Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Street Fighter

(Este artículo es sobre el videojuego Street Fighter. Para ir al artículo sobre la saga Street Fighter, pulsa aquí)



Street Fighter

Portada de Street Fighter
Desarrollador
Japón
1987
Género
Modos
Plataformas
Hilos oficiales



Ryu contra Retsu.

Street Fighter es un videojuego de lucha "uno contra uno" producido en 1987 por Capcom. Llamado "Fighting Street" en su versión de TurboGrafX.


El videojuego nos ponía a los mandos del luchador japonés Ryu, con quien debíamos recorrer el mundo en busca del título de campeón de artes marciales.


Póster promocional.

A lo largo del viaje, el jugador visitaba China, Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Tailandia, enfrentándose a diversos oponentes nativos como el agresivo Adon, tailandés, o el misterioso Geki, de Japón. Entre combates, era posible acceder a una fase especial de bonificación en la que el personaje debía partir una pila de ladrillos con la mano. Otra etapa especial consistía en saltar para romper tablones de madera que sujetaban unos hombres en diferentes alturas.



A pesar de sus innovaciones y gráficos detallados no consiguió apenas tener relevancia en los salones recreativos. Mucho más famosa fue su secuela, "Street Fighter II: The World Warrior" que redefinió el género de la lucha y marcó una tendencia a seguir por la competencia.


Contenido

Historia

Mecánica de juego

Personajes

En Street Fighter toman parte 12 personajes diferentes, pero solamente se puede controlar a uno de ellos, Ryu, o Ken si el jugador está en el lado derecho. El resto de personajes se enfrentarán al jugador en cada escenario.


Ryu
Ryu 007 (Street Fighter 1).jpg
Ken
Ken 007 (Street Fighter 1).jpg


(No seleccionables)


Retsu
Retsu (Street Fighter 1).jpg
Birdie
Birdie 002 (Street Fighter 1).jpg
Mike
Mike 001 (Street Fighter 1).jpg
Eagle
Eagle (Street Fighter) 001.jpg
Geki
Geki 001 (Street Fighter 1).jpg
Lee
Lee (Street Fighter 1).jpg
Adon
Adon 002 (Street Fighter 1).jpg
Joe
Joe 001 (Street Fighter 1).jpg
Gen
Gen 001 (Street Fighter 1).jpg
Sagat
Sagat 003 (Street Fighter 1).jpg

Rutas


Escenarios

  • Templo dojo (Retsu)
  • Estación de tren (Joe)
  • Muralla China (Lee)
  • Monte Rushmore (Mike)
  • Mercado nocturno (Gen)
  • Bosque (Geki)
  • Inmediaciones de un castillo escocés (Eagle)
  • Pantano (Adon)


Curiosidades

Imagen de la apertura de Street Fighter II.
  • Durante mucho tiempo se creyó que el ninja Geki podría estar emparentado con Ibuki, de Street Fighter III, pero ese rumor nunca ha sido confirmado por Capcom. De igual forma, se pensaba que Lee podría ser el padre de Chun Li, sin tener pruebas oficiales de ello.
  • La única conversión del juego para un sistema doméstico se realizó para PC-Engine y fue llamada "Fighting Street".
  • Birdie aparece como caucásico en Street Fighter, pero como afroamericano y más corpulento en Street Fighter Alpha. Para explicar esta discordancia, tiene una frase de victoria en Street Fighter Zero 3 donde dice que antes "estaba enfermo".
  • Joe y Mike volverían a aparecer en la secuencia de introducción de la secuela Street Fighter II. Son los dos luchadores callejeros que pelean al comienzo (en la imagen).


Enlaces relacionados


Youtubelogo.jpg