TUTORIAL OFICIAL:Backup Loader de Waninkoko

1, 2, 3, 4, 511
Bueno como sabeis ha sido publicado sin el consentimiento de Waninkoko al parecer su backup loader!!

Aqui voy a explicar los pasos que hay que seguir para poder cargar nuestros Backups.

Waninkoko escribió:Recomiendo no usar esto. Esta lleno de bugs y faltan cosas por implementar (ademas de mucho codigo que estaba probando).


Cada uno que decida que hacer con su Wii.

Antes de nada si vienes con tu wii totalmente virgen y no tienes un Homebrew Channel....
alexmilan escribió:Adjunto un tutorial (que he hecho de varios mini- tutoriales), para ejecutar el backup-loader en una Wii totalmente virgen en cuanto temas de Scene. Ésto irá bien para los perezosos...
http://www.megaupload.com/?d=355O8SQO
Saludos,

Otros hilos para ponerte al dia en todo:
Como cargar homebrew en Wii
Pagina Oficial del HC


PASOS A SEGUIR PARA CONVERTIR UNA BACKUP
El loader solo vale para isos de Wii no carga juegos de Game Cube
Para los que no sabeis Ms-Dos han sacado una Interfaz Grafica para el backup creator.
Aplicacion de eRgAlle
En el ordenador escribió:
Los pasos que hay que seguir en el pc son muy sencillos:
Cogemos la carpeta Backup-Creator y la copiamos en la raiz de nuestro disco duro.
Copiamos la iso que queremos convertir dentro de la misma carpeta
Ahora abrimos Ms-dos(boton inicio,ejecutar y escribes cmd)

Tecleamos los siguientes comandos
Suponiendo que nuestro disco se llama C
c\ (Asi llegaremos a la raiz de nuestro disco duro donde esta la carpeta creator....)
cd backup-creator (Asi llegaremos a la carpeta desde ms-dos)
backup-creator.exe Nombre del juego.iso
ej: En mi caso es el tiger woods 09 la backup se llama tig09. Los nombres de vuestras Backups ponerlos sin espacios y sin caracteres raros.
El comando seria:
backup-creator.exe tig09.iso

Asi empezara el proceso de conversion que generara una nueva iso con el nombre partition.Este proceso a mi me tarda unos 8 minutos mas o menos.

Cuando termine en Ms-dos mostrara el siguiente mensaje
"Backup iso created successfully!

4º Ahora solo tenemos que tostar la iso con el imgburn,alcochol etc.

Ya tenemos la Backup lista!!


Mis pruebas:
"Consumible: Verbatim +R 16x
"Programa:Img Burn
"Velocidad: 2x:
"Resultados: Super paper Mario Trauma center y Pro evolution 8 cargan perfecto y los videos un pelin lentos pero nada serio.
Star Wars,Worms y Rayman 2 cargan bien pero los videos hacen que el juego se haga muy lento



PASOS A SEGUIR EN LA WII

En la wii escribió:Partiendo de una wii con el homebrew channel operativo.
Instalamos el wad CIOS36_rev5-64-v1042 que viene dentro del wiiloader , con el Wad Manager
Pulsa Aqui para descargar CIOS.

Lanzamos la aplicacion DVDX nos vamos al menu Advanced Install y le vamos dando a la cruceta hasta elegir el IOS 249 y lo instalamos
Pulsa Aqui para descargar

Ahora solo nos falta ejecutar el wiiloader desde Homebrew channel. Ya sabeis cogeis el dvd-backup.dol , lo renombramos a boot.dol y lo lanzamos como cualquier aplicacion.

Al empezar si todo esta bien te pedira que introduzcas el disco y luego que pulses A



Los archivos que faltan no pueden ser subidos segun las normas de EOL
SALUD!!
Te queremos, Wanin!!!

