Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.663
Online:
562
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Wii Scene

[Tutorial] Modificar un Banner en 10 pasos :) !

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

wichoxp
MegaAdicto!!!

[Tutorial] Modificar un Banner en 10 pasos :) !

Mensajepor wichoxp 26 May 2008 06:50

Antes que nada, agradezco la Dany por la investigación y soporte :cool: ! ...

También a gally y pabloppp por su tremenda investigación :) !

Este tutorial se hizo modificando el WAD del Canal RIN con banner de alta resolución.

Bájate este paquete de tools:
Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=UFRYOIB0
Mediafire: http://www.mediafire.com/?bqml2yelfdf
Rapidshare: http://rapidshare.com/files/117673474/tools.rar.html

Ahora, sigue los pasos a continuación.

Pasos:

1. Coloca el WAD a modificar dentro de la carpeta y cámbiale el nombre por in.wad
Imagen

2. Ejecuta el Desempaquetador y te creará una carpeta con los archivos desempaquetados.
Imagen

3. con el u8extr desempaqueta el archivo 00000000.app del folder.
Imagen

4. Nuevamente con el u8extr desempaqueta el archivo banner.bin del subfolder.
Imagen

5. Abre el tplconv, presiona "Leer imagen" y abre la imagen que deseas para tu banner (ojo: usar una imagen de 590x332 pixeles).
Imagen

5.1. Ahora presiona "Guardar TPL" y sobreescribe el archivo MenuScreen1.tpl ubicado en la subcarpeta timg
Imagen

6. Ahora con el u8pack abre el banner.bin del subfolder.

6.1. Marca el archivo MenuScreen1.tpl y presiona "Añadir archivo".

6.2. Selecciona el MenuScreen1.tpl modificado en el paso 5 y presiona "Sí" para sobreescribir.
Imagen

6.3. En "Tipo de U8" selecciona "Archivo U8 firmado con MD5"

6.4. Presiona "Crear archivo" y sobreescribe el banner.bin de la subcarpeta 00000000_app_out
Imagen

Imagen

7. Ahora con el u8pack abre el 00000000.app del subfolder.

7.1. Marca el archivo banner.bin y presiona "Añadir archivo".

7.2. Selecciona el banner.bin modificado en el paso 6 y presiona "Sí" para sobreescribir.
Imagen

7.3. En "Tipo de U8" selecciona "Archivo U8 con Banner Info con MD5"

7.4. En el área de Nombre de canal puedes colocarle cualquier nombre a tu canal (No toques el campo Hash MD5).

7.5. Presiona "Crear archivo" y sobreescribe el archivo 00000000.app de la subcarpeta.
Imagen

Imagen

8. Elimina toda subcarpeta que se encuentre dentro de la carpeta que contiene los archivos app
Imagen

9. Copia todos los archivos que esten en la carpeta (app, cert, tik, tmd, trailer) y pégalos en la carpeta principal (tools).
Imagen

10. Presiona el ícono del Empaquetador y listo ;) ... obtendrás un archivo llamado out.wad
Imagen

Recuerda instalarlo en el Wii mediante el "WAD Installer".

Cambiar o eliminar los autores de un banner:

1. Extrae los archivos del banner.bin con el u8extr
Imagen

2. Busca el archivo banner.brlyt en la carpeta blyt

3. Toma un editor hexadecimal (por ejemplo, Hex Workshop) y abre el banner.brlyt

4. Ve hacia las líneas finales del código y verás algunas palabras: "B.a.n.n.e.r...b.y......."

5. Ahora modifica esas palabras por las que tu quieras (mucho ojo: no modificar los espacios que se encuentran entre cada letra) y guárdalo.
Imagen

6. Con el u8pack abre el banner.bin y marca el banner.brlyt

6.1. Ahora presiona "Añadir archivo" y le das que "sí" cuando te pregunte si deseas sobreescribir.

6.2. En "Tipo de U8" selecciona "Archivo U8 firmado con MD5", presiona "Crear archivo" y sobreescribe el archivo banner.bin
Imagen

7. Ahora empaqueta el banner.bin dentro del 00000000.app como lo indica el paso 7, 8, 9 y 10 del tutorial de arriba.

Modificar el ícono:

Es el mismo procedimiento de cambio del banner.bin, pero ahora utiliza el icon.bin que está dentro del 00000000.app

1. Con el u8extr extrae el contenido del 00000000.app

2. De nuevo con el u8extr extrae el contenido del icon.bin

3. En la subcarpeta timg de la carpeta icon_bin_out hay 2 archivos a modificar: IconImage.tpl de 128x96, y LogoChan.tpl de 112x32.

4. Busca dos imagenes para sustituir a los dos archivos TPL de arriba y colócales sus respectivas dimensiones: uno de 128x96 y el otro de 112x32.

5. Haz los mismos procedimientos del Paso 5 del tutorial de hasta arriba, sólo que esta vez tienes que sobreescribir los 2 archivos TPL.

6. Con el u8pack abre el icon.bin y sustituye los archivos IconImage.tpl y LogoChan.tpl (presiona "Añadir archivo", le dices que "Sí" a sobreescribir).

7. Luego de sobreescribir ambos archivos, en "Tipo de U8" selecciona "Archivo U8 firmado con MD5" y presiona "Crear archivo" para sobreescribir el icon.bin

8. Ahora con el u8pack abre el 00000000.app y sustituye el icon.bin (presiona "Añadir archivo", le dices que "Sí" a sobreescribir). En "Tipo de U8" selecciona "Archivo U8 con Banner Info con MD5".

9. En el área de Nombre de canal puedes colocarle cualquier nombre a tu canal (No toques el campo Hash MD5). Presiona "Crear archivo" y sobreescribe el archivo 00000000.app.

