[MINI TUTORIAL] WII Downgrade con Downgrader de waninkoko

1, 2, 3, 4
Este es mi primer tuto y me ha parecido buena idea hacerlo por que no he encontrado nada al buscarlo en EOL ya que he necesitado downgradear mi WII.

Todo el tuto esta basado en el tutorial de TitoX
No me hago responsable de lo que pueda pasar a tu WII al utilizar estas aplicaciones.


Podemos hacer el downgrade desde culaquier versión, siempre teniendo en cuenta la región de nuestra WII

Si es:

PAL (Europea) Elegiremos las que terminen en E (ejem. 3.2E)
NTSC (USA) Elegiremos las que terminen en U (ejem. 3.2U)
NTSC (JAP) Elegiremos las que terminen en J (ejem. 3.2J)

Si no tenemos en cuenta esto tendremos un bonito brick.

Necesitaremos:

Una WII
Juego Zelda twilight princess
Una tarjeta SD
El Hack del zelda.

Descarga desde el wiki de EOL
wiki/Twilight_Chainloader_Hack

Tener configurada la conexión a internet en tu WII

Este pack con aplicaciones de Waninkoko:

jamonazo2000 escribió:Elotrolado prohibe los enlances con archivos ilegales





Si ya tenemos todo listo podremos empezar.

1- Preparamos nuestra SD (previamente formateada a FAT) copiando el contenido del paso 1 que encontrarenos en el RAR a la raiz de la tarjeta.

2- Sacamosla tarjeta del ordenador y la insertamos en la Wii

3- Metemos el Zelda en la WII e iniciamos el Hack.

4- Se inicia la aplicación que hemos metido en la SD y presionaremos el botón A del Wiimote para aceptar y asi se nos instalara un custom IOS.

5- Al finalizar la wii se reiniciara pulsando A (creo recordar)

6- Sacamos la SD de la WII, la metemos al ordenador, borramos lo que habiamos copìado y ahora pegamos el contenido del paso 2.

7- Volvemos a meter la tarjeta en la WII e iniciamos el Hack para que nos cargue el IOS Downgrader de Waninkoko y pulsamos A para aceptar.

8- Ahora es cuando elegimos a que versión queremos bajar (Recordar que teneis que elegir la misma región que vuestra consola) y aceptamos pulsando A.

9- Esperamos a que descargue e instale el firm seleccionado.

10- Ya tenemos la WII downgradeada.


Decir otra vez que el tuto es de TitoX y yo solo he transmitido a EOL su tutorial y todo el mérito recae en el autor del tuto y al creador de la aplicaciones aqui citadas.


Y terminando, a mi me a ido muy bien este tuto y he conseguido así que mi WII volviera a leer mis backups.

Siendo este mi primer tuto... no le saqueis muchas pegas.
Gracias por la info ;) -
Un saludo.
y esto para k sirve??+
xddd
pues simplemente para cambiar de version a tu wii si tiene algun problema al haberla actualizado por otro medio.

Por ejemplo, yo actualize mi Wii por wifi a la 3.3E, cargue el mario kart para ver que seguian funcionando mis backups y si que funcionaban.

Al rato de estar jugando al mario kart la consola hizo un pitido y se congelo la imagen, apague la consola.

A partir de ahi no funcionaban mis backups y cada vez que encendia la Wii con un backup metido me soltaba un mensaje como que los archivos de sistema estaban dañados.

Si encendia la wii sin ningun juego funcionaba normal, pero cuando metia un backup me soltaba un error, el de presione eject para expulsar el disco etc.

Pero afortunadamente los originales van, y con el twilin hack he conseguido cargar estos programas para bajar la version a mi wii y asi solucionarlo todo.

Esto de momento puede que no sirva de mucho, a mi me ha servido.
Y esto es solo informacon y me ha parecido bien ponerlo.
Yo la he bajado a la version 2.2, pero al meter el ssb, se me sube a la 3.1e, pero siguen sinb funbcionar los juegos truchados.

¿ alguna soluccion ?
prueba a actualizarla con el mario kart y luego mete el disco trucha a ver si funciona
Gracias por el tuto, con el por fin puse la 3.2E desde mi vieja 2.2, pasando por la 3.3E :)
Es ilegal la distribución del archivo IOS37-64-v2070.wad así que te sugiero que lo elimines del paquete y en su lugar digas como conseguirlo legalmente. Gracias y saludos, por cierto muy bueno el tutorial.
albertoi escribió:Es ilegal la distribución del archivo IOS37-64-v2070.wad así que te sugiero que lo elimines del paquete y en su lugar digas como conseguirlo legalmente. Gracias y saludos, por cierto muy bueno el tutorial.


porque no sales a pasear?
gauchitopelaez escribió:
albertoi escribió:Es ilegal la distribución del archivo IOS37-64-v2070.wad así que te sugiero que lo elimines del paquete y en su lugar digas como conseguirlo legalmente. Gracias y saludos, por cierto muy bueno el tutorial.


porque no sales a pasear?


