[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

1, 2, 3, 4, 535
Imagen Hemos

movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o

consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que

quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo en este hilo.
Esta muy bueno el tutorial xD, gracias ...
Esto guiara un poco a los nuevos a meter homebrew en la wii..
Quisiera saber si con la opción 2 se puede instalar con la versión 3.3 de wii o si hay alguna otra formula más simplificada de instalación que la opción 1, como una iso ya preparada.

Firmware 3.3_WII
Wasabi 2.

Muchas Gracias.
Si sigo el método 2, que sería grabando la iso, una vez con el canal homebrew puedo actualizar a la ultima sin que le pase nada al canal??
Y como puedo cargar los discos trucha si actualizo hay por hay algun hilo?
Gracias tio por este hilo ya se necesitaba!
magpintar escribió:Quisiera saber si con la opción 2 se puede instalar con la versión 3.3 de wii o si hay alguna otra formula más simplificada de instalación que la opción 1, como una iso ya preparada.

Firmware 3.3_WII
Wasabi 2.

Muchas Gracias.

De nada. La opción 2 no se puede utilizar con la versión 3.3 como indica en el tutorial, ya que esta actualización impide la carga de isos firmadas por trucha que es con lo que se firman los DVD preparados por la gente. Y respecto a si hay alguna iso preparada te contesto con la primera respuesta. Tu única forma es el Twilight Princess, Método 1.

ganchix escribió:Si sigo el método 2, que sería grabando la iso, una vez con el canal homebrew puedo actualizar a la ultima sin que le pase nada al canal??
Y como puedo cargar los discos trucha si actualizo hay por hay algun hilo?
Gracias tio por este hilo ya se necesitaba!


De nada. Sobre lo de actualizar, una vez teniendo el canal homebrew ya puedes actualizar sin problemas que no le pasa nada al canal. Para cargar discos trucha puedes utilizar la aplicación GeckoOS que puedes encontrar en este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_homebrew-channel-packs-elf-icono-meta_1029712
Se Necesita un Mando Gamecube!!
Te refieres para darle al boton A mientras instalas el canal homebrew?
Tio, leete toda la pantalla... Puedes pulsar el boton reset de la consola en vez del boton A del mando de GC
Muchas Gracias, por fin me he atrevido a instalar el canal home, y todo a sido correcto y sin problemas, me has aclarado mucho.

Muchas Gracias de nuevo. Espero que esto siga avanzando, lastima que no sepa programar, pero mi intencion es aprender, a ver si logro tiempo para ello.
Muchas gracias a los que utilizais este tutorial. Si mañana tengo tiempo lo edito un poco para que quede más bonito y si tiene exito que le pongan una chincheta para que no se pierda y otra para el pack de aplicaciones de homebrew channel que ese si que se lo merece. Gracias y saludos a todos. Ya sabeis, cualquier duda, pregunta o modificación que veais necesaria para el tutorial lo avisais.
PD.: No tengo chip, así que quizás varíe un poco el método 2 de como es realmente, ya que no se si el instalador del homebrew channel es así del todo o también admite wiimote o alguna cosa que no haya especificado. Saludos.
Tengo un problema,iba a hacer el hack del zelda, pero me he encontrado que la wii me dice que la tarjeta insertada en la ranura no es valida,y he probado con una mini sd y una micro sd y nada, que puedo hacer?las dos estan formateadas en FAT, que hago?
Haz una busqueda, escribe formateador oficial (es que yo no se el enlace) y formatea con ese programa a ver, porque, por lo visto, a veces windows no formatea bien y hace que no funcione. Las tarjetas micro y miniSD funcionan, yo uso microSD siempre (es lo más barato :D) y no he tenido problemas.
Un saludo.
Muchas gracias,ahora buscare,una pregunta, influye la capacidad de la tarjeta?
No, hay gente que le ha funcionado con tarjetas de 16MB!! Yo uso 2GB y lo que no está del todo claro es si las de 4GB van bien, hay gente que les ha funcionado pero en teoria no hay soporte para tarjetas SDHC (no se si se escribe asi). Ya nos comentas si te funciono correctamente.
Por lo visto hay gente que dice que existen tarjetas SD de 4GB que no son SDHC, aunque son muy dificiles de encontrar. De todas maneras no lo he indicado en el tutorial por si acaso.
Si, es posible, de todos modos tampoco es tan necesario y son mucho más caras.
El formateador oficial está aquí http://www.sdcard.org/about/downloads/sdfv2000.exe
Si quieres albertoi, pon el enlace en tu tutorial y pon como recomendación que antes que nada formateen con este programa, especialmente si usan windows vista que es el que por lo visto da más problemas al formatear.
Un saludo.
Ok, ahora lo pongo, gracias. El caso es que yo he formateado con Windows Vista y me va bien, aún así....
Yo tampoco he tenido ningún problema, no se de qué depende (calidad de la tarjeta, windows, formato que trae la tarjeta de fabrica, suerte...) el caso es que hay gente que no le va y por lo visto despues de pasarle el formateador oficial les va... así que lo puedes poner si quieres en bugs conocidos para el que no le vaya con la forma normal. El error que da es que no reconoce la tarjeta.
Madremia, si es que ahora el problema es que el pc dice que la tarjeta esta protegida contra escritura,y aunque la pestaña esa que traen los adaptadores no esta en lock, el pc no me deja, jo que mala suerte, que puedo hacer?
Pues se supone que tu puedes desprotegerla, desde el mismo PC, lo que pasa es que tendría que ponerme a hacer pruebas porque no se bien, dandole con boton derecho en propiedades quizás... a ver si alguien que ya lo haya hecho te dice porque yo preste mi adaptador de SD y no puedo probar nada. A ver si se te soluciona.
Albertoi, creo que en el tutorial se te ha olvidado un paso: para copiar el archivo modificado desde la SD a la memoria de wii has de borrar primero la partida guardada del Zelda de la wii. Si no lo haces (eso me pasó a mí) aparece un mensaje diciéndote que los datos que intentas copiar ya los tiene la consola.

