Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Marvel Super Heroes vs Street Fighter

Marvel Super Heroes Vs Street Fighter

Portada de Marvel Super Heroes Vs Street Fighter
Desarrollador
Distribuidor
Japón
1997 (CPS2), 22/10/1998 (Saturn), 25/2/1999 (PlayStation - EX Edition)
Estados Unidos
1997 (CPS2, 31/1/1999 (PlayStation)
Europa
25/6/1997 (CPS2), 1999 (Playstation)
Género
Modos
Arcade, Versus, Survival, Mech Gouki Now!, Options
Jugadores
2
Idioma
Inglés, japonés, español (Sólo en recreativa)
ESRB
T (Teen)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Marvel Super Heroes vs Street Fighter - Logotipo.png
Dhalsim se enfrenta al Capitán América.

Marvel Super Heroes Vs Street Fighter es un videojuego de lucha en 2 dimensiones creado por Capcom como secuela de su anterior X-Men vs Street Fighter.


Fue desarrollado para su placa de recreativa CPS2 y después convertido a los sistemas domésticos Saturn y PlayStation con diferentes resultados técnicos, siendo superior la versión de Saturn gracias a sus breves tiempos de carga, animaciones íntegras y modo de juego por parejas idéntico al de recreativa.


Rojo Omega realiza su Super Combo.

El juego enfrenta a equipos de 2 superhéroes contra otros 2, simultáneamente, en escenarios animados y de gran colorido. Una novedad del juego es la posibilidad de lanzar un ataque especial con el personaje que se encuentra "en reserva", quien además puede recibir daños en su breve intervención.


Como novedades se introducen dos luchadores nuevos, Norimaro y Mech-Gouki, además de un incremento en la velocidad de juego, escenarios retocados y más opciones.


Es el primer juego de lucha de Capcom donde los personajes de Street Fighter tienen temas musicales nuevos, en lugar de una versión retocada de los clásicos de Street Fighter II.



Contenido

Argumento

Opening
Ilustración Marvel Super Heroes Vs Street Fighter - Poster Oficial.jpg
¡Un mutante malvado llamado Apocalipsis está intentando manipular la evolución humana!
¿Quién puede detener su demente ambición de convertir este mundo en un Infierno?
¿Quién puede destruir su plan diabólico de selección humana?


¡Lo sabes, sólo ellos pueden!
¡Superhéroes, con asombrosos poderes sobrehumanos!
¡Luchadores callejeros, con fantásticas habilidades de lucha!


¡Ahora, la mayor extravagancia de héroes te dejará pasmado! *


*= (Del manual de instrucciones)

Mecánica de lucha

Los combates se realizan en equipos de dos personajes.
2 contra 2


Cambio de luchador


Barra de energía vital


Recuperación de energía vital



Asistencia del compañero



Barra de supercombo



Supercombo


Supercombo Doble


Victoria, empate, continuación

Modos de juego

Arcade
El equipo formado por Spider-Man y M. Bison pelea contra Chun Li y Lobezno.



Versus



Survival


Mech Gouki Now! (modo secreto)



Option

Personajes

En Marvel Superheroes vs Street Fighter hay a nuestra disposición 17 personajes, más uno más que es Norimaro (solamente disponible en ediciones japonesas), completando un plantel de 18 luchadores.


De Marvel

Cyclops
Scott Summers.
Captain America
Steve Rogers.
Spider-Man
Peter parker.
Wolverine
James Logan Howlett.
Hulk
Doctor Bruce Banner.
Omega Red
Arkadi Rossovich.
Shuma-Gorath
Shuma-Gorath.
Blackheart
Blackheart.


Apocalypse (Apocalipsis)

De Street Fighter

Ryu
Ryu 006 (Marvel Superheroes vs Street Fighter).jpg
Ken
Ken Masters 005 (Marvel Superheroes vs Street Fighter).jpg
Sakura
Sakura 002 (Marvel Superheroes vs Street Fighter).jpg
Chun Li
cente
Dhalsim
Dhalsim 005 (Marvel Superheroes vs Street Fighter).jpg
Dan
Dan Hibiki 002 (Marvel Superheroes vs Street Fighter).jpg
Zangief
Zangief 005 (Marvel Superheroes vs Street Fighter).jpg
Gouki / Akuma
cente
Vega / M. Bison
Vega 004 (Marvel Superheroes vs Street Fighter).jpg


Norimaro

Norimaro en pose desafiante.

El personaje adicional Norimaro solamente está disponible en las versiones japonesas de recreativa y Saturn, y no aparece en la versiones de Marvel Superheroes vs Street Fighter norteamericanas, ni de recreativa ni de PlayStation. Normalmente se encuentra en el recuadro central inferior, pero en su lugar de la pantalla de selección de personaje estará el logotipo del videojuego, sin posibilidad de selección. Es un luchador extravagante y surrealista, de aspecto torpe y desgarbado, capaz de lanzar toda clase de objetos a su contrincante o de transformarse en otros personajes mediante disfraces.


Su aspecto es el de un estudiante cobarde e inadaptado armado con una cámara de fotos. Puede lanzar objetos típicos escolares como reglas, muñecos de Gouki/Akuma y peluches en lugar de hadoukens. Incluso intentará pedirle un autógrafo a su adversario en mitad del combate (puede verse cuando el jugador presiona el botón "Start" durante el combate). Pero al margen de esta fachada cómica, es un luchador competente con quien jugar y tiene algunos de los movimientos más potentes del juego.


Esta sección contiene spoilers.