Albertoi tiene toda la razon, el hecho de distribuir ese archivo, es motivo suficiente para que un moderador cierre o incluso borre el hilo. Además, lo ha dicho educadamente y ha dado la opcion legal y correcta, no entiendo tu respuesta a su comentario.
Un saludo.
Este método utiliza el IOS37. Yo recomendaría usar el IOS36-64-v1042, usando previamente el cIOS36_rev4Installer antes del Downgrader.
cojonudo el tuto. mil gracias
comepiedras escribió:
gauchitopelaez escribió:
albertoi escribió:Es ilegal la distribución del archivo IOS37-64-v2070.wad así que te sugiero que lo elimines del paquete y en su lugar digas como conseguirlo legalmente. Gracias y saludos, por cierto muy bueno el tutorial.


porque no sales a pasear?


Albertoi tiene toda la razon, el hecho de distribuir ese archivo, es motivo suficiente para que un moderador cierre o incluso borre el hilo. Además, lo ha dicho educadamente y ha dado la opcion legal y correcta, no entiendo tu respuesta a su comentario.
Un saludo.


porque en el tutorial no nombra en ningun momento ese archivo
El tutorial no lo nombra pero para poder Downgradear con el cIOS Downgrader de Waninkoko es necesario instalar su cIOS y para ello es necesario este archivo, que por cierto se facilita en el enlace de descarga del Wii Downgrade Pack del tutorial. Sugiero utilizar wufe para obtenerlo mediante el homebrew channel y algún juego que lo lleve (Super Mario Galaxy, Mario Kart Wii, etc) o mediante scrubber y la iso del juego. Si quereis utilizar wufe os dejo un enlace.
http://www.mediafire.com/download.php?nmqn8h0miot
Espero que no os haya molestado, sólo intento cumplir las normas gracias.
albertoi escribió:Espero que no os haya molestado, sólo intento cumplir las normas gracias.

[off topic]
+1. Ésto es lo que necesita el foro de scene, gente educada y legal. A ver si tomamos un poco de ejemplo.
[/off topic]
vale, despues de leer todo lo que he podido sobre el downgrade aun me queda una duda, una duda sin sentido, pero una duda. si luego por lo que sea, despues de bajar a la 3.2, quieres volver a subir a la 3.3 (teoricamente, o para cuando saquen nuevas actualizaciones) se podria actualizar normalmente a traves de la opcion actualizar sin que petara por ningun lado despues?
hola colegas.
he hecho lo del tema este y no me sale. al hacer el "paso 1" me da un error de que no puede abrir "boot" o algo asi por el estilo. Si me pueden ayudar. ¿Qué es eso de wufe? He visto que tiene un archivo llamado "boot" ¿tengo que sustituir el del "paso 1" por ese o algo por el estilo?
Yo tengo la versión 3.3, lo digo por si eso os sirve de algo.
Hola, muy buen tutorial muchas gracias. Sin embargo tengo un problema, cuando trato de cargar los archivos del paso1, se queda en "loading binary file".....no entiendo el xq, he seguido los pasos al pie de la letra y nada...a un amigo le ha funcionado de lujo, pero yo nada. Si me pudieras ayudar te lo agradeceria. Por cierto, mi wii esta en 3.1 U....Gracias.
Eso es culpa de la tarjeta SD. Prueba a formatearla y a volver a copiar los ficheros. Ya verás como funciona ;)
Sinó prueba con otra tarjeta SD.

Saludetes,

BLei.


P.D. Yo ahora mismo estoy haciendo el downgrade... Espero que funcione jeje.
Hola Chicos,

he estado trasteando el Wii Downgrade y hago todos los pasos bien, hasta el ultimo paso que, al no tener la red configurada, no puedo acceder a internet a bajarme el downgrade de la consola. Sabeis si hay alguna forma de downgradearla utilitzando este o otros metodos sin tener que conectarse a Internet?

Gracias por vuestra ayuda.
A mi me pasa lo mismo, no tengo ni puedo configurar la conexion a internet, cambie de router y ahora no puedo descargar la 3.2 alguna solucion?