Edit: Perdón, con la euforia se me ha olvidado escribir mi opinión... Y por desgracia no va a ser buena para los que lo vayan a usar... Seguro que Nintendo se pone enseguida a joderlo... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Como puedo tener un homebrew channel operativo??
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Este tutorial es inutil para gente que tiene la Wii virgen como yo y no tiene ni idea de su scene. El primer paso a hacer en la Wii habla de un tal "WAD Installer". Al menos podrías explicar cómo instalarlo o poner un link a otro tutorial donde se explique [360º]
Gsus89 escribió:Este tutorial es inutil para gente que tiene la Wii virgen como yo y no tiene ni idea de su scene. El primer paso a hacer en la Wii habla de un tal "WAD Installer". Al menos podrías explicar cómo instalarlo o poner un link a otro tutorial donde se explique [360º]

todo está en eol, no hay más que usar la búsqueda
Por supuesto que Nintendo chapará el asunto en cuanto pueda, pensar lo contrario sería de ingenuos :)

Una pregunta, a todos los que hayan probado algún backup y les haya salido el error "ret = -4100", ¿Podeis decirme si usabais DVDs regrabables? ¿Hay gente que lo haya probado en DVD-RW con éxito?

A mi de momento me rula perfect mi copia de Zelda en Verbatim DVD-R, no me arrancaba en mi DVD+RW y no se si habrá sido por la parte RW o por la parte + :P

Salu2

P.D: Como sugerencia a los que preguntan como instalar un Wad installer, y como instalar el Homebrew Channel, yo les díria que primero miren por el foro información sobre esas cosas. Y cuando ya anden un poco cultivados, pues se meten con esto, que es por decirlo así, un paso de dificultad media.
monoculero escribió:Como puedo tener un homebrew channel operativo??


En el foro hay tutoriales de como instalarte el Homebrew Channel
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Kevinva escribió:
Gsus89 escribió:Este tutorial es inutil para gente que tiene la Wii virgen como yo y no tiene ni idea de su scene. El primer paso a hacer en la Wii habla de un tal "WAD Installer". Al menos podrías explicar cómo instalarlo o poner un link a otro tutorial donde se explique [360º]

todo está en eol, no hay más que usar la búsqueda


Ya, pero no me apetece usar la búsqueda. Si haces un tutorial lo haces completo, o no lo haces.
(mensaje borrado)
Gracias por el tuto ^^
Gsus89 escribió:Este tutorial es inutil para gente que tiene la Wii virgen como yo y no tiene ni idea de su scene. El primer paso a hacer en la Wii habla de un tal "WAD Installer". Al menos podrías explicar cómo instalarlo o poner un link a otro tutorial donde se explique [360º]


Tranquilidad......

Si pongo un tutorial para wii virgen son 6 paginas! a parte que no voy a desprestigiar el trabajo de otros....

Hay tutoriales de todo aqui de como cargar Wad manager y Homebrew Channel etc.

y por favor he dicho que ire mejorando el tutorial
Gsus89 escribió:
Kevinva escribió:
Gsus89 escribió:Este tutorial es inutil para gente que tiene la Wii virgen como yo y no tiene ni idea de su scene. El primer paso a hacer en la Wii habla de un tal "WAD Installer". Al menos podrías explicar cómo instalarlo o poner un link a otro tutorial donde se explique [360º]

todo está en eol, no hay más que usar la búsqueda


Ya, pero no me apetece usar la búsqueda. Si haces un tutorial lo haces completo, o no lo haces.


El ha hecho un tutorial completo sobre lo que versa el hilo. Otra historia es si requiere pasos previos, de eso ya hay que encargarse de buscar por uno mismo.

A ver si ahora que han hecho el tutorial que la gente pedía, la gente va a criticar a la misma persona por no hacerlo desde el paso newbie hasta el paso advanced, por favor...
jamonazo2000 escribió:
Gsus89 escribió:Este tutorial es inutil para gente que tiene la Wii virgen como yo y no tiene ni idea de su scene. El primer paso a hacer en la Wii habla de un tal "WAD Installer". Al menos podrías explicar cómo instalarlo o poner un link a otro tutorial donde se explique [360º]


Tranquilidad......

Si pongo un tutorial para wii virgen son 6 paginas! a parte que no voy a desprestigiar el trabajo de otros....

Hay tutoriales de todo aqui de como cargar Wad manager y Homebrew Channel etc.

y por favor he dicho que ire mejorando el tutorial



Espero que la primera actualizacion que hagas sea con los enlaces de descarga directa de cada cosa.... jeje
Ya, pero no me apetece usar la búsqueda. Si haces un tutorial lo haces completo, o no lo haces.


Pues si no te apetece usar la búsqueda mala suerte :) No se van a andar poniendo los pasos básicos en cada tutorial, no te jode...
que tipo de dvds valen? +R,-R,ambos?
Creo recordar que se dijo que valían los DVD-R, pero espera a ver si se pasa alguien para confirmar...
hyrulen escribió:que tipo de dvds valen? +R,-R,ambos?


