Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Cíclope

Cíclope (Cyclops)
Cyclops (Marvel Superheroes vs Street Fighter) 001.jpg
  • Nombre completo
Scott Summers
  • Primera aparición
X-Men (1992) - Uncanny X-Men nº 1 (1963)
  • País de origen
Estados Unidos Bandera usa mini.png
  • Estatura
1,92 Metros
  • Pelo
Castaño
  • Familia
Hermanos (Alex Summers/Caos y Gabriel Summers/Vulcan), padre (Christopher Summers/Corsario), hijo (Nathan Christopher Charles Summers/Cable), hija (Rachel Anne Summers/Marvel Girl)
  • Afiliación
X-Men


Cíclope (Cyclops en el inglés original) es un personaje de ficción perteneciente a los cómics de la editorial norteamericana Marvel. Es un mutante de nacimiento líder de campo del equipo de superhéroes X-Men con el poder de proyectar potentes rayos de energía a través de sus ojos.



Contenido

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Historia personal

Scott Summers nació siendo un mutante, un ser humano con habilidades especiales.


Tenía un hermano pequeño, Alex, a quien los compañeros de clase marginaban y no permitían integrarse en sus juegos. Ante este comportamiento, Scott siempre trataba de defenderle y ayudarle a participar en los juegos de grupo.


Al entrar en la adolescencia, comenzó a sentir una intensa energía en sus ojos, que necesitaba liberar cada cierto tiempo convirtiéndola en un estallido que destruía todo cuanto tuviese ante sus ojos. En un principio, huía a un bosque cercano a su domicilio para ejercitar su recién descubierto poder, oculto a la vista de todos.


En una ocasión realizó un viaje en avión junto a su familia, compuesta de su hermano, su madre y su padre, este último el piloto. Cuando se encontraban en pleno vuelo, el avión fue atacado por una nave alienígena del imperio Shi'ar, resultando en la destrucción del aeroplano terrestre. Scott y Alex fueron capaces de saltar en un único paracaídas, salvándose de la explosión, pero durante la caída el hermano mayor sufrió un golpe en la cabeza que lo incapacitó a partir de ese momento para controlar el uso de sus rayos ópticos.


Con sus padres dados por muertos, Scott pudo entrar en una escuela privada destinada a educar en el uso de sus poderes a los jóvenes mutantes que empezaban a aparecer en el mundo. En la nueva escuela, dirigida por un enigmático Profesor Charles Francis Xavier, Scott adoptó el nombre clave de Cíclope y comenzó un duro entrenamiento de estudios y combate junto a otros cuatro aprendices; Bestia (Henry McCoy), Chica Maravillosa (Jean Grey), Hombre de Hielo (Robert Louis Drake) y Ángel (Warren Worthington III). Dado el accidente de aviación de su infancia, Scott ya no podía controlar sus rayos ópticos y necesitaba mantener sus párpados cerrados para no expulsar su incontrolable energía, hasta que le fue entregado un visor de cuarzo de rubí, el único material en la Tierra capaz de contenerlos.


Al cabo de poco tiempo como residentes en la Escuela de Xavier, Scott y Jean comienzan una relación amorosa que se prolongaría durante años. Sin embargo, la muerte de Jean como Fénix desencadenaría una serie de consecuencias en las que se vería envuelto un clon de la misma, la llamada Madeline Prior, con la que Cíclope terminaría casándose y teniendo un hijo, Nathaniel Christopher Summers (Cable).

Relaciones con otros personajes

Apariciones

Curiosidades

  • Summer significa verano.

Enlaces relacionados