[TUTORIAL] MPlayer 0.7 [Edition Divx DvD]

aqui os traigo un paquete que a la gente se va a volver loquita todo esto es gracias a Rodries que es quien ha hecho esto posible [360º] manual incluido :p Trae:DvDx,Hb(Wad),Mplayer...->Lo necesario XD

en esta vesion ya es posible leer varios DIVx's en un DvD

difrutadlo aqui esta el link subido:

http://www.megaupload.com/es/?d=NF2YQ1GI

Nota: Ya no salen las estrellitas famosas :) [sonrisa]
Mplayer oficial de Rodries:
http://www.mediafire.com/download.php?mritocgdtgj

Aqui Manual:

MPlayer 0.8 (Rodries)
[Edition DiVx’s DvD]




Aquí tenéis el fantástico tutorial que he hecho en nombre de Rodries de EoL [www.elotrolado.net] bien este tutorial trata de cómo leer varios Divx (Películas) en un DvD


Parte del PC

1º debemos tener lo básico que es el Twilight HacK y el canal Homebrew yo lo hice en el 8 ya que el 9 todavía no lo e puesto pero tranqui se puede hacer informaros aquí -> hilo_hilo-oficial-canal-homebrew-beta9_1118648
 Mas fácil os dejo el wad del Hb8 (meterlo en una carpeta llamada WAD) por si tenéis el Wad manager y lo iniciáis y ya esta.

2º Tener el DvDx instalado
- Como? El archivo rar de nombre DvDx copiarlo a la Sd en la carpeta APPS (incluida la carpeta del RAr) esto esta terminado de momento



3º poner el Mplayer
- **Sugerencia: si tenéis el 0.0.5 solo hay que borrar el archivo dentro de la carpeta del mplayer boot.dol y sustituirlo por el del rar del mplayerwii_0.8_beta [By.rodries] y cuando vayamos al Hb seguirá poniendo 0.0.5 pero iniciarlo y os sorprenderéis…**
- Para los primerizos solo hay que crear en la carpeta Apps otra carpeta llamada Mplayer y descomprimir allí el boot.dol y de momento esto también esta listo

4º el archivo para ver en 16:9

- mplayerwii.conf que esta dentro del rar de su mismo nombre lo descomprimís directamente en la carpeta de Apps y ya esta configurado


Parte en Wii


1º Primero instalaremos las librerías (DvDx)

- Abrimos el HB y veremos muchos accesos boot pero os fijáis en el acceso que ponga -> (/apps/didx/boot.dol) a ese lo iniciáis y listo cuando inicie solo tenéis que darle en Normal Instalation y ya esta en 10 Sec. ya están vuestras librerías.


Y ultimo paso iniciáis el Mplayer y veréis en la ultima opción que pone Files DvD os metéis y listo elegir la que queráis
Electrux escribió:aqui os traigo un paquete que a la gente se va a volver loquita todo esto es gracias a Rodries que es quien ha hecho esto posible [360º] manual incluido :p

en esta vesion ya es posible leer varios DIVx's en un DvD

difrutadlo aqui esta el link subido:

http://www.megaupload.com/es/?d=W2UZTGWM

ya me contareis ;)

No es el Mplayer 0.8, es el 0.7 modificado.
Editado para no herir sensibilidades.
Aun voy a bajarlo para probarlo, pero muchas gracias, que lo estaba esperando con ganas.

PD. Comepiedras, no se cual es tu problema pero podrías ser un poco mas positivo, y menos critico. Lo del tutorial en el mismo post lo puedes solicitar como sugerencia pero no hace falta el tono que utilizas la verdad.
pemagiar escribió:Aun voy a bajarlo para probarlo, pero muchas gracias, que lo estaba esperando con ganas.

PD. Comepiedras, no se cual es tu problema pero podrías ser un poco mas positivo, y menos critico. Lo del tutorial en el mismo post lo puedes solicitar como sugerencia pero no hace falta el tono que utilizas la verdad.

Este hilo sale del hilo oficial del Mplayer, que es donde rodries ha subido la version, que, por cierto, no es suya, es de un chico italiano, el dice que solo la ha compilado y subido. Esta intentando hacer mejoras. El mismo dice que la version no es 0.8 y ademas, ha hecho 3 versiones distintas pues el Mplayer es "muy especialito" y a cada uno le funciona mejor una version.
Por otra parte, Electrux fue el que le pidio a Rodries que hiciera un tutorial en un hilo a parte, y no me parece mal, no he puesto ninguna queja. Ahora bien, tener que descargar un archivo para leer un manual, no me parece la forma más adecuada de hacer un tutorial. Si te parecio brusca la forma de decirlo no era mi intencion.
Editado para no herir sensibilidades.
No me entero, es la versión 0.7 a la que le cambiaron algo¿? Según tenía entendido el mplayer reprodución dvds pero para ello había que instalar en la wii el "dvdx"
ttkkee2 escribió:No me entero, es la versión 0.7 a la que le cambiaron algo¿? Según tenía entendido el mplayer reprodución dvds pero para ello había que instalar en la wii el "dvdx"

