Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.641
Online:
1.623
Hilos:
1.380.686
Stats

Índice de foros Wii Scene

[MINI TUTORIAL] WII Downgrade con Downgrader de waninkoko

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

AntraxZGZ
Adicto

[MINI TUTORIAL] WII Downgrade con Downgrader de waninkoko

Mensajepor AntraxZGZ 21 Ago 2008 00:36

Este es mi primer tuto y me ha parecido buena idea hacerlo por que no he encontrado nada al buscarlo en EOL ya que he necesitado downgradear mi WII.

Todo el tuto esta basado en el tutorial de TitoX
No me hago responsable de lo que pueda pasar a tu WII al utilizar estas aplicaciones.

Podemos hacer el downgrade desde culaquier versión, siempre teniendo en cuenta la región de nuestra WII

Si es:

PAL (Europea) Elegiremos las que terminen en E (ejem. 3.2E)
NTSC (USA) Elegiremos las que terminen en U (ejem. 3.2U)
NTSC (JAP) Elegiremos las que terminen en J (ejem. 3.2J)

Si no tenemos en cuenta esto tendremos un bonito brick.

Necesitaremos:

Una WII
Juego Zelda twilight princess
Una tarjeta SD
El Hack del zelda.

Descarga desde el wiki de EOL
wiki/Twilight_Chainloader_Hack

Tener configurada la conexión a internet en tu WII

Este pack con aplicaciones de Waninkoko:

jamonazo2000 escribió:Elotrolado prohibe los enlances con archivos ilegales

Si ya tenemos todo listo podremos empezar.

1- Preparamos nuestra SD (previamente formateada a FAT) copiando el contenido del paso 1 que encontrarenos en el RAR a la raiz de la tarjeta.

2- Sacamosla tarjeta del ordenador y la insertamos en la Wii

3- Metemos el Zelda en la WII e iniciamos el Hack.

4- Se inicia la aplicación que hemos metido en la SD y presionaremos el botón A del Wiimote para aceptar y asi se nos instalara un custom IOS.

5- Al finalizar la wii se reiniciara pulsando A (creo recordar)

6- Sacamos la SD de la WII, la metemos al ordenador, borramos lo que habiamos copìado y ahora pegamos el contenido del paso 2.

7- Volvemos a meter la tarjeta en la WII e iniciamos el Hack para que nos cargue el IOS Downgrader de Waninkoko y pulsamos A para aceptar.

8- Ahora es cuando elegimos a que versión queremos bajar (Recordar que teneis que elegir la misma región que vuestra consola) y aceptamos pulsando A.

9- Esperamos a que descargue e instale el firm seleccionado.

10- Ya tenemos la WII downgradeada.

Decir otra vez que el tuto es de TitoX y yo solo he transmitido a EOL su tutorial y todo el mérito recae en el autor del tuto y al creador de la aplicaciones aqui citadas.

Y terminando, a mi me a ido muy bien este tuto y he conseguido así que mi WII volviera a leer mis backups.

Siendo este mi primer tuto... no le saqueis muchas pegas.
Ultima edición por jamonazo2000 el 06 Feb 2009 15:05, editado 1 vez
Imagen

MP si me agregas

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 21 Ago 2008 02:48

Gracias por la info ;) -
Un saludo.

david_3_j_g
Adicto

Mensajepor david_3_j_g 21 Ago 2008 17:30

y esto para k sirve??+
xddd

AntraxZGZ
Adicto

Mensajepor AntraxZGZ 21 Ago 2008 18:02

pues simplemente para cambiar de version a tu wii si tiene algun problema al haberla actualizado por otro medio.

Por ejemplo, yo actualize mi Wii por wifi a la 3.3E, cargue el mario kart para ver que seguian funcionando mis backups y si que funcionaban.

Al rato de estar jugando al mario kart la consola hizo un pitido y se congelo la imagen, apague la consola.

A partir de ahi no funcionaban mis backups y cada vez que encendia la Wii con un backup metido me soltaba un mensaje como que los archivos de sistema estaban dañados.

Si encendia la wii sin ningun juego funcionaba normal, pero cuando metia un backup me soltaba un error, el de presione eject para expulsar el disco etc.

Pero afortunadamente los originales van, y con el twilin hack he conseguido cargar estos programas para bajar la version a mi wii y asi solucionarlo todo.

Esto de momento puede que no sirva de mucho, a mi me ha servido.
Y esto es solo informacon y me ha parecido bien ponerlo.
Imagen

MP si me agregas

chamtyago
Habitual

Mensajepor chamtyago 12 Sep 2008 21:20

Yo la he bajado a la version 2.2, pero al meter el ssb, se me sube a la 3.1e, pero siguen sinb funbcionar los juegos truchados.

¿ alguna soluccion ?
Imagen

Helwem
Adicto

Mensajepor Helwem 12 Sep 2008 21:40

prueba a actualizarla con el mario kart y luego mete el disco trucha a ver si funciona

Oscrp
Adicto

Mensajepor Oscrp 14 Sep 2008 00:57

Gracias por el tuto, con el por fin puse la 3.2E desde mi vieja 2.2, pasando por la 3.3E :)

albertoi
WikiPartido

Mensajepor albertoi 14 Sep 2008 02:18

Es ilegal la distribución del archivo IOS37-64-v2070.wad así que te sugiero que lo elimines del paquete y en su lugar digas como conseguirlo legalmente. Gracias y saludos, por cierto muy bueno el tutorial.
¿Estás perdido y no sabes como comenzar a cargar aplicaciones en Wii? Visita mi tutorial
Tutorial para cargar Homebrew en Wii

Yo estuve cuando Waninkoko se convirtió en un Dios, cuando se presentó el "habemus pack de aplicaciones", cuando Kazorla presentó su custom firmware y cuando se descubrió que Waninkoko no era Dios sino un pokémon... ¿estaré en la próxima?

eso de eso

gauchitopelaez
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor gauchitopelaez 16 Sep 2008 14:33

albertoi escribió:Es ilegal la distribución del archivo IOS37-64-v2070.wad así que te sugiero que lo elimines del paquete y en su lugar digas como conseguirlo legalmente. Gracias y saludos, por cierto muy bueno el tutorial.

porque no sales a pasear?

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re: Re:

Mensajepor comepiedras 16 Sep 2008 16:04

gauchitopelaez escribió:
albertoi escribió:Es ilegal la distribución del archivo IOS37-64-v2070.wad así que te sugiero que lo elimines del paquete y en su lugar digas como conseguirlo legalmente. Gracias y saludos, por cierto muy bueno el tutorial.

porque no sales a pasear?

Albertoi tiene toda la razon, el hecho de distribuir ese archivo, es motivo suficiente para que un moderador cierre o incluso borre el hilo. Además, lo ha dicho educadamente y ha dado la opcion legal y correcta, no entiendo tu respuesta a su comentario.
Un saludo.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

Siguiente

Volver a Scene