Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Dan Hibiki

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


Dan
Dan 001 (Capcom vs SNK 2).jpg
Nombre completo Dan Hibiki
Primera aparición Street Fighter Alpha (1995)
Lugar de Origen Hong Kong Bandera Hong Kong Mini.png
Dimensiones 1'77 m., 74 kg.
113-83-88 cm.
Pelo Castaño
Estilo Karate Saikyo Ryu
Familia Padre (Go Hibiki - Fallecido).
Afiliación Saikyo Ryuu Dojo


En el videojuego SNK vs Capcom Chaos.


Dan Hibiki es un personaje ficticio perteneciente a la serie de videojuegos Street Fighter de Capcom. Es un luchador extravagante y cómico, que gusta de realizar piruetas y saltos mientras lanza gritos de victoria.


Aunque en principio fue creado como parodia de la compañía rival SNK (es una mezcla del aspecto de Ryo Sakazaki y Robert García), tras su incorporación en la saga Alpha/Zero de Street Fighter pasó a ser un luchador regular de los juegos.


Contenido

Creación del personaje

Primera imagen de Dan.


Poco después del estreno de Street Fighter II, la compañía rival SNK lanzó su propio videojuego de lucha, Art of Fighting. El personaje principal de esta serie, Ryo Sakazaki, se parecía físicamente y en el nombre a Ryu, de la misma forma que tenía otras similitudes estéticas con Ken, llevando un gi naranja y el pelo rubio.

En represalia, uno de los artistas de Capcom hizo un dibujo de Sagat sujetando por la cabeza a un oponente derrotado durante el estreno de Street Fighter II'. El oponente derrotado llevaba un traje similar al de Ryo: un gi naranja de Karate con una camiseta negra rasgada por debajo y sandalias geta; pero tenía el pelo negro y largo en una coleta, como el compañero de Ryo, Robert Garcia. Este diseño de personaje se convirtió en la base de Dan, que fue incluido como personaje secreto en Street Fighter Alpha.

Su "bola de fuego" lo dice: en lugar de utilizar ambas manos, la lanza con una sola mano, igual que hacen Ryo, Robert y Yuri Sakazaki (la hermana de Ryo e interés romántico de Robert). Dan puede además provocar de forma indefinida como en los juegos de Art of Fighting, al contrario que sus compañeros de Street Fighter, quienes solamente pueden hacerlo una vez por ronda.


También, en Super Gem Fighter: Mini Mix, Dan puede usar a su padre como arma. Su padre conserva parecido con el "alter ego" del padre de Ryo, Mr. Karate.

Historia personal

Entrenamiento con Gouken
Muerte y venganza
Zero 3
IV


Aspecto

Dan es un hombre joven de cuerpo atlético y musculado, estatura normal y pelo extravagante. Lleva el pelo largo y recogido en una coleta, el cual nace en su frente en secciones puntiagudas con forma de zig-zag. Un mechón que ha escapado de la coleta por su menor longitud le adorna la frente.

Siempre que debe luchar o entrenar, Dan se viste con un kimono rosa con las mangas arrancadas y una camiseta negra por debajo. Es extremadamente raro verlo con otras vestiduras que no sean estas. Camina descalzo, igual que otros personajes de Street Fighter como Ryu, Ken o Sean.

Personalidad

Habilidades

Relaciones con otros personajes

Su padre, Go Hibiki


Sagat


Entrenamiento con Gouken y Ryu


Sakura


Blanka



Apariciones

Apariciones fugaces

Curiosidades

  • Aparece en la secuencia final del Centinela (Sentinel) en el videojuego Marvel Vs Capcom 3.
  • Su cumpleaños es el 6 de Mayo, por lo tanto es Tauro.
  • Tiene un gran parecido físico con Donovan, personaje de la serie Vampire también de Capcom. Por esta razón se rumorea que Donovan podría ser su antepasado [Sin referencias].

Enlaces relacionados