Sigue siendo necesario instalar DVDx y, si tienes chip, tambien PatchMii.
Y si, es la version 0.x (no se si x= 5,6 o 7) modificada para poder leer DVD con avis. Es decir, ya se podia leer DVD originales, pero ahora puedes leer DVD's con varias peliculas divx.
OK, pero sigo pensando que parece que te va la vida en ello, pero bueno ya está-

Lo he probado y hace el amago de cargar el dvd pero en el menu no me sale la lista de las peliculas o series que tengo, supongo que algo haré mal con el dvdx porque mi chip es wiikey con ios36 y he probado con la opcion instalacion normal y avanzada con ios36 y me hace lo mismo, me falta probar la opcion de patchmii por si es eso pero voy a buscarlo por ahi en los foros a ver si es eso que nunca lo habia hecho.

edito ya acabo de leer el anterior mensaje sobre que con chip se necesita el pathmii asi que voy a ello.

edito nuevamente, ya he instalado el patch mii y he seguido los restantes pasos y probando funciona perfectamente con mis divx, ahora solo falta que lo pulan para por ejemplo que reconozca los nombres completos de los archivos, una interfaz guapa y opciones en reproduccion, tipo xbox media player, jejeje por pedir que no quede; ahora me voy ver una serie a ver que tal.
no se si deberia ponerlo aqui pero ya que esta no voy a buscar el otro hilo para que hayan 2 juntos,
Este Mplayer, ¿puede leer divx desde la sd? puede leer cds con un solo archivo de video?
gracias
soukai escribió:no se si deberia ponerlo aqui pero ya que esta no voy a buscar el otro hilo para que hayan 2 juntos,
Este Mplayer, ¿puede leer divx desde la sd? puede leer cds con un solo archivo de video?
gracias

Cd's la Wii no lee, porque solo tiene lector de DVD, asi que eso olvidate, es imposible. Ahora bien, para leer DVD con peliculas dentro, esta esta version. Para leer divx en una SD esta cualquier version de Mplayer, de Geexbox (mucho mas recomendable), el MFE (necesita mando de GC), el Dragon Media Player... Hay ya muchas opciones, la mejor, Geexbox, pero este ultimo no permite aun lo de DVD llenos de peliculas.
Gracias Comepiedras,
Yo pensaba que todos los lectores de dvd eran capaces de leer cd tambien.

Para las aplicaciones homebrew que necesitan mando de gc, sirve una alfombra de baile(la del hottest party de wii)
Si no, me has dicho que deberia usar el mplayer de geexbox para leer desde la sd y este para un dvd lleno de avis, o con este tambien se lee de sd?
soukai escribió:Gracias Comepiedras,
Yo pensaba que todos los lectores de dvd eran capaces de leer cd tambien.

Para las aplicaciones homebrew que necesitan mando de gc, sirve una alfombra de baile(la del hottest party de wii)
Si no, me has dicho que deberia usar el mplayer de geexbox para leer desde la sd y este para un dvd lleno de avis, o con este tambien se lee de sd?

Este tambien lee desde SD. Lo de la alfombra, creo que si, pero no tengo ninguna asi que no te lo confirmo al 100%, puedes probar.
Si tienes DVD con avis, usa esta y ya esta, pero si tienes peliculas con subtitulos o algunos codecs raros, o un disco duro externo, usa Geexbox.
Por cierto, ten en cuenta que lo que ocupan estas aplicaciones no es nada, lo mejor que puedes hacer es meter las dos en la SD y usar la que mejor te funcione para cada caso. Por cierto, el GeeXbox esta en la wiki de mi fima listo para meterlo en la SD y que funcione con HBC, para que no te lies con carpetas ni nombres ni nada. Tambien esta el Mplayer, pero no esta modificacion para leer DVD con peliculas, sino la oficial.

PD - Electrux, puedes especificar que versión es en la que se basa la que has subido en el paquete? Es que no quiero bajar el paquete porque estoy esperando a una version mejorada que por lo visto esta cercana a salir, pero para resolver las dudas es bueno saberlo.
Muchas gracias otra vez. cuando sepa si vale la alfombra os lo comentare por si a alguien le pasa como a mi que no tiene mando gc pero tiene una(yo me hubiera puesto el hbc desde que salio pero hasta que no le pusieron la libreria del mando no lo pude usar...)
PD. Comepiedras, no se cual es tu problema pero podrías ser un poco mas positivo, y menos critico. Lo del tutorial en el mismo post lo puedes solicitar como sugerencia pero no hace falta el tono que utilizas la verdad.[/quote]

+1

coincido con pemagiar, ultimamente tus post comepiedras tienen un tono bastante fuerte y sobre todo cuando se trata de gente nueva en el foro. Porque no recapacitas, y cuando hacen una consulta, les respondes y luego le explicas el tema de las reglas; ya que lo unico que haces es decir: busca!, lee las reglas!. No todo el mundo vive en una pc y tiene altos conocimientos de como se manejan en los foros. Seria bueno tomarlo en cuenta. Saludos
Que tal [sonrisa]...

