[TUTORIAL] crea un canal en tu Wii con todos tus emus y aplicaciones

1, 2, 3
buenas!

creo que esto es interesante, ya que hay varios hilos diferentes que hay que seguir para llegar a esto, y asi, en uno solo, a mucha gente le será mas facil de hacer:

lo que pretendo es la instalacion del canal homebrew, y que cuando cargue, el .elf que se inicie sea el "Wii homebrew launcher", con nuestros emus nombrados y con su imagen.

Imagen


la cosa sería asi:

mediante el hack del zelda, instalamos el canal homebrew

creo que no hace falta explicar como funciona el twilighthack, pero por si acaso, aqui el hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Twilight-Hack-v0-1-alpha3a_980051


si ya sabemos como meter la partida hackeada en la Wii y como hacerla arrancar, lo que tenemos que hacer es meter el archivo .elf que contiene el homebrew channel(renombrado a boot.elf) en la raiz de nuestra tarjeta SD, que insertaremos en el frontal de la Wii (obvio xD)

descarga del homebrew installer

una vez hecho esto, arrancamos el zelda y arrancamos el hack, que a su vez arrancará el instalador del homebrew channel.

una vez terminado el proceso, veremos un canal de fondo negro que pone "homebrew channel". pues ya está!!

archivo rar (descargate el de abajo, este enlace lo dejo por si acaso)

nuevo archivo rar. ultimas versiones de emus, con save en frontal y mejora en estructura de carpetas

ahora borramos el boot.elf que habiamos metido en la tarjeta SD, y metemos en ella el contenido de este rar, que contiene:


emulador de snes
emulador de megadrive
emulador de gbc
emulador de nes
scummvm
el .elf del homebrew loader

conforme está en el rar, asi hay que meterlo en la raiz de la tarjeta SD.

en cada emu hay que meter las roms en la carpeta que pone roms (si no la hay, pues creadla). si quereis que el emu d snes cargue los juegos desde el frontal, estos han de estar en la raiz de la tarjeta.

AÑADIR MAS EMUS/APLICACIONES

si quereis añadir mas emus o aplicaciones, solo teneis que crear una carpeta en el directorio homebrew con el nombre de la aplicacion, y su elf renombrado a boot.elf.
si quereis su icono y su descripcion, aqui esta el hilo del homebrew loader, para mas info:

http://www.elotrolado.net/hilo_Wii-Homebrew-Launcher_996704?highlight=loader



espero que os haya ayudado, se que es algo muy sencillo y basico, pero seguro que a mas de uno le ayuda la recopilacion del rar y el tutorial en si.

1 saludo!


PD: se aceptan criticas en la estructura del tutorial, o algo que se me haya pasado, que lo he ehco rapido porque tengo que irme

NUEVAS VERSIONES


EDIT: aqui una version del emu de snes con soporte para savestate en el SD frontal:

http://wiihack.hp.infoseek.co.jp/tool/SNESGX010fv3.zip

solo teneis que sustituir el elf que viene aqui por el elf que teneis en el rar en la acrpeta de snes.
las roms y saves van asi:
/root/roms
/root/saves

(siendo root la raiz de la SD)


y aqui la version del emu de nes que carga roms desde el frontal:

http://www.megaupload.com/?d=67BNBI4G
Esto tiene un tiempecito, pero si pones imagenes de los emus que hacen falta y eso, guay [rtfm]

PD:Se agradece el curro [beer]
supermario escribió:Esto tiene un tiempecito, pero si pones imagenes de los emus que hacen falta y eso, guay [rtfm]

PD:Se agradece el curro [beer]


no se a que te refieres, los emus los tienes (casi) todos en el rar, no te hacen falta imagenes (tambien estan en el rar los iconos que salen en el homebrew launcher)

pero si, faltan mas imagenes, es que lo he ehco conprisas, a ver si luego puedo mejorarlo
hyrulen escribió:
no se a que te refieres, los emus los tienes (casi) todos en el rar, no te hacen falta imagenes (tambien estan en el rar los iconos que salen en el homebrew launcher)

pero si, faltan mas imagenes, es que lo he ehco conprisas, a ver si luego puedo mejorarlo


DOH!

No habia visto el rar :-P

Pensaba que simplemente hablabas de meter los juegos etc, y no estaban en el hilo.

Otra vez, gracias por el curro, voy a meterlo en la sd ya xD
Buen tuto!

