[Tutorial] Comprimir tus Archivos BIN en LZ77 :) !

Bien, con este tutorial podrás comprimir tus archivos BIN en LZ77:

1. Abre tus archivos BIN con el Hex Workshop y remuéve todo el encabezado IMD5 justo antes de donde dice "U8" (banner.bin, icon.bin) o "BNS" (sound.bin).

2. Ahora colócalos junto a esta aplicación en la misma carpeta (compresor):

3. Ejecuta el compresor (archivo bat) y automáticamente se creará una carpeta llamada "output" con los archivos comprimidos en LZ77.

4. Abre esos archivos con el Hex Workshop, presiona Ctrl+Insert y en donde dice "Number of bytes" ingresa el número 4 (se crearán 4 espacios vacíos).

5. En dichos espacios ingresa la frase: LZ77 y procede a guardar.

6. Ahora usa la tool MD5 Signer de Gally:

presiona "Firmar" y listo! ... obtendrás tus archivos comprimidos en LZ77 :cool: !

OJO: por alguna razón, el sound.bin comprimido en LZ77, no es aceptado por el u8pack :( !

PD: Gally, espero que puedas encontrar útil este programa para implementarlo con el u8pack [oki] !

Saludoz [chiu] !

Otros tutoriales:
- Modificar un Banner en 10 pasos.
- Crear Encabezado IMD5.
- Convertir un WAV en Sound.bin
- Cambiar el WAD de un Canal WAD.
otro manual que te voy a reventar [+risas]

lo tengo a puntito.
Mariohuanero está baneado por "Clon de usuario baneado"
muchas gracias tio ;)
chipan está baneado por "troll maleducado"
Un formato de compresión como pueden ser el zip o el rar; pero este está soportado directamente por el ios de la Wii, por lo que si comprimes tus canales u otras cosas similares ocuparán menos espacio y funcionarán igual en la wii.
otro buen tuto se agradece jeje :) ya que la wii no anda muy sobrada de espacio jeje
wichoxp escribió:
OJO: por alguna razón, el sound.bin comprimido en LZ77, no es aceptado por el u8pack :( !



esto lo hice haciendo caso a los de wiibrew pero ya esta solucionado la nueva version si acepta el sound.bin comprimido.

Lo de LZ77 en mis tools estoy pasando de c a vb el gbalzss me resulta un poco complicado pero pero creo que funcionara.

a ver cuando acabo. [carcajad]
Wichoxp, Gally!!! Son ahora mis Idolos, ya tienen un altar... Je je!!!

Wichoxp a modo de petición/sugerencia, puedes poner en este y en los demás tutos los links correspondientes a cada tuto tuyo por favor, gracias?

De esta forma podremos saltar de uno hilo tuyo a otro tambien tuyo sin tener que ir a la busqueda.

De antemano mil gracias a wichoxp y a gally por tan valiosa información y software propio orgullosamente echo en EOL.

Muchas gracias y felicidadez.

Un caluroso saludo a los 2.

Bye!!!
gally escribió:otro manual que te voy a reventar [+risas]

lo tengo a puntito.

Pues apúrate a reventarlo pronto XD ... mis tutos ya parecen piñata [qmparto] !!!

esto lo hice haciendo caso a los de wiibrew pero ya esta solucionado la nueva version si acepta el sound.bin comprimido.

OK :) ! ... oye, ¿soportará los WAV's o únicamente los BNS?... eske aún no encuentro la manera de comprimir el sound.bin en formato WAV con el LZ77 ein? ...

danny.ml escribió:puedes poner en este y en los demás tutos los links correspondientes a cada tuto tuyo por favor, gracias?

OK, colocaré los links en el primer mensaje de los hilos (y talvéz un pequeño link en la firma) [oki] !

Saludoz [hallow] !
Muchas Gracias!!!

Saludos!!!
wichoxp escribió:OK :) ! ... oye, ¿soportará los WAV's o únicamente los BNS?... eske aún no encuentro la manera de comprimir el sound.bin en formato WAV con el LZ77 ein? ...

el u8pack no comprueba el contenido del archivo lo unico que hace es ver si el archivo tiene la cabecera imd5, si esta, pasa a comprobar si esta comprimido o no buscando la etiqueta LZ77, nada mas hace, el interior le da lo mismo.

claro tendras la version que te dice que el sound.bin no puede estar comprimido.


Saludos
Podriais hacer un hilo "recopilatorio" en el cual se incluyan enlaces a cada una de las tools y un enlace al hilo que explique como usarlas?
Ejemplo:
La ultima version de las tools de gally (xk ya no se ni cuales tengo esto avanza tan rapido @_@)
la mdsign de gally tb
el lz77 compresor de wichxp

etc.... Es para tenerlo todo ordenado en un mismo hilo los enlaces a los hilos explicativos de cada uno y las ultimas versiones de los programas...
klausus escribió:Podriais hacer un hilo "recopilatorio" en el cual se incluyan enlaces a cada una de las tools y un enlace al hilo que explique como usarlas?

Pues por mi parte, he creado vínculos de los distintos tutoriales para hacer Canales WAD (o sea, si estás en un tuto, encontrarás links para irte a otro que esté relacionado). Allí mismo los actualizo, cuando sea necesario actualizarlos :cool: !

Saludoz [hallow] !
y como lo comprimimos si es un sound.bin creado por nosotros a traves de un wav
13 respuestas