Ya lo probe y me funciono bastante bien; por cierto si es una version 0.7, modificada.

Obtube buenos resultados, solamente con un error en un avi, que me hacia trabar el programa, pero al darle reset se regresaba al Homebrew channel.

Me reprodujo bien .AVI, .MKV, OGM
Me reprodujo lento .MP4, pero el sonido bien¿?

Por lo demás la interface esta sencilla pero muy aceptable, no tiene tantas opciones como otros reproductores pero haciendo unos areglos puede mejorarse mucho.

Gracias por el programa y nos vemos. [oki]
Keorke escribió:Que tal [sonrisa]...

Ya lo probe y me funciono bastante bien; por cierto si es una version 0.7, modificada.

Obtube buenos resultados, solamente con un error en un avi, que me hacia trabar el programa, pero al darle reset se regresaba al Homebrew channel.

Me reprodujo bien .AVI, .MKV, OGM
Me reprodujo lento .MP4, pero el sonido bien¿?

Por lo demás la interface esta sencilla pero muy aceptable, no tiene tantas opciones como otros reproductores pero haciendo unos areglos puede mejorarse mucho.

Gracias por el programa y nos vemos. [oki]

El MP4 puede que sea de una resolucion muy alta, ten en cuenta que la wii no da mucho más de si. Si, realmente se le estan haciendo unas modificaciones mas que interesantes al Mplayer. A ver si lo hacen tambien con el Geexbox, que es un poco mejor en general, aunque si no, con tener los dos en la SD basta :)
dreamsder escribió:coincido con pemagiar, ultimamente tus post comepiedras tienen un tono bastante fuerte y sobre todo cuando se trata de gente nueva en el foro. Porque no recapacitas, y cuando hacen una consulta, les respondes y luego le explicas el tema de las reglas; ya que lo unico que haces es decir: busca!, lee las reglas!. No todo el mundo vive en una pc y tiene altos conocimientos de como se manejan en los foros. Seria bueno tomarlo en cuenta. Saludos

Deberias echar un vistazo a mis ultimos posts a ver en cuantos resuelvo las dudas. Ah! y tambien mira a ver de cuantos recibo incluso agradecimientos. Claro que esto no significa nada, pero que tu me digas que cambie mi actitud y que ayude mas a los novatos, cuando tienes 15 mensajes y ninguno es de ayuda...
Por otra parte, creo que recordar las normas, mandar a leer y mandar a buscar tambien son ayuda y mucho más cuando van acompañados de donde debes postear, que hilos debes mirar o que debes buscar, pero bueno, cuestion de opinion.
Y, finalmente, ya que no voy a defenderme mas (tampoco me siento atacada), me hace gracia que la polemica empieza porque no me parecio bien que se abra un hilo "tutorial" sin tener ni siquiera un tutorial, simplemente un enlace a megaupload, y que, al final, yo he sido la unica que ha ayudado a resolver dudas, porque Electrux no volvio a pasarse por aqui y, por cierto, si tan claro era todo... no entiendo por que las preguntas sobre DVDx y Patchmii. No tengo nada contra Electrux, creo que ha tenido buena intencion, y que quiere colaborar, pero no voy a cambiar de idea, esto no es un hilo tutorial "ni harto de coca", y, quien necesite ayuda, al final va a tener que ir al hilo de Mplayer 0.7.
Por cierto, aunque leer y buscar no es ayuda por lo visto, todo lo que yo respondo es solo de eso, pues no he usado jamas ni mplayer, ni geexbox, ni emuladores, ni el 99% del homebrew, nunca programe para wii y ni siquiera me dedico a la informatica.
Como fui yo el primero en apuntartelo supongo que tendré que contestarte; lo primero que para no sentirte atacada has soltado bastante parrafada, menos mal si te llegas a sentir atacada.....
Yo te apunté eso no solo por tu post en este hilo sino porque eres una habitual en ese tipo de contestaciones, tengas o mas o menos razón y que ayudes a mucha gente no te da derecho para ejercer de policía en estos foros, aqui nos ayudamos entre todos, los que tenemos menos conocimientos pues lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades, pero esto funciona por todos y si el chaval hace un tuto bien venido sea, y si te parece que el tuto es cutre pues lo que tienes que hacer es crear tu uno con tus sobrados conocimientos tan avanzados que tienes, que es muy facil sacar los defectos a los demas y luego esconder la mano a la hora de mojarse.
Aparte lo que comentas del dvdx y el pacthmii no fue el creador del hilo sino yo que comenté que no iba seguramente por esa razon y luego de solucionarlo (buscando yo, sin molestarte) ya postee que iba perfecto el programa,, porque cuando tengo un problema lo suelo postear como lo solucione para que si alguien lee el post y se encuentra un problema sabe que pueden ir por ahi los tiros, y es asi como funciona esto.
Si siembras vientos recogerás tempestades, eso es lo que te quería decir con tu actitud. Ahora tu misma.