Esta bien tenerlo todo resumido y ordenado ;)

Salu2!
El emu de nes no tiene carpeta ROM, la creo y pongo ahi las roms o las carga desde la frontal?
¿El emulador de NES que usas tiene soporte para cargar roms en la SD frontal? Yo uso uno que puede precargarlos, pero no cargarlos una vez el emu está puesto.
----------------------------------------------------------
ShySpy escribió:¿El emulador de NES que usas tiene soporte para cargar roms en la SD frontal? Yo uso uno que puede precargarlos, pero no cargarlos una vez el emu está puesto.


no lo he probado, lo he añadido a ultima hora, y no me ha dado tiempo a probarlo. los otros si, porque los tenia en mi wii y me cargan desde el frontal (el de megadrive no, pero he metido en el rar la ultima version, que si que los carga)

supermario escribió:El emu de nes no tiene carpeta ROM, la creo y pongo ahi las roms o las carga desde la frontal?


me has pillado xD. es que este no lo he probado aun, como he dicho al compañero de arriba. me harias un favor si lo probases tu mismo y pusieras aqui la respuesta, asi ya sabriamos como va ese emu.

gracias!

(es que ahora no puedo acceder a mi Wii)
hyrulen escribió:me has pillado xD. es que este no lo he probado aun, como he dicho al compañero de arriba. me harias un favor si lo probases tu mismo y pusieras aqui la respuesta, asi ya sabriamos como va ese emu.

gracias!

(es que ahora no puedo acceder a mi Wii)


Es el que carga desde gecko. Aquí está la versión no oficial que carga desde front:
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=103261

vicious1988 siempre está haciendo versiones para Front SD XD
A todo esto, se pueden ejecutar aplicaciones en modo gamecube?
ShySpy escribió:
Es el que carga desde gecko. Aquí está la versión no oficial que carga desde front:
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=103261

vicious1988 siempre está haciendo versiones para Front SD XD
¿Podrías ponerlo aquí? Es que no hay ganas de registrarse sólo para eso [tomaaa]
F_Lombardi escribió:¿Podrías ponerlo aquí? Es que no hay ganas de registrarse sólo para eso [tomaaa]


+1
F_Lombardi escribió:¿Podrías ponerlo aquí? Es que no hay ganas de registrarse sólo para eso [tomaaa]


instalate el bugmenot para el firefox, y nunca mas tendras que registrarte en paginas asi

aqui el emu de nes con carga frontal

http://www.megaupload.com/?d=67BNBI4G

hyrulen escribió:
instalate el bugmenot para el firefox, y nunca mas tendras que registrarte en paginas asi

aqui el emu de nes con carga frontal

http://www.megaupload.com/?d=67BNBI4G

Lo tengo instalado, pero no me encontró ninguna cuenta. Qué raro o.o

Muchas gracias.
Jaja, mi madre se puso como loca cuando vio que encontré el Circus Charlie, un juego al que jugaba de pequeña X-D
Aunque lo quiere en DS para llevárselo al trabajo, pero bueno.

¿Sabéis si ya hay algún emulador que deje guardar en Front SD?
5 estrellas muy facil y clarito [fumeta]
ShySpy escribió:Jaja, mi madre se puso como loca cuando vio que encontré el Circus Charlie, un juego al que jugaba de pequeña X-D
Aunque lo quiere en DS para llevárselo al trabajo, pero bueno.

¿Sabéis si ya hay algún emulador que deje guardar en Front SD?


El RIN, el emulador de GameBoy/Color para Wii, que es el único que puede hacerlo hasta el momento.
Alguien que sepa de programación, podría empezar a sacar lo de los saves del Front del RIN para adaptarlo a los emuladores de NES, SNES y Genesis/Megadrive.
Pues sí, por que si no se pueden salvar las partidas, vaya chufa! [pos eso]
Yo no tengo ni papa de programación, sería muy chungo?
yo ademas de todo lo que as puesto que esta perfecto pondria el mfe que es el reproductor de mp3 y divx
poxolate3 escribió:yo ademas de todo lo que as puesto que esta perfecto pondria el mfe que es el reproductor de mp3 y divx

+1
Yo lo he puesto, me sale la imagen del mfe y lo cargo, pero sale error al cargar el mfe-fs.bz2 ¿sabeis por que?

Gracias!

