Las noticias de la semana (#6 2024)

La noticia de la semana ha sido una pregunta: ¿cuál será el futuro de Xbox? La respuesta la tendremos en los próximos días y de momento solo podemos decir lo que comentamos en la última noticia: aún no hay nada escrito en piedra. Por otro lado, Nintendo ha presentado sus resultados financieros y actualizado las ventas de Switch, que ya ronda los 140 millones de consolas vendidas, mientras que Super Mario Bros. Wonder ha despachado más de 11 millones de copias para convertirse en el juego de Super Mario más rápidamente vendido.

En PlayStation las novedades pasan por el lanzamiento de la demo de Final Fantasy VII Rebirth, la llegada de Foamstars y Helldivers II y una actualización para mejorar el audio del mando DualSense. Además, Neil Druckmann nos ha dicho que ya tiene el tema para una próxima entrega de The Last of Us. También ha hablado de su nuevo capítulo Disney+, que ha invertido 1.500 millones de dólares en Epic Games para crear un universo persistente de juegos y entretenimiento con su contenido, personajes e historias y vinculado a Fortnite.

En tecnología hemos hablado de Gemini, la IA de Google que pasa a formar parte de su ecosistema de productos, y la posibilidad de que la compañía impida el sideloading de algunas apps por razones de seguridad. Por otro lado tenemos rumores sobre iPhones y iPads plegables, que aún quedan lejos en el tiempo, y los detalles sobre cómo WhatsApp ejercerá la interoperabilidad con otros servicios de mensajería. Por último, avisar a los suscriptores de Disney+ que a partir de verano se implementarán medidas para acotar las cuentas compartidas.

Nintendo

  • Super Mario Bros. Wonder rebasa los 11 millones de unidades vendidas y Super Mario RPG supera al original de SNES.
  • Nintendo Switch ronda los 140 millones de unidades mientras sus ventas siguen bajando.

Xbox


PlayStation


PC/móviles


Multiplataforma

  • Night Slashers: Remake confirma su lanzamiento en PlayStation, Xbox, Switch y PC.
  • Apex Legends añade un sistema de progresión en la partida con la nueva temporada.
  • Unicorn Overlord muestra cómo crear y estrechar lazos con los aliados.
  • Honkai: Star Rail supera los 100 millones de descargas.
  • El juego de estrategia por turnos Classified: France '44 estará disponible el 5 de marzo.
  • Square Enix planea una revisión de su estructura de desarrollo para mejorar la calidad de los juegos.
  • CD Projekt Red anuncia la contratación de varios veteranos para la secuela de Cyberpunk 2077.
  • Atomic Heart viaja al mundo del Limbo con la llegada de su segundo contenido adicional.
  • EVO 2024 revela los juegos que formarán parte del evento.
  • Crusader Kings III revela una hoja de ruta que incluye dos expansiones.
  • Neon Blood, una aventura RPG ciberpunk en 2.5D, estrena tráiler con gameplay.
  • Paradox Interactive reconoce que sus últimos juegos deben mejorar la calidad.
  • EA Sports WRC detalla los contenidos de la tercera actualización.
  • Los estadounidenses gastaron 57.200 millones de dólares en videojuegos en 2023.
  • Disney invierte 1.500 millones de dólares en Epic Games y creará un universo persistente vinculado a Fortnite.
  • Homeworld 3 retrasa su lanzamiento al 13 de mayo.
  • Persona 3 Reload es el título más rápidamente vendido en la historia de Atlus con un millón de copias en una semana.
  • Kadokawa Corporation compra Acquire, desarrollador de Octopath Traveler y Tenchu.
  • Inkulinati abandonará el acceso anticipado y estará disponible en consolas el 22 de febrero.
  • Hidden Path despide a 44 desarrolladores y aparca el RPG en el que trabajaba.
  • Presentado Lost Hellden, un JRPG de acción para consolas y PC.
  • Confirmados todos los juegos preinstalados en The 400 Mini, la recreación del ordenador doméstico de Atari.
  • Tráiler de lanzamiento de The Inquisitor, una aventura ambientada en una realidad alternativa religiosa.
  • Ubisoft sitúa Assassin’s Creed Codename Red en el año fiscal 2025 y dice que Skull and Bones es un “cuádruple A”.
  • Overwatch 2 anuncia cambios importantes en la jugabilidad y un rediseño del modo competitivo.
  • Ed estrena tráiler y se unirá a Street Fighter 6 el 27 de febrero.
  • The Last of Us Parte II y Tekken 8 debutan entre los juegos más vendidos de enero en una lista que recupera a Hellblade.
  • Jagex, desarrollador de RuneScape, pasa a manos de CVC Capital Partners y Haveli Investments.
  • Dead Cells dejará de recibir contenido tras 5 años de actualizaciones y expansiones.
  • Football Manager 2024 supera los 7 millones de jugadores, un nuevo récord para la franquicia.

