Persona 3 Reload es el título más rápidamente vendido en la historia de Atlus con un millón de copias en una semana

Benzo
Si hacía falta alguna prueba más de la creciente popularidad de la saga Persona aquí la tenemos. Atlus ha anunciado que Persona 3 Reload se ha convertido en el juego más rápidamente vendido de su historia después de despachar más de un millón de copias durante la primera semana en las tiendas de todo el mundo.

El éxito comercial de Persona 3 Reload confirma que enero fue un muy buen mes para los juegos de rol japoneses. Además de vender un millón de copias, Persona 3 Reload ha logrado registrar más de 45.000 usuarios concurrentes en Steam, un récord para un título de Atlus; Like a Dragon: Infinite Wealth, un JRPG desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio (Sega), ha conseguido números similares tanto en ventas (un millón de copias) como en usuarios simultáneos en Steam (46.000); y por último el RPG de acción Granblue Fantasy: Relink de Cygames no ha revelado el número de unidades traspasadas, pero en Steam ha reunido a 114.000 jugadores concurrentes.

Además de a los jugadores, Persona 3 Reload ha conseguido ganarse a la crítica. En OpenCritic el juego tiene una nota media de 89 y en Metacritic de 88. Like a Dragon: Infinite Wealth no se ha quedado atrás y también ha sido muy bien recibido por la prensa que lo considera la mejor entrega de la saga, mientras que la nota media de Granblue Fantasy: Relink ronda el 80.

Imagen

Persona 3 Reload es un remake de la cuarta entrega desarrollada con Unreal Engine. El juego original se puso a la venta en 2006 para PS2 y es el primero de su especie en mezclar el simulador de vida escolar donde los días pasan en función del calendario y las mecánicas de RPG. La franquicia Persona está considerada de nicho, pero después del éxito de la serie Persona 5, que suma más de 10 millones de copias despachadas entre todas las entregas, y las ventas iniciales de Persona 3 Reload, la situación parece que está cambiando. La prueba de fuego llegará con Persona 6, una entrega que aún debe ser anunciada por Atlus.

Desde el 2 de febrero Persona 3 Reload se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam). El título también forma parte del catálogo de Game Pass.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en