SAlu2.
nadie saber lo que pasa? No puede leer el archivo boot.elf
Gracias por el tutorial =)
wosboss escribió:nadie saber lo que pasa? No puede leer el archivo boot.elf


actualizaste la consola??? porque al parecer despues que lo haces deja de leer los archivos .elf
farf21 escribió:
wosboss escribió:nadie saber lo que pasa? No puede leer el archivo boot.elf


actualizaste la consola??? porque al parecer despues que lo haces deja de leer los archivos .elf

Donde dice eso?? Se me hace que eso es totalmente falso!!!
Si no puedes ejecutar el archivo elf, tal vez puedes intentar formatear la sd con el formateador oficial (busca en la carpeta de mediafire de comepiedras)..
Lo de los elf es el nuevo HBC (el beta 9 que aun no ha salido). La actualización no tiene nada que ver con esto, luego, por ahora, los elf deben funcionar perfectamente.
Cuando salga el HBC beta 9 entonces tendremos que convertir los elf antiguos (los nuevos se supone que no) a dol, pues los elf antiguos por lo visto tienen errores.
Asi que dale al formateador oficial a ver que pasa (en la carpeta de mi firma como dijo Danielc).
Voy a molestarte con algunas preguntas que no entendi de los siguientes pasos.


3- Metemos el Zelda en la WII e iniciamos el Hack.
No entiendo bien este paso, meter el zelda se refiere a hacer todo lo necesario para instarlar el homebrew channel para despues ejecutar desde ahi lo que se encontraba dentro de la carpeta paso1?

4- Se inicia la aplicación que hemos metido en la SD y presionaremos el botón A del Wiimote para aceptar y asi se nos instalara un custom IOS.
el IOS37-64-v2070.wad que se encuentra en la carpeta dentro del paso 1 se instala automaticamente en el paso anterior o hay que instalarlo con el wad manager como si fuera un .wad mas?

7- Volvemos a meter la tarjeta en la WII e iniciamos el Hack para que nos cargue el IOS Downgrader de Waninkoko y pulsamos A para aceptar.
Misma pregunta que la del paso 3


Y una pregunta adicional,al hacer esto ¿conservo mis emuladores mis canales instalados etc o pierdo todo? actualmente tengo el CIOS36_rev5 y el IOS 249 instalado desde el dvdx todo corriendo con el ultimo update de nintendo seria el 3.3VERSION 2. Muchas gracias.
vic1337 escribió:Voy a molestarte con algunas preguntas que no entendi de los siguientes pasos.


3- Metemos el Zelda en la WII e iniciamos el Hack.
No entiendo bien este paso, meter el zelda se refiere a hacer todo lo necesario para instarlar el homebrew channel para despues ejecutar desde ahi lo que se encontraba dentro de la carpeta paso1?

4- Se inicia la aplicación que hemos metido en la SD y presionaremos el botón A del Wiimote para aceptar y asi se nos instalara un custom IOS.
el IOS37-64-v2070.wad que se encuentra en la carpeta dentro del paso 1 se instala automaticamente en el paso anterior o hay que instalarlo con el wad manager como si fuera un .wad mas?

7- Volvemos a meter la tarjeta en la WII e iniciamos el Hack para que nos cargue el IOS Downgrader de Waninkoko y pulsamos A para aceptar.
Misma pregunta que la del paso 3


Y una pregunta adicional,al hacer esto ¿conservo mis emuladores mis canales instalados etc o pierdo todo? actualmente tengo el CIOS36_rev5 y el IOS 249 instalado desde el dvdx todo corriendo con el ultimo update de nintendo seria el 3.3VERSION 2. Muchas gracias.



Hola,

en el tuto partimos desde que tenemos el hack ya copiado en nuestra WII y listo para ser usado, si no sabes como hacerlo ya habia puesto un link hacia el wiki de EOL del twilinght hack.

1ª cuestion, no, con el zelda ejecutamos directamente la aplicacion sin la necesidad de dicho canal.

2ª cuestion, al iniciar el hack del zelda (insisto, si no sabes muy bien lo que es, leete el wiki) inicia la aplicacion y la instala automaticamente.

3ª cuestion, metemos la tarjeta SD con el contenido del paso 2 copiado en la raiz de la tarjeta, que es el downgrade en la WII y al hacer el hack se inicia la aplicacion.

Vuelvo a insistir en lo del wiki, por favor leelo.

Y a la ultima cuestion, no se que decirte, puede que se pierda al instalarlo todo o puede que no, esa respuesta la dejo en manos de alguien que entienda mas.

