Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.

MvsC3Logo.png

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Portada de Ultimate Marvel vs. Capcom 3
Desarrollador
Distribuidor
Japón
17/11/2011 (PS3), (X360) 17/12/2012 (PS Vita)
Estados Unidos
15/11/2011 (PS3), (X360) 22/02/2012 (PS Vita)
Europa
18/11/2011 (PS3), (X360) 22/02/2012 (PS Vita)
Género
Modos
CERO
C
ESRB
T
PEGI
+12
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Portada de Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Desarrollador
Distribuidor
Japón
17/02/2011
Estados Unidos
15/02/2011
Europa
18/02/2011
Género
Modos
CERO
C
ESRB
T
PEGI
+12
Plataformas
Medio
Hilos oficiales






Contenido

Anuncio Oficial

Londres, Reino Unido– 20 de abril de 2010 – Capcom®, uno de los líderes mundiales en la edición y desarrollo de videojuegos, ha anunciado hoy tres de sus próximas superproducciones para 2011, entre las que se incluyen el esperado Marvel™ vs. Capcom® 3: Fate of Two Worlds, Okamiden™ y Bionic Commando™ Rearmed 2. Medios de comunicación provenientes de todo el mundo han acudido a Hawaii con motivo de la muestra Captivate 2010 que anualmente celebra Capcom, para ofrecer los primeros contactos con los nuevos títulos y contenidos, entre los que se incluyen:

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds: Tras una larga espera de más de una década, los carismáticos personajes de Marvel y Capcom volverán a unir sus fuerzas en un juego de lucha por equipos diseñado exclusivamente para las nuevas generaciones de consolas y jugadores. El potente motor gráfico MT Framework de Capcom (que dio vida a títulos como Resident Evil 5 o Lost Planet 2) permitirá que controlemos a personajes legendarios mientras peleamos en un entorno similar al de un cómic animado. ¡Prepárate para disfrutar de Marvel VS Capcom 3 en PS3 y Xbox 360, que estará listo durante la primavera del año próximo!

Precedentes

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes

Desarrollado por Capcom y distribuido por la propia Capcom y Virgin Interactive, fue inicialmente lanzado en salones recreativos bajo la placa CPS-2, en enero del año 1998 tanto en Japón como USA para posteriormente ser portado a Dreamcast (en una conversión idéntica a la recreativa) en el año 1999, llegando así a Europa un año después, en el 2000. Ese miso año también sería portado a PlayStation, pero con algunos recortes.

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes es el tercer juego en la serie de crossovers entre las compañías Marvel y Capcom. Los primeros fueron X-Men vs Street Fighter y Marvel Super Heroes vs Street Fighter. El juego sigue proponiendo la lucha por parejas, debiendo escoger dos luchadores, entre los que podremos cambiar en medio de un asalto en cualquier momento. Cada personaje tendrá una barra de vida individual, y el combate finalizará cuando uno de los dos equipos pierda a sus dos integrantes. Además deberemos seleccionar a un tercer personaje, de entre una plantilla diferente, que ejercerá de ayudante.

De Marvel tenemos: al Capitán América, Gambit, el Increíble Hulk, Spider-Man, Wolverine, así como War Machine, clon de Iron Man y Venom.

De Capcom tenemos: a Ryu, quien poseerá un golpe que lo transformará en Akuma o Ken, Zangief, Mecha Zangief, Chun Li, Captain Commando, Jin Saotome, Megaman y Morrigan.

Los ayudantes son: el soldado desconocido del Forgotten Worlds, el clásico shoot'em up de scroll lateral de Capcom, Tia, una mascota de Capcom, Anita, la niña que acompaña a Donovan Baine en DarkStalkers, Lou el elfo de Chariot, Michelle Herat de Wings of Ales, King Arthur del mítico Ghost'n'Goblins, Saki de Niggirochou no Kiseki, Ton-Fu de Strider, Devilot de Cyberbots, también aparecía como personaje secreto en Super Puzzle Fighter II Turbo, Psylocke, Rogue, Colossus, Iceman, Cyclops, Storm y Jubilee, de la patrulla X, Juggernaut y Magneto, enemigos de la patrulla X, Thor, el superhéroe de Marvel Comics, US Agent, la versión del Capitán América que aparecía en Marvel Super Heroes versus Street Fighter, Shadow, el clon sombreado de Charlie/Nash de Marvel Super Heroes versus Street Fighter, y Sentinel de X-Men: Children of the Atom.

