Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.679
Online:
1.387
Hilos:
1.380.729
Stats

Índice de foros Wii Scene

[Tutorial] Downgradear Wii 3.4 / 3.3 A 3.2 SIN INTERNET

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

victory144
∞! = ¿?

[Tutorial] Downgradear Wii 3.4 / 3.3 A 3.2 SIN INTERNET

Mensajepor victory144 01 Feb 2009 01:09

Actualidad 23/07/2009 :

Ya no es necesario Downgradear en ningún caso, ya que ahora se puede instalar/modificar cualquier Wii Incluyendo la ultima versión del "Firmware 4.1" colocándole HomeBrew Channel, cIOS , Cargadores para arrancar copias de seguridad ect .....

Recomiendo Utilizar el siguiente Hilo en vez de Downgradear, ya que es mucho mas seguro ....

Tutorial tener la 4.1 sin perder nada método definitivo "NECESITA INTERNET"

[Tutorial] Downgradear Wii de Cualquier Firmware Incluyendo el 3.4 A 3.2 SIN INTERNET
Necesitas tener una consola con Hombrew Channel y Wad manager para aplicar este tutorial.
Código: Seleccionar todo
ESTE TUTORIAL VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA WII DEBIDO A
UN USO NO APROPIADO DE ESTE TUTORIAL

Método Nuevo Recomendado

1. Descargamos legalmente los IOS / Menú de Sistema necesario mediante el NUSD Descargar + Tutorial

2. Buscar el "IOS30 v1040" y el "Menú de Sistema" que corresponde a la región de la consola IMPORTANTE.

3. Copiamos los archivos en la carpeta "wad" en la raiz de la tarjeta de memoria SD

4. Insertamos la tarjeta SD en la consola y arrancamos "Hombrew Channel" luego "Wad Manager 1.4"

5. Al arrancar el Wad Manager habrá que aceptar los términos de uso luego seleccionar la fuente que desea utilizar para instalar los wad, seleccionamos Memoria SD luego aceptamos

6. Ahora es muy importante Instalar el IOS primero OJO, Luego Instalar El System Menu .POR ORDEN OJO sino puedes brickear tu consola.

7. Reiniciamos la consola pulsando Menú desde el Wad Manager.

Método Viejo :

1.Existe un disco creado por el team twiizer que actualiza tu wii al ultimo menu del sistema para tu region, posiblemente corrigiendo semi-bricks causados por una actualizacion de un juego extranjero. [desde la wiki]
Descargamos la imagen correspondiente a tu región :
Descargar PAL (EUROPA)
Descargar USA (NTSC Americano)
Descargar JAP (NTSC Japones)

2.Con el "WIIScrubber" o el "Trucha signer" abrimos la ISO descargada y extraemos los dos archivos que son : IOS y System Menu, de formato Wad los dos, ubicados en la sección System (Después de abrir la imagen del disco por Trucha o WiiScrubber) .

3.Copiamos los archivos en la carpeta "wad" en la raiz de la tarjeta de memoria SD

4.Insertamos la tarjeta SD en la consola y arrancamos "Hombrew Channel" luego "Wad Manager 1.4"

5.Al arrancar el Wad Manager habrá que aceptar los términos de uso luego seleccionar la fuente que desea utilizar para instalar los wad, seleccionamos Memoria SD luego aceptamos

6.Ahora es muy importante Instalar el IOS primero OJO, Luego Instalar El System Menu .POR ORDEN OJO sino puedes brickear tu consola.

7.Reiniciamos la consola pulsando Menu desde el Wad Manager.

Con esto ya puedes abrir juegos modificado, como aquellos que se han signado por el "TRUCHA SIGNER"

(Opcional) Despues de downgradear (Tener instlado el IOS y el System Menu) puedes Downgradear los IOS, instalando Por Orden (con el método nuevo lo descargamos) los siguientes IOS :
IOS15 v257
IOS21 v514
IOS31 v1040

También lo puedes conseguir en "SUPER SMASH BROS BRAWL" sacándolos con el trucha o el WIIScrubber, o desde la consola utilizando el "Wufe".
WUFE : Descargar Hilo

Testeado en una consola 3.3v2U y todo esta perfecto.
Confirmado para 3.4 gracias a "comepiedras"
Confirmado para 3.4 con la protección de Octubre gracias a "torrico2121" "xD_avid"

.................................................................Por favor colocar los resultados aquí.................................................................
Ultima edición por victory144 el 05 Ago 2009 04:59, editado 13 veces

Danielc
MiiConsola.com

Mensajepor Danielc 01 Feb 2009 04:11

Aclaro que este método es totalmente legal... Bueno, se supone que si la iso que iso el team twiizers es legal ( no creo), esto tambien debe serlo
¿Quieres dejar tu consola lo mejor posible? Visita mi tutorial para actualizar a la 4.1 sin perder nada.

