Asus y MSI empiezan a ofrecer garantía contra los quemados en sus monitores OLED

Alejo I
Los monitores OLED están empezando a bajar de las alturas, y posiblemente es solo cuestión de un par de años que los veamos compitiendo en segmentos generalistas. La aparición de los primeros modelos de 27 pulgadas apunta en esa dirección, pero antes de poder asaltar la gama media como tal tendrán que mejorar su fiabilidad. O como mínimo, ampliar sus garantías.

En este sentido, resulta destacable el hecho de que Asus y MSI han modificado las garantías de sus monitores OLED para incorporar cobertura contra la aparición de áreas quemadas. Así lo descubrió TFT Central hace unos días, cuando se percató de que Asus había actualizado calladamente la garantía de sus últimos monitores para incorporar dos años de protección contra la aparición de quemados.

Poco después, MSI anunciaba mediante un comunicado oficial que sus monitores QD-OLED pasan a brindar una garantía de tres años que cubre la aparición de quemados por la reproducción de contenidos estáticos de forma continuada.

Por supuesto, que Asus y MSI vayan a dar garantía contra quemados en sus monitores OLED no es un acto de generosidad en sí mismo; más bien implica que la tecnología está madurando hasta el punto de que este tipo de desperfectos son cada vez más infrecuentes, al menos dentro de los primeros años de uso.

Ahora bien, las garantías contra los quemados tiene letra pequeña. En el caso de MSI, la casa solo se hará cargo del monitor si el usuario tiene activada y utiliza regularmente la tecnología MSI OLED Care, que entre otras cosas "mueve" los píxeles a intervalos regulares, refresca el panel y reduce la luminancia de las partes de la pantalla en la que se muestran elementos estáticos como logotipos, marcadores o barras de tareas.

Cabe señalar que Alienware y Corsair también ofrecen garantía frente a pantallas quemadas en sus monitores OLED. Así las cosas, Acer y Samsung son los únicos grandes fabricantes que no cubren este tipo de desperfectos en sus monitores para PC.
Fuente: HotHardware
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I