas) para seguir jugando al disco 2 del Tales of Symphonia de Gc en la Wii.
El problema radica en que cuando llegas al final del disco 1, no puedes pasar al disco 2 de ninguna manera (ni grabadolo individual en un dvd para el solito ni tampoco junto a otros juegos para cargarlo con el menu multigame). El juego no te da la opcion de salvar al final del disco 1 para cargarlo en el 2. En resumen, cuando pones el 2º disco te encuentras con un save que te remite al 1º y ahi empiezas a moskearte (pq ya que te has tirado tus 20 horitas haciendotelo...).
Buscando en Gamefaqs encontre una save,pero claro venia en region USA. Me baje de por aqui el GC game converter que me lo paso a PAL, pero claro, el juego no es PAL es SPA (español), por lo que tampoco reconoce las partidas PAL. Ahora con el AnyRegion Changer he encontrado una forma (rebuscada) de darle "coba" a la maquina y cargar esta partida para seguir disfrutando de este juego y hacertelo antes de que salga la 2ª parte para wii.
Os explico los pasos que yo he seguido:

1-Nos bajamos de gamefaqs.com en la ficha del juego, pestaña Save, la partida que empieza en el disco 2 (una que pone Begining disc 2)

2-Nos instalamos el ultimo ANyRegion Changer (homebriew channel)
http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/AnyRegion_Changer

3-Nos instalamos el NuGaSa (homebriew channel)
http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/NuGaSa

4-Mediante el Nugasa metemos la Save en nuestra GC memory card (yo la renombre con el mismo nombre que te da el juego,por ejemplo, AF-GQSE_TOS001).

5-Con el GC-Tool y el PPF-O-MATIC cambiamos la region de nuestra iso del disco 2 del Tales a NTSC (tb se podria japones pero weno) y lo grabamos en un DvD.

6-No cargara,por lo que nos vamos al AnyRegion Changer e instalamos primero el System Menu de USA. Hecho esto, cambiamos el resto de opciones a USA (yo el video lo deje en PAL) y salvamos la configuracion.

Listo,ahora cargará el dvd NTSC de GC (aunque todo el juego siga completamente en español) y te reconocera en tu tarjeta de memoria la partida NTSC que guardaste previamente, pudiendo seguir la historia desde donde la dejaste.
Espero que esto les sirva a los que como yo,nos desilusionamos al ver que nuestra partida se quedaba a la mitad.
Pues yo recuerdo que para pasar al disco dos solo tube q insertar el backup individual que tenia grabado en un regrabable, guardar en el primer punto del cd2 i luego ya segui normal con el juego que tenia hecho con el GCOS (volviendolo a cargar por supuesto).
Salu2
para pasar de disco, solo tuve que sacar el cd1 cuando me lo pidio, y meter el cd2, sin ninguna complicacion, igual que en game cube.
antesconocidocomo escribió:para pasar de disco, solo tuve que sacar el cd1 cuando me lo pidio, y meter el cd2, sin ninguna complicacion, igual que en game cube.
Eso mismo venia a decir, y me lo pasé hace escasas dos semanas [rtfm]

Un saludo!
eKhan escribió:
antesconocidocomo escribió:para pasar de disco, solo tuve que sacar el cd1 cuando me lo pidio, y meter el cd2, sin ninguna complicacion, igual que en game cube.
Eso mismo venia a decir, y me lo pasé hace escasas dos semanas [rtfm]

Un saludo!


yo tampoco tuve problemas
Esto es para usuarios de backups no? Entonces vayan a comprarse el juego original que funciona de mil maravillas ;)
Yo me lo pasé en wii , con los dos dvds backups, y perfecto.
Nintendog66 escribió:Esto es para usuarios de backups no? Entonces vayan a comprarse el juego original que funciona de mil maravillas ;)


Comentarios como este sobran en el foro de scene...

Nintendog66 en otro hilo escribió:No veo el punto de cargar backups por discos... Yo quiero un ISO loader que me carge mis backups por USB asi no tener que ir sacando y poninedo discos


Ademas debo añadir que eres un hipocrita ;)

hilo_seria-posible-un-backup-loader-con-proteccion_1072227_s10
Shade_Chan escribió:
Nintendog66 escribió:Esto es para usuarios de backups no? Entonces vayan a comprarse el juego original que funciona de mil maravillas ;)


Comentarios como este sobran en el foro de scene...

Nintendog66 en otro hilo escribió:No veo el punto de cargar backups por discos... Yo quiero un ISO loader que me carge mis backups por USB asi no tener que ir sacando y poninedo discos


Ademas debo añadir que eres un hipocrita ;)

hilo_seria-posible-un-backup-loader-con-proteccion_1072227_s10


La diferencia es que yo COMPRO mis juegos, no los descargo por internet. Y si surge un problema grave usando los originales, o si, en mi caso, son simplemente imposibles de jugar(Brawl, Fire Emblem, GH III, etc) entonces no crees que seria perfectamente comprensible que busque una solucion a jugar mis juegos de una manera que no se me congelen o se me termine de dañar mi consola?
Shade_Chan escribió:
Nintendog66 escribió:Esto es para usuarios de backups no? Entonces vayan a comprarse el juego original que funciona de mil maravillas ;)


Comentarios como este sobran en el foro de scene...

Nintendog66 en otro hilo escribió:No veo el punto de cargar backups por discos... Yo quiero un ISO loader que me carge mis backups por USB asi no tener que ir sacando y poninedo discos


Ademas debo añadir que eres un hipocrita ;)

hilo_seria-posible-un-backup-loader-con-proteccion_1072227_s10
Él busca comodidad a la hora de jugar sus juegos, no jugar a los juegos por la cara como posiblemente harás tú. Y estar en scene no implica que se tenga que hablar de "copias de seguridad", ya que para copias de seguridad ya hay un foro llamado Modchips y grabación donde debería estar este hilo.

EDIT: Se me adelantó xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pues sí, este hilo debe ir en el de modchips y grabacion.

Buen tuto, seguro que a alguien le sirve [oki]

Yo lo jugue 10 veces seguidas en mi cubo hace años.
F_Lombardi escribió:
Shade_Chan escribió:
Nintendog66 escribió:Esto es para usuarios de backups no? Entonces vayan a comprarse el juego original que funciona de mil maravillas ;)


Comentarios como este sobran en el foro de scene...

Nintendog66 en otro hilo escribió:No veo el punto de cargar backups por discos... Yo quiero un ISO loader que me carge mis backups por USB asi no tener que ir sacando y poninedo discos


Ademas debo añadir que eres un hipocrita ;)

hilo_seria-posible-un-backup-loader-con-proteccion_1072227_s10
Él busca comodidad a la hora de jugar sus juegos, no jugar a los juegos por la cara como posiblemente harás tú. Y estar en scene no implica que se tenga que hablar de "copias de seguridad", ya que para copias de seguridad ya hay un foro llamado Modchips y grabación donde debería estar este hilo.

EDIT: Se me adelantó xD


Me temo que no, el busca dar una leccion de moral con el tema de siempre, sobre pirateria si, pirateria no y eso en este foro si que no tiene cabida...

En lo unico en lo que llevas razon es en lo de que este hilo no va aqui...


Ah! y te equivocas en lo de que uso copias ilegales, de hecho si posteo en este foro es porque me interesa la Scene de verdad y no el puñetero loader que ansian tantos...
11 respuestas