Por cierto respecto al programa he visto un par de capitulos y va perfecto, la única pega es que como recorta los nombres no se sabe que capitulo estas viendo, más teniendo en cuenta que no los ordena estan bastante desordenados y no tiene opcion de ordenarlo, para pelis u otros va perfecto, yo con que salieran los nombres completos y pudiera avanzar un poco más rapido como en geebox ya me usaria la wii como reproductor habitual.
pemagiar escribió:Como fui yo el primero en apuntartelo supongo que tendré que contestarte; lo primero que para no sentirte atacada has soltado bastante parrafada, menos mal si te llegas a sentir atacada.....
Yo te apunté eso no solo por tu post en este hilo sino porque eres una habitual en ese tipo de contestaciones, tengas o mas o menos razón y que ayudes a mucha gente no te da derecho para ejercer de policía en estos foros, aqui nos ayudamos entre todos, los que tenemos menos conocimientos pues lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades, pero esto funciona por todos y si el chaval hace un tuto bien venido sea, y si te parece que el tuto es cutre pues lo que tienes que hacer es crear tu uno con tus sobrados conocimientos tan avanzados que tienes, que es muy facil sacar los defectos a los demas y luego esconder la mano a la hora de mojarse.
Aparte lo que comentas del dvdx y el pacthmii no fue el creador del hilo sino yo que comenté que no iba seguramente por esa razon y luego de solucionarlo (buscando yo, sin molestarte) ya postee que iba perfecto el programa,, porque cuando tengo un problema lo suelo postear como lo solucione para que si alguien lee el post y se encuentra un problema sabe que pueden ir por ahi los tiros, y es asi como funciona esto.
Si siembras vientos recogerás tempestades, eso es lo que te quería decir con tu actitud. Ahora tu misma.

Por cierto respecto al programa he visto un par de capitulos y va perfecto, la única pega es que como recorta los nombres no se sabe que capitulo estas viendo, más teniendo en cuenta que no los ordena estan bastante desordenados y no tiene opcion de ordenarlo, para pelis u otros va perfecto, yo con que salieran los nombres completos y pudiera avanzar un poco más rapido como en geebox ya me usaria la wii como reproductor habitual.

Vale. Nunca he dicho que el tutorial sea cutre, entre otras cosas porque no he bajado el paquete asi que no puedo saber como es el tutorial, ni si hay o no un tutorial.
PD - Lo del DVDx no iba por ti, no fue a ti a quien se lo conteste, lo pregunto otro usuario.
EDITO: He editado los mensajes para no herir sensibilidades, aunque dudo que alguien se pudiera sentir ofendido, ya que no me he metido con nadie ni tampoco he criticado un tutorial, que repito, nunca he visto, pero me parece una tonteria seguir con el offtopic. Si asi esta más al gusto de todos, asi se queda.
a mi no me va, se congela la imagen nada más cargar el dol
visjoner escribió:a mi no me va, se congela la imagen nada más cargar el dol

me sucede lo mismo, se me keda la imagen congelada, osea, negro con puntos y eso, ya tenia instalado el patchmii de antes, instale el didx , y reemplaze el archivo boot.dol del mplayer que lee formato dvd, no del mplayerwii, aunke tbn hize el cambio por las dudas, y nada de nada, volvi a instalar patchmii y la verdad sigue sin funcionar, no se que sera lo que causa la falla.
Me sumo a los que no les va xD

Pantalla congelada, en mi caso con algunos puntitos blancos que me hicieron pensar que le habian puesto un fondo de estrellitas muy cursi xDDDDDD

Un saludo, y gracias por el tuto y la recopilación, aver si en un futuro tengo más suerte ^^
Ps me tomo menos de 2 mins instalarlo y va perfecto ^^ grax por fin podre ver todo mi anime en el wii ^^
The_Spike escribió:Me sumo a los que no les va xD

Pantalla congelada, en mi caso con algunos puntitos blancos que me hicieron pensar que le habian puesto un fondo de estrellitas muy cursi xDDDDDD

Un saludo, y gracias por el tuto y la recopilación, aver si en un futuro tengo más suerte ^^


asiiii por cierto perdonarme bien esos puntos se quitan asi:

cuando inicieis el HB meter el DvD y listo ya no sale. ahora sale un menu ;) tranqui a mi me pasa igual XD

Comepiedras
estoy apoyando a la scene eso es malo?? pues vaya esto lo hice porque la gente lo quiere tanto para ver series como pelis porque??? porque la gente se ahorra como yo muchos dvds metiendo muchas pelis Divx en 1 dvd.y unas cosita el tutorial no lo puse aqui porque la gente se copia y por lo menos quiero que me pidan permiso vale?? y no sea asi tio joee encima que ayudo en lo que puedo

pemagiar
Mucha gracias tio tu si que sabes joee encima de que os estoy ayudando porque por lo que veo casi nadie lo sabia :O [360º] [chulito]

