Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
202.400
Online:
1.497
Hilos:
995.547
Stats

Índice de foros Wii Softmods

TUTORIAL OFICIAL:Backup Loader de Waninkoko

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

jamonazo2000
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador

TUTORIAL OFICIAL:Backup Loader de Waninkoko

Mensajepor jamonazo2000 19 Sep 2008 14:53

Bueno como sabeis ha sido publicado sin el consentimiento de Waninkoko al parecer su backup loader!!

Aqui voy a explicar los pasos que hay que seguir para poder cargar nuestros Backups.

Waninkoko escribió:Recomiendo no usar esto. Esta lleno de bugs y faltan cosas por implementar (ademas de mucho codigo que estaba probando).

Cada uno que decida que hacer con su Wii.

Antes de nada si vienes con tu wii totalmente virgen y no tienes un Homebrew Channel....
alexmilan escribió:Adjunto un tutorial (que he hecho de varios mini- tutoriales), para ejecutar el backup-loader en una Wii totalmente virgen en cuanto temas de Scene. Ésto irá bien para los perezosos...
http://www.megaupload.com/?d=355O8SQO
Saludos,

Otros hilos para ponerte al dia en todo:
Como cargar homebrew en Wii
Pagina Oficial del HC

PASOS A SEGUIR PARA CONVERTIR UNA BACKUP
El loader solo vale para isos de Wii no carga juegos de Game Cube
Para los que no sabeis Ms-Dos han sacado una Interfaz Grafica para el backup creator.
Aplicacion de eRgAlle
En el ordenador escribió:
Los pasos que hay que seguir en el pc son muy sencillos:
Cogemos la carpeta Backup-Creator y la copiamos en la raiz de nuestro disco duro.
Copiamos la iso que queremos convertir dentro de la misma carpeta
Ahora abrimos Ms-dos(boton inicio,ejecutar y escribes cmd)

Tecleamos los siguientes comandos
Suponiendo que nuestro disco se llama C
c\ (Asi llegaremos a la raiz de nuestro disco duro donde esta la carpeta creator....)
cd backup-creator (Asi llegaremos a la carpeta desde ms-dos)
backup-creator.exe Nombre del juego.iso
ej: En mi caso es el tiger woods 09 la backup se llama tig09. Los nombres de vuestras Backups ponerlos sin espacios y sin caracteres raros.
El comando seria:
backup-creator.exe tig09.iso

Asi empezara el proceso de conversion que generara una nueva iso con el nombre partition.Este proceso a mi me tarda unos 8 minutos mas o menos.

Cuando termine en Ms-dos mostrara el siguiente mensaje
"Backup iso created successfully!

4º Ahora solo tenemos que tostar la iso con el imgburn,alcochol etc.

Ya tenemos la Backup lista!!

Mis pruebas:
"Consumible: Verbatim +R 16x
"Programa:Img Burn
"Velocidad: 2x:
"Resultados: Super paper Mario Trauma center y Pro evolution 8 cargan perfecto y los videos un pelin lentos pero nada serio.
Star Wars,Worms y Rayman 2 cargan bien pero los videos hacen que el juego se haga muy lento

PASOS A SEGUIR EN LA WII

En la wii escribió:Partiendo de una wii con el homebrew channel operativo.
Instalamos el wad CIOS36_rev5-64-v1042 que viene dentro del wiiloader , con el Wad Manager
Pulsa Aqui para descargar CIOS.

Lanzamos la aplicacion DVDX nos vamos al menu Advanced Install y le vamos dando a la cruceta hasta elegir el IOS 249 y lo instalamos
Pulsa Aqui para descargar

Ahora solo nos falta ejecutar el wiiloader desde Homebrew channel. Ya sabeis cogeis el dvd-backup.dol , lo renombramos a boot.dol y lo lanzamos como cualquier aplicacion.

Al empezar si todo esta bien te pedira que introduzcas el disco y luego que pulses A

Los archivos que faltan no pueden ser subidos segun las normas de EOL
SALUD!!
Ultima edición por jamonazo2000 el 24 Sep 2008 20:24, editado 28 veces

ramulator
MegaAdicto!!!