Tecnología/Internet

  • WhatsApp comenta cómo planea introducir la interoperabilidad con otros servicios de mensajería.
  • La Audiencia Nacional suspende de forma cautelar la multa a Apple y Amazon de 194 millones de euros.
  • Apple estaría trabajando en iPhones y iPads plegables.
  • Disney+ empezará a perseguir las cuentas compartidas en verano.
  • Google tantea bloquear el sideloading de ciertas apps por razones de seguridad.
  • La IA de Google ahora se llama Gemini y pasa a formar parte de su ecosistema de productos.
  • Asus y MSI empiezan a ofrecer garantía contra los quemados en sus monitores OLED.
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
La semana en que los medios, insaiders y otra ralea se han quitado las máscaras.
Una semana movidita, sobre todo creo que será de las semanas más expectantes del año con el tema del futuro de Xbox, mi apuesta es que van a sacar muchos de sus AAA en como multiplataforma, potenciando el gamepass en Xbox y en PC y en el resto pillan money a forma de recuperación de lo invertido. Todos ganamos. Lo que me queda claro es lo que dicen algunos por ahí… que Xbox abandona el hardware… para mi algo totalmente impensable.
metalgear escribió:Una semana movidita, sobre todo creo que será de las semanas más expectantes del año con el tema del futuro de Xbox, mi apuesta es que van a sacar muchos de sus AAA en como multiplataforma, potenciando el gamepass en Xbox y en PC y en el resto pillan money a forma de recuperación de lo invertido. Todos ganamos. Lo que me queda claro es lo que dicen algunos por ahí… que Xbox abandona el hardware… para mi algo totalmente impensable.


No se si has visto que el que dijo que Starfield salía para PS5 ha recogido cable como nadie y dice que la información es falsa, que tras contrastarlo no es verdad. Y deja el primer tuit porque publicado para que vean que no se esconde o más bien para que no lo desmoneticen con la cantidad de visitas que ha conseguido.

Supongo que si sacan será algo como Pentiment, Hi-fi rush, Grounded o Sea of thieves, estos últimos para ampliar más comunidad (como Minecraft).

Olvidate de los AAA que no sean COD, TES o Wolfenstein. Gears of war o Halo no creo que los veas en una PS5, como mucho en una switch por las buenas relaciones que tienen con Nintendo.
Lo único que vale es la información oficial. Así que paciencia.
A mi lo que me sorprende en este tema de Microsoft es que algunos la sigan defendiendo como Hooligans, y que no se den cuenta de que no es más que una empresa que busca beneficios, y se la soplan sus usuarios, mientras ellos saquen beneficios.
Y que si tenemos Gamepass, Rewards, consolas premium, etc. no es por tenernos contentos, sino para hacer negocio con nosotros.
Y lo mismo es aplicable a Sony y Nintendo.
Gracias por el resumen
gunman1976 escribió:
metalgear escribió:Una semana movidita, sobre todo creo que será de las semanas más expectantes del año con el tema del futuro de Xbox, mi apuesta es que van a sacar muchos de sus AAA en como multiplataforma, potenciando el gamepass en Xbox y en PC y en el resto pillan money a forma de recuperación de lo invertido. Todos ganamos. Lo que me queda claro es lo que dicen algunos por ahí… que Xbox abandona el hardware… para mi algo totalmente impensable.


No se si has visto que el que dijo que Starfield salía para PS5 ha recogido cable como nadie y dice que la información es falsa, que tras contrastarlo no es verdad. Y deja el primer tuit porque publicado para que vean que no se esconde o más bien para que no lo desmoneticen con la cantidad de visitas que ha conseguido.

Supongo que si sacan será algo como Pentiment, Hi-fi rush, Grounded o Sea of thieves, estos últimos para ampliar más comunidad (como Minecraft).

Olvidate de los AAA que no sean COD, TES o Wolfenstein. Gears of war o Halo no creo que los veas en una PS5, como mucho en una switch por las buenas relaciones que tienen con Nintendo.

Sacan los juegos en PlayStation para hacer comunidad y en switch porque se llevan bien... Desde luego resultáis graciosos los que os creéis que Microsoft es el amigo de los niños y los demás el demonio. Sacará juegos en PlayStation para ganar y recuperar dinero y si sacan algo en switch y no en PlayStation no es por afinidad, ni por amiguismos, no por odio a PlayStation, es simple y llanamente porque no son su competencia, ya quisieran. Dejad ya de sacarle brillo por favor, un poco de dignidad.
alagar7101 escribió:A mi lo que me sorprende en este tema de Microsoft es que algunos la sigan defendiendo como Hooligans, y que no se den cuenta de que no es más que una empresa que busca beneficios, y se la soplan sus usuarios, mientras ellos saquen beneficios.
Y que si tenemos Gamepass, Rewards, consolas premium, etc. no es por tenernos contentos, sino para hacer negocio con nosotros.
Y lo mismo es aplicable a Sony y Nintendo.


