Tráiler de lanzamiento de Foamstars, un shooter multijugador por equipos que llega directo a PS Plus

Benzo
Square Enix ha experimentado en alguna ocasión con los juegos como servicio y hasta ahora no ha tenido demasiado éxito. Quizás la cosa cambia con Foamstars, un shooter multijugador por equipos cuyo tráiler de lanzamiento nos indica que ya está disponible para PS4 y PS5 como parte de los juegos mensuales de PS Plus. A partir del 5 de marzo el título se podrá comprar en ambas consolas a cambio de 29,99 euros.

Foamstars es un shooter en el que dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan en escenarios donde la espuma no solo sirve para atacar, sino que también se puede disparar contra el suelo para que se acumule y alterar el terreno. “Una característica esencial de este título es que la espuma tiene usos creativos y versátiles”, explica el productor Kosuke Okatani. “Por ejemplo, los jugadores pueden crear fortalezas de espuma y disparar a los enemigos desde las alturas, surfear la espuma para recorrer el campo de batalla o incluso usarla para defenderse de los ataques enemigos”. Algunos se acordarán de Splatoon, donde se usa la tinta como munición.


Antes de entrar en combate los jugadores de Foamstars deberán elegir a uno de los ocho personajes disponibles. Cada uno de ellos utiliza su propia arma de espuma y un conjunto de habilidades que le imprimen un estilo de juego propio. Con el tiempo el plantel de personajes se ampliará. Una de las recompensas gratuitas del primer pase de temporada es Mel, que se desbloqueará al instante para los jugadores que compren el pase Premium.

Los modos de juego principales disponibles en Foamstars son:

  • Acaba con la estrella: tras derrotar a 7 jugadores del equipo contrario, uno de los restantes recibirá varios potenciadores y será nombrado jugador estrella.
  • Sobrevive al baño: los equipos se dividen en dos grupos, uno dentro del terreno de juego y otro fuera. Ambos equipos compiten por acabar con el otro, empezando por los de dentro.
  • Fiesta de patitos de goma: los equipos compiten por llegar primero al centro del escenario mientras luchan por la posesión de un patito de goma. Montarse en patito los hará avanzar hacia la meta contraria.
Otra de las opciones que ofrece Foamstars son los modos de misiones, algunos de los cuales se pueden completar en solitario mientras que otros admiten hasta tres amigos. Además, el título propone una serie de desafíos con algunas recompensas que solo se pueden obtener de este modo. Uno de ellos es el personaje The Baristador. Existen tres tipos de desafíos: en cualquier momento, eventos y semanales, cada uno con sus propias recompensas.

El futuro de Foamstars pasa por las temporadas, cada una de las cuales durará unas cinco semanas y añadirá un nuevo personaje junto a una selección de mapas, eventos y elementos cosméticos. Las temporadas estarán unidas a un pase con niveles gratuitos y prémium. El pase de temporada prémium tiene un precio de 5,99 euros y permite a los jugadores desbloquear al instante al personaje adicional y obtener más elementos cosméticos específicos de la temporada.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en