Dead Cells dejará de recibir contenido tras 5 años de actualizaciones y expansiones

Benzo
Dead Cells, el que posiblemente sea uno de los mejores roguelikes de la última década, dejará de recibir contenidos con el lanzamiento de la Update 35 conocida como The End is Near. Cuando llegue el momento, se pondrá punto y final a un viaje de más de cinco años a lo largo de los cuales el juego desarrollado por Motion Twin con el apoyo de Evil Empire no ha dejado de mejorar con actualizaciones y crecer con contenidos gratuitos y expansiones de pago.

“La Update 35 de Dead Cells marca el final de nuestro viaje creativo en el juego. Tras una increíble colaboración de cinco años aportando contenido adicional a Dead Cells, Evil Empire emprenderá nuevas aventuras [...]”, dice Motion Twin. “Llegamos a este momento después de una larga reflexión, especialmente tras el impresionante éxito de Return to Castlevania el año pasado. Nuestro compromiso de evitar caer en la trampa ‘más de lo mismo’ y mantener Dead Cells fresco y original, nos ha llevado a este punto; como hemos visto en otras series de larga duración, es vital no prolongarse demasiado y arriesgarse a perder el encanto que hace que Dead Cells sea especial para nosotros”.

Tras el lanzamiento de la Update 35 que aún no tiene fecha, Motion Twin seguirá echando un ojo a Dead Cells para solucionar cualquier problema de calidad de vida o bugs en todas las plataformas. Además, Dead Cells vivirá más allá del título original con una serie de animación y un juego de mesa. También es posible que Beheaded, el protagonista de Dead Cells, visite otros mundos. El mensaje de Motion Twin termina con un agradecimiento a Evil Empire, un estudio hermano que durante varios años ha mantenido Dead Cells. Ahora Evil Empire centrará sus recursos en uno (o dos) nuevos proyectos, mientras que Motion Twin se dedica a Windblown, un roguelike de acción que estará disponible este año en acceso anticipado.


Dead Cells debutó mediante el acceso anticipado de Steam en mayo 2017, en agosto de 2018 llegó a la versión 1.0 y también se puso a la venta en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Desde entonces el juego ha recibido decenas de actualizaciones y cinco expansiones. La última y parece que más exitosa fue Return to Castlevania, que cuenta con la licencia de Konami. Además, entre 2019 y 2020 llegaron las versiones para iOS y Android. En total, Dead Cells ha vendido más de 10 millones de copias y el plan inicial era lanzar actualizaciones hasta 2025, pero tras reflexionarlo Motion Twin y Evil Empire han decidido que lo mejor era dejarlo aquí.

La edición en formato físico de Dead Cells disponible para PS4, PS5 y Nintendo Switch incluye todo el contenido hasta Return to Castlevania. Solo le falta la Update 35 que recibirá este año.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en