Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.670
Online:
1.175
Hilos:
1.380.704
Stats

Índice de foros Wii Scene

[TUTORIAL] crea un canal en tu Wii con todos tus emus y aplicaciones

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

hyrulen
hyrulen´s awakening

[TUTORIAL] crea un canal en tu Wii con todos tus emus y aplicaciones

Mensajepor hyrulen 12 Abr 2008 21:24

buenas!

creo que esto es interesante, ya que hay varios hilos diferentes que hay que seguir para llegar a esto, y asi, en uno solo, a mucha gente le será mas facil de hacer:

lo que pretendo es la instalacion del canal homebrew, y que cuando cargue, el .elf que se inicie sea el "Wii homebrew launcher", con nuestros emus nombrados y con su imagen.

Imagen

la cosa sería asi:

mediante el hack del zelda, instalamos el canal homebrew

creo que no hace falta explicar como funciona el twilighthack, pero por si acaso, aqui el hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Twilight-Hack-v0-1-alpha3a_980051

si ya sabemos como meter la partida hackeada en la Wii y como hacerla arrancar, lo que tenemos que hacer es meter el archivo .elf que contiene el homebrew channel(renombrado a boot.elf) en la raiz de nuestra tarjeta SD, que insertaremos en el frontal de la Wii (obvio xD)

descarga del homebrew installer

una vez hecho esto, arrancamos el zelda y arrancamos el hack, que a su vez arrancará el instalador del homebrew channel.

una vez terminado el proceso, veremos un canal de fondo negro que pone "homebrew channel". pues ya está!!

archivo rar (descargate el de abajo, este enlace lo dejo por si acaso)

nuevo archivo rar. ultimas versiones de emus, con save en frontal y mejora en estructura de carpetas

ahora borramos el boot.elf que habiamos metido en la tarjeta SD, y metemos en ella el contenido de este rar, que contiene:

emulador de snes
emulador de megadrive
emulador de gbc
emulador de nes
scummvm
el .elf del homebrew loader

conforme está en el rar, asi hay que meterlo en la raiz de la tarjeta SD.

en cada emu hay que meter las roms en la carpeta que pone roms (si no la hay, pues creadla). si quereis que el emu d snes cargue los juegos desde el frontal, estos han de estar en la raiz de la tarjeta.

AÑADIR MAS EMUS/APLICACIONES

si quereis añadir mas emus o aplicaciones, solo teneis que crear una carpeta en el directorio homebrew con el nombre de la aplicacion, y su elf renombrado a boot.elf.
si quereis su icono y su descripcion, aqui esta el hilo del homebrew loader, para mas info:

http://www.elotrolado.net/hilo_Wii-Homebrew-Launcher_996704?highlight=loader

espero que os haya ayudado, se que es algo muy sencillo y basico, pero seguro que a mas de uno le ayuda la recopilacion del rar y el tutorial en si.

1 saludo!

PD: se aceptan criticas en la estructura del tutorial, o algo que se me haya pasado, que lo he ehco rapido porque tengo que irme

NUEVAS VERSIONES

EDIT: aqui una version del emu de snes con soporte para savestate en el SD frontal:

http://wiihack.hp.infoseek.co.jp/tool/SNESGX010fv3.zip

solo teneis que sustituir el elf que viene aqui por el elf que teneis en el rar en la acrpeta de snes.
las roms y saves van asi:
/root/roms
/root/saves

(siendo root la raiz de la SD)

y aqui la version del emu de nes que carga roms desde el frontal:

http://www.megaupload.com/?d=67BNBI4G
Ultima edición por hyrulen el 14 Abr 2008 09:58, editado 1 vez

supermario
Vigilado - Reportado

Mensajepor supermario 12 Abr 2008 21:25

Esto tiene un tiempecito, pero si pones imagenes de los emus que hacen falta y eso, guay [rtfm]

PD:Se agradece el curro [beer]