TodosEs la version 0.7 vale! pero es que como la 0.7 ya esta lista pues puse la 0.08 si alguien sabe de estas cosas y lo quiere cambiar? el nombre de la version?? :-| y aver esta version lo que hace es lee varios divx o archivos de un Dvd y si lee tambien desde SD
Electrux escribió:Comepiedras[/b] estoy apoyando a la scene eso es malo?? pues vaya esto lo hice porque la gente lo quiere tanto para ver series como pelis porque??? porque la gente se ahorra como yo muchos dvds metiendo muchas pelis Divx en 1 dvd.y unas cosita el tutorial no lo puse aqui porque la gente se copia y por lo menos quiero que me pidan permiso vale?? y no sea asi tio joee encima que ayudo en lo que puedo

Si me parece bien, ya dije que sabia que lo hacias con la intencion de colaborar. Además, creo que era necesario poner un tutorial completo, pues, como se puede ver, hay dudas, sobre todo en lo referente a DVDx y PatchMii. Este es un tutorial bastante util y al estar en un hilo nuevo, le da visibilidad. En todo esto estamos de acuerdo y nunca he dicho lo contrario.
Lo unico que he dicho desde el principio es que el tutorial debería estar en el post, y no en un paquete en megaupload. Ahora es cuando me has dado la explicacion, que lo haces porque la gente se copia, pero, ¿no lo pueden copiar igual despues de bajar el paquete?. En serio, por mucho que leo mis post, lo unico que veo que te pueda haber molestado es "tener que descargar un archivo para leer un manual, no me parece la forma más adecuada de hacer un tutorial" o la frase (que hay que leerla dentro del contexto) "No tengo nada contra Electrux, creo que ha tenido buena intencion, y que quiere colaborar, pero no voy a cambiar de idea, esto no es un hilo tutorial "ni harto de coca", y, quien necesite ayuda, al final va a tener que ir al hilo de Mplayer 0.7", que viene siendo lo mismo que la primera frase. No entiendo la polemica, porque encima, no se creo a raiz de la segunda frase, se creo a raiz de la primera.

Lo de que no es la version 0.8, se que te parece una estupidez, pero es que cuando salga la version 0.8 oficial, veras el lio. Lo normal es que ponga algo asi como "Mplayer 0.7
modificado para leer DVD llenos de peliculas". Aparte de lo otro que comente, y es que tambien rodries esta modificando las versiones 0.5 y 0.6, con lo cual, para diferenciarlas, pienso que es mejor poner que version es, y decir que esta modificada para blablabla.

Si te respondo en este post, es porque tu que eres el autor es el que se pudo sentir ofendido, y quiero aclarar mi opinion. No voy a seguir con el offtopic. Es más, si lo prefieres, borro los post anteriores, me da igual.
En cuanto arregle un fallo en la cahe del devoptab para acelerar el acceso al dvd, subiré 3 versiones con dvd la 0.5, 0.6 y 0.7 para que la gente use la que menos problemas le dé.
La aceleración casi triplica la velocidad por lo que no habría mas code dumps por falta de tasa de transferencia. A ver si entre hoy y mañana saco el fallo. (mas info en entuwii)
Nota: por cierto es una maravilla la nueva libreria de audio de hermes, el hilo no tiene desperdicio.
rodries escribió:En cuanto arregle un fallo en la cahe del devoptab para acelerar el acceso al dvd, subiré 3 versiones con dvd la 0.5, 0.6 y 0.7 para que la gente use la que menos problemas le dé.
La aceleración casi triplica la velocidad por lo que no habría mas code dumps por falta de tasa de transferencia. A ver si entre hoy y mañana saco el fallo. (mas info en entuwii)
Nota: por cierto es una maravilla la nueva libreria de audio de hermes, el hilo no tiene desperdicio.

Guau! Gracias Rodries, alucinante lo de triplicar la velocidad. A ver si ahora vamos a tener que decir que Mplayer es mejor que Geexbox XD
PD - Hermes, se te echa de menos en el foro [buuuaaaa]
Electrux escribió:asiiii por cierto perdonarme bien esos puntos se quitan asi:

cuando inicieis el HB meter el DvD y listo ya no sale. ahora sale un menu ;) tranqui a mi me pasa igual XD


ok, pero y si queremos ver divx desde la sd entonces? tenemos que usar la versión sin modificar?

por cierto, leí que para usar esta versión hay q instalar antes el dol del dvdx, pero no me deja, me da error 2011 durante el proceso de instalación, ¿sabéis por qué puede ser?
visjoner escribió:
Electrux escribió:asiiii por cierto perdonarme bien esos puntos se quitan asi:

cuando inicieis el HB meter el DvD y listo ya no sale. ahora sale un menu ;) tranqui a mi me pasa igual XD


ok, pero y si queremos ver divx desde la sd entonces? tenemos que usar la versión sin modificar?

por cierto, leí que para usar esta versión hay q instalar antes el dol del dvdx, pero no me deja, me da error 2011 durante el proceso de instalación, ¿sabéis por qué puede ser?

