[TUTORIAL] Crea tus propios WADS desde tus propios canales VC

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Hola, pues ya después de mucho batallar y no poder encontrar cómo hacerle a la primera, le seguí buscando, cosas de este foro, cosas por google y sobre todo, algún número al azar, lo he logrado y quiero ponerlo aquí, en forma de tuto:

*****ya saben, nada de responsabilidades para nadie, cada quien use o queme su Wii a su antojo******

****USAR CON MUCHO MUCHO MUCHO CUIDADO***

*** POR SI BORRASTE EL TICKET DE TU WII, YA PUEDES ISNTALAR EL CANAL CREADO AUQNUE YA NO TENGAS EL TICKET EN TU WII****

gRaCiAs A DRaGMaRe, EXCELENTE APORTE MACHO!!



Necesitamos:

+ el common-key.bin
-ya saben, puede que al azar, pongan esta secuencia "q=re-1+1-5l4k5 w" ó tal vez "ëä*"^…“äHÙÅEsª÷", la que sea, pues es al azar ;)

+ un wadpacker
-AHORA Yo he usado el de kike v0.0007 ;) mirror MU , pueden usar el que sea, pero yo he usado ese y este si funciona y funciona muy bien...

+ la FS_DUMP de su propia Wii
-Obviamente, con canales VC comprados, si no de dónde los podrán sacar--- yo no se, yo los saqué de ahí,d e mi propia Wii y no consibo que salgan de ninguna otra parte mas que de la consola propia....--- usar fs_dumper de waninkoko

+ una PC con windows

+ paciencia y comprensión

+ saber leer y seguir un tutorial

+ saber suar la búsqueda de Windows

+ Bloc de notas

+ calculadora de Windows en modo científico

+ símbolo del sistema

+Entender que TODOS los canales VC, tienen por fuerza al menos:

-00000000.app
-00000001.app
-00000005.app
-00000006.app
-title.tik
-title.tmd


Si no los tiene, no es canal VC


Bueno, ahora si, con todo a la mano, es decir, el wadpacker listo, la FS_dump de nuestro Wii a la mano y todo listo, hacemos esto:

0.- Para saber el nombre de NUESTRO juego, solo abrimos el 00000000.app, ya bien sea conun editor hexadecimal o con el simple bloc de notas y cerca del principio, viene el nombre, incluso viene en varios idiomas

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1.- Descomprimimos el empaquetador en C, por ejemplo, en una carpeta llamada WAD y renombramos el .exe a WAD, para que sea más fácil y rápido de escribir y recordar... y tenemos esto:

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2.- Ahora, creamos el common-key.bin con el bloc de notas y le metemos alguna secuencia de 16 carácteres al azar y le damos a guardar como "common-key.bin":

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3.- Ahora, es la hora de buscar algún juego en NUESTRA NAND FS_DUMP:

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Yo tengo varios juegos, los cuales están en C:\WII_FS\TITLE\00010001\

he escogido el yoshi Island de n64, el cuál está en C:\WII_FS\TITLE\00010001\4E414845\CONTENT en mi caso

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4.- Seleccionamos todo y lo copiamos en la carpeta del WAD:

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5.- Ahora, hay que buscar el archivo cert.sys, el cual está en C:\WII_FS\SYS

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6.- Lo copiamos a la carpeta del WAD y lo renombramos a title.cert

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Si no nos sale la extensión del archivo, lo podemos hacer desde símbolo del sistema con este simple comando "rename cert.sys title.cert"

7.- Ahora, hay que buscar el title.tik, el cuál, está la carpeta c:\wii_FS\ticket\00010001 y se llama como la carpeta que contiene las carpetas content y data del juego, en este caso 4E414845.TIK,

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hay copiarlo a la carpeta del WAD y hay que renombrarlo a title.tik

