[TUTO-INFO]Estructura de un BANNER

1, 2, 3, 4
Estructura de los banners.................[Por Broly7]

Hablaré en hexadecimal, me refiero que es mejor seguir esta info con un visor hexadecimal. [oki]

-Los banners (o también llamados *000.des, se dividen en 2 partes:

1- IMET_Header: La cabecera IMET, reune los nombres en todos los idiomas (dependiendo de la región del canal: PAL/NTSC-U/NTSC-J) que se le dan al canal cuando se encuentra en el menu de la Nintendo Wii.
Este archivo en región PAL, siempre ocupa el mismo tamaño [1600 bytes], tiene:

-Datos: Por una parte el Nombre que queráis ponerle, ya sea "Canal Snes9x...blabla" o lo que sea, y también el nombre o equipo del creador, como @Machote, @Cipote...(Recuerdo que esta info no se verá en ningún momento en tu Wii, no vale para nada, sólo para dar datos).
-Nombres de los canales: Los nombres que aparecerán en el menu de Wii, al poner el puntero sobre ellos. Están en diferentes idiomas dependiendo de la región del canal.
-MD5: Todas estas cabeceras llevan un "MD5", un código de comprobación. Se encuentra al final del todo del IMET_Header, es un offset de 16 bytes calculable por algunos programas.

Todo esto es muy fácil de editar con la herramienta BannerTool.exe

1- Conjunto del Banner: Está compuesto por el "banner.bin", "icon.bin"y el "sound.bin"

-La estructura de estos tres archivos se compone en carpetas con la información que están empaquetadas en formato U8; U8, no es el nombre para este formato, este nombre se lo pusieron los de wiibrew porque mirando en hex, todas las cabeceras enpezaban por "Uª8-" en realidad sería un formato "darch", bueno...
-La estructura de los U8 es otro empaquetamiento parecido a los WAD; Estos archivos, pueden ser comprimidos en formato LZ77 para ocupar bastante menos tamaño, esto siempre lo usan los de Nintendo, pero está comprobado que esto es opcional, ya que perfectamente puedes trabajar con ello sin estar comprimidos en lz.
-Todos estos archivos presentan por delante siempre un llamado "IMD5", esta línea incluye el tamaño del archivo en hexadecimal, y el MD5 del archivo, ya sea en U8, o en LZ.

-Banner.bin: Este archivo contiene la imagen o vídeo de el canal cuando lo clickeamos con el puntero, puede ser a pantalla completa con imagen, pantalla completa con vídeo o tipo canal vc, en este último caso, también contendría la info del año, los jugadores...
-icon.bin: El icono que aparece en el menu de la Wii, en pequeñito junto con las letras del nombre del canal. Puede y en la mayoría de los casos es animado, con otra(s) imágen(es).
-sound.bin: Este otro contiene el sonido, pero este ya está en el formato BNS, no en U8, otro formato especial de nintendo fácilmente descomprimible a WAV.

El banner empaquetado debería de quedar de esta manera:

Banner.000.des [IMET_Header + U8_Conjunto_del_Banner [IMD5+LZ77/U8_banner.bin]+[IMD5+LZ77/U8_icon.bin]+[IMD5+LZ77/BNS_sound.bin]]
Grax por la info,oyes pudieses explicar mejor lo de los banners,como creaste el tuyo etc.
para el banner,
en el valor hexa del fichero 00000000.des
Background
Imagen

1340->26b7F
icon
Imagen
IconVCPic
46320->4C35F
LogoSNES
Imagen
4C360->4DF9F
la transformation tga to tpl avec TexConv.exe:
pero tengo un problème sobre el tga to tpl yo no llego a encontrar la buen valor para la script tcs
ejemplo tcs
[quote]path = ./
file 0 = Background.tga               ; this is a 32-bit rgba image

image    0 =  0, 0, RGB5A3               ; image 6 has no alpha channel: destination image will have
; all alphas set to maximum value.

texture 5  =  0, 2                    ; texture 0 uses image 0, no palette 
[/quote]

a no funciona,
me ayúde me por favor
Si te esperas yo y otra persona vamos a desarrollar un programa para todo esto y más.
billyboyyyy escribió:para el banner,
en el valor hexa del fichero 00000000.des
Background
Imagen

