El juego de estrategia por turnos Classified: France '44 estará disponible el 5 de marzo

Benzo
Los jugadores que echen en falta un juego al estilo XCOM (sin extraterrestres) ya pueden anotar la fecha de lanzamiento de Classified: France '44, un título de estrategia por turnos que estará disponible el 5 de marzo para PS5, Xbox Series y PC mediante Steam, según ha anunciado el editor Team17 y el desarrollador británico Absolutely Games. Quien quiera probar el agua antes de tirarse en la piscina encontrará una demo en Steam.

Classified: France ’44 no ha elegido su nombre al azar. Se trata de un juego de estrategia por turnos ambientado en la Segunda Guerra Mundial “durante los desesperados meses que llevaron a la invasión aliada de Francia en junio de 1944”. Pocos días antes del Día D los aliados despliegan un pequeño equipo de soldados de élite para ayudar a la Resistencia francesa a socavar las operaciones alemanes. Los jugadores tomarán el control de ese grupo con la misión de establecer relaciones con las diferentes facciones que componen la Resistencia a la vez que luchan contra la Wehrmacht empleando tácticas de sabotaje y de guerrilla.


El comando aliado de operaciones especiales se puede ampliar con combatientes de la Resistencia francesa y operativos de élite que se reclutarán a lo largo de la campaña para crear un escuadrón personalizable. Cada personaje tiene su propia personalidad e historia y necesita disponer de un arsenal de habilidades y armas. También hay que tener en cuenta la moral del grupo. Para levantarla, nada mejor que pasar tiempo con ellos alrededor de la hoguera para conocer sus vidas y su lucha a través de los campos de guerra de la Francia ocupada.

Una de las características de Classified: France '44 es que siempre pone a los jugadores en posiciones de desventaja. El equipo de soldados está rodeado de enemigos y debe hacer todo lo posible para evitar ser descubierto y eliminado. Las tácticas de acción furtiva para eliminar a objetivos clave y comenzar la lucha en condiciones más favorables serán una constante. Los jugadores deben saber que “cada disparo cuenta”. Además de luchar en el campo de batalla, hay que lidiar con las demandas de los soldados, que en ocasiones responden a los intereses de los diferentes grupos que componen la Resistencia.

Absolutely Games asegura que Classified: France ’44 estará apoyado por actualizaciones y expansiones que harán crecer el mundo del juego. Los jugadores podrán crear misiones y mods con las herramientas que tendrán a su disposición.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en