Homeworld 3 retrasa su lanzamiento al 13 de mayo

Benzo
¿Qué son dos meses más después de dos décadas esperando? Con este triste consuelo se deberán conformar los jugadores interesados en Homeworld 3 después de que Gearbox Publishing y el desarrollador Blackbird Interactive hayan anunciado que el juego de estrategia en tiempo real se retrasa por cuarta vez. La anterior fecha de lanzamiento era el 8 de marzo y la nueva sitúa la llegada de Homeworld 3 para el 13 de mayo en Steam y Epic Games Store.

En esta ocasión, la decisión de retrasar el lanzamiento de Homeworld 3 se ha tomado después de que Blackbird Interactive haya dejado probar el juego completo a un grupo de jugadores que no forman parte de la compañía. “Esto nos ha aportado nuevas ideas y perspectivas que incorporaremos para hacer de Homeworld 3 la mejor experiencia posible”, dice el equipo de desarrollo. Sin embargo, hacer esto requiere de tiempo y recursos, así que tras “un cuidadoso análisis del feedback” el estudio ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del juego al 13 de mayo. El acceso anticipado queda fijado para el 10 de mayo.

Blackbird Interactive reconoce que no son pocos los jugadores que llevan mucho tiempo esperando pacientemente el lanzamiento de esta nueva entrega de Homeworld, pero el equipo sostiene que el tiempo adicional permitirá realizar los ajustes necesarios para ofrecer el nivel de calidad que merecen ellos y el título.

Los jugadores también pueden encontrar consuelo jugando a la demo de Homeworld 3, que estará disponible hasta el 12 de febrero a las 19:00 CET en Steam. La demo permite probar War Games, un nuevo modo de juego cooperativo para hasta tres jugadores que aúna la estrategia en tiempo real con mecánicas de inspiración roguelike.

War Games o Juegos de Guerra es una experiencia JcE (Jugador contra Entorno) al que también se puede jugar en solitario. En este modo las partidas empiezan eligiendo una flota inicial con la que se deben completar tres desafíos aleatorios en mapas diferentes. Cada mapa tiene un número limitado de recursos, un conjunto de objetivos y una recompensa en forma de artefactos que sirven para mejorar las naves. A medida que se gana experiencia, se desbloquean flotas y potenciadores nuevos para aumentar las posibilidades estratégicas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en