En primer lugar, se eliminará la mecánica de desbloquear piezas para que se pueda acceder a todas desde el nivel 1 del coche en cualquiera de los vehículos disponibles en título. Una vez añadido el coche a la colección, será posible instalar mejoras en el orden que cada uno prefiera, ya sean cambios de motor, neumáticos, kits de carrocería o cualquier otra pieza disponible. “Tendrás la libertad de construir coches a tu manera”, dice Turn 10.
El segundo cambio consiste en añadir la opción de usar créditos para comprar Car Points, que igualmente se ganarán subiendo el coche de nivel. “Esto significa que podrás empezar a instalar inmediatamente mejoras en tu coche si tienes los créditos suficientes o, si prefieres ahorrarlos, seguir ganando piezas de coche subiendo el nivel del vehículo como hasta ahora”. explica Trun 10. La idea es que la relación sea de 4.500 créditos por 500 Car Points. Por ejemplo, mejorar el Volkswagen Golf R (2021) con todas las piezas disponibles de nivel 1 costará 89.775 Créditos, mientras que el BMW M4 Competition Coupé (2021) se irá a los 125.325 créditos.
Los descuentos por marca se mantendrán como hasta ahora. Cuando un coche alcanza el máximo nivel (50) se aplica un descuento del 5 % en los futuros vehículos que se compren de ese mismo fabricante. El descuento de fidelidad puede subir hasta el 25 %. Turn 10 también anota que el tiempo necesario en pista para subir un coche al nivel 50 seguirá siendo de entre 2 y 3 horas.
El equipo de desarrollo espera que estos los cambios en el sistema de progresión del coche ofrezcan a los jugadores de Forza Motorsport la libertad de instalar las piezas que quieran en su vehiculo, independientemente del nivel de este, a la vez que se mantienen otros aspectos que han sido del agrado de la comunidad. Cuando esta actualización este disponible quedarán pendientes las mejoras en el reglamento y la IA.