No son algunos, son muchos (de todos los colores) los que piensan que las empresas de videojuegos están ahí para satisfacer sus deseos. Al final es como cualquier negocio, o ganas pasta o ya puedes cerrar la persiana.
korchopan escribió:
gunman1976 escribió:
metalgear escribió:Una semana movidita, sobre todo creo que será de las semanas más expectantes del año con el tema del futuro de Xbox, mi apuesta es que van a sacar muchos de sus AAA en como multiplataforma, potenciando el gamepass en Xbox y en PC y en el resto pillan money a forma de recuperación de lo invertido. Todos ganamos. Lo que me queda claro es lo que dicen algunos por ahí… que Xbox abandona el hardware… para mi algo totalmente impensable.


No se si has visto que el que dijo que Starfield salía para PS5 ha recogido cable como nadie y dice que la información es falsa, que tras contrastarlo no es verdad. Y deja el primer tuit porque publicado para que vean que no se esconde o más bien para que no lo desmoneticen con la cantidad de visitas que ha conseguido.

Supongo que si sacan será algo como Pentiment, Hi-fi rush, Grounded o Sea of thieves, estos últimos para ampliar más comunidad (como Minecraft).

Olvidate de los AAA que no sean COD, TES o Wolfenstein. Gears of war o Halo no creo que los veas en una PS5, como mucho en una switch por las buenas relaciones que tienen con Nintendo.

Sacan los juegos en PlayStation para hacer comunidad y en switch porque se llevan bien... Desde luego resultáis graciosos los que os creéis que Microsoft es el amigo de los niños y los demás el demonio. Sacará juegos en PlayStation para ganar y recuperar dinero y si sacan algo en switch y no en PlayStation no es por afinidad, ni por amiguismos, no por odio a PlayStation, es simple y llanamente porque no son su competencia, ya quisieran. Dejad ya de sacarle brillo por favor, un poco de dignidad.


Se llama expandir mercado, por eso tienen Minecraft en todas las plataformas.
Te imaginas que Microsoft abre licencias de hardware y se saca de la manga las Steam machines, pero con xbox?

Se centran en juegos, los fabricantes de componentes se encargan del hardware y tu te puedes comprar una xbox básica y cambiarle la gráfica cuando quieras más potencia.
Muchas gracias por el resumen. Supongo que lo más llama la atención es el próximo anuncio de la semana que viene donde Microsoft dirá que pasará con la marca XBOX. Sin embargo, ya sabemos varias cosas:

1) Microsoft ha roto el contrato con AMD.
2) Microsoft no lanzará una Xbox Series PRO para competir con PS5 PRO.
3) Microsoft ha despedido a todos los integrantes del departamento de juegos físicos (unas 1900 personas).

Si a esto, lo aderezamos con que MICROSOFT ha PARADO la producción de XBOX SERIES el pasado mes de enero https://elchapuzasinformatico.com/2024/02/microsoft-detiene-fabricacion-de-consolas-xbox-series-x-s/ ... pues blanco y en botella lo que va a anunciar antes de que sigan habiendo filtraciones.

No diré que me apena pero sí me preocupa porque Microsoft apunta exclusivamente al mercado digital en su tienda Microsoft y va a seguir comprando compañías para cargarse Steam y Epic (y tiene mucho fanático que los apoya). En cuanto tenga posibilidades de monopolio, va a poner los juegos a precio de oro. Menos mal que en mi caso, todavía no ha comprado ninguna compañía que me gusta y Bethesda, Activision y demás, para mí son morralla (aunque respeto a quien les gusten sus juegos), pero por ejemplo si comprase SEGA o Namco-Bandai, ya me jodería lo que no está escrito.

@soukai, es bastante improbable. Una steam machine es una máquina cerrada, los desarrolladores saben el hardware y es fácil así predecir como algo funciona. Hacer eso propiciaría la aparición de glitches y un deterioro de la marca Xbox y Microsoft en cuanto se pongan a subir vídeos a Youtube. Para eso un PC que cada uno se lo guisa y se lo come.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Muchas gracias por el resumen. Supongo que lo más llama la atención es el próximo anuncio de la semana que viene donde Microsoft dirá que pasará con la marca XBOX. Sin embargo, ya sabemos varias cosas:

1) Microsoft ha roto el contrato con AMD.
2) Microsoft no lanzará una Xbox Series PRO para competir con PS5 PRO.
3) Microsoft ha despedido a todos los integrantes del departamento de juegos físicos (unas 1900 personas).

Si a esto, lo aderezamos con que MICROSOFT ha PARADO la producción de XBOX SERIES el pasado mes de enero https://elchapuzasinformatico.com/2024/02/microsoft-detiene-fabricacion-de-consolas-xbox-series-x-s/ ... pues blanco y en botella lo que va a anunciar antes de que sigan habiendo filtraciones.

