Acquire es el estudio ampliamente conocido por el desarrollo junto a Square Enix de la saga de juegos de rol Octopath Traveler, cuyas dos entregas disponibles han vendido más de cuatro millones de unidades de forma combinada. Si echamos la vista atrás veremos que Acquire también es el equipo responsable de Tenchu, una franquicia de títulos de sigilo ambientada en el período Sengoku con una primera entrega lanzada en 1998 para PlayStation, y Way of the Samurai, un serie de juegos de acción y aventura cuya historia se desarrolla en Japón durante el siglo XIX. Su protagonista es un ronin que se ve envuelto en un conflicto entre clanes.
¿A quién pertenece la propiedad intelectual de Tenchu y Way of the Samurai? A FromSoftware y Spike Chunsoft, respectivamente, que a su vez son propiedad de Kadokawa Corporation. En otras palabras, Acquire tiene a su disposición las dos sagas con las que se dio a conocer al mundo. El juego autoeditado más conocido de Acquire es Akiba’s Trip, una serie de títulos de rol.
Kadokawa Corporation ha revelado la compra de Acquire durante la presentación de sus últimos resultados financieros. En el mismo informe ha comentado que este movimiento refuerza su capacidad para crear propiedades intelectuales como parte de su estrategia en el sector de los videojuegos. La compañía japonesa espera que Acquire genere sinergias con sus otras filiales del mismo sector para “reforzar nuestras capacidades de planificación y desarrollo y mejorar nuestra alineación de juegos para consola”. Bajo un mismo techo ahora tenemos a los creadores de Dark Souls, Elden Ring, Danganronpa y Tenchu entre otros.
Para los que esperan noticias sobre la Shadow of the Erdtree, la expansión de Elden Ring anunciada hace un año, no hay novedades. FromSoftware sigue trabajando en ella y aún no hay fecha de lanzamiento.