Tienes la version 3.3v2?? Si la tienes no podras poner el DVDx (creo), asi que primero tendras que downgradear.
Lo otro que dices, entiendo que es que cuando le das a ejecutar te aparecen las famosas estrellas... has probado a meter un DVD (de lo que sea) como dice Electrux y despues navegar por la SD?? Si... hasta mientras lo digo veo lo incomodo que resulta eso.
Mira, cuando Rodries ponga las otras dos versiones, mira a ver si te pasa lo mismo con todas y, si te pasa con todas, pon tanto la version oficial como esta en la SD y usa una para cada cosa (y ya de paso mete tambien Geexbox por si te da por usar algun dispositivo USB :D).
La verdad es que he tenido follón con el tema del DVDX y del HBC9
No se porque pero cuando expulso el cd tengo que apagar la wii para poderlo meter de nuevo.
Ademas el hbc hace algo con el dvd al arrancar, parece que hubiese algun tipo de bug en el tema del dvd con el hbc, o por lo menos eso me parece. Tambien creo que he leido algo de qe si se inicializa el sistema de dvd con libdi debes introducir algún DVD si no quieres que se quede inestable, pero no estoy seguro. La verdad es que no tengo mucho tiempo ahora para investigar.
Como ya he encontrado el fallo de la cache he recompilado el mplayer con read ahead cache activada, por lo que las peliculas divx desde dvd deberían ir bastante bien, ahora la tasa de transferencia ha pasado de 1300kb/s a 3300kb/s mas o menos. No he tenido tiempo ni siquiera de probarlo, ya contareis como va. Esta es la 0.7 con dvd, cuando pueda o si algún otro puede que lo recompile con la 0.5 y la 0.6.
http://www.mediafire.com/download.php?mritocgdtgj
rodries escribió:La verdad es que he tenido follón con el tema del DVDX y del HBC9
No se porque pero cuando expulso el cd tengo que apagar la wii para poderlo meter de nuevo.
Ademas el hbc hace algo con el dvd al arrancar, parece que hubiese algun tipo de bug en el tema del dvd con el hbc, o por lo menos eso me parece. Tambien creo que he leido algo de qe si se inicializa el sistema de dvd con libdi debes introducir algún DVD si no quieres que se quede inestable, pero no estoy seguro. La verdad es que no tengo mucho tiempo ahora para investigar.
Como ya he encontrado el fallo de la cache he recompilado el mplayer con read ahead cache activada, por lo que las peliculas divx desde dvd deberían ir bastante bien, ahora la tasa de transferencia ha pasado de 1300kb/s a 3300kb/s mas o menos. No he tenido tiempo ni siquiera de probarlo, ya contareis como va. Esta es la 0.7 con dvd, cuando pueda o si algún otro puede que lo recompile con la 0.5 y la 0.6.
http://www.mediafire.com/?sharekey=2261c1cf7f203495d2db6fb9a8902bda

Muchas gracias Rodries, a ver si el fin de semana lo pruebo. Ahora ya no tendré que pasar de DVD a PC y despues a SD para ver una pelicula en el salon :D
Si entiendo bien, lo mejor es iniciar HBC sin DVD y meterlo estando dentro de HBC pero antes de ejecutar Mplayer??
comepiedras escribió:Si entiendo bien, lo mejor es iniciar HBC sin DVD y meterlo estando dentro de HBC pero antes de ejecutar Mplayer??

Yo ahora tengo el hbc9 y las pruebas siempre las hago con el dvd metido antes de arrancar el hbc y no me da problemas.
Me doy cuenta de que el hbc intenta acceder al dvd antes de arrancar y por esto tarda algo mas en iniciarse que en la version 8, pueden que hallan intentado darle algun tipo de soporte dvd al hbc o simplemente inicien el dvd para intentar arreglar algun problema con dvdx, la verdad es que no lo se y no se lo he reguntado a los masters.
comepiedras escribió:Si me parece bien, ya dije que sabia que lo hacias con la intencion de colaborar. Además, creo que era necesario poner un tutorial completo, pues, como se puede ver, hay dudas, sobre todo en lo referente a DVDx y PatchMii. Este es un tutorial bastante util y al estar en un hilo nuevo, le da visibilidad. En todo esto estamos de acuerdo y nunca he dicho lo contrario.
Lo unico que he dicho desde el principio es que el tutorial debería estar en el post, y no en un paquete en megaupload. Ahora es cuando me has dado la explicacion, que lo haces porque la gente se copia, pero, ¿no lo pueden copiar igual despues de bajar el paquete?. En serio, por mucho que leo mis post, lo unico que veo que te pueda haber molestado es "tener que descargar un archivo para leer un manual, no me parece la forma más adecuada de hacer un tutorial" o la frase (que hay que leerla dentro del contexto) "No tengo nada contra Electrux, creo que ha tenido buena intencion, y que quiere colaborar, pero no voy a cambiar de idea, esto no es un hilo tutorial "ni harto de coca", y, quien necesite ayuda, al final va a tener que ir al hilo de Mplayer 0.7", que viene siendo lo mismo que la primera frase. No entiendo la polemica, porque encima, no se creo a raiz de la segunda frase, se creo a raiz de la primera.

