Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.669
Online:
1.149
Hilos:
1.380.702
Stats

Índice de foros Wii Scene

[Tuto] Adaptador SD casero y Memcard a la vez

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

nuvalo
MegaAdicto!!!

[Tuto] Adaptador SD casero y Memcard a la vez

Mensajepor nuvalo 25 May 2007 10:32

En este Tutorial se va a tratar de crear una adaptador de tarjetas mini-SD para la consola wii/Gamecube, y que permita además salvar partidas en modo MemoryCard.

Tutorial migrado al Wiki:
http://www.elotrolado.net/wiki/Creaci%C3%B3n_de_un_adaptador_SD_casero
Ultima edición por CyBeR PeReZ el 11 Mar 2008 02:23, editado 1 vez

Drizztneko
ay que me lol

Mensajepor Drizztneko 25 May 2007 11:20

cinco estrellas campeon ;) [oki] [oki] [plas]

empinto
Adicto

Mensajepor empinto 25 May 2007 11:34

Muy bueno, quizas con esto se podria corregir el problema q tiene la memory card interna en el slot A, lo que hace que la ocupe para el homebrew. ¿se podria usar la SD de la wii, es decir, el propio slot de la SD? ¿y cambiar asi entre memory card y SD con el interruptor?

nuvalo
MegaAdicto!!!

Mensajepor nuvalo 25 May 2007 11:53

¿Te refieres a soldar directamente al adaptador SD?

Pues seguramente funcione, todo sea probarlo. Puede que tenga algún problema al estar conectado siempre a 3v, pero se puede solucionar poniendo otro interruptor entre la sd y la MC (y ya llenar de interruptores la carcasa :) ). Todo es probarlo.

PiratePila
Kame Hame Ha!

Mensajepor PiratePila 25 May 2007 12:03

Atención, PiratePila está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: crearse clones para trollear.
Esto es lo que hacia falta. Un adaptador de tarjetas SD / Memory Card. Así no malgastamos la Memory Card en el proceso.

Quizas me anime ha hacerlo. Tengo que pasarme por el GAME, a ver cuanto valen las Memory Card.

EDITO: Se me olvidaba. 5 estrellas [oki]

Tengo ganas de ver como te ha quedado. XD

doragasu
MegaAdicto!!!

Mensajepor doragasu 25 May 2007 16:02

¿Cómo? ¿Es esto lo que creo que es? Es decir, ¿un tuto para hacer un adaptador de SD a Memory Card de Cube y poder así usar la misma tarjeta SD para los saves de Wii y Cube?

Si es así, me parece la bomba, tendré que estudiarlo a fondo :)

nuvalo
MegaAdicto!!!

Mensajepor nuvalo 25 May 2007 16:48

La idea es usar la misma tarjeta de memoria tanto para homebrew como para juegos de Gamecube. Opcionalmente creo que se podría soldar al adaptador SD de la wii, pero está por ver.

Muy bueno, quizas con esto se podria corregir el problema q tiene la memory card interna en el slot A, lo que hace que la ocupe para el homebrew

Hay un problema, y es que la señal de "sens" (no me sale la traducción.. :P) siempre estará conectada, así que sólo detectará la inserción de una nueva tarjeta de memoria al resetear la consola.

PiratePila
Kame Hame Ha!

Mensajepor PiratePila 26 May 2007 11:49

Atención, PiratePila está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: crearse clones para trollear.
Levanto el hilo.

Esto es algo util para los que usan este metodo. Así que no se porque la gente no dice nada...

Una cosa, ¿ se podría soldar un zocalo MMC/SD en vez de solo SD ?

Es que yo tengo uno pero creo que solo tiene 6 patillas (menos que las que se indican en el TUTO).

falete1984
Tensa Zangetsu

Mensajepor falete1984 26 May 2007 22:52

De esta forma se puede cargar homebrew, sin necesidad del AR?

Es decir, hace autodetección de la mini-SD, y así poder utilizar los emuladores y guardar las partidas de la Gamecube en la mini-SD.
Imagen

PiratePila
Kame Hame Ha!

Mensajepor PiratePila 26 May 2007 22:59

Creo que el AR siempre es necesario... ;-)

Siguiente

Volver a Scene