Es un "otaku" japonés algo despistado y gran seguidor de la luchadora Chun Li. Sus auténticas intenciones permanecen ocultas, pero se cree que se introdujo en la batalla para sacarla fotos y probablemente también del resto de superhéroes. Parece que Norimaro es consciente de que los héroes de Marvel (Spider-Man, Capitán América) han salido de un cómic, ya que cuando se encuentra con Apocalipsis dice que "En los cómics parecía más grande".


Debido a diferencias culturales y al hecho de que en su secuencia final roba las bragas de Chun Li, Norimaro no fue incluido (aparentemente) en la versión norteamericana de Marvel Superheroes vs Street Fighter y el código que lo haría aparecer como personaje jugable se bloqueó en la programación del juego en caso de que éste fuese enviado a Estados Unidos.

Sin embargo, existen archivos de la ROM del juego que prueban que originalmente se planeó incluir a Norimaro, ya que todos sus diálogos estaban traducidos al inglés. Aunque no estaba disponible para ser utilizado en la versión norteamericana puede ser contemplado en la primera galería de imágenes del juego.



Personajes secretos

Personaje Método de obtención:
U.S. Agent Imagen Mantener presionado el botón "Start" al seleccionar a Vega/M. Bison.
Shadow Nash / Shadow Charlie Imagen Mantener presionado el botón "Start" al seleccionar a Dhalsim.
Armored Spider-Man Imagen Mantener presionado el botón "Start" al seleccionar a Spider-Man.
Sunburst Sakura Imagen Mantener presionado el botón "Start" al seleccionar a Hulk.
Armored Zangief Imagen Mantener presionado el botón "Start" al seleccionar a Blackheart.
Mephisto Imagen Mantener presionado el botón "Start" al seleccionar a Omega Red.
Mech Gouki / Cyber Akuma
Mech Gouki - Cyber Akuma 001.jpg
(Saturn) En primer lugar, el jugador debe terminar el modo "Arcade" sin perder ningún combate. Después debe terminar el modo "Survival", y al volver a la pantalla de selección principal colocar el cursor sobre "Survival Mode" y presionar uno de los gatillos ("L" ó "R"). Aparecerá el modo "Mech Gouki Now!". Al terminar también ese nuevo modo de juego, regresar a jugar en el modo "Arcade", "Survival" o "Versus" y mantener presionado el botón "Start" mientras se selecciona a Gouki; como segundo personaje, seleccionar a Gouki de nuevo, y en su lugar aparecerá Mech Gouki.

Conversiones domésticas

(Traducido del artículo sobre Marvel Superheroes vs Street Fighter de la Wikipedia en inglés)


Igual que en el juego anterior, X-Men vs. Street Fighter, la versión de Sega Saturn, lanzada solo en Japón, fue una traslación 100% completa del juego de recreativa gracias al uso de su cartucho de expansión de 4 MB de RAM.


El port de Playstation era similar a su conversión anterior de X-Men vs. Street Fighter con mejoras perceptibles que disimulaban las limitaciones del hardware de Playstation. Debido a la limitada memoria RAM de Playstation solamente se podían intercambiar los personajes durante los combates cuando se escogían las mismas parejas en cada equipo. Por ejemplo, Capitán América y Spider-Man se enfrentarían contra Spider-Man y Capitán América. Esto es así también en el modo "Crossover" con dos jugadores.


Las animaciones se mejoraron respecto a la anterior entrega y el sonido ya no tenía fallos, pero aún así todavía palidecía frente a la versión de Saturn.

Creadores de Marvel Superheroes vs Street Fighter

  • Planificadores - Atsushi Tomita, Dave Matumoto.
  • Diseñador de Pantalla - Youko Fukumoto.
  • Diseñadores de Objetos - Minobe Hiroaki, Kohichi Kikutani, Toshihiro Suzuki, Miyamoto Shinya, Konda Masanori, Satou Rie, Yosinori Yamamoto, Jon Narancha, Kanako Takami, Hisashi Sawada, Youko Fukumoto, Takashi Fujiwara, Hiroshi Yuugen, Chie Morisaki, Holly Genki.
  • Composición Musical y Arreglos - Yuki Iwai, Yuko Kadota.
  • Directora de Grabación - Susan Heart.
  • Ingenieros de Grabación de Sonido - Paul Shubat, Dave Hatt.
  • Director de Sonido - Hiroaki Kondo.
  • Productor - Kenji Kataoka.
  • Productor General - Noritaka Funamizu.
  • Productor Ejecutivo y Diseñador de Personajes - Yoshiki Okamoto.


Actores/Actrices de Voz

Curiosidades

  • En el escenario "The Show" aparece entre el público Peter Parker sin su disfraz de Spider-Man, con su sentido arácnido representado por unos símbolos en su cabeza. Si se utiliza al personaje Spider-Man para jugar, en su lugar estará su tía May.
  • En el fondo del escenario "Showdown in the Park" se encuentran Gámbito (Gambit), Pícara (Rogue), del anterior X-Men vs Street Fighter, Nash (Charlie) con un cuaderno y Rose, de la serie Alpha / Zero.
  • En el fondo del escenario "Death Valley" se agrupan alrededor de una hoguera Bestia (de los X-Men) y Blanka (de Street Fighter).
Cody y Jessica.
  • En el escenario Apocalypse Now! pueden verse unas cápsulas de cristal con personajes atrapados en su interior. Estos personajes son famosos héroes y guerreros de otros juegos y cómics:
  • En el CD-ROM de Saturn están grabadas, en pistas de Audio, las frases y sonidos que dicen los luchadores de Street Fighter durante el juego.

Enlaces relacionados