Overwatch 2 anuncia cambios importantes en la jugabilidad y un rediseño del modo competitivo

Benzo
La temporada 9 de Overwatch 2 empezará el 13 de febrero y llegará junto cambios importantes en la jugabilidad básica y un rediseño del modo competitivo. El objetivo de Blizzard Entertainment con las novedades es hacer que el JcJ (Jugador contra Jugador) sea más gratificante y divertido, y ofrecer una mayor transparencia a los jugadores.

Los cambios en la jugabilidad son “significativos”, afectan a todos los héroes y empiezan por hacer que acertar un tiro sea más fácil agrandando los proyectiles de impacto instantáneo y de tiempo de recorrido que hagan daño. Los héroes que no tienen armas o no se beneficien de esta novedad recibirán cambios de equilibrio adicionales. La consecuencia de aumentar la precisión promedio de casi todos los héroes hace que el tiempo de eliminación baje, así que para compensar se aumenta la salud máxima. Los héroes con 150-175 HP subirán a 25 HP, los de 200-300 HP subirán 50 HP y los tanques con más de 300+ HP subirán entre 75 y 100 HP.

“El aumento del tamaño de los proyectiles y de las cantidades de salud reducen la importancia del daño de ráfaga y la efectividad relativa de la sanación, pues se tardará más en sanar completamente a un héroe”, explica Blizzard. “Para compensar el mayor tiempo que se tarda en sanar a los aliados fuera del combate y permitir que los jugadores de apoyo tomen mejores decisiones a la hora de sanar, ahora todo el mundo regenera pasivamente 20 de salud por segundo después de no recibir daño durante 5 segundos. La sanación pasiva de la función de apoyo se ha ajustado y se activa al cabo de 2,5 segundos”.

El último cambio en la jugabilidad es la introducción de una nueva pasiva a la función de daño que reduce la sanación en combate en un 20 %.

Imagen

Respecto al modo competitivo, el objetivo es ofrecer más transparencia, así que uno de los primeros cambios es actualizar el rango después de cada partida y mostrar cuánto progreso se gana o pierde en cada división. También se podrá ver debajo de la barra de progresión de rango los modificadores que afectaron a la última partida. Por otro lado, tenemos la reinstauración de las partidas de posicionamiento y un reinicio del rango competitivo de todo el mundo. Serán 10 partidas de posicionamiento y después de cada una se indicará el rango inicial previsto. Este año solo se tendrá una oportunidad para completar estas partidas.

También hay un nuevo rango: Campeón. Se trata del nivel más alto, está por encima de Gran Maestro y “congregará a los mejores de entre los mejores”. Blizzard asegura que este “es el rango más exclusivo de la historia de Overwatch”.

Por último, mencionar la llegada de nuevas recompensas al competitivo y armas de jade que se desbloquearán con los nuevos puntos de competición. Conseguir estas armas reflejará la dedicación al juego competitivo, no el rango más alto que se haya alcanzado. Los puntos de competición de la temporada 8 se convertirán en puntos de competición clásicos y servirán para desbloquear las variantes de armas doradas. Cuando termine el año competitivo 2024 los puntos de competición no utilizados se convertirán automáticamente y se sumarán a los puntos de competición clásicos.

Imagen
Fuente: Overwatch
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en