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8.- Ahora, desde el símbolo del sistema, que ya debemos de tener direccionado en "C:\Wad", ya saben, "c:", "cd wad" y desde ahí, escribimos "WAD", con eso, debe de empezar a compilar o a tratar de compilar, si lo logra, listo, ya lo tenemos, debe de decir "FELICIDADES", si no dice eso, aunque cree el wad, está mal, así que dependiendo de lo que nos muestre, son los archivos que nos hacen falta:

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9.- Ahí, tal como se ve, nos marca error al abrir el archivo 00000002.app y es porque no está, pero hace falta y no sabemos donde esté (algunos dicen que en shared1, pero no siempre es así...), pero tenemos datos del archivo, entre ellos, y el más importante, es el tamaño EXACTO

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10.- Podemos ver que el tamaño de tal archivo, es "size 0045940F" ese es el tamaño del archivo en bytes en hexadecimal, ahora, tomamos ese valor y lo metemos en la calculadora en modo hexadecimal y nos da que 0045940F en hexa es 4559887, es decir 4,559,887 Bytes, algo así como 4 mB y cachito o APROX 4,559 KB (1 KB = 1024 B, 1 MB = 1024 KB)

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11.- Ese valor, es el que vamos a buscar de archivo de tamaño máximo en la búsqueda avanzada de windous, quitando los últimos 3 dígitos para hacerlo en KB aprox, de todos modos en propiedades del archivo, podemos ver el tamaño EXACTO:

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En este caso, nos resultó que el archivo necesario es un "00000001.app" que esta en la carpeta C:\WII_FS\SHARED1.


12.- Ahora, tomamos ese archivo, lo renombramos y lo ponemos en la carpeta del WAD, volvemos a poner "WAD" en el símbolo del sistema, nos da error de nuevo, porque ahora falta el 00000003.app y tiene un tamaño de 2,669,044 Bytes, APROX 2,669 KB:

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Lo buscamos y en este caso, nos sale que el archivo necesario, es un "00000002.app" que está en la carpeta C:\WII_FS\SHARED1:

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Igual, lo renombramos a 00000003.app y lo copiamos a la carpeta del WAD:

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13.- volvemos a ejecutar el WAD desd el símbolo, ahora nos pide el archivo siguiente, con todo y sus datos:

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14.- buscarlo de nuevo (2,156,800 Bytes) renombrarlo de ser necesario a 00000004.app y meterlo en la carpeta WAD:

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15.- volver a ejecutar el WAD en el símbolo del sistema y listo!! ahora nos saldrá esto:

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POR FIN, NUESTRO WAD!!!


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Ahora ya solo queda isntalarlo en la wii, ya saben, formatear la SD a fat (para mayor seguridad) colocar el wad installer renombrado a boot.elf en la raiz y el TITLE.WAD recien horneadito en la carpeta WAD y ejecutar el chainloader hack del zelda y listo, a obedecer las órdenes en pantalla.


PD ahora la v0.000000007 si funciona si ya borraste el ticket de tu Wii....


************************** NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA A MI ME FUNCIONO Y NO SE MÁS **************************
************************** BUEN USO, MAL USO, NO SOY RESPONSABLE DE NADA, RECUERDEN NO PIRATEAR******************
************************** GRACIS A KIKE POR LIBERAR EL PACKER Y a a DRaGMaRe y SoraK05 por solucionar lo de los tickets y A todos LOS DEMÁS DE LA SCENE (testers y coders) y a mi ;) jeje************************

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
AHORA SI ESTÁ TOTALMENTE PROBADO FUNCIONA!!!
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Valorar si es necesario ;););););) [beer]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
¿cambiar mis canales con mis amigos esta penado?
Con esto ya no tendríamos el problema de los tickets?

EDITO: Super currado el tuto, se agradece! ;)
Gracias por el tuto!!


Está todo muy claro pero es exactamente lo que llevo haciendo toda la santa tarde y me da error en el ticket.

Toy ta lo guevo!!!!! :-( :-( :-(
Pregunta:
Los .tik, .cert, ...se pueden sacar de un wad cualquiera en hexadecimal en vez de el dump de mi nanad?
buen tutorial, estoy deseando probarlo, muchisimas gracias [tadoramo]
El cert da igual, son todos el mismo.