No diré que me apena pero sí me preocupa porque Microsoft apunta exclusivamente al mercado digital en su tienda Microsoft y va a seguir comprando compañías para cargarse Steam y Epic (y tiene mucho fanático que los apoya). En cuanto tenga posibilidades de monopolio, va a poner los juegos a precio de oro. Menos mal que en mi caso, todavía no ha comprado ninguna compañía que me gusta y Bethesda, Activision y demás, para mí son morralla (aunque respeto a quien les gusten sus juegos), pero por ejemplo si comprase SEGA o Namco-Bandai, ya me jodería lo que no está escrito.

@soukai, es bastante improbable. Una steam machine es una máquina cerrada, los desarrolladores saben el hardware y es fácil así predecir como algo funciona. Hacer eso propiciaría la aparición de glitches y un deterioro de la marca Xbox y Microsoft en cuanto se pongan a subir vídeos a Youtube. Para eso un PC que cada uno se lo guisa y se lo come.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


De todo eso¿cuanto es oficial? ¿Puedes poner fuentes de Ms?
stroggof escribió:
DERHYUS escribió:Muchas gracias por el resumen. Supongo que lo más llama la atención es el próximo anuncio de la semana que viene donde Microsoft dirá que pasará con la marca XBOX. Sin embargo, ya sabemos varias cosas:

1) Microsoft ha roto el contrato con AMD.
2) Microsoft no lanzará una Xbox Series PRO para competir con PS5 PRO.
3) Microsoft ha despedido a todos los integrantes del departamento de juegos físicos (unas 1900 personas).

Si a esto, lo aderezamos con que MICROSOFT ha PARADO la producción de XBOX SERIES el pasado mes de enero https://elchapuzasinformatico.com/2024/02/microsoft-detiene-fabricacion-de-consolas-xbox-series-x-s/ ... pues blanco y en botella lo que va a anunciar antes de que sigan habiendo filtraciones.

No diré que me apena pero sí me preocupa porque Microsoft apunta exclusivamente al mercado digital en su tienda Microsoft y va a seguir comprando compañías para cargarse Steam y Epic (y tiene mucho fanático que los apoya). En cuanto tenga posibilidades de monopolio, va a poner los juegos a precio de oro. Menos mal que en mi caso, todavía no ha comprado ninguna compañía que me gusta y Bethesda, Activision y demás, para mí son morralla (aunque respeto a quien les gusten sus juegos), pero por ejemplo si comprase SEGA o Namco-Bandai, ya me jodería lo que no está escrito.

@soukai, es bastante improbable. Una steam machine es una máquina cerrada, los desarrolladores saben el hardware y es fácil así predecir como algo funciona. Hacer eso propiciaría la aparición de glitches y un deterioro de la marca Xbox y Microsoft en cuanto se pongan a subir vídeos a Youtube. Para eso un PC que cada uno se lo guisa y se lo come.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


De todo eso¿cuanto es oficial? ¿Puedes poner fuentes de Ms?


Fuentes de Microsoft la semana que viene. Fuentes de todo tipo de lo demás, las que quieras:

Microsoft rompe con AMD: https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... box-elite/ (especulan con INTEL y una NVIDIA lo que dispararía brutalmente los costes).

Microsoft "no ve necesario" lanzar una XBOX para competir con PS5 PRO https://www.teknofilo.com/microsoft-no- ... x-todavia/

Microsoft despide a todo su personal del departamento de juegos físicos: https://www.somosxbox.com/microsoft-des ... ia/1037080

Todas estas noticias, las encuentras en todas las páginas web del mundillo y en cualquier idioma. Lo mismo ocurre con el cese de fabricación de XBOX SERIES y el motivo que alegan es que no se vende nada de lo que ya tienen fabricado:

Cese de fabricación XBOX SERIES https://atomix.vg/xbox-detiene-por-comp ... series-xs/ (ya lo hizo el año pasado de la misma forma con ONE).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
stroggof escribió:
DERHYUS escribió:Muchas gracias por el resumen. Supongo que lo más llama la atención es el próximo anuncio de la semana que viene donde Microsoft dirá que pasará con la marca XBOX. Sin embargo, ya sabemos varias cosas:

1) Microsoft ha roto el contrato con AMD.
2) Microsoft no lanzará una Xbox Series PRO para competir con PS5 PRO.
3) Microsoft ha despedido a todos los integrantes del departamento de juegos físicos (unas 1900 personas).

Si a esto, lo aderezamos con que MICROSOFT ha PARADO la producción de XBOX SERIES el pasado mes de enero https://elchapuzasinformatico.com/2024/02/microsoft-detiene-fabricacion-de-consolas-xbox-series-x-s/ ... pues blanco y en botella lo que va a anunciar antes de que sigan habiendo filtraciones.

No diré que me apena pero sí me preocupa porque Microsoft apunta exclusivamente al mercado digital en su tienda Microsoft y va a seguir comprando compañías para cargarse Steam y Epic (y tiene mucho fanático que los apoya). En cuanto tenga posibilidades de monopolio, va a poner los juegos a precio de oro. Menos mal que en mi caso, todavía no ha comprado ninguna compañía que me gusta y Bethesda, Activision y demás, para mí son morralla (aunque respeto a quien les gusten sus juegos), pero por ejemplo si comprase SEGA o Namco-Bandai, ya me jodería lo que no está escrito.

