Crusader Kings III revela una hoja de ruta que incluye dos expansiones

Benzo
Paradox Interactive es un editor que se caracteriza por la gran cantidad de contenido adicional que reciben sus títulos a lo largo del tiempo, y Crusader Kings III no es una excepción. Este juego de estrategia medieval lanzado en 2020 afronta su cuarto año en el mercado con una hoja de ruta que incluye dos expansiones y un paquete de sucesos. Los interesados podrán adquirir los complementos por separado o juntos mediante el Chapter III a cambio de 43,98 euros.

El primer gran contenido que Crusader Kings III recibirá en 2024 es Legends of the Dead, que estará disponible el 4 de marzo a cambio de 19,99 euros. Esta “expansión principal” añade una nueva mecánica de juego llamada Leyendas, que permite encargar un relato épico de la historia de la familia o crear una reputación heroica mediante gestas. Estas leyendas se difundirán por todas partes y tendrán efectos a lo largo de los años. Además, la condición de leyenda permitirá tomar nuevas decisiones y acciones para que la historia de la familia permanezca en el imaginario del continente, lo que reforzará la legitimidad del gobierno.

Legends of the Dead también añade nuevos edificios, festines con celebraciones, cronistas de la corte, dos nuevos legados, nuevas enfermedades como disentería, sarampión y el ergotismo, así como la pandemia de la peste negra.


Durante el tercer trimestre del año Crusader Kings III ampliará su propuesta con Roads to Power (29,99 euros), una “gran expansión” que introducirá nuevos sistemas de gobierno para administrar el imperio fuera del sistema feudal. Esta característica incluye una red de gobernadores que intentará conseguir puestos altos en el imperio mediante intrigas y juegos de poder, así que los jugadores deberán mantener a raya estas fuerzas en disputa. Como novedad también hay un sistema para empezar como un noble sin tierras y construir una reputación dentro del imperio administrativo para mejorar la opinión del emperador y amasar más poder.

Roads to Power también añadirá la opción de dirigir y administrar una propiedad familiar, un sistema para recorrer libremente el mapa, sin vinculación a un reino o propiedad en concreto, nueva gestión imperial para nombrar y controlar a los gobernadores de las provincias, elección de heredero, contenido (eventos, monumentos y actividades) específico bizantino y elementos estéticos.

Por último tenemos Wandering Nobles, un paquete de sucesos que llegará durante el cuatro trimestre a cambio de 4,99 euros. Este contenido añadirá el estilo de vida Errante centrado en los viajes junto a nuevos sucesos y tres actividades relacionadas con el sistema de viaje.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en