Apple estaría trabajando en iPhones y iPads plegables

Benzo
Poco a poco las compañías avanzan en el desarrollo de teléfonos móviles plegables, pero las opciones aún son limitadas y los precios altos. Este segundo punto no suele ser un problema para Apple, el mayor fabricante de smartphones del mundo que según The Information está trabajando en “como mínimo” dos prototipos de iPhones y un iPad plegables.

Posiblemente sean pocos los que a estas alturas duden de que Apple terminará lanzando un iPhone plegable, pero no hay que esperar nada a corto plazo. The Information sostiene que los planes de la compañía para 2024 o 2025 no incluyen la producción en masa de este tipo de dispositivo, así que su lanzamiento parece que está a como mínimo dos años vista. En cuanto al diseño, se habla de un iPhone que se plegará horizontalmente de forma similar a la serie Galaxy Z Flip de Samsung. El resultado será un móvil compacto que una vez desplegado tendría unas dimensiones comparables a las de un iPhone normal.

Los desafíos que se habría descubierto Apple a la hora de diseñar un iPhone plegable serían varios. The Information comenta que los ingenieros han encontrado problemas con el diseño debido a que este tipo de dispositivos se puede romper con facilidad. Además, la idea de la compañía es desarrollar un iPhone plegable que sea tan fino como los modelos actuales, pero el tamaño de la batería y algunos componentes de la pantalla no lo ponen fácil. Por lo pronto, Apple ha tratado con “al menos” un fabricante asiático con el objetivo de adquirir piezas para iPhones plegables de diferentes tamaños.

Respecto al iPad plegable, Apple está desarrollando una tableta que tiene aproximadamente el mismo tamaño que un iPad Mini con una pantalla de ocho pulgadas. En este caso, los ingenieros que trabajan en el dispositivo se centran en la bisagra y en minimizar el pliegue que aparece en el centro de la pantalla. No hay detalles sobre cuándo podría estar disponible el iPad plegable, pero hace pocos días otro rumor situaba su llegada para 2026 o 2027. Al igual que en el caso del iPhone, no hay que esperar nada a corto plazo.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en