Con la nueva temporada los jugadores de Apex Legends podrán configurar a su personaje a medida que avance la partida gracias a las mejoras de leyenda, un sistema de progresión “que profundiza la experiencia de battle royale y te permite adaptar la leyenda a tu estilo de juego”. “Esta nueva función se reiniciará con cada partida y te dará la oportunidad de probar distintas mejoras”, comenta Respawn Entertainment. El héroe subirá de nivel a medida que obtenga EVO, lo que mejorará el nivel de armadura y desbloqueará selecciones únicas de mejoras en los niveles 2 y 3. Este nuevo sistema se limitará al modo battle royale.
Los cambios en la armadura que añade mejoras de leyenda implica que los escudos corporales dejan de ser un botín y en su lugar se encontrarán en el suelo. Todas las leyendas tendrán una armadura de leyenda inherente que aumenta permanentemente a medida que se sube de nivel. “La armadura de leyenda se alimenta con un núcleo de escudo que contiene los PS de escudo actual”, comenta Respawn. “Los núcleos de escudo pueden cambiarse o dejarse en cualquier momento como con los sistemas de armadura anteriores. Sin embargo, los enemigos caídos ahora dejan núcleos de escudo en sus cajas de enemigo”.
Respecto a las clasificatorias, el equipo de desarrollo ha aplicado una serie de cambios que incluyen un requisito de nivel 20 y las divisiones. Estas medidas ya existían, pero fueron eliminadas y ahora se recuperan. Además, Respawn afirma que la puntuación será más transparente y al igual que en las últimas temporadas pondrá un mayor énfasis en las eliminaciones que en los posicionamientos. “El sistema de bonificación también se ha actualizado para proporcionar más información y el rango es ahora más visible", añade el estudio. "También vamos a regresar a un sistema de puntos de clasificación mejorado”.
Por último tenemos Cúpula del trueno, un nuevo mapa en un estado que flota en el aire y que se inspira en la primera arena del Cañón de los Reyes.