Edito: Ya esta solucionado, puse la carpeta con el mfe-fs.bz2 en la raiz y ya furula.
TyRaNtM escribió:Alguien que sepa de programación, podría empezar a sacar lo de los saves del Front del RIN para adaptarlo a los emuladores de NES, SNES y Genesis/Megadrive.


Eso mismo pienso yo, que aún sigo esperando la versión del emulador de SNES que soporte guardado. Tengo ganas de poder jugar al Kirby Superstar y al Dreamland 3 con mi hermano en condiciones
[snif]
ShySpy escribió:
Eso mismo pienso yo, que aún sigo esperando la versión del emulador de SNES que soporte guardado. Tengo ganas de poder jugar al Kirby Superstar y al Dreamland 3 con mi hermano en condiciones
[snif]
http://www.elotrolado.net/post_SNES9X-Front-Japanese-edition-con--quot-SAVE-quot-_1711654807#post1711654807
no es por criticar ni nada ya que as echo un excelente trabajo, pero tienes algunas cosas puestas mal,
hay muchas carpetas que hay que poner en la raiz de la sd, no en la carpeta que esta en el directorio homebrew.
por ejemplo la carpeta genplus hay que ponerla en la raiz, si no no te cargara ninguna rom
es asi: root:/genplus/roms y alli pones las roms
no como tu iciste: root:/homebrew/genplus/roms asi no te cargara ninguna rom de genesis
y asi con las demas carpetas
dentro de las carpetas de los emuladores que hay en el directorio homebre solo tiene que estar el title.txt, title.bmp y el boot.elf, lo demas que pongas allí no se te cargara a no ser que uses un emulador con navegador, que asta ahora no es que tengan muchos

[beer]
poxolate3 escribió:no es por criticar ni nada ya que as echo un excelente trabajo, pero tienes algunas cosas puestas mal,
hay muchas carpetas que hay que poner en la raiz de la sd, no en la carpeta que esta en el directorio homebrew.
por ejemplo la carpeta genplus hay que ponerla en la raiz, si no no te cargara ninguna rom
es asi: root:/genplus/roms y alli pones las roms
no como tu iciste: root:/homebrew/genplus/roms asi no te cargara ninguna rom de genesis
y asi con las demas carpetas
dentro de las carpetas de los emuladores que hay en el directorio homebre solo tiene que estar el title.txt, title.bmp y el boot.elf, lo demas que pongas allí no se te cargara a no ser que uses un emulador con navegador, que asta ahora no es que tengan muchos

[beer]


tienes razon. el de gbc si me lo hace porque tiene navegador por carpetas, pero los otros no, y creia qu era por las ersiones que tenia del emu...

pues mejor lo explico en el primer post, porque crear otro rar solo para añadir carpetas vacias, como que no,verdad?

gracias


PD: primer post actualizado con llos enlaces a nuevas versiones de emus
zuperkoko está baneado por "Troll"
Unas preguntitas:

1.- Los emuladores se juega con Wiimote???

2.- Dónde se guardan las partidas? en tarjetas de gamecube?

3.- Qué pasa si luego actualizas la consola por internet o con algún juego en la próxima actualización de nintendo?... se puede brickear o te pueden banear por tener estos canales?...

4.- Cómo se pueden borrar estos canales?...


MUCHAS GRACIAS a quien responda.... y muchas gracias por el trabajo que te tomaste al hacer la recopilación.
zuperkoko escribió:Unas preguntitas:

1.- Los emuladores se juega con Wiimote???

2.- Dónde se guardan las partidas? en tarjetas de gamecube?

3.- Qué pasa si luego actualizas la consola por internet o con algún juego en la próxima actualización de nintendo?... se puede brickear o te pueden banear por tener estos canales?...

4.- Cómo se pueden borrar estos canales?...


MUCHAS GRACIAS a quien responda.... y muchas gracias por el trabajo que te tomaste al hacer la recopilación.



1- por ahora no

2-en tarjetas de gc o en tarjetas SD, en su correspondiente adaptador SDgecko. aun no guardan savestates en la SD frontal.

3-por ahora no pasa nada. olvidate del baneo,esto no es la 360

4- como si borraras cualquier otro.


un saludo!
Khyles escribió:Yo lo he puesto, me sale la imagen del mfe y lo cargo, pero sale error al cargar el mfe-fs.bz2 ¿sabeis por que?

Gracias!