Mensajepor ramulator 19 Sep 2008 14:58

Te queremos, Wanin!!!

Edit: Perdón, con la euforia se me ha olvidado escribir mi opinión... Y por desgracia no va a ser buena para los que lo vayan a usar... Seguro que Nintendo se pone enseguida a joderlo... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Esta firma ha sido modificada porque era demasiado guay y ha supuesto tanta presión a EOL que ha necesitado ser censurada.

monoculero
bajate de mi bonsai!

Fotos: 2

Mensajepor monoculero 19 Sep 2008 15:03

Como puedo tener un homebrew channel operativo??

Gsus89
Mass Erect

Mensajepor Gsus89 19 Sep 2008 15:05

Atención, Gsus89 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Se nos acabó la paciencia contigo.
Este tutorial es inutil para gente que tiene la Wii virgen como yo y no tiene ni idea de su scene. El primer paso a hacer en la Wii habla de un tal "WAD Installer". Al menos podrías explicar cómo instalarlo o poner un link a otro tutorial donde se explique [360º]

Kevinva
I (L) Zombies

Re:

Mensajepor Kevinva 19 Sep 2008 15:06

Gsus89 escribió:Este tutorial es inutil para gente que tiene la Wii virgen como yo y no tiene ni idea de su scene. El primer paso a hacer en la Wii habla de un tal "WAD Installer". Al menos podrías explicar cómo instalarlo o poner un link a otro tutorial donde se explique [360º]

todo está en eol, no hay más que usar la búsqueda
Imagen

Ariath
Adicto

Mensajepor Ariath 19 Sep 2008 15:07

Por supuesto que Nintendo chapará el asunto en cuanto pueda, pensar lo contrario sería de ingenuos :)

Una pregunta, a todos los que hayan probado algún backup y les haya salido el error "ret = -4100", ¿Podeis decirme si usabais DVDs regrabables? ¿Hay gente que lo haya probado en DVD-RW con éxito?

A mi de momento me rula perfect mi copia de Zelda en Verbatim DVD-R, no me arrancaba en mi DVD+RW y no se si habrá sido por la parte RW o por la parte + :P

Salu2

P.D: Como sugerencia a los que preguntan como instalar un Wad installer, y como instalar el Homebrew Channel, yo les díria que primero miren por el foro información sobre esas cosas. Y cuando ya anden un poco cultivados, pues se meten con esto, que es por decirlo así, un paso de dificultad media.
Ultima edición por Ariath el 19 Sep 2008 15:09, editado 1 vez
"Todas las realidades, todas las dimensiones están abiertas a mi"

"Príncipe Malcheezar"

jamonazo2000
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador

Re:

Mensajepor jamonazo2000 19 Sep 2008 15:08

monoculero escribió:Como puedo tener un homebrew channel operativo??

En el foro hay tutoriales de como instalarte el Homebrew Channel

Gsus89
Mass Erect

Re: Re:

Mensajepor Gsus89 19 Sep 2008 15:08

Atención, Gsus89 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Se nos acabó la paciencia contigo.
Kevinva escribió:
Gsus89 escribió:Este tutorial es inutil para gente que tiene la Wii virgen como yo y no tiene ni idea de su scene. El primer paso a hacer en la Wii habla de un tal "WAD Installer". Al menos podrías explicar cómo instalarlo o poner un link a otro tutorial donde se explique [360º]

todo está en eol, no hay más que usar la búsqueda

Ya, pero no me apetece usar la búsqueda. Si haces un tutorial lo haces completo, o no lo haces.

Mensajepor pepibumur 19 Sep 2008 15:09

Mensaje borrado

Morda
Insert Brain Here ->

Mensajepor Morda 19 Sep 2008 15:10

Gracias por el tuto ^^
Ultima edición por Morda el 21 Sep 2008 19:46, editado 1 vez
Imagen
I don't Feel... Nothing...
~ [Hilo Oficial] Dead Rising 2 -> Aqui
~ Playstation Network ID -> MisteriosoX
~ Si eres un Eoliano de Jaén y ademas tienes Ps3 -> Aqui