1340->26b7F
icon
Imagen
IconVCPic
46320->4C35F
LogoSNES
Imagen
4C360->4DF9F
la transformation tga to tpl avec TexConv.exe:
pero tengo un problème sobre el tga to tpl yo no llego a encontrar la buen valor para la script tcs
ejemplo tcs
[quote]path = ./
file 0 = Background.tga               ; this is a 32-bit rgba image

image    0 =  0, 0, RGB5A3               ; image 6 has no alpha channel: destination image will have
; all alphas set to maximum value.

texture 5  =  0, 2                    ; texture 0 uses image 0, no palette 
[/quote]

a no funciona,
me ayúde me por favor

LOL, que gracia me hace ver estas imagenes. Tardé un montón en ponerle el Alpha a la tercera, ya que el Photoshop y yo no nos llevamos muy bien XD pero bueno, quedó de maravilla el canal.
PaRaDoX escribió:
billyboyyyy escribió:para el banner,
en el valor hexa del fichero 00000000.des
Background
Imagen

1340->26b7F
icon
Imagen
IconVCPic
46320->4C35F
LogoSNES
Imagen
4C360->4DF9F
la transformation tga to tpl avec TexConv.exe:
pero tengo un problème sobre el tga to tpl yo no llego a encontrar la buen valor para la script tcs
ejemplo tcs
[quote]path = ./
file 0 = Background.tga               ; this is a 32-bit rgba image

image    0 =  0, 0, RGB5A3               ; image 6 has no alpha channel: destination image will have
; all alphas set to maximum value.

texture 5  =  0, 2                    ; texture 0 uses image 0, no palette 
[/quote]

a no funciona,
me ayúde me por favor

LOL, que gracia me hace ver estas imagenes. Tardé un montón en ponerle el Alpha a la tercera, ya que el Photoshop y yo no nos llevamos muy bien XD pero bueno, quedó de maravilla el canal.


Jodder a mi me paso lo mismo con la segunda imagen del icono para el Mag Loader, putto Alpha...
Gracias. Podrías especificar un poco más como forma de visualizar la imagen k contenga ...
Estoy esperando ansioso a que saqueis esa aplicacion pero no tengais prisa. Suerte y muchas gracias
o0ghost0o escribió:Gracias. Podrías especificar un poco más como forma de visualizar la imagen k contenga ...

+1
o0ghost0o escribió:Gracias. Podrías especificar un poco más como forma de visualizar la imagen k contenga ...


No lo tengo a mano, pero con un editor hex, busca (sin comillas) "Uª8" 2 veces. Ahí es donde empieza el banner.bin, quedate con el offset; y busca por tercera vez "Uª8", y marca con el puntero justo donde empieza la i del IMD5 que está encima del tercer Uª8. Selecciona todo eso, Uª8 --> Principio de IMD5.
Para cuando creeis que tendreis el programa ese?
No es por dar prisa ni nada...
broly7 escribió:
o0ghost0o escribió:Gracias. Podrías especificar un poco más como forma de visualizar la imagen k contenga ...


No lo tengo a mano, pero con un editor hex, busca (sin comillas) "Uª8" 2 veces. Ahí es donde empieza el banner.bin, quedate con el offset; y busca por tercera vez "Uª8", y marca con el puntero justo donde empieza la i del IMD5 que está encima del tercer Uª8. Selecciona todo eso, Uª8 --> Principio de IMD5.



a lo mejor esto os puede ayudar:

hilo_u8-tools_1015067

si necesitiais saber como funcionan internamente los u8 me lo decis
Pos yo me cree un U8_Packer como tu, y es con lo que hago todo.
tengo encontrar la solución completamente solo, tengo modificar el banner.bin, icon.bin, sound.bin y tous funciona, gracias [sonrisa]
Yo tengo una consulta al respecto de como convertir una vez extraidos todos los archivos del banner a un formato de imagen que se pueda abrir.

He leido en el post de pifia del u8 tool que necesitaria el comando de tplx de monk, el cual no consigo por ningun lado ya que los enlaces que he encontrado estan rotos.

Existe alguna utilidad publicada para este fin o tengo que esperar a tan deseada aplicación de broly7 y cia???