Edito: Ya esta solucionado, puse la carpeta con el mfe-fs.bz2 en la raiz y ya furula.

yo tambien lo he intentado y me sale ese error. Seria interesante poder ponerlo pues solo podemos poner un eboot en la raiz de la sd, por lo que o cargamos el mediaplayer o el otro

saludos
acabo de probar el mfe...

para que funcione teneis que crear en la raiz una carpeta llamada mfe, y dentro meter el archivo "mfe-fs.bz2".
Hola, soy nuevo en este foro.

Una pregunta, para poder jugar despues, siempre sera necessario el Zelda, n?

Hay algun metodo sin chip y q con una sola vez me aga una instalacion en la wii , para emus? tipo instalar un canal permanente en la wii???

Creo q n me expresado muy claro ...
Sin zelda y sin chip este tutorial xD
Mark_Cat escribió:Hola, soy nuevo en este foro.

Una pregunta, para poder jugar despues, siempre sera necessario el Zelda, n?

Hay algun metodo sin chip y q con una sola vez me aga una instalacion en la wii , para emus? tipo instalar un canal permanente en la wii???

Creo q n me expresado muy claro ...


Y tan claro, pero no has buscado, aun asi, te doy pistas: "CANAL HOMEBREW SIN LIMITE DE TIEMPO".

Conque lo instales en tu Wii ya te funciona, eso si necesitas el Zelda como minimo una vez.

Saludos.
Merci, no tenia claro si lo necesitaria siempre o solo una vez
Qué buen tutorial, mister Hyrulen XD !

Sólo tengo una pregunta:

Luego de instalar todo ¿Puedo eliminar el "Save Chainloader" del wii y jugar normalmente con el Twilight Princess?

PD: Oh :O gracias por utilizar mi icono del Snes9x en el tutorial X-D !
Una vez instalado el canal homebrew, ya no se necesita el save, puedes quitarlo y poner el del zelda que tenias ;)

Aprovecho para ponerles el pack actualizado con las ultimas versiones
de los emuladores que si funciona el Save y si Carga bien desde la SD
Frontal, Tiene los mismos iconos de el que hizo hyrulen [jaja]

---------------------------
Incluye el emu de NES, SNES, Genesis, GameBoy, scummvm y el Reproductor MFE
^^^^^^^^^^^^^^
FCE Ultra Wii Frontload v2
Snes9X Wii 0.1.0 front ver.5
Genesis Plus 080406
Wii MFE Port test v1
---------------------------

Sirve para PAL y NTSC

Si quieres puedes ponerlo en la pagina principal

Emuladores wii 13 de Abril
Emuladores_Wii_NTSC_y_PAL.rar :
http://www.fileserve.com/file/Bbd3K4N

Readme que Incluye el Pack

Los Roms van colocados en las carpetas de la raiz
de la siguiente Manera:

gbcroms\ GameBoy Roms
genplus\roms\ Genesis Roms
nesroms\ Nintendo Roms
roms\ SNES Roms

Lo siguiente es muy Importante:

Todos los Roms deben estar descomprimidos

En todos los emuladores debes seleccionar siempre
cargar roms desde Frontal

Los Roms de SNES solamente pueden
tener el nombre con un maximo de 8 Letras
por ejemplo MARIOBRO.SMC o ZELDA3LP.SMC

Los Roms de GameBoy pueden ir en cualquier carpeta
el nombre del rom solamente mostrara 8 letras en el
menu del emulador, no importa el largo como en snes

Con los Roms de Nintendo
el nombre del rom solamente mostrara 8 letras en el
menu del emulador, no importa el largo como en snes

Los roms de Genesis pueden tener el nombre largo

El reproductor MFE puede leer cualquier carpeta de la
memoria

Salu2 de aireca ;)
aireca escribió:Una vez instalado el canal homebrew, ya no se necesita el save, puedes quitarlo y poner el del zelda que tenias ;)

Aprovecho para ponerles el pack actualizado con las ultimas versiones
de los emuladores que si funciona el Save y si Carga bien desde la SD
Frontal, Tiene los mismos iconos de el que hizo hyrulen [jaja]

---------------------------
Incluye el emu de NES, SNES, Genesis, GameBoy, scummvm y el Reproductor MFE
^^^^^^^^^^^^^^
FCE Ultra Wii Frontload v2
Snes9X Wii 0.1.0 front ver.5
Genesis Plus 080406
Wii MFE Port test v1
---------------------------

Sirve para PAL y NTSC

Si quieres puedes ponerlo en la pagina principal

Emuladores wii 13 de Abril
http://rapidshare.com/files/107331161/Emuladores_Wii_NTSC_y_PAL.rar

Readme que Incluye el Pack



PERFECTO!!

sustituyo mi rar por este.
es lo mismo, pero mejorando la distribucion de las carpetas y añadiendo las ultimas versiones de los emus,no?
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Dos preguntas ...