El .tik varia dependiendo del juego. Es lo que valida con la VC para saber si has comprado ese juego.
Ahora ya no habrá excusas!

Muchas gracias, gran tutorial 5*
Wow..mañana sin falta me pongo (un buen rato..xD) y lo hago:D

Muchísimas gracias tio, llevamos todo el día probando y por fin una solución :) [plas]
mmm y de dónde bajo los archivos .tik y los demás ^^?
muchas gracias!!

pd: no se ven todas las imagenes... puede ser?!

salu2
eliglu
Muchas gracias por el tutorial.
Está muy currado. ^^
oye k dumpeador usais? pork probe hoy uno y no m djo hacer un dump de la nand...
¿pueds poner links a todos los programas k hay k emplear?
beatleariel escribió:Con esto ya no tendríamos el problema de los tickets?

EDITO: Super currado el tuto, se agradece! ;)


Ten en cuenta que el tutorial es para los canales que tenga uno mismo en su consola. En este caso no habrá ningun problema con los tickets a la hora de instalarlos (en tu misma consola).

En el momento en el que le pases el wad a otra persona para que lo instale en la suya, si le dará el error a la hora de comprobar el ticket.

Muy currado el tutorial.
LoRD FeRKy escribió:oye k dumpeador usais? pork probe hoy uno y no m djo hacer un dump de la nand...
¿pueds poner links a todos los programas k hay k emplear?

El NAND Dumper está en la web de Waninkoko. Si no pudiste hacerlo, tal vez sea porque no tenías espacio libre suficiente en tu tarjeta SD. Se requiere 512 MBs libres.
Buen tuto.... mas tarde lo pruebo...gracias
salu2
Entonces sigue habiendo el problema de ticket al pasarlo a otra consola?
Clarlink21 escribió:Entonces sigue habiendo el problema de ticket al pasarlo a otra consola?


Es lo que falta por probar.

Me ofrezco voluntario :P.
Clarlink21 escribió:Entonces sigue habiendo el problema de ticket al pasarlo a otra consola?


Sí, sigue habiendo ese problema. Habría que ver en que se diferencian estos tickets con los de aquellas releases que salieron hace días y eran instalables perfectamente...
kaiseki escribió:
Es lo que falta por probar.

Me ofrezco voluntario :P.

+1

Siempre alguien podría subir el WAD a otra página, e indicar que lo hizo basándose en este tuto, y así averiguamos si funciona.

No lo pongáis en EOL, que aquí no se permite, pero hay otras en las que sí.

Si alguien tiene alguna duda, sobre en qué página puede postearlo, que me mande un MP y yo le indico.
porque hay problemas con los ticket y no pasa con las relases que andan dando vuelta en pal, yo no las probe porque no puedo, pero no lei comentarios de problemas de ticket a la hora de instalar...

y de paso busco algun valiente con ntsc para probar algo, privados porfavor!!

salu2
eliglu
Clarlink21 escribió:Entonces sigue habiendo el problema de ticket al pasarlo a otra consola?


Si, porque mi wad del Paper 64 lo hice igual que en el tuto y no le funciono a nadie [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
oskarzer0 escribió:
Si, porque mi wad del Paper 64 lo hice igual que en el tuto y no le funciono a nadie [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

¿Tú eres VirtualConsole?
Entonces si cojo un juego de NES cualquiera y lo empaqueto con el ticket de un juego de NES de los que publicaron el team blaze y nos funcionaban a todos..funcionara?
Puede que ese ticket sea "universal"?
He creado un wad del final fight de snes, pero al meter el wad me sale eror wad (ret=2) ¿sabeis por que sale eso? ¿sera porque intento instalar un juego que ya tengo?.

Al crear el wad con el wadpacker v4, me sale lo de Felicidades.

