Football Manager 2024 supera los 7 millones de jugadores, un nuevo récord para la franquicia

Benzo
Sega y el equipo de desarrollo Sports Interactive han anunciado que Football Manager 2024 se ha convertido en la entrega más jugada de la franquicia tras sumar más de 7 millones de jugadores. El simulador se encuentra disponible en diferentes ediciones desde el 6 de noviembre de 2023 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass, Nintendo Switch, Apple Arcade (iOS), Netflix Games (Android).

Football Manager 2024 registró el jugador número siete millones a principios de esta semana, según ha detallado Sports Interactive, superando el récord anterior de 6,88 millones que tenía Football Manager 2023. Football Manager 2024 batió el récord en menos de 100 días tras su lanzamiento en noviembre del año pasado, mientras que Football Manager 2023 alcanzó la mencionada cifra en todo su ciclo de vida. Además, Football Manager 2024 es la entrega con mayor número de reservas, siendo la edición más popular la completa que se encuentra disponible en Steam, Epic Games Store y PC Game Pass.

“Alcanzar la marca de los 7 millones de jugadores en apenas tres meses nos llena de orgullo a mi y a todo el estudio”, dice Miles Jacobson, director de Sports Interactive. Jacobson ha recordado que lo que empezó siendo un juego creado por los hermanos Paul y Ov Collyer en su habitación de Shropshire en Shrewsbury (Reino Unido) para divertirse, se ha transformado en un estudio comprado por Sega que ahora forma parte del mundo del fútbol. Antes de Football Manager existió Championship Manager, cuya primera entrega se remonta al 1992.

A lo largo de estos 30 años Football Manager 2024 ha crecido en todos los aspectos y para conseguirlo no solo ha ganado características y licencia, sino que también ha apostado por hacer un juego más accesible para jugar y para llegar a más gente. Esto ha supuesto añadir soporte para Japón, China y Corea, con el resultado de que ahora Asia representa el 20 % de su audiencia. La J.League debutó con Football Manager 2024. Jacobson también ha destacado que Sports Interactive ha adoptado “como ningún otro estudio” los servicios de suscripción.

La próxima entrega de Football Manager promete ser un “capítulo que no se parecerá a nada anterior”. Entre las grandes novedades de Football Manager 2025 encontramos el uso del motor gráfico Unity y la llegada del fútbol femenino.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en