Espero haberte ayudado.
Muchisimas gracias, me habia mariado por que ya habia utilizado el twilight hack para instalar el homebrew channel pero no me di cuenta que las aplicaciones que se ponen en la raiz hacen que aca se instale otra cosa (justamente el downgrade), mañana pruebo de hacerlo muchas gracias =)

pd: Si alguien sabe digame si perdio o se pierde algo al hacer el downgrade especialmente los canales, gracias.
Creo que seria recomendable poner en la primera pagina que este downgrader solo baja de version el System Menu y el IOS que este utiliza, y que para downgradear los demas IOS hay que usar el IOS Downgrader de Waninkoko o instalarlos manualmente con el WAD Manager
oOoPoZaSoOo escribió:Creo que seria recomendable poner en la primera pagina que este downgrader solo baja de version el System Menu y el IOS que este utiliza, y que para downgradear los demas IOS hay que usar el IOS Downgrader de Waninkoko o instalarlos manualmente con el WAD Manager


y cuales serian los demas ios? los que instalamos nosotros manualmente? por ejemplo yo solo instale el ios 249 con el dvdx
vic1337 escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:Creo que seria recomendable poner en la primera pagina que este downgrader solo baja de version el System Menu y el IOS que este utiliza, y que para downgradear los demas IOS hay que usar el IOS Downgrader de Waninkoko o instalarlos manualmente con el WAD Manager


y cuales serian los demas ios? los que instalamos nosotros manualmente? por ejemplo yo solo instale el ios 249 con el dvdx

No, a ver, por ejemplo, la ultima actualizacion del canal tienda actualiza TODOS los IOS (menos el 37) e instala unos IOS nuevos. El downgrader este, bajaria la version del IOS ¿30? que es el que usa el menu, pero los demas seguirian actualizados y por tanto, no permitirian los truchas, ahora bien, esto no es muy importante tampoco, pues con que haya trucha en el IOS del menu, ya podrias utilizarlos desde canal disco (si tienes chip).
El Ios 249 se desisntala con cIOS uninstaller, no tiene nada que ver con lo que estan comentando.
vic1337 escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:Creo que seria recomendable poner en la primera pagina que este downgrader solo baja de version el System Menu y el IOS que este utiliza, y que para downgradear los demas IOS hay que usar el IOS Downgrader de Waninkoko o instalarlos manualmente con el WAD Manager


y cuales serian los demas ios? los que instalamos nosotros manualmente? por ejemplo yo solo instale el ios 249 con el dvdx

Los demas IOS que tenga la consola (IOS4, IOS9, IOS11... Hasta IOS37)
gracias comepiedras y oOoPoZaSoOo =)

la pregunta ahora seria ¿Es necesario downgradear los demas iso que trae la consola? o con lo que hace el downgrade basta?
NECESITO AYUDA =(

Una ves que hago el hack del zelda con los archivos del paso 1 puesto en la sd se ejecuta el custom ios installer v1.1 y me preguntat si quiero instalar el custom ios37 rev3 toco a y acepto pero despues me dice ERROR: CUSTOM IOS COULD NOT BE INSTALLED (RET: -2011) probe 2 veces y me pasa lo mismo ¿que puede ser? yo tenia instalado el CIOS36 rev5
vic1337 escribió:gracias comepiedras y oOoPoZaSoOo =)

la pregunta ahora seria ¿Es necesario downgradear los demas iso que trae la consola? o con lo que hace el downgrade basta?

Yo pienso que no, la verdad. Comprueba que te van los truchas, si te van desde el canal disco, para que downgradear los demas IOS?? Yo aun no conozco un motivo, eso si, como bien dicen Wanin, Marcan y Nintendo en todas sus aplicaciones, no me hago responsable de lo que pueda pasar en el futuro :D
Hoy por hoy, no lo veo necesario, ya que capan el trucha de todos los IOS, pero como en el del Menu ya no esta capado y en los cIOS tampoco, que mas da?
wiifan08 escribió:NECESITO AYUDA =(

Una ves que hago el hack del zelda con los archivos del paso 1 puesto en la sd se ejecuta el custom ios installer v1.1 y me preguntat si quiero instalar el custom ios37 rev3 toco a y acepto pero despues me dice ERROR: CUSTOM IOS COULD NOT BE INSTALLED (RET: -2011) probe 2 veces y me pasa lo mismo ¿que puede ser? yo tenia instalado el CIOS36 rev5


Aunque no estoy seguro pienso que como ya tenias instalaod el cios 36 rev5 no hace falta que instales el ios37 rev3 por lo que deberias sacar ese archivo que se encontraba en el paso 1 y ejecuta directamente el downgrade osea el paso 2. si estoy equivocado corriganme.
Una duda mas al tema. Yo tengo la 3.3 que por lo que he leido la unica diferencia con la 3.2 es que no van los truchas. Y que ventajas presentan los truchas ahora que wiigator saca el backup launcher?
Lo digo porque le doy vueltas a la cabeza por si merece la pena.
Gracias
AYUDA-ME

