Unicorn Overlord muestra cómo crear y estrechar lazos con los aliados

Benzo
La serie de tráileres con las que Atlus desgrana las mecánicas de Unicorn Overlord añade un nuevo capítulo dedicado a explicar cómo interactuar con los aliados y mejorar la camaradería. En el juego de rol desarrollado por Vanillaware (13 Sentinels: Aegis Rim) la socialización entre los personajes es muy importante debido a que una mejor relación puede desbloquear bonificaciones en combate para ciertas estadísticas y nuevas opciones de conversación.

Para empezar, la fuerza del vínculo entre los personajes está representada por su nivel de amistad. “Cuando su amistad sea lo suficientemente importante, pasará a un nuevo nivel”, explica el tráiler. “Con ciertas unidades, esto podría desbloquear una conversación de amistad”. Para que la relación sea más cercana existen diferentes opciones para socializar con los compañeros. La principal es ponerlos a luchar en la misma unidad, así que los jugadores deberán tener en cuenta la amistad entre las tropas a la hora de organizar las unidades.


Otra de las opciones de interacción para aumentar la fraternidad con los compañeros incluyen ir a comer en las tabernas que hay repartidas por todo el reino. El grado de camaradería depende del plato elegido y el número de comensales, así que hay que considerar adecuadamente tanto el menú como los invitados. Otra alternativa es dar un obsequio a quienes están destinados como guardas en las ciudades reconstruidas. Elegir bien el regalo será determinante para que la relación se afiance aún más.

En Unicorn Overlord hay más de 60 personajes jugables con una clase diferente (gladiador, clérigo, huscarle, jinete de dragón, arquero alado, espadachín élfico, cazador, chamán…) y más de 100 con los que interactuar, así que la socialización es un aspecto muy importante en el título. Además de la amistad, los jugadores deberán tener en cuenta la compatibilidad de las clases, incluyendo sus fortalezas y debilidades únicas, y la elección del líder. Cada unidad tiene asignado un líder que determina el tipo de movimiento y el efecto de líder de la unidad.

Unicorn Overlord se pondrá a la venta el 8 de marzo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en