A mi el Zelda me ha arrancado con un -R.

Con los +R no se si funcionará la cosa, mi querido DVD+RW no ha arrancado, pero no se si es que la Wii no puede leer bien los regrabables o es por el + / - [buuuaaaa]

Salu2, postead impresiones :)

P.D: Desde luego la velocidad se nota, al cargar sobretodo. El Zelda, para cambiar de zona, antes se tiraba 3 segundos aprox, ahora el doble, pero mira, funciona, solo eso ya es milagroso ^^
Viewtiful M escribió:Creo recordar que se dijo que valían los DVD-R, pero espera a ver si se pasa alguien para confirmar...

joer, tengo 2 dvds,todos +R, y en mi ciudad ahora mismo no hay dvds xDDD. pa cagarse
Morda escribió:Al tuto le faltan los enlaces de descarga para cada caso. Esto viene muy bien para gente como yo, que no sabe ni por donde empezar a descargar ni lo que necesita

Solo tengo instalado el Homebrew channel, pero no encuentro la beta....


Los enlaces con este material no estan permitidos.

Pero yo no tarde nada en encontrarlo en el foro de los vagos
jamonazo2000 escribió:
Morda escribió:Al tuto le faltan los enlaces de descarga para cada caso. Esto viene muy bien para gente como yo, que no sabe ni por donde empezar a descargar ni lo que necesita

Solo tengo instalado el Homebrew channel, pero no encuentro la beta....


Los enlaces con este material no estan permitidos.

Pero yo no tarde nada en encontrarlo en el foro de los vagos


¿El enlace con la descarga del backup loader esta prohibido?, bueno pues en ese caso voy a buscarlo jeje, gracias ;)
Recomiendo no usar esto. Esta lleno de bugs y faltan cosas por implementar (ademas de mucho codigo que estaba probando).
Trollazo está baneado por "Troll"
Waninkoko escribió:Recomiendo no usar esto. Esta lleno de bugs y faltan cosas por implementar (ademas de mucho codigo que estaba probando).


Podria causar un brick la ejecucion del wiichees?
Morda escribió:
jamonazo2000 escribió:
Morda escribió:Al tuto le faltan los enlaces de descarga para cada caso. Esto viene muy bien para gente como yo, que no sabe ni por donde empezar a descargar ni lo que necesita

Solo tengo instalado el Homebrew channel, pero no encuentro la beta....


Los enlaces con este material no estan permitidos.

Pero yo no tarde nada en encontrarlo en el foro de los vagos


¿El enlace con la descarga del backup loader esta prohibido?, bueno pues en ese caso voy a buscarlo jeje, gracias ;)

Lo han publicado esta mañana y los dos hilos estan reportados!

Si no queremos que nos lo cierren pues hay que seguir las normas y punto.

pd: A currar me voy luego mejorare el tutorial. Pero me hace mucha gracia aquel que tiene la wii virgen y no le intereso nunca la scene y ahora quiere que se lo den todo hecho.

Hay tutoriales en la wiki para todo. Instalar el homebrew Channel es para SUPER FACIL. buscas en google y salen tutoriales a patadas tambien.
Asi que por favor!! no voy a reescribir lo que ya se ha dicho un millon de veces!
jamonazo2000 escribió:
Si no queremos que nos lo cierren pues hay que seguir las normas y punto.

pd: A currar me voy luego mejorare el tutorial. Pero me hace mucha gracia aquel que tiene la wii virgen y no le intereso nunca la scene y ahora quiere que se lo den todo hecho.

Hay tutoriales en la wiki para todo. Instalar el homebrew Channel es para SUPER FACIL. buscas en google y salen tutoriales a patadas tambien.
Asi que por favor!! no voy a reescribir lo que ya se ha dicho un millon de veces!