Saludos.
Como diablos se convierte una imagen a tpl? xD tengo el textconv pero siempre da error [mad]
He visto que hay que modificar el sample.tcs alguien podría explicarme un poco la configuración que tengo que meter en él? Saludos.
PD: que pena estar en a finales de curso, ya echarle horas a esto T_T
PD: no me extraña que se vea pixelado en la wii, las imágenes tiene una resolución de 320x240
Imagen
Genial, a ver cuando lo amplias con los archivos .bin del icono, banner y sonido!
Tengo mi background preparadito [babas] Imagen
Agradecería si alguien pudiera ayudarme con la conversión a tpl xD.
Por cierto, olvidaste comentar que el banner peude brickear la wii si se hace mal, asi que cuidadin xD

Broly7, podrías decir sobre qué banner hiciste el mag loader para comparar?
suloku escribió:Por cierto, olvidaste comentar que el banner peude brickear la wii si se hace mal, asi que cuidadin xD

Broly7, podrías decir sobre qué banner hiciste el mag loader para comparar?

Por lo que veo, a partir del de PaRaDoX. No brickearas la wii si lo metes en un dvd :D
suloku escribió:Por cierto, olvidaste comentar que el banner peude brickear la wii si se hace mal, asi que cuidadin xD


Ahi el truquillo de hacerlo en DVD-RW para probarlos banner =D (si, hace falta chip.. T___T)


OMG: esto me pasa por dejar pestañas del firefox abiertas, y volver mas tarde para contestar xDD srry
pho escribió:
suloku escribió:Por cierto, olvidaste comentar que el banner peude brickear la wii si se hace mal, asi que cuidadin xD


Ahi el truquillo de hacerlo en DVD-RW para probarlos banner =D (si, hace falta chip.. T___T)

Creo que dentro del SDK 2.1, viene algo para visualizar los tpl hechos, sin embargo también es solo para MAC
; view the sample.tpl file using texPrev2D.bin on your Mac.

PD: LOL, no pasa nada.
Hay bastante riesgo de brick (como el mio) un 70 % aproximadamente, yo lo hice con 2 cojones con el wad installer 2.1, y ahi tengo un brick ZzzZZ [360º]
Aqui os dejo mi herramienta para visualizar los archivos tpl, lo que hace es convertirlos a imágenes Targa. [oki]

Adjuntos

No podríais meter el wad uninstaller en una iso, hacerlo autoarrancable (creo recordar que cargaba el juego sin pasar por el menu), y desinstalar el wad en caso de brick?
Muchas gracias. Yo de todos modos me esperaré más para "fuchicar"
Estupendo broly7 funciona de perlas. [oki]

El asunto ahora seria volver a comprimir en formato tpl para empaquetar denuevo no?

Saludos
No encuentro la manera de descomprimir el banner.bin ni el icon.bin para ver los tpl !!!
Mírate en algun lado un U8 unpacker, o que te lo pase la gente.
pabloppp escribió:No encuentro la manera de descomprimir el banner.bin ni el icon.bin para ver los tpl !!!



Pasate por este hilo, tienes las utilidades u8 que necesitas

hilo_u8-tools_1015067?hilit=u8coes#p1711934896

Saludos
Qué tal vais gente. Algún progresillo por aquí.
Extraer las TGA no es sinonimo de haber echo bien el banner xD
Pues yo como no tengo mucha idea necesito un poco de tiempo y ayuda [buuuaaaa] tengo todo extraido, veo los tgas, peeeero... supongo que se tendran que volver a comprimir en tpl, volver a empaquetar los u8, etc etc etc...

También supongo (no sera porque ya lo han estado avisando) que broly7 seguira sacando estas utilidades tan apañas para continuar progresando...

Gracias por el curro que te estas marcando.
Estoy igual que tu pero llevo toda la tarde solo pa ver los tga, asique ahora que los he visto ya es un gran progreso para mi... Espero que alguien saque algo para simplificarlo porque sino... yo seria capaz de crear un .bat que apartir del wad te saque los tga, pero serian necesarios todos los programas de antes... vere si lo puedo hacer...
Lo importante no es ver los TPL convertidos, ya que te sirve para... bueno, para nada.
Todo ese proceso ya está investigado y comprobado que funciona al 100%, solo que no se ha publicado aún, ya que se debe usar una herramienta privada de Nintendo y su script es ilegal compartirlo.

