[Tutorial] Convertir un Sonido WAV en Sound.bin :) !

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wichoxp
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Pues averiguando un poco en el extranjero (wiibrew.org), les traigo un tutorial de como pasar sus archivos de sonido WAV a sound.bin en pocos pasos:

1. Toma cualquier archivo WAV que tenga menos de 10 segundos de reproducción (puede tener más tiempo, pero recuerda que sólamente es un sonido de intro ;) ! ) .

2. Cambia su nombre de xxxxx.wav a sound.bin XD !

3. Ahora ábrelo con un editor HEX (Hex Workshop, por ejemplo). Al abrirlo, verás que el código inicia con "RIFF...". Si es así, procede a "Firmarlo" con la tool de Gally:

md5sig.rar


y listo! ... ya tienes tu propio archivo sound.bin :cool: !

OJO: el sound.bin que hagas, no se podrá abrir con la herrramienta BNS2WAV... por alguna razón no los reconoce.

Recuerda añadirlo con la última versión del Pack de Gally [oki] usando el u8pack y los mismos procedimientos del Tutorial de los "10 pasos" :) ! ...

Saludoz [chiu] !

Otros tutoriales:
- Modificar un Banner en 10 pasos.
- Comprimir archivos BIN el LZ77
- Crear Encabezado IMD5.
- Cambiar el WAD de un Canal WAD.
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Ultima edición por wichoxp el 14 jun 2008 02:50, editado 4 veces

DRaGMaRe
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Como apaño provisional a las tools oficiales está muy bien.
Pero los sonidos BNS que usa nintendo tienen que ser "más que un wav" ya que se oyen incluso voces y sonidos demasiado complejos como para ser un wav.

Un saludo y gracias

wichoxp
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Jeje... te recuerdo que el sonido WAV tiene una calidad sonora del 100% ya que está basado en un estandar de las computadoras... la mayoría de formatos de sonido conocidos actualmente provienen de ese formato de sonido.

Deberías intentar poner un pedazo de canción para que lo pruebes. Te aseguró que la calidad del sonido es realmente excelente (sonido de 16 bits) y muy natural :cool: !

Saludoz [360º] !

Dany
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wichoxp escribió:Pues averiguando un poco en el extranjero (wiibrew.org), les traigo un tutorial de como pasar sus archivos de sonido WAV a BNS en pocos pasos:

1. Tomen cualquier archivo WAV que tenga menos de 10 segundos de reproducción.

2. Cambien su nombre de xxxxx.wav a sound.bin XD !

3. Ahora ábranlo con un editor HEX (me basé en el Hex Workshop). Al abrirlo, verán que el código inicia con "RIFF...". Si es así, procedan a calcular el Checksum y el IMD5 para colocarlo como encabezado del archivo y listo! ... ya tienen su propio archivo BNS (sound.bin) :cool: !

OJO: el BNS (sound.bin) que hagas, no se podrá abrir con la herrramienta BNS2WAV... por alguna razón no los reconoce.

Recuerden añadirlo con la última versión del Pack de Gally [oki] usando el u8pack y los mismos procedimientos del Tutorial de los "10 pasos" :) ! ...

Saludoz [chiu] !



muy bueno wichop, ahora mismo lo pruebo, pero como se calcula el MD% y el IMD5 con el Hex para luego añadirlo, cuando lo hago no me sale nada.

estoy un poco perdido en el tema del hex.

a ver si te conectas un plis al msn y me lo comentas.

muchas gracias.

DRaGMaRe
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wichoxp escribió:Jeje... te recuerdo que el sonido WAV tiene una calidad sonora del 100% ya que está basado en un estandar de las computadoras... la mayoría de formatos de sonido conocidos actualmente provienen de ese formato de sonido.

Deberías intentar poner un pedazo de canción para que lo pruebes. Te aseguró que la calidad del sonido es realmente excelente (sonido de 16 bits) y muy natural :cool: !

Saludoz [360º] !


No me refiero a la calidad, me refiero a la limitación técnica que tiene.

wichoxp
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Limitaciones técnicas :-? ? ... me podrías explicar eso :-? ? ...

Saludoz.

raykkazza
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Como siempre excelente tus tutos , lo probare mañana , por ahora tengo que ir a dormir,
salu2 :)

DRaGMaRe
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A ver. Un Sound.bin de un juego para Wii parece un mp3, tiene mucha variedad de sonido, canales de audio y algunos incluso Voces (Super Mario Galaxyyy) Esto con un wav no se puede conseguir, o si?

wichoxp
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Claro que se puede conseguir :) ! ...

De hecho el MP3 tiene una calidad inferior a la del archivo WAV, debido a la compresión que el MP3 maneja.

En pocas palabras el WAV es un archivo en el que grabas lo que quieras y con la calidad que quieras XD !!!

Recuerda... tanto el WAV como el MP3 solamente son grabadores el sonido... no influye absolutamente nada de lo que dices con respecto a que si uno se escucha con "más canales de audio" que el otro... eso es otra historia [+risas] ! ...

Por cierto, la música del juego de Mario Galaxy son WAV's en otro formato compreso :cool: !

Saludoz [360º] !

E2EKIEL
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creo que estas confundiendo el WAV con el MIDI. la gran diferencia entre el WAV y el MP3 est que el MP3 esta comprimido y el WAV no.

muchisimas gracias por el tuto. estoy viene de perlas

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