@soukai, es bastante improbable. Una steam machine es una máquina cerrada, los desarrolladores saben el hardware y es fácil así predecir como algo funciona. Hacer eso propiciaría la aparición de glitches y un deterioro de la marca Xbox y Microsoft en cuanto se pongan a subir vídeos a Youtube. Para eso un PC que cada uno se lo guisa y se lo come.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


De todo eso¿cuanto es oficial? ¿Puedes poner fuentes de Ms?


Fuentes de Microsoft la semana que viene. Fuentes de todo tipo de lo demás, las que quieras:

Microsoft rompe con AMD: https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... box-elite/ (especulan con INTEL y una NVIDIA lo que dispararía brutalmente los costes).

Microsoft "no ve necesario" lanzar una XBOX para competir con PS5 PRO https://www.teknofilo.com/microsoft-no- ... x-todavia/

Microsoft despide a todo su personal del departamento de juegos físicos: https://www.somosxbox.com/microsoft-des ... ia/1037080

Todas estas noticias, las encuentras en todas las páginas web del mundillo y en cualquier idioma. Lo mismo ocurre con el cese de fabricación de XBOX SERIES y el motivo que alegan es que no se vende nada de lo que ya tienen fabricado:

Cese de fabricación XBOX SERIES https://atomix.vg/xbox-detiene-por-comp ... series-xs/ (ya lo hizo el año pasado de la misma forma con ONE).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Especulan, podrían, un señor dice....

;)
stroggof escribió:Especulan, podrían, un señor dice....
;)


No pasa nada. El fin de semana se pasa volando y todos saldremos de dudas, pero tiene gracia que los propios fabricantes de piezas tengan ya el papelito de Microsoft de "no me sirvas más" pero algunos os aferréis a cualquier tontería.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
@DERHYUS una xbox también es una máquina cerrada, y ya hay modelo básico y modelo pro, no sería tan descabellado que ms externalize el hardware si quiere vender sus juegos incluso a la competencia. De hecho es un movimiento bastante bueno desde el punto de vista económico, te despreocupas de vender máquinas y vendes software a todas las compañías.y sigues cobrando royalties del hardware.
Gracias por mantenernos informados una semana más.
soukai escribió:@DERHYUS una xbox también es una máquina cerrada, y ya hay modelo básico y modelo pro, no sería tan descabellado que ms externalize el hardware si quiere vender sus juegos incluso a la competencia. De hecho es un movimiento bastante bueno desde el punto de vista económico, te despreocupas de vender máquinas y vendes software a todas las compañías.y sigues cobrando royalties del hardware.


¿La segunda compañía lo haría por amor al arte, fanatismo o por qué exactamente?

Te recuerdo que las alternativas a las Steam Machine están saliendo bastante caras... Así que no te compro el argumento.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
DERHYUS escribió:
soukai escribió:@DERHYUS una xbox también es una máquina cerrada, y ya hay modelo básico y modelo pro, no sería tan descabellado que ms externalize el hardware si quiere vender sus juegos incluso a la competencia. De hecho es un movimiento bastante bueno desde el punto de vista económico, te despreocupas de vender máquinas y vendes software a todas las compañías.y sigues cobrando royalties del hardware.


¿La segunda compañía lo haría por amor al arte, fanatismo o por qué exactamente?

Te recuerdo que las alternativas a las Steam Machine están saliendo bastante caras... Así que no te compro el argumento.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]


La segunda compañía lo hace porque quiere vender hardware quedándose un pedazo del pastel del nicho que deje Microsoft.
No sería diferente de un pc clonico pero en vez de poderle meter no que quieras estás limitado a lo que ms específica.
Cualquier marca como por ejemplo Alienware se subirían al carro, compitiendo en diseño estético, refrigeración, tamaño y almacenamiento.

Tu no lo ves pero ya te digo que sería beneficioso para todos.
Los de PlayStation podrían jugar jugar juegos de Microsoft, los fabricantes tendrían un trozo del pastel, Microsoft ganaría más aunque vendiera menos consolas y gastaría mucho menos.
@DERHYUS

Lo de que Microsoft ha roto con Amd es una fumada del chapuzas que viene de otro que tiene un % bajisimo de acierto con los leaks

No veo a nvidia ni a intel haciendo algo con sony o micro, nvidia para socs potentes mal y intel todavia no tiene la tecnologia para montar una Apu decente

Estan todos los leakers dando palos de ciego con micro
Gracias por el resumen Benzo!
aim_dll escribió:Estan todos los leakers dando palos de ciego con micro


Los hay que inventan, como los que hablan de que Xbox abandonará el hardware o las fumadas con AMD. Otros, como los que han avanzado la posibilidad de que juegos de Xbox lleguen a otras plataformas, son fiables (algunos de ellos muy fiables). La cuestión es el alcance. Durante los últimos días parece que la cosa ha ido a menos y ya son pocos los que se atreven ha hablar más allá de Hi-Fi Rush o Sea of Thieves. En la noticia de EOL donde se habló de ello se insistió en que aún no había nada escrito en piedra.
Xbox Portátil? ........

