Presentado Lost Hellden, un JRPG de acción para consolas y PC

Benzo
Artisan Studios, el estudio responsable de Super Neptunia RPG (2018) y Astria Ascending (2021), ha anunciado el desarrollo de Lost Hellden, JRPG con combates de acción y un fuerte componente estrategico que estará disponible en 2025 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG, Epic Games Store). El título cuenta con la participación del ilustrador Takeshi Oga (Siren, Gravity Rush) y el compositor y director de audio Hitoshi Sakimoto (Final Fantasy XII, Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre, Unicorn Overlord).

La historia de Lost Hellden se desarrolla en Era, un planeta “donde todo tiene un precio” y cuyos habitantes están ligados a uno de los siete pecados capitales mediante el Nexus Ritual que se celebra antes de su primer aniversario. Durante toda su vida los habitantes de Era deben luchar contra sus impulsos. Si fracasan y sucumben se transforman en bestias agresivas. Los representantes de la religión Unio, los Arkhons, se encargan de que todos sigan las normas y de acabar con los monstruos que aparecen en las ciudades.


Un día, una mujer da a luz a gemelos, algo que nunca antes había ocurrido, y el Prime Arkhon, líder supremo de Era, lleva a cabo él mismo el Nexus Ritual. Sin embargo, algo falla y uno de los pequeños queda ligado a los siete pecados capitales mientras que el otro no se ata a ninguno. Los gemelos han sido educados como aprendices de Arkhon y nunca se les ha permitido abandonar los muros del santuario en el que se encuentran. Pero un día Leth, el gemelo vinculado a los siete pecados capitales, consigue abandonar la ciudad, mientras que su hermano Cyphel es enviado en su búsqueda junto a Gram y Enki, dos Arkhons.

“Cyphel y Leth experimentarán un viaje de autodescubrimiento que les permitirá crecer y convertirse en las personas que estaban destinadas a ser”, concluye la sinopsis de Lost Hellden.

Respecto al sistema de combate, apenas hay detalles. En el tráiler con el que se ha presentado el juego se muestran algunas escenas y a lo que se ve podemos añadir que se trata de un sistema de combate de acción estratégica. Por otro lado, Artisan Studios comenta que Lost Hellden presenta escenarios que combinan 2D y 3D, así como una historia y personajes profundos con varias opciones de personalización. El título está desarrollado por un equipo afincado en Canadá que está fuertemente influenciado por el estilo japonés.
Fuente: Gematsu