Disponible Helldivers II, lucha por la Supertierra y la libertad en modo cooperativo

Benzo
La apuesta de PlayStation Studios para que terceros equipos saquen adelante juegos como servicio queda demostrada esta semana con el lanzamiento de Foamstars, ya disponible, y la llegada de Helldivers II, que desde hoy se encuentra a la venta para PS5 y PC (Steam Epic Games Store) a cambio de 39,99 euros. El desarrollo del título corre a cargo de Arrowhead Game Studios, el mismo estudio sueco que en 2015 se encargó de crear el original Helldrivers inspirado en la ciencia ficción militar de Starship Troopers.

Helldivers 2 es un shooter cooperativo en tercera persona ambientado en la Supertierra, una ficticia Tierra futurista donde la humanidad se asienta sobre tres pilares: libertad, paz y democracia gestionada. Estos valores fundamentales están en riesgo por el asedio de civilizaciones alienígenas, así que el gobierno decide someterlas y acabar con ellas mediante los Helldrivers, una unidad de “pacificadores galácticos” que protege a la civilización haciendo uso de la fuerza. De paso, esta unidad de combate difunde el mensaje de la democracia.


A pesar de que Helldivers II es un título al que se puede jugar solo, ha sido diseñado para el juego cooperativo y en cualquier caso requiere de una conexión a internet y una suscripción a PS Plus. Antes de viajar a otro planeta para completar una misión, los jugadores tendrán la opción de configurar su Helldiver con todo tipo de armas, incluyendo las principales, la armadura, el equipo ofensivo y defensivo y las llamadas estratagemas, unas potentes herramientas que se pueden invocar pulsando una combinaciones de botones corta. A medida que se completen misiones, se podrá mejorar la nave y acceder a un mayor arsenal.

Como en toda propuesta cooperativa, en Helldivers II el juego en equipo es una parte clave. “La colaboración será vital: los equipos tendrán que compartir el equipamiento, definir una estrategia para cada misión y completar objetivos juntos”, explica Arrowhead Game Studios. “Pero para que el desafío y la colaboración sean aún más intensos, el fuego amigo siempre está activado”. En consecuencia, la comunicación con los compañeros es fundamental para asegurarse de que todo grupo va en una misma dirección y nadie cae víctima del fuego amigo.

Coordinar y combinar las estratagemas, tanto las defensivas como las ofensivas, y elegir la equipación más adecuada para el tipo de misión y de enemigos, es igual de importante para tener éxito. Los jugadores podrán elegir cómo jugar. El arsenal y equipamiento de Helldivers II ofrece opciones para todos los estilos, desde lanzarse de cabeza al campo de batalla a usar rifles francotiradores pasando por las opciones sigilosas. Durante la misión es normal que los Helldrivers caigan en combate, pero el equipo siempre puede usar la estratagema de refuerzo para pedir una nueva unidad y seguir adelante con la misión.

Imagen

El futuro de Helldivers II pasa por la ampliación de contenido mediante actualizaciones gratuitas. “El universo de Helldivers 2 crecerá y cambiará para ofreceros mecánicas renovadas y nuevos desafíos, herramientas y amenazas por toda la galaxia”, asegura Arrowhead Game Studios.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en