Ya que va de rumores y después de lo que se inició la semana pasada, sería un "palazo" para muchos (prensa y usuarios), que lo que planea y plantea Microsoft, es una nueva consola portátil y no la llegada de sus títulos a otras plataformas ......
Aunque preferiría que todo siguiera como hasta ahora, si al final van a llegar juegos de xbox a otras plataformas, yo pediría el flight simulator.
No es tarde de que compre una series s para jugarlo, pero voy a esperar un tiempo prudencial a ver que pasa.
No creo que la gente se cabree hasta el punto de llenar Wallapop de xbox series, pero si alguno lo hace ahí estaré yo para pillarla.
DERHYUS escribió:
stroggof escribió:
DERHYUS escribió:Muchas gracias por el resumen. Supongo que lo más llama la atención es el próximo anuncio de la semana que viene donde Microsoft dirá que pasará con la marca XBOX. Sin embargo, ya sabemos varias cosas:

1) Microsoft ha roto el contrato con AMD.
2) Microsoft no lanzará una Xbox Series PRO para competir con PS5 PRO.
3) Microsoft ha despedido a todos los integrantes del departamento de juegos físicos (unas 1900 personas).

Si a esto, lo aderezamos con que MICROSOFT ha PARADO la producción de XBOX SERIES el pasado mes de enero https://elchapuzasinformatico.com/2024/02/microsoft-detiene-fabricacion-de-consolas-xbox-series-x-s/ ... pues blanco y en botella lo que va a anunciar antes de que sigan habiendo filtraciones.

No diré que me apena pero sí me preocupa porque Microsoft apunta exclusivamente al mercado digital en su tienda Microsoft y va a seguir comprando compañías para cargarse Steam y Epic (y tiene mucho fanático que los apoya). En cuanto tenga posibilidades de monopolio, va a poner los juegos a precio de oro. Menos mal que en mi caso, todavía no ha comprado ninguna compañía que me gusta y Bethesda, Activision y demás, para mí son morralla (aunque respeto a quien les gusten sus juegos), pero por ejemplo si comprase SEGA o Namco-Bandai, ya me jodería lo que no está escrito.

@soukai, es bastante improbable. Una steam machine es una máquina cerrada, los desarrolladores saben el hardware y es fácil así predecir como algo funciona. Hacer eso propiciaría la aparición de glitches y un deterioro de la marca Xbox y Microsoft en cuanto se pongan a subir vídeos a Youtube. Para eso un PC que cada uno se lo guisa y se lo come.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


De todo eso¿cuanto es oficial? ¿Puedes poner fuentes de Ms?


Fuentes de Microsoft la semana que viene. Fuentes de todo tipo de lo demás, las que quieras:

Microsoft rompe con AMD: https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... box-elite/ (especulan con INTEL y una NVIDIA lo que dispararía brutalmente los costes).

Microsoft "no ve necesario" lanzar una XBOX para competir con PS5 PRO https://www.teknofilo.com/microsoft-no- ... x-todavia/

Microsoft despide a todo su personal del departamento de juegos físicos: https://www.somosxbox.com/microsoft-des ... ia/1037080

Todas estas noticias, las encuentras en todas las páginas web del mundillo y en cualquier idioma. Lo mismo ocurre con el cese de fabricación de XBOX SERIES y el motivo que alegan es que no se vende nada de lo que ya tienen fabricado:

Cese de fabricación XBOX SERIES https://atomix.vg/xbox-detiene-por-comp ... series-xs/ (ya lo hizo el año pasado de la misma forma con ONE).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Muchos se han basado el los tuitteros que ahora mismo estan reculando, incluso algunos dicen qie durante un tiempo se alejaran de X (Jez Corden).

Los despidos estaban planificados por ABK antes de la compra, con independencia de que se ejecutara o no la compra de MS.

Mira las fuentes de tus fuebtes y alucinaras como estan recogiendo cuerda.
soukai escribió:
La segunda compañía lo hace porque quiere vender hardware quedándose un pedazo del pastel del nicho que deje Microsoft.
No sería diferente de un pc clonico pero en vez de poderle meter no que quieras estás limitado a lo que ms específica.
Cualquier marca como por ejemplo Alienware se subirían al carro, compitiendo en diseño estético, refrigeración, tamaño y almacenamiento.

Tu no lo ves pero ya te digo que sería beneficioso para todos.
Los de PlayStation podrían jugar jugar juegos de Microsoft, los fabricantes tendrían un trozo del pastel, Microsoft ganaría más aunque vendiera menos consolas y gastaría mucho menos.