Gracias!!
Clarlink21 escribió:Entonces si cojo un juego de NES cualquiera y lo empaqueto con el ticket de un juego de NES de los que publicaron el team blaze y nos funcionaban a todos..funcionara?
Puede que ese ticket sea "universal"?


Me imagino q eso se probo cierto ^^'?
Khyles escribió:He creado un wad del final fight de snes, pero al meter el wad me sale eror wad (ret=2) ¿sabeis por que sale eso? ¿sera porque intento instalar un juego que ya tengo?.

Al crear el wad con el wadpacker v4, me sale lo de Felicidades.

Gracias!!


A mi no me importa probartelo en un momentin y te cuento!!
Khyles escribió:He creado un wad del final fight de snes, pero al meter el wad me sale eror wad (ret=2) ¿sabeis por que sale eso? ¿sera porque intento instalar un juego que ya tengo?.

Al crear el wad con el wadpacker v4, me sale lo de Felicidades.

Gracias!!


A mi eso me pasó cuando probé el wadinstaller y era porque no encontraba en title.wad
En la versión 1 pones en la raíz el title.wad
En la versión 2, pones en la raíz carpeta Wad, y dentro el title.wad (title o lo que sea, ya que puedes meter otros .wad)

Lo mío era eso, a ver si con tigo....


PD:

Alquien que tenga alguno de los juegos que han salido de BlaZe para la CV podría pasarnos el .tik de su NAND, y así compararlos con los de Blaze, con un editor Hex quizás veamos las diferencias.
Cre que todos los .tik empezaban por 00 01 00 01 XX XX XX...
yo la unica aplicacion que conosco para desempaquetar un wad es wiistudio, que la uso y funciona, sobre mi mismo wad, el tema es que esta aplicacion solo extrae los .app con lo cual no podemos ver que dice el ticket de las relases pal que andan dando vueltas...

salu2
eliglu

termino de subir un paquete a megaupload, alguien con ntsc para poder probarlo... !!

privados!!
eliglu
Pero si instalamos los canales de BlaZe y dumpeamos la NAND tendremos los .tik
Yo me doi por voluntario para hacerlo, si alguien me pasa los .tik de dichos juegos pero comprados... y a ver que sale.
DRaGMaRe escribió:eliglu
Pero si instalamos los canales de BlaZe y dumpeamos la NAND tendremos los .tik
Yo me doi por voluntario para hacerlo, si alguien me pasa los .tik de dichos juegos pero comprados... y a ver que sale.


exelenteeee!! alguien que puede probar?!
DRaGMaRe escribió:eliglu
Pero si instalamos los canales de BlaZe y dumpeamos la NAND tendremos los .tik
Yo me doi por voluntario para hacerlo, si alguien me pasa los .tik de dichos juegos pero comprados... y a ver que sale.


Jo! Parece una buena idea. Ahora mismo he puesto a volcar mi NAND. Espera un poquito!
Ya tengo el .tik
Lo he analizado y se ve perfectamente que es libre :)


EDITO:

[url=s227642411.mialojamiento.es/title.tik]title.tik[/url]

Probarlo! es todoterreno en teoría :)

En cuanto un amigo me mande sus .app y .tmd lo pruebo

Os respondo a los mp aquí.
He dumpeado el tik de la NAND de uno de los juegos de BlaZe.
lo he comparado con 2 .tik de juegos comprados.
Tienen unos sectores en común. Los que no están en común en el tik que he subido están todos puestos a 00 00 00 etc

Digo que es libre por eso, porque la parte en común existe, pero la específica se ha eliminado. SI funciona con los de BlaZe tiene que funcionar con los demás.
DRaGMaRe escribió:Ya tengo el .tik
Lo he analizado y se ve perfectamente que es libre :)
Si alguien lo quiere mensaje privado

EDITO:

[url=s227642411.mialojamiento.es/title.tik]title.tik[/url]

Probarlo! es todoterreno en teoría :)

En cuanto un amigo me mande sus .app y .tmd lo pruebo


Hay bastante diferencias entre ese ticket y los de cada uno...
En cuanto termine el volcado de la NAND lo pruebo.