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes

La fórmula es la misma de entregas anteriores, aunque esta vez con equipos de tres personajes que se enfrentan en combate hasta que uno de los dos pierda el nivel de vida o el tiempo llegue a cero, en tal caso ganará el jugador que terminase el asalto con más cantidad de energía en las tres barras de vida. Después de desarrollar dos juegos con los personales de Marvel como protagonistas y tras el auge que estaba teniendo entre los aficionados las recopilaciones de luchadores de diferentes sagas con The King of Fighters como exponente claro, Capcom enfrenta la licencia de los cómics con la de su saga fetiche, la incombustible Street Fighter, dando lugar dos recreativas con sus correspondientes conversiones en las plataformas de la época, PlayStation y Saturn, llamadas X-Men vs Street Fighter y Marvel Super Heroes vs Street Fighter.

Visto el éxito, Capsule Computers reúne de nuevo a los contendientes, pero esta vez se amplía el catálogo a personajes de otros juegos de la compañía sin la necesidad de que pertenezcan al género de la lucha bajo el nombre de Marvel vs Capcom. Y en su continuación, de carácter recopilatorio, se detuvo la franquicia. La afluencia a los salones recreativos empezaba a decrecer (salvo en Japón) y la lucha bidimensional pasaba de saturar el mercado a quedar obsoleta frente al poderío poligonal de otros títulos.

La trama trata de cómo Ruby Heart, una pirata de ascendencia francesa, tiene que llevar a los integrantes de estos dos universos en su barco volador en pos de una misteriosa esfera que está en manos de Abyss, el gigantesco enemigo final que está arrasando la vida de todos los planetas por los que pasa. De nuevo un mal asola toda esperanza de vida y la unión de fuerzas es el recurso para justificar alianzas inverosímiles.

Marvel Comics: Blackheart, Cable, Captain America, Colossus, Cyclops, Doctor Doom, Gambit, Hulk, Iceman, Iron Man, Juggernaut, Magneto, Marrow, Omega Red, Psylocke, Rogue, Sabretooth, Sentinel, Shuma-Gorath, Silver Samurai, Spider-Man, Spiral, Storm, Thanos, Venom, War Machine, Wolverine (versión adamantium) y Wolverine EX (versión hueso).

Capcom: Akuma, Amingo, Anakaris, B. B. Hood, Cammy, Captain Commando, Charlie, Chun-Li, Dan Hibiki, Dhalsim, Felicia, Guile, Hayato Kanzaki, Jill Valentine, Jin Saotome, Ken Masters, M. Bison, Megaman, Morrigan Aensland, Roll, Ruby Heart, Ryu, Sakura Kasugano, Servbot (Kobun), Sonson, Strider Hiryu, Tron Bonne y Zangief.

Marvel

Marvel Comics es una editorial norteamericana de cómics. Es conocida popularmente como "La casa de las ideas" por la "creación" (principalmente por Stan Lee a mediados de los años '60) de numerosos personajes emblemáticos del género de superhéroes. Algunos de sus cómics más conocidos son Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Daredevil, Capitán América, Los Vengadores, Iron Man, Hulk, Wolverine y los X-Men. Desde los años 60 la compañía constituye una de las mayores editoriales de este género. Localizada en Nueva York, fue fundada en el 387 de Park Avenue South, teniendo sus oficinas en la actualidad en el 40th East 10th Avenue.


El 31 de agosto de 2009 la empresa The Walt Disney Company anuncia la compra de la marca Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares cuyos accionistas recibirían USD 30 por acción en metálico y 0.745 de los papeles de The Walt Disney Company, traspasando así, cerca de 5000 personajes al mundo Disney Enterprises, Inc.

Capcom

Capcom Co., Ltd. (株式会社カプコン, Kabushiki-gaisha Kapukon?, TYO: 9697) es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Fue fundada en 1979 como Japan Capsule Computers, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir las palabras Capsule Computers.