Me parece que te equivocas. Precisamente el ejemplo que pones de Alienware, son de los más caros. Microsoft y Sony han hecho un esfuerzo brutal en ofrecer hardware a precio económico si una segunda compañía se suma y además como tú dices, tiene que pagarle royalties a Microsoft por el hardware, el precio se disparará y si han parado la producción porque las Xbox Series no se venden... imagina si les tienen que subir el precio por "mucho extra" que les metan para "justificar"...

aim_dll escribió:@DERHYUS

Lo de que Microsoft ha roto con Amd es una fumada del chapuzas que viene de otro que tiene un % bajisimo de acierto con los leaks

No veo a nvidia ni a intel haciendo algo con sony o micro, nvidia para socs potentes mal y intel todavia no tiene la tecnologia para montar una Apu decente

Estan todos los leakers dando palos de ciego con micro


Los leakers que hablan ahora son los mismos que acertaron antes cuando dijeron que Microsoft se pensaba parar la producción de Series y que su futuro estaba en juego. Es ahora cuando han parado la producción o más concretamente, cuando se ha sabido que han parado la producción (ya que lo hicieron en enero).

gunman1976 escribió:
Muchos se han basado el los tuitteros que ahora mismo estan reculando, incluso algunos dicen qie durante un tiempo se alejaran de X (Jez Corden).

Los despidos estaban planificados por ABK antes de la compra, con independencia de que se ejecutara o no la compra de MS.

Mira las fuentes de tus fuebtes y alucinaras como estan recogiendo cuerda.


En primer lugar, los despidos no han afectado únicamente a Activision, sino a toda la división de juegos físicos de Microsoft. En segundo lugar, una de las condiciones (y por eso la FCC vuelve a meter mierda) para comprar Activision era que no se iba a tocar su estructura, y como vemos ni seis meses han pasado y se han cargado a 1900 personas (muchísimas de ellas de Activision). Y por último y en tercer lugar, el año pasado, no ahora, ya se hablaba de que la futura consola de Microsoft no iba a usar hardware de AMD que iba a saltar a ARM (de ahí que ahora se sepa que han roto el contrato con AMD). Otra cosa bien distinta es que al final hayan decidido no sacar futura consola (cosa que no anunciarán la semana que viene obviamente, pero sí tendrán que pronunciarse sobre el cese de fabricación de Xbox Series y sobre si sus juegos van o no van a salir en PS5 y Switch). Si nos remontamos al pasado, SEGA dijo que jamás iba a sacar sus juegos en PS2, así que blanco y en botella.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS El leaker de eso es moore law is dead

https://www.reddit.com/r/BustedSilicon/ ... st_claims/



Y esto es solo la punta del iceberg porque es de hace un año, se perfectamente de lo que hablo, sigo las noticias de hardware al dia

Moore law is dead es la mayor mierda en temas de leakers, por ponerte en perspectiva...este tio es famoso por jurar y perjurar que el 3600 iba a tener 8 nucleos y se iba a vender a 199 dolares [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Edit: Por cierto ¿Dónde han dicho o quien ha dicho que Xbox ha parado la fabricación? Porque los sources que veo son muy parcos...tan parcos que no los voy a tomar enserio
aim_dll escribió:@DERHYUS El leaker de eso es moore law is dead

https://www.reddit.com/r/BustedSilicon/ ... st_claims/



Y esto es solo la punta del iceberg porque es de hace un año, se perfectamente de lo que hablo, sigo las noticias de hardware al dia

Moore law is dead es la mayor mierda en temas de leakers, por ponerte en perspectiva...este tio es famoso por jurar y perjurar que el 3600 iba a tener 8 nucleos y se iba a vender a 199 dolares [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Edit: Por cierto ¿Dónde han dicho o quien ha dicho que Xbox ha parado la fabricación? Porque los sources que veo son muy parcos...tan parcos que no los voy a tomar enserio


Microsoft ha dicho durante este fin de semana que va a seguir haciendo juegos cuando le han preguntado si va a seguir haciendo consolas. Un balón fuera en toda regla.

Por mi parte espero a la semana que viene pero ya es un hecho que fabricantes de componentes de Xbox como LiteOn y el de las fuentes de alimentación, ya han dicho que han recibido el documento de parar la producción (y son piezas específicas que luego no pueden vender en el mundo del PC porque no son compatibles con los chasis de ordenador ni de portátil). Así que no viene de ningún insider o "marujo" de turno precisamente.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
aim_dll escribió:@DERHYUS El leaker de eso es moore law is dead

https://www.reddit.com/r/BustedSilicon/ ... st_claims/



Y esto es solo la punta del iceberg porque es de hace un año, se perfectamente de lo que hablo, sigo las noticias de hardware al dia

Moore law is dead es la mayor mierda en temas de leakers, por ponerte en perspectiva...este tio es famoso por jurar y perjurar que el 3600 iba a tener 8 nucleos y se iba a vender a 199 dolares [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Edit: Por cierto ¿Dónde han dicho o quien ha dicho que Xbox ha parado la fabricación? Porque los sources que veo son muy parcos...tan parcos que no los voy a tomar enserio


Microsoft ha dicho durante este fin de semana que va a seguir haciendo juegos cuando le han preguntado si va a seguir haciendo consolas. Un balón fuera en toda regla.