Lo de que no es la version 0.8, se que te parece una estupidez, pero es que cuando salga la version 0.8 oficial, veras el lio. Lo normal es que ponga algo asi como "Mplayer 0.7
modificado para leer DVD llenos de peliculas". Aparte de lo otro que comente, y es que tambien rodries esta modificando las versiones 0.5 y 0.6, con lo cual, para diferenciarlas, pienso que es mejor poner que version es, y decir que esta modificada para blablabla.

Si te respondo en este post, es porque tu que eres el autor es el que se pudo sentir ofendido, y quiero aclarar mi opinion. No voy a seguir con el offtopic. Es más, si lo prefieres, borro los post anteriores, me da igual.


ya he cambiado la version esta mejor asi?? no , no lo borres sirve para que nos enteremos que tal fue [sonrisa]


Rodries
: yo no me entero porque en tu mediafire pones todas las versiones entonces aclara ujn poco las estrellas porque salen.tambien veo que tienes la ver 0.8 mmm.. de verdad??? y que cambia y entonces a todas las versiones les a puesto lo mismo para lee los divx en dvd??
Ok, no me había dado cuenta de que mostraba todos los archivos, fallo mio por no comprobarlo.
He borrado los otros ficheros para no causar confusión.

Esta es la 0.7 con dvd, que debe ir mas o menos bien
http://www.mediafire.com/download.php?mritocgdtgj

La que tengo puesta como 0.8 son pruebas mias internas, no es para uso general y puede que ni funcione. De todas formas dejé bien explicado que es la que está en el svn (version 0.7) de googlecode añadiendole soporte para dvd.

Realmente no existe 0.8, ya que quien tiene la potestad para subir de versión es ron que es el creador del port.
y las estrellitas que? se puede arreglar?
Electrux escribió:y las estrellitas que? se puede arreglar?

Puedes probar el dol que subio un usuario en el hilo de Mplayer 0.07?? Es que por lo visto tenia ese problema y al bajarlo de la pagina oficial ya no le pasaba :-?
Bueno, si lo pruebas tendremos uno más que lo confirma :D
Otra cosa, si quieres un paquete preparado para HBC hay un enlace en la ultima hoja del hilo de mi firma.
Electrux escribió:y las estrellitas que? se puede arreglar?

Es que no consigo hacer que me salgan las estrellitas, por lo que no puedo depurar en que punto está el fallo.

¿ Tienes correctamente instalado el DVDx ?
He leido que la gente que tiene la actualización del canal tienda tiene que reinstalarse el dvdx usando un cios o algo por el estilo, no lo he mirado ya que a mi me funciona perfectamente.

¿ Tienes las ultima actualización de nintendo ?

¿ Usas HBC9 ?

¿ Otras aplicaciones que usan libdi (dvdx) te funcionan ?

¿ Has probado la ultima versión que está un par de enlaces mas arriba ?

¿ Las estrellitas salen al arrancar la aplicación o cuando te pones a leer el dvd ?
Parece majete el programa, a ver si lo pruebo, pero tengo una duda, no sé qué son esas librerías DVDx, qué supone instalar esto?, modifica algo en la consola o qué hace?.


Saludos y gracias.
¿Alguien sabe si hay alguna versión del MPlayer que soporte DVD-VIDEO? o sea, pelis del videoclub en formato DVD, por ejemplo...
Lo he posteado en el otro hilo del MPlayer pero nadie contesta... Gracias
Si hay una revision, que lo reproduce, en la pagina de patchmii, no me recuerdo com se escribe.

Donde ponen la libreria del DVDx, ahi sacaron una versión del mplayer que es capaz de hacer eso, pero en mi caso que la probe no funciono muy bien... Buscala es una revision 245... algo

Nos vemos [oki]
comepiedras escribió:Puedes probar el dol que subio un usuario en el hilo de Mplayer 0.07?? Es que por lo visto tenia ese problema y al bajarlo de la pagina oficial ya no le pasaba :-?
Bueno, si lo pruebas tendremos uno más que lo confirma :D
Otra cosa, si quieres un paquete preparado para HBC hay un enlace en la ultima hoja del hilo de mi firma.



Ok lo pruebo y te digo que tal fue gracias por el aviso XD


DrJ escribió:Parece majete el programa, a ver si lo pruebo, pero tengo una duda, no sé qué son esas librerías DVDx, qué supone instalar esto?, modifica algo en la consola o qué hace?.