De nada! buen tutorial!!
dr_ruido escribió:Albertoi, creo que en el tutorial se te ha olvidado un paso: para copiar el archivo modificado desde la SD a la memoria de wii has de borrar primero la partida guardada del Zelda de la wii. Si no lo haces (eso me pasó a mí) aparece un mensaje diciéndote que los datos que intentas copiar ya los tiene la consola.

De nada! buen tutorial!!

Ya está arreglado. Gracias.
Bueno, ya he conseguido hacer el hack del zelda,al final me he tenido que comprar un lector de tarjetas externo,que se conecta usb,pero bueno. Ahora tengo otro problema (como no,con la suerte que tengo)...ya tengo el canal homebrew,y he metido el guitarfun para ver si va y me da error, un error al leer el .elf o algo asi,que puedo hacer?

Edit: es que acabo de ver el video de como se carga homebrew con el canal, y es que ami no me sale el menu del canal,salen letras blancas en fondo negro,y me da un error,por que es?hace falta tener el boot.elf (del instalador del canal) en la tarjeta?es que lo he quitado,o no es por eso?
Tu error puede ser por dos motivos (creo): uno por que tu tarjeta no esté formateada en FAT y otro porque hayas colocado mal la aplicación. Debe ir colocada así:
En la raíz de la tarjeta: /guitarfun/bitmaps
............................................./songs
............................................./guitarfun.dat y sons_score.dat
En la carpteta apps: apps/guitarfun/boot.dol, icon.png y meta.xml
EDITO: He visto que has editado. ¿Has seguido todos los pasos correctamente uno por uno?
Bueno,voy a probar primero con lo de las carpetas,mas que nada porque me faltaban dos archivos, los de dentro de guitarfun. Pero creo que eso no sera,porque entonces no iria el guitarfun,pero el menu del CH me saltaria,no?Ahora te cuento como me va.Gracias por la ayuda.
¿Te aparece el homebrew channel como un canal más en el menú de Wii? Si no es así, es que has seguido mal el proceso :(
Si,el canal homebrew me aparece como otro canal,le doy,y me salen letras blancas en fondo negro,y pone "Iniciando..." (pero en ingles). Luego salen otro monton de letras blancas y al final pone algo de un error,y pone "Sorry it" (o algo asi). La tarjeta esta en FAT y las carpetas del guitarfun ya estan colocadas todas en su sitio, que hago?jo que mala suerte que tengo.
Mmmm, por tu explicación no se a que se puede deber. Prueba a formatear la tarjeta con el formateador oficial (el enlace está en el tutorial en BUGS CONOCIDOS) o sino pon una foto para que vea exactamente que aparece.
Bueno pues he formateado la tarjeta con el formateador oficial,y todo sigue igual, aqui te dejo una foto de la pantalla que me sale, aunque no parece que se vea muy bien,pero bueno,aver si me puedes ayudar porfavor.