Capcom ha creado algunas de las series más famosas y duraderas de la historia de los videojuegos. Creó su primer arcade, Vulgus, en 1984. Sus primeros juegos siguieron siendo arcades, como el shoot'em up 1942.

A finales de los años 80, Yoshiki Okamoto se unió a Capcom tras abandonar Konami. En 1987 Capcom comercializó el juego Street Fighter y ese mismo año también publicó el juego de plataformas Mega Man (Rockman en Japón) para la consola Nintendo Entertainment System. Final Fight, un beat'em up, fue pulicado en 1989. En 1991, Street Fighter II, de Yoshi Okamoto, llegó a los salones recreativos. Resident Evil (Biohazard en Japón), un exitoso survival horror, se estrenó para PlayStation en 1996.

Argumento

Doctor Doom ha reunido a los mas grandes villanos del universo Marvel y han unido fuerzas con Albert Wesker con el fin de reunir sus respectivos universos, en un esfuerzo para conquistar ambos. Sin embargo, esta curso despierta una gran y poderosa amenaza que podria destruir ambos mundos. Esto pone en accion a los heroes de Marvel y Capcom para detener este mal antes de que sea demasiado tarde.

Personajes

Marvel

Marvel vs Capcom 3-Marvel.jpg
Wolverine (X-Men)
Marvel vs Capcom 3 Wolverine.jpg
Iron Man
Marvel vs Capcom 3 Iron Man.jpg
Hulk
Marvel vs Capcom 3 Hulk.jpg
Capitán América
Marvel vs Capcom 3 Capitan America.jpg
Magneto (X-Men)
Marvel vs Capcom 3 Magneto.jpg
Dr. Doom
Marvel vs Capcom 3 Dr. Doom.jpg
Deadpool
Marvel vs Capcom 3 Deadpool.jpg
Super Skrull (Los 4 fantasticos)
Marvel vs Capcom 3 Super Skrull.jpg
X-23 (X-Men)
Marvel vs Capcom 3 X-23.jpg
Thor
Marvel vs Capcom 3 Thor.jpg
MODOK
Marvel vs Capcom 3 MODOK.jpg
Dormammu (Doctor Strange)
Marvel vs Capcom 3 Dormammu.jpg
Spider-Man
Marvel vs Capcom 3 Spider-Man.jpg
She-Hulk (The Savage She-Hulk,
The Sensational She-Hulk)
Marvel vs Capcom 3 She-Hulk.jpg
Storm (X-Men)
Error al crear miniatura: Parámetros del thumbnail no válidos
Phoenix (X-Men)
Marvel vs Capcom 3 Phoenix.jpg
Taskmaster
Marvel vs Capcom 3 Taskmaster.jpg
Sentinel
Marvel vs Capcom 3 Sentinel.jpg
Shuma-Gorath (Descargable)
Marvel vs Capcom 3 Shuma Gorath.jpg

Capcom

Marvel vs Capcom 3-Capcom.jpg
Ryu (Street Fighter)
Marvel vs Capcom 3 Ryu.jpg
Morrigan (Vampire)
Marvel vs Capcom 3 Morrigan.jpg
Chris Redfield (Resident Evil)
Marvel vs Capcom 3 Chris Redfield.jpg
Dante (Devil May Cry)
Marvel vs Capcom 3 Dante.jpg
Amaterasu (Okami)
Marvel vs Capcom 3 Amaterasu.jpg
Chun-Li (Street Fighter)
Marvel vs Capcom 3 Chun Li.jpg
Trish (Devil May Cry)
Marvel vs Capcom 3 Trish.jpg
Felicia (Darkstalkers)
Marvel vs Capcom 3 Felicia.jpg
Tron Bonne
Marvel vs Capcom 3 Tron Bonne.jpg
Viewtiful Joe
Marvel vs Capcom 3 Viewtiful Joe.jpg
Albert Wesker (Resident Evil)
Marvel vs Capcom 3 Albert Wesker.jpg
Arthur (Ghouls and Ghosts)
Marvel vs Capcom 3 Arthur.jpg
Nathan "Radd" Spencer
(Bionic Commando)
Marvel vs Capcom 3 Nathan "Radd" Spencer.jpg
Zero (Megaman)
Marvel vs Capcom 3 Zero.jpg
Crimson Viper (Street Fighter IV)
Marvel vs Capcom 3 Crimson Viper.jpg
Haggar (Final Fight)
Marvel vs Capcom 3 Haggar.jpg
Akuma/Gouki (Street Fighter)
Marvel vs Capcom 3 Gouki.jpg
Hsien-Ko (Darkstalkers)
Marvel vs Capcom 3 Hsien-Ko.jpg
Jill Valentine (Descargable -
Resident Evil 5)
Marvel vs Capcom 3 Jill Valentine.jpg