Saludos y gracias.


mmm aver no hace nada malo solo libera las librerias para que la wii lea archivos de DvD pero no pasa nada por instalarlo [ginyo]

dollz escribió:¿Alguien sabe si hay alguna versión del MPlayer que soporte DVD-VIDEO? o sea, pelis del videoclub en formato DVD, por ejemplo...
Lo he posteado en el otro hilo del MPlayer pero nadie contesta... Gracias


pues si que lo tienes aqui esta:
hilo_mplayer-ver-r27458-dvdlib-edition-agrego-ver-0-05_1074498

rodries escribió:Es que no consigo hacer que me salgan las estrellitas, por lo que no puedo depurar en que punto está el fallo.

¿ Tienes correctamente instalado el DVDx ?
He leido que la gente que tiene la actualización del canal tienda tiene que reinstalarse el dvdx usando un cios o algo por el estilo, no lo he mirado ya que a mi me funciona perfectamente.

¿ Tienes las ultima actualización de nintendo ?

¿ Usas HBC9 ?

¿ Otras aplicaciones que usan libdi (dvdx) te funcionan ?

¿ Has probado la ultima versión que está un par de enlaces mas arriba ?

¿ Las estrellitas salen al arrancar la aplicación o cuando te pones a leer el dvd ?


si que tengo correctamente instalado el DvDx proque en la version de DvD-video me lee perfectamente y sin errores, no puse la actualizacion de Nintendo te digo que son muy puñeteros y haran que tu wii casi no valga para nada ya que restringen muchas cosas de la Scene yo paso de actualizarla. las estrellitas salen cuando inicio la apli,reinicio no saco el dvd me vuelvo al programa y listos pero.. me gustaria que fuese ala primera [beer] [angelito]
En teoria la version oficial de Mplayer 0.07 reproduce DVD-Video no?

Vale, creo que las versiones del Team Twizzers tienen la opcion DVD-Video, pero la version de Ron no lo ha puesto. Pensaba que la del Team Twizzers era anterior y que Ron habia actualizado, pero se ve que son dos Mplayers distintos (menudo lio).
En resumen, la version 0.07 no tiene ningun tipo de lectura de DVD, y la de tipolosko, añade la lectura de DVD-Divx.
Keorke escribió:Si hay una revision, que lo reproduce, en la pagina de patchmii, no me recuerdo com se escribe.

Donde ponen la libreria del DVDx, ahi sacaron una versión del mplayer que es capaz de hacer eso, pero en mi caso que la probe no funciono muy bien... Buscala es una revision 245... algo

Nos vemos [oki]

Muchas gracias por la info... y a Electrux también, y como no a comepiedras. jijiji XD
Salu2
de nada para eso estamos para ayudar [ayay]

info: Ya no sale las estrellitas subire ahora mismo el nuevo pack [oki]

ya esta subido el packete
Electrux escribió:de nada para eso estamos para ayudar [ayay]

info: Ya no sale las estrellitas subire ahora mismo el nuevo pack [oki]

ya esta subido el packete

Al final con el dol que subio Contu ya no se tiene este problema o es que ha salido un nuevo dol??
comepiedras escribió:Al final con el dol que subio Contu ya no se tiene este problema o es que ha salido un nuevo dol??


yo ya por lo menos no a no me sale nada ;)
Electrux escribió:info: Ya no sale las estrellitas subire ahora mismo el nuevo pack [oki]

¿ Con cual versión ?
¿ La de que estaba en dcemu que luego resubió contu o la que he recompilado yo optimizando la velocidad de dvd ?
rodries escribió:¿ Con cual versión ?
¿ La de que estaba en dcemu que luego resubió contu o la que he recompilado yo optimizando la velocidad de dvd ?


tranqui solo lo e mejorado con el mplayer del post oficial no se si es la que dices tu yo creo que si porque ya no me da problemas a mi me va de pM ;)

Ed: Ya esta el tutorial en el Post Principal XD
Pues a mi no me va... [buuuaaaa]

Cuando lo habro me sale una lista, de la cual le doy a: "Play files from the SD card", hago todo lo que pone en la guia y cuando se va a instalar me dice que el archivo (ISI) esta corrupto y me sale una secuencia de números en exadecimal... [mamaaaaa]

Saludos.
xD_avid escribió:Pues a mi no me va... [buuuaaaa]

Cuando lo habro me sale una lista, de la cual le doy a: "Play files from the SD card", hago todo lo que pone en la guia y cuando se va a instalar me dice que el archivo (ISI) esta corrupto y me sale una secuencia de números en exadecimal... [mamaaaaa]

Saludos.

Qué es lo que estás intentando ver? ficheros en SD, en USB, en DVD? Has probado también el otro tutorial, si lo que quieres es ver DVD?
xD_avid escribió:Pues a mi no me va... [buuuaaaa]

Cuando lo habro me sale una lista, de la cual le doy a: "Play files from the SD card", hago todo lo que pone en la guia y cuando se va a instalar me dice que el archivo (ISI) esta corrupto y me sale una secuencia de números en exadecimal... [mamaaaaa]

Saludos.


si no me equivoco hay uno nuevo de Rodries el R20 Pruebalo XD
48 respuestas