Por mi parte espero a la semana que viene pero ya es un hecho que fabricantes de componentes de Xbox como LiteOn y el de las fuentes de alimentación, ya han dicho que han recibido el documento de parar la producción (y son piezas específicas que luego no pueden vender en el mundo del PC porque no son compatibles con los chasis de ordenador ni de portátil). Así que no viene de ningún insider o "marujo" de turno precisamente.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Vale ni han dicho que hayan parado la fabricación y lo de que han roto con AMD es la fumada clásica de Moore law is dead

Que tu quieras hacer pasar eso por cierto bueno vale...pero los dos rumores yo los voy a pillar con pinzas siguiendo la cronologia de moore law is dead y lo otro de un leaker de twitter... no se, un poco de ¿Rigor? no?

Yo solo veo humo, una cosa es que vayan a sacar juegos en ps5, si...va a pasar pero no sabes como ni cuales porque si la manera es si juegas en gamepass dia 1 "gratis" o fuera de mi ecosistema a 80 euros y cuando yo haya exprimido el juego...si es asi yo creo que la marca Xbox daría un boost importante pero bueno...es mi fumada...no voy a vender biblias
DERHYUS escribió:
soukai escribió:
La segunda compañía lo hace porque quiere vender hardware quedándose un pedazo del pastel del nicho que deje Microsoft.
No sería diferente de un pc clonico pero en vez de poderle meter no que quieras estás limitado a lo que ms específica.
Cualquier marca como por ejemplo Alienware se subirían al carro, compitiendo en diseño estético, refrigeración, tamaño y almacenamiento.

Tu no lo ves pero ya te digo que sería beneficioso para todos.
Los de PlayStation podrían jugar jugar juegos de Microsoft, los fabricantes tendrían un trozo del pastel, Microsoft ganaría más aunque vendiera menos consolas y gastaría mucho menos.


Me parece que te equivocas. Precisamente el ejemplo que pones de Alienware, son de los más caros. Microsoft y Sony han hecho un esfuerzo brutal en ofrecer hardware a precio económico si una segunda compañía se suma y además como tú dices, tiene que pagarle royalties a Microsoft por el hardware, el precio se disparará y si han parado la producción porque las Xbox Series no se venden... imagina si les tienen que subir el precio por "mucho extra" que les metan para "justificar"...

aim_dll escribió:@DERHYUS

Lo de que Microsoft ha roto con Amd es una fumada del chapuzas que viene de otro que tiene un % bajisimo de acierto con los leaks

No veo a nvidia ni a intel haciendo algo con sony o micro, nvidia para socs potentes mal y intel todavia no tiene la tecnologia para montar una Apu decente

Estan todos los leakers dando palos de ciego con micro


Los leakers que hablan ahora son los mismos que acertaron antes cuando dijeron que Microsoft se pensaba parar la producción de Series y que su futuro estaba en juego. Es ahora cuando han parado la producción o más concretamente, cuando se ha sabido que han parado la producción (ya que lo hicieron en enero).

gunman1976 escribió:
Muchos se han basado el los tuitteros que ahora mismo estan reculando, incluso algunos dicen qie durante un tiempo se alejaran de X (Jez Corden).

Los despidos estaban planificados por ABK antes de la compra, con independencia de que se ejecutara o no la compra de MS.

Mira las fuentes de tus fuebtes y alucinaras como estan recogiendo cuerda.


En primer lugar, los despidos no han afectado únicamente a Activision, sino a toda la división de juegos físicos de Microsoft. En segundo lugar, una de las condiciones (y por eso la FCC vuelve a meter mierda) para comprar Activision era que no se iba a tocar su estructura, y como vemos ni seis meses han pasado y se han cargado a 1900 personas (muchísimas de ellas de Activision). Y por último y en tercer lugar, el año pasado, no ahora, ya se hablaba de que la futura consola de Microsoft no iba a usar hardware de AMD que iba a saltar a ARM (de ahí que ahora se sepa que han roto el contrato con AMD). Otra cosa bien distinta es que al final hayan decidido no sacar futura consola (cosa que no anunciarán la semana que viene obviamente, pero sí tendrán que pronunciarse sobre el cese de fabricación de Xbox Series y sobre si sus juegos van o no van a salir en PS5 y Switch). Si nos remontamos al pasado, SEGA dijo que jamás iba a sacar sus juegos en PS2, así que blanco y en botella.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


¿Cual de los Hinsaders has utilizado como fuente?, ¿Cual de los que se han retractado ya o han abandonado X?

Como me pongas fuentes de webs de videojuegos como 1down (1up) o chandal (vandal) directamente te meto en ignorados.

P.D.: Ojo con lo que pones de fuentes, mira antes si se ha retractado en las ultimas 48 horas. Lo de ignorados era en cachondeo.
aqui estamos otra vez en la 6ª edicion 2024 de esta revista digital [beer]
33 respuestas