Imagen
Mmmm pues no se... ¿de cuanta capacidad es la tarjeta? Es que da error de FAT o algo así.
La tarjeta es de 2 gb...Entonces no hay solucion?me quedo sin canal homebrew?no me puede ayudar nadie?? [buuuaaaa]
xD.. Estas usando el homebrew channel viejo... xD, Buscate el beta 8 en la pagina oficial (hbc.hackmii.com) ...
Por cierto, se me habia olvidado aclarar una cosita... El formateador oficial solo sirve con lectores de tarjetas.. Asi que si usas un celular, no servirá, lo digo por exp propia xD.. Esto se debe a que el celular le da un tipo de proteccion contra pérdida de datos, y ademas porque tiene en uso algunos archivos...
El enlace de descarga del beta 8 no esta por EOL?me lo podeis dar?como desinstalo este,e instalo el 8?
Ehmmm en el tutorial está el enlace para descargarlo
http://hbc.hackmii.com/download/
Como hago para instalarlo?Hay que utilizar de nuevo el zelda?o como?
Creo que puedes instalarlo desde este homebrew channel antiguo sin problemas. Crea en la raiz de la SD una carpeta llamada ELF y mete ahí la nueva versión del homebrew channel. Carga el canal antiguo y desde ahí ejecuta el .elf del nuevo. Espero que así funcione bien.
Sino repite el proceso del zelda con el nuevo homebrew channel beta 8. Saludos
Bueno porfin lo he conseguido. Al final el borrrao el canal y he vuelto a hacer el hack para instalar el beta 8 y ya si me va bien. Muchas gracias por habedme ayudado.

xDD
Una cosa novekfeo... te sale el icono del puntero (la mano) normal, o con un gesto "extraño"?? Es que me da que instalaste la versión sin limite de Paradox... lo mejor hubiera sido que desinstalaras con un wad y borraras tickets y demás.
Hola, he seguido el tutorial para la versión 3.3 paso por paso pero cuando empieza a cargar el hack se bloquea y sale un mensaje que dice que no encuentra el boot.elf, pero si que esta en la tarjeta y en la ruta perfecta. Que puedo hacer.

Firmware 3.3
Wasabi 2
magpintar escribió:Hola, he seguido el tutorial para la versión 3.3 paso por paso pero cuando empieza a cargar el hack se bloquea y sale un mensaje que dice que no encuentra el boot.elf, pero si que esta en la tarjeta y en la ruta perfecta. Que puedo hacer.

Firmware 3.3
Wasabi 2

Puedes intentar formatear la tarjeta con el formateador oficial:
http://www.sdcard.org/about/downloads/
Si utilizo el metodo 2, es necesario agrandar el archivo ISO a 4.5 GB antes de copiarlo a un DVD?? Disculpen ignorancia, pero soy nuevo en el tema del Homebrew :p XD ...
No hace falta, la ISO ya viene preparada y lista para grabar.
ahhh ok gracias... y excelente tutorial...!!!!!!!!!!!!!!!! XD XD
koolgao está baneado por "spam"
lo tengo todo bien echo pero no se como hay q acerlo para q me carge tengo las roms metidas en la carpeta /snesx9/roms/ pero nada no consgio acerlo arrancar alguien me pude ayudar?
Koolgao tienes que explicar más cosas... estás usando Homebrew Channel?? En ese caso, para evitar problemas descargate de nuevo el emu del hilo de cangrejo que ya viene con todas las carpetas preparadas y asi te evitas que sea un problema con eso. No metas muchas roms a la vez, como es la primera vez mete solo 1 o 2 para ver si es problema de emulador o de roms, espacio, tarjeta...
Más cosas, has probado otros programas y te van bien?? Solo te da problemas este?? Es que podría ser un problema de la tarjeta con lo que te recomendaria formatear con el formateador oficial.
No se, por lo pronto necesitamos saber algo más.
Un saludo.
yo tengo un problema, tengo el canal instalado pero al meter aplicaciones en la sd luego no me aparece nada en el canal, meto el dol/elf en la carpeta apps como dice, que esta en el raiz de la SD y nada :S
Prueba a descargar una aplicacion ya preparada de este hilo si no lo has echo:
hilo_homebrew-channel-packs-elf-icono-meta_1029712
Si lo has echo o sigue sin funcionarte mira en el Tutorial los BUGS COMUNES CONOCIDOS para ver si coincide alguno con tu caso. Si aún así sigue sin funcionarte avísame. Saludos
ByR escribió:yo tengo un problema, tengo el canal instalado pero al meter aplicaciones en la sd luego no me aparece nada en el canal, meto el dol/elf en la carpeta apps como dice, que esta en el raiz de la SD y nada :S

Dentro de la carpeta apps tienes que crear una carpeta para cada .dol o .elf
oOoPoZaSoOo escribió:
ByR escribió:yo tengo un problema, tengo el canal instalado pero al meter aplicaciones en la sd luego no me aparece nada en el canal, meto el dol/elf en la carpeta apps como dice, que esta en el raiz de la SD y nada :S

Dentro de la carpeta apps tienes que crear una carpeta para cada .dol o .elf

Cierto... haz eso... no había caído :( ;)
si, venia a decir que lo habia solucionado, tenia mal el arbold e carpetas :P
1706 respuestas
1, 2, 3, 4, 535