Yo por mi todo Ok, solo queria saber donde estaba el backup loader y ya lo se, por lo demas no tengo problema porque lo tengo todo instalado desde hace tiempo

perdon por las molestias
La gente que nunca ha querido saber nada de la scene y para lo único que ha entrado a este foro ha sido para ver si ya habían sacado un backup loader y poder cargar las copias PIRATAS, que se joda y use la búsqueda. De hecho, yo no hubiese sacado ni tutorial. Te tomas la molestia en explicarlo y ya están diciendo "no me apetece usar la búsqueda. Si haces un tutorial lo haces completo o no lo hagas"... Desde luego es que se te quitan las ganas de hacer nada. Cría cuervos y te sacarán los ojos.
¿Alguien lo ha probado con WII e Iso NTSC?
¿Funciono?
Waninkoko escribió:Recomiendo no usar esto. Esta lleno de bugs y faltan cosas por implementar (ademas de mucho codigo que estaba probando).


Waninkoko, yo desearía hacerte una pregunta, ¿Cuando dices eso, hablas del cargador de Backups, del Parcheador de ISOs, o de ambas cosas?

Te lo pregunto por si es seguro ir parcheando las ISOs que se tenga, o sino vale la pena, dado que el parcheador hay que terminarlo/depurarlo más y habría que parchearlas de nuevo entonces.

Salu2 y gracias por la advertencia. A mi de momento ya digo, con el Zelda me ha funcionado, pero me andaré con ojo por si acaso :)
Gsus89 escribió:Ya, pero no me apetece usar la búsqueda. Si haces un tutorial lo haces completo, o no lo haces.


Ole Ole y Ole, las palabras de un sabio!
[buaaj]
requiere cambiarle la IOS a la Wii o tira todo desde el Homebrew Channel?
Waninkoko escribió:Recomiendo no usar esto. Esta lleno de bugs y faltan cosas por implementar (ademas de mucho codigo que estaba probando).


+1
Sois unos ansiosos en serio...
Después si le pasase cualquier cosa a la consola no vengais echando la culpa a nadie...
Los backups parcheados con este metodo funcionan en Wiis con chip?

Saludos
Tira desde HBC, pero necesitas instalar el cIOS.

Salu2

P.D: Y si, es para Wiis sin chip.
Ariath escribió:Te lo pregunto por si es seguro ir parcheando las ISOs que se tenga, o sino vale la pena, dado que el parcheador hay que terminarlo/depurarlo más y habría que parchearlas de nuevo entonces.


No va a terminarlo/depurarlo más porque ha abandonado el proyecto.
Si, voy a insultar esta vez:

Todos aquellos que nunca se han interesado en la scene y que ahora quieren un tutorial desde cero para usar el Backup Loader, son unos Estupidos.

Claramente se ve la intención de piratear con esto. Asi que vayan a freir esparragos y coman su mierd@.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
atomex escribió:Si, voy a insultar esta vez:

Todos aquellos que nunca se han interesado en la scene y que ahora quieren un tutorial desde cero para usar el Backup Loader, son unos Estupidos.

Claramente se ve la intención de piratear con esto. Asi que vayan a freir esparragos y coman su mierd@.


Reportado, me doy por aludido y me has faltado al respeto. Hasta más ver.
Gsus89 escribió:
atomex escribió:Si, voy a insultar esta vez:

Todos aquellos que nunca se han interesado en la scene y que ahora quieren un tutorial desde cero para usar el Backup Loader, son unos Estupidos.

Claramente se ve la intención de piratear con esto. Asi que vayan a freir esparragos y coman su mierd@.


Reportado, me doy por aludido y me has faltado al respeto. Hasta más ver.


Pero... algo de razon lleva....
Menos la parte de la mierda XD ... denotan claramente las UNICAS intenciones que tienen, piratear sin poner un puñetero chip. Y encima lo queremos todo todito masticao. En fin.... ¬_¬
Title identification... ERROR! (ret = -4100)

Eso porqué es?
Lupi escribió:Pero... algo de razon lleva....
Menos la parte de la mierda XD ... denotan claramente las UNICAS intenciones que tienen, piratear sin poner un puñetero chip. Y encima lo queremos todo todito masticao. En fin.... ¬_¬


¿Y los que ponen chip que intencion llevan? [tomaaa]
Es cierto, aquí hay mucho señorito que evidentemente no tiene ni puñetera idea de scene y que ahora lo quiere todo mascadito... Pero bueno, les va a tocar leer, ¡que es muy sano!
beatleariel escribió:Title identification... ERROR! (ret = -4100)

Eso porqué es?