1º Si no quiero instalar el Canal Homebrew ¿puedo instalar el MAG?

2º En el Diario ¿Se queda todo registrado?
Borochi escribió:Dos preguntas ...

1º Si no quiero instalar el Canal Homebrew ¿puedo instalar el MAG?

2º En el Diario ¿Se queda todo registrado?


1- el canal homebrew debes instalarlo. lo que puedes sustituir es el hombrewloader por el MAG

2- si, pone canal "homebrew 00:01", pero no cuenta cuando estas usando emus o aplicaciones.
y cada vez que vuelves a acceder a este canal (por ejemplo al reiniciar la consola para cambiar de emu), te vuelve a poner "homebrew 00:01"


PD: ni me habia dado cuenta de que se registraba,oye xD
Mi televisor es compatible con 60 hzs pq muchos juegos me permiten poner esta opcion ( como los de Dreamcast ) sin embargo veo en blanco y negro ( emuladores tb ) incluso el cargador de homebrew , problema del televisor sin solucion, o hay algun arreglo ?
Auricom escribió:Mi televisor es compatible con 60 hzs pq muchos juegos me permiten poner esta opcion ( como los de Dreamcast ) sin embargo veo en blanco y negro ( emuladores tb ) incluso el cargador de homebrew , problema del televisor sin solucion, o hay algun arreglo ?


El problema radica que tu televisor seguramente acepte PAL60 hz, pero no NTSC, que es lo mas seguro que este sea el modo de video que utiliza el homebrew, por lo tanto como los colores van codificados de otra manera, por eso se te ve en blanco y negro.

Saludos.
Perfecto, de esta manera tenemos un bonito canal con distintas aplicaciones sin tener que ir renombrando los boots cada vez que se quiera ejecutar algo.
Yo voy a usar sobretodo el mfe player para ver capítulos de series a traves de la sd.

Gracias y saludos.
muchísimas gracias [pos eso]

un post muy útil.
Auricom escribió:Mi televisor es compatible con 60 hzs pq muchos juegos me permiten poner esta opcion ( como los de Dreamcast ) sin embargo veo en blanco y negro ( emuladores tb ) incluso el cargador de homebrew , problema del televisor sin solucion, o hay algun arreglo ?


en algunos zip, de cuando te descargas determinado emulador vienen varios elfs.

por ejemplo en el zip del hilo del genplus, vienen estos archivos:

genplus_wii.elf
genplus_wiipal60.elf
genplus_cube.dol
genplus_dolz.dol

a lo mejor si pruebas el que pone wiipal60, o buscas algo similar para los otros emus se te solucione el problema

no se si me he explicado bien xD


PD: gracias por todos vuestros comentarios y estrellitas xDDD
OK, muchas gracias. He usado el ultimo pack este actualizado y incluso el homebrew channel se me ve en blanco y negro asi q creo q sera problema de la television.

Tambien me conecto con el cable de la maquina tal cual no rgb aunque tengo uno por aqui, lo probare dentro de un rato .

Ahora me queda buscar en el foro como resetear los emuladores, que apagar y encender la wii cada vez que quiero cambiar de rom es un suplicio jajaja.

Edito: R+Z, todo se aprende jaja
Pon en configuración de la wii en tipo de televisor 50Hz y ya se te ve en color,de todas formas eso es un "fallo" en las aplicaciones , el genplus se ve bien sea cual sean los Herzios.
thepher escribió:Pon en configuración de la wii en tipo de televisor 50Hz y ya se te ve en color,de todas formas eso es un "fallo" en las aplicaciones , el genplus se ve bien sea cual sean los Herzios.


Curiosamente el genplus se me veia tambien en blanco y negro , pero ahora con lo de configurar la consola en modo 50 hzs se me ve en color.

No asi con el de super nes , que persiste en blanco y negro ( ademas me da unos errores, como q no encuentra el save )
un hilo muy util la verdad, ya que los que no tenemos tiempo para ir buscando por varios sitios, agradecemos mucho este tipo de posts-resumen.
102 respuestas
1, 2, 3