Download and instaling content #09... ERROR! (ret= -1)

in passo 2, e lo wii no resetas com boton home in la tela del passo 2
PUES YO TENGO EL MISMO ERROR 2011 Y NO TENGO NINGUNA VERSION INSTALADA, CUANDO METO EL DOWNGRADE 1.2 SE RESETEA DIRECTAMENTE Y AL METER LOS DESINSTALADORES ME DICEN TODOS QUE NO TENGO NINGUNO INSTALADO.HE METIDO HASTA LA REV6 PERO LAS ANTERIORES TAMBIEN,AYUDAAA PLIS
gracias Danielc y comepiedras, era eso!!!!
ahora puedo jugar a No more heroes con sangre y en castellano.

Un saludo y gracias de nuevo
He instalado el paso 1 sin problemas, pero al instalar el paso 2 me da noseque error de ticket, que he echo mal?
gracias
AYUDA POR FAVOR!!un colega mio actualizo a la ultima version la que dicen que no funciona el launcher 0.3, si sigo este tutorial podria downgradear y poder usar backups??gracias y saludos.
Al intentar el primer paso, me sale error -2011, alguna ayuda?
AgoYaMo escribió:Al intentar el primer paso, me sale error -2011, alguna ayuda?


Si no tenias de antes un Cios instalado olvidate del downgrader
jamonazo2000 escribió:
AgoYaMo escribió:Al intentar el primer paso, me sale error -2011, alguna ayuda?


Si no tenias de antes un Cios instalado olvidate del downgrader

Hubiese sido mas facil decirme eso en mi post y luego cerrarlo/quemarlo... Pero ahi no me meto.
Gracias de todas formas...
chakoni escribió:AYUDA POR FAVOR!!un colega mio actualizo a la ultima version la que dicen que no funciona el launcher 0.3, si sigo este tutorial podria downgradear y poder usar backups??gracias y saludos.

Si no tiene un cIOS instalado desde antes NO.
Estaría bien que el autor modificara el primer post para explicar esto, porque muchos aun no lo tienen claro.
AgoYaMo escribió:
jamonazo2000 escribió:
AgoYaMo escribió:Al intentar el primer paso, me sale error -2011, alguna ayuda?


Si no tenias de antes un Cios instalado olvidate del downgrader

Hubiese sido mas facil decirme eso en mi post y luego cerrarlo/quemarlo... Pero ahi no me meto.
Gracias de todas formas...



Hubiera sido mas facil preguntarlo aqui desde primeras en vez de abrir un hilo nuevo
Teneis que entender que no se puede estar abriendo un hilo por cada duda que surga, primero por que la gente se molesta en hacer hilos oficiales,tutoriales etc por algo.
Y con eso solo conseguimos que la informacion buena se pierda.

Pero si te digo esto no es por nada es porque entre todos tenemos que conseguir que la informacion quede agrupada en los hilos oficiales.
Saludos amigo!
AgoYaMo escribió:
jamonazo2000 escribió:
AgoYaMo escribió:Al intentar el primer paso, me sale error -2011, alguna ayuda?


Si no tenias de antes un Cios instalado olvidate del downgrader

Hubiese sido mas facil decirme eso en mi post y luego cerrarlo/quemarlo... Pero ahi no me meto.
Gracias de todas formas...


Joder tío, que cómodo eres: 1ºLeer y buscar bien en el foro y el wiki (solucionado? Si no, siguiente paso -->) 2ºPostear en el hilo correspondiente, que generalmente ya existe (solucionado? Si no, siguiente paso -->) 3ºAbrir hilo nuevo

Generalmente la gente se salta los dos primeros pasos y se va al tercero directamente. Así que, AgoYaMo, hubiese sido más fácil seguir estas normas de "buena conducta" y ya que no lo hiciste y te han ayudado igualmente, pues pedir disculpas y dar las gracias sin más. Buen trabajo el de jamonazo2000, veo que estrenas status de moderador con ganas. Un saludo a todos!
Hola a todos, tengo un problema con hacer el downgrade.
Utilizo mac(leopard) y no he sido capaz de encontrar ni wiiscrubber, ni wiibrowser ni ninguno de los programas que sirven para sacar el ios del juego,que funcione con mi so.
alguien puede ayudarme a encontrar un gestor de imagenes de wii que sirva con mac, o ayudarme a saltar ese paso de alguna manera?
162 respuestas
1, 2, 3, 4