Es un DRE, error de lectura, prueba con otros consumibles mejores.
Morda escribió:¿Y los que ponen chip que intencion llevan? [tomaaa]


Momento.. el que pone chips es porque está metido en el asunto. o ¿sin saber nada a lo ciego pone el chip y ya?
atomex escribió:
Morda escribió:¿Y los que ponen chip que intencion llevan? [tomaaa]


Momento.. el que pone chips es porque está metido en el asunto. o ¿sin saber nada a lo ciego pone el chip y ya?


Hombre tengo bien sabido de gente que compra una wii porque el primo del amigo del vecino que tenia una moto roja y que se cayo hace 2 semanas le dijo que a las "guiis" se les metia un chip y jugaban a juegos de dudosa procedencia (digamoslo asi). Todo esto lo se porque muchas veces amigos o conocidos mios me comentan: "Oye el otro dia me pusieron un chip en la wii, me llevaron X €, y ahora no se como se graba tal, o no se como se hace esto o lo otro...."

No te discuto que hay muchisima gente que son expertos montadores de chips y saben lo que hacen en todo momento y las intenciones que llevan (todas las intenciones posibles), pero me hace gracia ver como se critica a la gente que tiene unas intenciones parecidas pero quiere usar otro metodo distinto al chip para cargar sus "juegos de dudosa procedencia"
macho, hay que ser un poco masoka para hacer un tutorial de sto xDD, era evidente que se te iba a llenar el titulo de trolls, lamers, y morralla variada. En fin, espero que no te desesperen mucho.
technik escribió:macho, hay que ser un poco masoka para hacer un tutorial de sto xDD, era evidente que se te iba a llenar el titulo de trolls, lamers, y morralla variada. En fin, espero que no te desesperen mucho.


¿Quien es mas Troll? El troll o el que sigue o responde al Troll?

Crea tu club anti troll no? Por cierto, en que categoría te consideras? Esto porque no tengo ni la mas minima idea de que es un Troll, Newbie u otros nombres que veo que atacan muchos.

Digo si soy troll (no me doy por aludido claro), para ponerme en mi lugar y ser un buen Troll. :D
no me gusta... esto de trastear con codigo a medias, y encima instalando WAD's y tal...

me da muy mal rollo.. de momento paso..
Gsus89 escribió:Reportado, me doy por aludido y me has faltado al respeto. Hasta más ver.


Cry moar


¿Y los que ponen chip que intencion llevan?


utilizar linux, media players, etc... antes de que saliera el dvdx? ;)
Esperando las estadísticas de:

- Gente que demanda tutoriales como si hubieran pagado por ellos
- Gente que le exige a Wanin terminar el Loader, todo por no pagar un puñetero chip
- Gente que llora la muerte de su consola, por usar un software beta (cuyo mismo creador recomendó no usar) y busca echarle la culpa a alguien.

Solo espero que Wii no tenga el mismo futuro de mi amado Dreamcast. [+furioso]
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Funciona todo perfectamente, he instalado el cIOS sin problemas, después el DVDX, sin problemas también y por último me he grabado el One Piece Unlimited Cruise, que también funciona, aunque tarda en cargar y los vídeos se ven de pena. He llegado hasta cuando manejas a Brook y después me he desinstalado el DVDX y cIOS sin problema alguno. Como veis, he salido ileso de todo el proceso, buen trabajo Wanin.
Gsus89 escribió:
Kevinva escribió:
Gsus89 escribió:Este tutorial es inutil para gente que tiene la Wii virgen como yo y no tiene ni idea de su scene. El primer paso a hacer en la Wii habla de un tal "WAD Installer". Al menos podrías explicar cómo instalarlo o poner un link a otro tutorial donde se explique [360º]

todo está en eol, no hay más que usar la búsqueda


Ya, pero no me apetece usar la búsqueda. Si haces un tutorial lo haces completo, o no lo haces.


Bueno como a ti no te apetece usar la búsqueda, pues ajo y agua y te quedas sin probarlo. No, si encima que la gente se curra el post, en vez de aportar algo para mejorarlo vamos con borderias y chuminadas.

Sobre el Backup Loader, agradecerle a comentarios como el anterior que la gente que se lo esté currando deje el proyecto, porque de verdad que como esto es un foro y no me conoce ni dios suelto todo lo que me sale y santas pascuas, a mi me la suda el Backup Loader, pero a ver si un moderador toma nota porque comentarios como este solo hacen que den menos ganas de seguir leyendo en la Scene de Wii.
519 respuestas
1, 2, 3, 4, 511