Rigle
大グレン団

Mensajepor Rigle 12 Abr 2008 21:25

gracias por la info !
Sobremesa: Intel Quad 2 Core Q8200 2,33 Ghz || Nvidia GeForce 9800 GT || 4 GB RAM || 320 HDD
Netbook: AMD Athlon L110 1,2 Ghz @1,43 Ghz OC || ATI Xpress 1270 128 Mbs || 2 GB RAM || 250 GB HDD
Portatil: ASUS K52J: I5-520 || ATI 5470 @1GB || 4GB RAM || 500GB HDD
Consolas: Gameboy Pocket (x3), Gameboy Advance, Gameboy Advance SP, Gameboy Micro, Nintendo Ds, Nintendo Ds Lite (x2), Nintendo DSi, Nintendo Gamecube, Wii, PSP Slim 2004

Rigle ©2004-2012

hyrulen
hyrulen´s awakening

Mensajepor hyrulen 12 Abr 2008 21:28

supermario escribió:Esto tiene un tiempecito, pero si pones imagenes de los emus que hacen falta y eso, guay [rtfm]

PD:Se agradece el curro [beer]

no se a que te refieres, los emus los tienes (casi) todos en el rar, no te hacen falta imagenes (tambien estan en el rar los iconos que salen en el homebrew launcher)

pero si, faltan mas imagenes, es que lo he ehco conprisas, a ver si luego puedo mejorarlo

supermario
Vigilado - Reportado

Mensajepor supermario 12 Abr 2008 21:30

hyrulen escribió:
no se a que te refieres, los emus los tienes (casi) todos en el rar, no te hacen falta imagenes (tambien estan en el rar los iconos que salen en el homebrew launcher)

pero si, faltan mas imagenes, es que lo he ehco conprisas, a ver si luego puedo mejorarlo

DOH!

No habia visto el rar :-P

Pensaba que simplemente hablabas de meter los juegos etc, y no estaban en el hilo.

Otra vez, gracias por el curro, voy a meterlo en la sd ya xD

egarrote
Erizo Sónico

Mensajepor egarrote 12 Abr 2008 21:31

Buen tuto!

Esta bien tenerlo todo resumido y ordenado ;)

Salu2!
ImagenImagen

20º
ANIVERSARIO

supermario
Vigilado - Reportado

Mensajepor supermario 12 Abr 2008 21:33

El emu de nes no tiene carpeta ROM, la creo y pongo ahi las roms o las carga desde la frontal?

ShySpy
Misántropo genuino

Mensajepor ShySpy 12 Abr 2008 21:34

¿El emulador de NES que usas tiene soporte para cargar roms en la SD frontal? Yo uso uno que puede precargarlos, pero no cargarlos una vez el emu está puesto.

Imagen

sergioperez
MegaAdicto!!!

Mensajepor sergioperez 12 Abr 2008 21:36

me he pensado que era para crear un canal, y no para añadir un canal a WHL

hyrulen
hyrulen´s awakening

Mensajepor hyrulen 12 Abr 2008 21:40

ShySpy escribió:¿El emulador de NES que usas tiene soporte para cargar roms en la SD frontal? Yo uso uno que puede precargarlos, pero no cargarlos una vez el emu está puesto.

no lo he probado, lo he añadido a ultima hora, y no me ha dado tiempo a probarlo. los otros si, porque los tenia en mi wii y me cargan desde el frontal (el de megadrive no, pero he metido en el rar la ultima version, que si que los carga)

supermario escribió:El emu de nes no tiene carpeta ROM, la creo y pongo ahi las roms o las carga desde la frontal?

me has pillado xD. es que este no lo he probado aun, como he dicho al compañero de arriba. me harias un favor si lo probases tu mismo y pusieras aqui la respuesta, asi ya sabriamos como va ese emu.

gracias!

(es que ahora no puedo acceder a mi Wii)

Siguiente

Volver a Scene