10. Ahora pega todos los archivos de la carpeta que contiene los app en la carpeta principal (tools) y ejecuta el Empaquetador. Obtendrás el out.wad listo para instalarlo en tu wii :cool: !

Video del Canal finalizado: http://www.youtube.com/watch?v=c-5F6FK9jX4 [chulito] !

Imagen:
Imagen

PD: usé el RIN Channel para hacer todos estos procedimientos :cool: !

Más tarde, agregaré más información adicional y de ayuda con imágenes.

Saludoz [chiu] !

Otros tutoriales:
- Comprimir archivos BIN el LZ77
- Crear Encabezado IMD5.
- Convertir un WAV en Sound.bin
- Cambiar el WAD de un Canal WAD.
Ultima edición por wichoxp el 14 Jun 2008 01:46, editado 7 veces
Tutoriales para crear Canales WAD: 1 - 2 - 3 - 4 - 5
WiiChannels en YouTube
Tutorial: Tools para hacer Canales Wii para tus Backups USB!
LO + NUEVO >>
Crap v2.7b: Crea Canales Forwarder para VC/WiiWare y Backups... TODO lanzado desde USB en FAT32 o WBFS!
LO casi NUEVO >>
Loadstructor v1.7: Construye tus Canales Wii para Backups USB sin ERROR #002!
Tu Wii actualizada con Waninkoko 4.2 sin problemas (¡No más errores ni updates de disco!) >> AQUÍ <<

Dany
Adicto

Mensajepor Dany 26 May 2008 06:57

muy bueno el tutorial si señor, pero como te comente antes, con unas imagenes ente cada paso seria mas facil de ver.

PD: es por decirl algo.
PD2: a mi me ayudo mucho pabloppp que le estoy muy agradecido.
y tambien sin las tools de Gally no seria posible esto.

saludos.

NEO117
Arrecho :P

Mensajepor NEO117 26 May 2008 07:08

Pueden subir las tools a otro server como MEDIAFIRE? por favor? que Megafuckload no hace feliz a mucha gente. cawento
Mientras tanto en el Hilo oficial de EcliPS3:
pepelako escribió:hola amigos, hace tiempo que no nos vemos por aqui y hoy vengo yo a pedir ayuda, no tiene nada que ver con el tema pero necesito ayuda y no se donde pedirla, si con suerte hubiera un mecanico o alguien que sepa de ecus de coches le agradeceria su ayuda, me he comprado un cable para reprogramar mi centralita, subirle unos cv al coche y ya tengo el archivo extraido pero lo abro con winols y no veo nada mas que lineas y cosas raras y no se como meterle mano a eso... si me hechaseis un cablecillo...

lo siento por el offtopic

...WTF?? El eol de hoy...
Imagen
Imagen

wichoxp
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor wichoxp 26 May 2008 07:13

NEO117 escribió:Pueden subir las tools a otro server como MEDIAFIRE? por favor? que Megafuckload no hace feliz a mucha gente. cawento

Listo!... he puesto un link para bajarlo con mediafire y rapidshare :cool: !

Saludoz [hallow] !
Ultima edición por wichoxp el 26 May 2008 07:20, editado 1 vez
WiiChannels en YouTube
LO + NUEVO >>
Crap v2.7b: Crea Canales Forwarder para VC/WiiWare y Backups... TODO lanzado desde USB en FAT32 o WBFS!
LO casi NUEVO >>
Tu Wii actualizada con Waninkoko 4.2 sin problemas (¡No más errores ni updates de disco!) >> AQUÍ <<

JaJeJJ
MegaAdicto!!!

Mensajepor JaJeJJ 26 May 2008 07:15

MUY GRANDE! SI SEÑOR
Imagen

cHukAs
Miembro Viril

Mensajepor cHukAs 26 May 2008 07:48

Yo tb opino que unas capturas de pantalla estarían bien, pq con tanto abrir, desempaquetar y sobreescribir es un verdaderlo lio y sin capturas va a ser algo chunguillo.
Imagen

rodrigo081089
Habitual

Mensajepor rodrigo081089 26 May 2008 09:14

primero gracias por el tuto y segundo era preguntar si con esto habria riesgo de brick

Ahriman
Aprendiz

Mensajepor Ahriman 26 May 2008 11:34

Que bueno el tuto y las herramientas, gracias.
Recomendadísimo el Dropbox este, llevo un tiempo usándolo y es de lo mejor para su función, pero ofrecen poco espacio inicial. Entre otras cosas sirve para sincronizar carpetas entre PCs y es compatible con PC, Mac y Linux.
Si alguien quiere 500mb más de espacio puede usar mi invitación: http://db.tt/XQr0vqeL Nos darán ese espacio a los dos. (Bueno a mi novia que yo ya tengo el tope de 25GB :)) :D

Hyuga Neji
Adicto

Mensajepor Hyuga Neji 26 May 2008 12:33

Hay alguna manera de cambiar el sonido?

wichoxp
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor wichoxp 26 May 2008 14:52

cHukAs escribió:Yo tb opino que unas capturas de pantalla estarían bien, pq con tanto abrir, desempaquetar y sobreescribir es un verdaderlo lio y sin capturas va a ser algo chunguillo.

Sí, serán agregadas más tarde :) ! ...

rodrigo081089 escribió:primero gracias por el tuto y segundo era preguntar si con esto habria riesgo de brick

No, no hay riesgo de brick (probado con distintas gráficas y formatos) :cool: ! ...

Hyuga Neji escribió:Hay alguna manera de cambiar el sonido?

Actualmente, se está investigando como hacer eso XD ! ...

Saludoz [360º] !
WiiChannels en YouTube
LO + NUEVO >>
LO casi NUEVO >>

Siguiente

Volver a Scene