Características

  • Se trata de un juego en 3D con un desplazamiento lineal en 2D, que mezcla lo visto en "Marvel vs Capcom 2" con "Street Fighter IV".
  • Incluye con contenidos desbloqueable, como personajes, ilustraciones, arte para visionar, música, etc.
  • Resolución en 1080p.
  • Innovadora jugabilidad y gráficos espectaculares dan vida a los universos de Marvel y Capcom: Gracias a la potencia de una versión mejorada del motor gráfico MT Framework, el mismo que dio vida a títulos como Resident Evil 5 y Lost Planet 2, Marvel VS Capcom 3 presenta unos escenarios y personajes de gran detalle.
  • Sistema de lucha evolucionado: Irresistible y frenética jugabilidad, que combinará golpes y combos exclusivos para cada personaje con nuevos movimientos y sorpresas. ¡Gracias a este novedoso e innovador sistema de lucha la jugabilidad alcanzará nuevos niveles de diversión!
  • Combates 3-contra-3: Los jugadores podrán diseñar su propio equipo y utilizar ayudas como Assist Attacks (Ataques Asistidos) para dar forma a su estilo de lucha personalizado.
  • “Look” similar al de un cómic animado: Observa cómo pelean los héroes más famosos de Marvel y Capcom en entornos semejantes a los de un cómic animado, combinando gráficos 3D y 2D.
  • Utiliza el estilo de Tatsunoko vs Capcom para ser mas accesible, pero conserva cosas como los Hyper Combos y la ayuda.
  • El juego dispone de asistencias de tipo alpha, beta y gamma, al igual que en Marvel vs Capcom 2, donde los personajes en reserva acuden al combate para ayudar al personaje que se encuentra luchando.
  • Pretende acabar con los controles complicados y abrir el campo de la lucha estratégica a todos los públicos. Esto significa la fusión de los controles de TvC con una jugabilidad MvC2.
  • Todos los luchadores han sido recreados desde cero.
  • Cambio de luchador durante un combo aéreo pulsando el botón de cambio.
  • Los combates serán tan intensos y rápidos como en MvC2.
  • El juego usa el estilo de TvC ligero, medio y los ataques fuertes junto con el cambio.
  • El modo historia se ha mejorado, con introducciones, finales y eventos durante la partida.
  • Los escenarios del juego están más vivos que nunca y por ejemplo se ha revelado uno con J. Jonah Jameson (de Spiderman) volando en helicóptero cerca del edificio del Daily Bugle, con referencias a Spiderman, Viewtiful Joe, Morrigan, Ryu, Capitán América, Hulk, los 4 Fantásticos, etc.
  • La adquisición de Marvel por parte de Disney no tendrá ningún tipo de impacto en el juego o las licencias.



Mecánica de juego

Imágenes

Marvel vs Capcom 3 001.jpg
Marvel vs Capcom 3 002.jpg
Marvel vs Capcom 3 003.jpg
Marvel vs Capcom 3 004.jpg
Marvel vs Capcom 3 005.jpg
Marvel vs Capcom 3 006.jpg
Marvel vs Capcom 3 007.jpg
Marvel vs Capcom 3 008.jpg
Marvel vs Capcom 3 009.jpg
Marvel vs Capcom 3 010.jpg
Marvel vs Capcom 3 011.jpg
Marvel vs Capcom 3 012.jpg
Marvel vs Capcom 3 013.jpg
Marvel vs Capcom 3 014.jpg
Marvel vs Capcom 3 015.jpg
Marvel vs Capcom 3 016.jpg
Marvel vs Capcom 3 017.jpg
Marvel vs Capcom 3 018.jpg
Marvel vs Capcom 3 019.jpg
Marvel vs Capcom 3 020.jpg
Marvel vs Capcom 3 021.jpg
Marvel vs Capcom 3 022.jpg
Marvel vs Capcom 3 023.jpg
Marvel vs Capcom 3 024.jpg
Marvel vs Capcom 3 025.jpg
Marvel vs Capcom 3 026.jpg
Marvel vs Capcom 3 027.jpg
Marvel vs Capcom 3 028.jpg
Marvel vs Capcom 3 029.jpg
Marvel vs Capcom 3 030.jpg
Marvel vs Capcom 3 031.jpg
Marvel vs Capcom 3 032.jpg
Marvel vs Capcom 3 033.jpg