Os mantendré informados!
yo voy a probarlo ya ahora os cuento
abriendolo con un editor de hex se puede ver que tiene el nombre JBDP, tendremos que cambiarlo?! por el del canal a instalar? o todos dicen lo mismo?
DRaGMaRe escribió:Ya tengo el .tik
Lo he analizado y se ve perfectamente que es libre :)


EDITO:

[url=s227642411.mialojamiento.es/title.tik]title.tik[/url]

Probarlo! es todoterreno en teoría :)

En cuanto un amigo me mande sus .app y .tmd lo pruebo

Os respondo a los mp aquí.
He dumpeado el tik de la NAND de uno de los juegos de BlaZe.
lo he comparado con 2 .tik de juegos comprados.
Tienen unos sectores en común. Los que no están en común en el tik que he subido están todos puestos a 00 00 00 etc

Digo que es libre por eso, porque la parte en común existe, pero la específica se ha eliminado. SI funciona con los de BlaZe tiene que funcionar con los demás.

Comparado con un ticket de un juego comprado, vemos que el de BlaZe está truchado, mientras que el comprado está con la firma.

Para que funcione el backup de vuestro juego en cualquier Wii, debéis crackearlo, o lo que es lo mismo, truchar el ticket (TITLE.TIK). De esta manera, aseguro al 99% de que irá en cualquier consola. Y digo al 99% porque no lo he comprobado. Sólo son teorías mías.

Saludos.
Os cuento..lo he hecho con el bomberman..y ponia installing ticket OK!
ahora el error era al instalar el tmd..:S
No he podido comparar la ID de este .tik con el del resto de .tik de BlaZe, así que ahí no puedo ayudar :(

Los comprados cada uno tiene la suya.
teniendo el tiket prueba de ir ahora a la tienda wii a ver si te aparece el bomberman pa bajar XD aunque lo dudo, no se si el wad instaler cuando da error borra todo.
que os estoy diciendo que reconoce el ticket como bueno!
que el unico error que tengo ahora es el tema del .cert
Si alguien me lo pasa lo acabo en un plis el bomberman de la megadrive
Clarlink21 escribió:Os cuento..lo he hecho con el bomberman..y ponia installing ticket OK!
ahora el error era al instalar el tmd..:S

¿Alguien nos puede pasar el TMD de una release de BlaZe? Para comprobar si también está truchado igual que el ticket...

El TMD, deberéis sacarlo del backup de vuestra NAND.
David_VTE escribió:Comparado con un ticket de un juego comprado, vemos que el de BlaZe está truchado, mientras que el comprado está con la firma.

Para que funcione el backup de vuestro juego en cualquier Wii, debéis crackearlo, o lo que es lo mismo, truchar el ticket (TITLE.TIK). De esta manera, aseguro al 99% de que irá en cualquier consola. Y digo al 99% porque no lo he comprobado. Sólo son teorías mías.

Saludos.


Pues teniendo en cuenta que el wadpacker firma con el trucha los .app, .tmd. .tik etc (o eso creo) debería funcionar.
Entre todos esta noche lo sacamos xD
pues entonces es pq no es un ticket universal, si no que hay q truchar el ticket propio del bomberman estoy en lo cierto?
vamos que ya sale, voy a comer y vengo!
PaKyKo escribió:pues entonces es pq no es un ticket universal, si no que hay q truchar el ticket propio del bomberman estoy en lo cierto?

Claro, cada juego debe ser crackeado. No tiene nada que ver un juego con otro. Así que deberás truchear el ticket del correspondiente juego para que funcione.

¿Alguien sabe de un programa que truchee tickets? Porque hacerlo con el editor hexadecimal lleva un poco de rollo... xD
Pero el caso es que a mi me lo ha dado como bueno el ticket..
cierto he probado el tik ese con el donkey y nada me peto al intalar el 3 wad
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