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re:

Mensajepor comepiedras 01 Feb 2009 11:40

Danielc escribió:Aclaro que este método es totalmente legal... Bueno, se supone que si la iso que iso el team twiizers es legal ( no creo), esto tambien debe serlo

Si la hizo el Team lo normal sería que fuera legal, pero no imagino como puede hacerse de forma legal, porque están distribuyendo cosas de Nintendo y si se hace sin internet no las baja del servidor.
Supongo que este método es tan ilegal como el del IOS16, solo que de este si que no hay restos, pues lo único que haces es instalar manualmente.
Comentar que este es el método manual de actualización que se ha hablado que, aunque efectivo, es bastante peligroso y que como no sigan las indicaciones a la perfección están jodidos, porque un brick que "jode" el SM es un brick IRRECUPERABLE.
Así y todo, si se hacen las cosas bien, funciona.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

Danielc
MiiConsola.com

Re: Re:

Mensajepor Danielc 01 Feb 2009 15:00

comepiedras escribió:
Danielc escribió:Aclaro que este método es totalmente legal... Bueno, se supone que si la iso que iso el team twiizers es legal ( no creo), esto tambien debe serlo

Si la hizo el Team lo normal sería que fuera legal, pero no imagino como puede hacerse de forma legal, porque están distribuyendo cosas de Nintendo y si se hace sin internet no las baja del servidor.
Supongo que este método es tan ilegal como el del IOS16, solo que de este si que no hay restos, pues lo único que haces es instalar manualmente.
Comentar que este es el método manual de actualización que se ha hablado que, aunque efectivo, es bastante peligroso y que como no sigan las indicaciones a la perfección están jodidos, porque un brick que "jode" el SM es un brick IRRECUPERABLE.
Así y todo, si se hacen las cosas bien, funciona.

Pues si, si esto es asi, es ilegal... Pero pues, con este método se puede downgradear legalmente.. Solo seria sacar el system menu de la 3.1 que viene en algunos juegos y listo...
¿Quieres dejar tu consola lo mejor posible? Visita mi tutorial para actualizar a la 4.1 sin perder nada.

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Mensajepor comepiedras 01 Feb 2009 15:31

Eso si, no es necesario usar el DVD del Team. Lo único es estar 100% seguro de cual es el IOS del menú que vayas a poner.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

victory144
∞! = ¿?

Mensajepor victory144 01 Feb 2009 16:48

Bueno gracias por el apoyo .
Pues este método lo he probado y todo funciona a la perfección lo mas importante es el tener en cuenta el orden de la instalación de los WAD son dos nada mas no es tan complicado...

Bueno creo que no hay nada ilegal ya que no hay ningun IOS o cIOS publicado y ni siquiera un enlace (de acuerdo a las normas del EOL)
A hora la copia del "team twiizer" es totalmente legal ya que se encuentra en la WIKI del EOL.

Danielc
MiiConsola.com

Re:

Mensajepor Danielc 01 Feb 2009 17:32

victory144 escribió:Bueno gracias por el apoyo .
Pues este método lo he probado y todo funciona a la perfección lo mas importante es el tener en cuenta el orden de la instalación de los WAD son dos nada mas no es tan complicado...

Bueno creo que no hay nada ilegal ya que no hay ningun IOS o cIOS publicado y ni siquiera un enlace (de acuerdo a las normas del EOL)
A hora la copia del "team twiizer" es totalmente legal ya que se encuentra en la WIKI del EOL.

Que este en la wiki no significa que sea legal..
De todos modos, el método es legal.. Lo que pasa es que no se a ciencia cierta que juego trae ese system menu..
El problema con esa iso, es que está distribuyendo código de nintendo, al distribuir los ios.. He ahí la dudosa legalidad de esa imagen de cd..

corsarioxxx
MegaAdicto!!!

Mensajepor corsarioxxx 01 Feb 2009 17:43

Esto... lo de instalar los ios y el systemmenu lo había probado ya hace un tiempo para actualizar la consola, pero ¿Downgradearla? y ¿funciona? yo suponía que la consola utilizaba la versión mas nueva del system y no la última que se le instala... que bonito es estar equivocado XD

Saludos

Edit: Encuentro "gracioso" que los del "team" se currasen un loader para el disco y de esa manera no utilizasr el de nintendo, y luego le meten a trapo el ios y el systemmenu cosa que se suponía ilegal, no?

naranjito
Adicto

Mensajepor naranjito 01 Feb 2009 17:57

Este metodo sirve tambien para consolas que esten en 3.4 ??
Imagen

piterpan222
Adicto

Mensajepor piterpan222 01 Feb 2009 18:08

Estoy probando ahora mismo.A ver cual es el resultado.Saludos
De la hostia que me he dao tengo el labio reventao...

Siguiente

Volver a Scene