Vídeos


Marvel vs Capcom 3 Artwork.jpg

Ultimate Marvel Vs Capcom 3

Ultimate Marvel Vs Capcom 3 - Logotipo.jpg

Reedición con nuevos personajes y escenarios, además de cambios en modalidades existentes para PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation Vita.

Nuevos personajes

Marvel
  • Ghost Rider (El Motorista Fantasma)
  • Hawkeye (Ojo de Halcón - Los Vengadores)
  • Doctor Strange (Doctor Extraño)
  • Iron Fist (Puño de Hierro)
  • Nova
  • Rocket Raccoon


Capcom

Novedades

  • Modo Espectador.
  • Nuevos Movimientos.
  • Re-balanceo General de los Personajes.
  • X-factor Aéreo.
  • "Button Mashing": pulsar los botones repetidamente durante determinados movimientos/supers aumenta el daño y el número de golpes (estilo MvC2).


Imágenes de PSVita

14 umvc3vita.jpg 14 umvc3vi.jpg 14 umvc3vita08.jpg


Vídeos

Curiosidades

  • Activision ha tenido los derechos de los personajes de Marvel durante diez años, desde el 2000 hasta el 2010. Es ahora cuando dichos derechos pueden ser utilizados por otras compañías, como Capcom.
  • Poison (Final Fight) aparece en el escenario "Metro City".
  • El villano Red Arremer (Firebrand) aparece en el escenario "The Demon Village". Firebrand se convierte en un luchador seleccionable en la secuela Ultimate Marvel Vs Capcom 3.
  • Aunque no protagonizan el juego, muchos otros personajes aparecen en los finales de los luchadores:
De Marvel
  • Blade y la Criatura del Pantano (The Swamp Thing) en el final de Jill Valentine.
  • Dazzler (Allison Blaire) en el final de Felicia.
  • Doctor Strange (Doctor Extraño) en el final de Lei Lei/Hsienko. Es un luchador jugable en la actualización Ultimate Marvel Vs Capcom 3.
  • Rondador Nocturno (Nightcrawler) en el final de Trish.
  • Dust (Sooraya Qadir) en el final de Deadpool (Masacre).
  • Mephisto y Satannish en el final de Morrigan.
  • Pantera Negra en el final de Tormenta (Storm).
  • Estela Plateada (Silver Surfer) en el final de Zero.
  • Nick Fury en el final de Crimson Viper.
  • Iron Fist (Puño de Hierro) en el final de Ryu. Es un luchador seleccionable en la actualización Ultimate Marvel Vs Capcom 3.
  • Kingpin en el final de Chun Li.
  • Matt Murdock (Daredevil) en el final de Chris Redfield.
  • Ka-Zar en el final de Amaterasu.
  • Mojo y Spiral en el final de Viewtiful Joe.
  • El Motorista Fantasma (Ghost Rider) en el final de Dante. Se hace seleccionable como luchador en Ultimate Marvel Vs Capcom 3.
De Capcom
  • Zabel/Lord Raptor en el final de Dormammu.
  • Nemesis y otros zombies en el final de Hulk. Nemesis es un luchador en la actualización Ultimate Marvel Vs Capcom 3.
  • Phoenix Wright en el final de Hulka (She-Hulk). Este personaje aparece después como luchador en Ultimate Marvel Vs Capcom 3.
  • Fin Fang Foom en el final de Arthur.
  • Dan Hibiki en el final del Centinela (Sentinel).
  • Megaman/Rockman en el final de Tron Bonne.

Enlaces relacionados