Investigad en otra cosa, como... los BRLAN. Encontrareis cosas más interesantes en ese tipo de archivos, que ir convirtiendo TLP a TGA.
En los Brlan te vienen las órdenes que deben seguir las imágenes del banner, para que se ejecuten de tal forma.
enviado a mp a todos los que me pedían el banner version azul sin marcos.
Aqui os lo dejo a los demás por si queréis trastear.



Imagen
Se agradece el detalle [oki] [oki] [oki]
Gracias, te lo pedí por mp, pero si lo pones aquí mejor.
----------------------------
EDITO: A ver si esta tarde cuando me ponga con el pc, podamos seguir con el tuto.
PD: Alguien de aquí sabe hacer alguna aplicacion para extraer cosas en hex??
broly7 escribió:Gracias, te lo pedí por mp, pero si lo pones aquí mejor.
----------------------------
EDITO: A ver si esta tarde cuando me ponga con el pc, podamos seguir con el tuto.
PD: Alguien de aquí sabe hacer alguna aplicacion para extraer cosas en hex??


Enas, ¿Que es eso de extraer cosas en hex?, pexplicalo un poco e igual te puedo ayudar...

(Si! ya he vuelto de mi viaje de vacaciones, aun me quedan unos días libres)


Salu2.
Pifia!! has vueltooo. Que tal!
Quería hacer unos programillas contigo. Te lo explicaré por mp.
Y me gustaría que me enseñaras tambien a hacer algunos programillas muy simples. Hablaremos por MP!
He creado una recopilación de proigramas y un ejecutable para simplificar bastante la extraccion de estos archivos TGA, lo que ocurre es que incluye el common-key.bin y algunos porgramas necesarios... Asi que no se si puedo postearlo.
Claro que puedes. Faltaria mas...
A ver si esta tarde os puedo publicar mi script para que convirtais de tga a tpl.
Pues entonces aqui teneis el programa...
http://rapidshare.com/files/114898354/TGA_EXTR.rar.html
leeros bien el "leeme.txt" porque es importante hacer bien todas las etapas pero creo que os facilitara bastante el trabajo, por lo menos a mi me parece mas facil... Por ahora solo extrae los tga del archivo banner.bin, si os parece util hare una version que extaiga la de icon.bin tambien y cuando sepa pasar de tga a tpl hare el compresor...
Gracias!!!
Aunque a decir verdad, yo todo lo hago con batchs xD.
Si, yo tambien, lo que pasa es que he hecho un ALLinONE y asi se facilitan las cosas...
Ahora solo falta recompilar los tga en tpl!!!
Eso si, cuales son las precauciones a tomar para evitarse un birck/semibrick?
Lo suyo seria destripar un banner de la VC y otro de "fondo completo" con animacion y tal y ver cómo va el tema para poder usar una base fija, lo que creo que los banner de "fondo completo" son mas complicados, pues ahi cada compañia habra echo lo que haya querido para el banner.
Ya podéis convertir imágenes TGA a TPL

TPL_Converter

USO:
-Descomprime todo el fichero en una carpeta.
-Mete ahí dentro de la carpeta tu imagen a convertir.
-Renombra ti imagen tga con el nombre "imagen".
-Pincha dos veces en el fichero bat (Ms.Dos) y ya está.
-Tu nueva imagen se llamará "Nueva_Imagen.tpl"
Gracias por la tools!!
Ya he podido extraer y editar los TGA ademas de volver a pasarlos a TPL, muy currado todo si señor!

Ahora solo falta explicar como se vuelven a meter todos los tpl modificados en el 00000000.app y volverlo a empaquetar todo..
Tampoco iria mal saber como reemplazar el audio :P
Estoy deseando tener mis canales con banner. Por principios y dada la prepotencia de algunos he pasado de instalar los que hay piluleando por ahi.
oye broly7 tengo unas cuantas dudas:
1.-¿despues de tener los tga solo se renombra a .bin o se hace algo hexadecimal?
2.-¿el ico.bin es tambien imagen .tga?
3.-¿el audio en que formato deve estar?

bueno esas son todas mis dudas grax.
164 respuestas
1, 2, 3, 4