Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Blu-ray

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


Blu-Ray
BluRayLogo.png
Tipo de Medio: Disco óptico
Capacidad: 25Gb por capa (hasta dos capas)
Velocidad de Lectura: 1x@36Mb/s (Velocidad mínima para Blu-Ray Video: 1.5x@48Mb/s)
Desarrollador: BDA (Blu-ray Disc Association)
Uso: Vídeo de alta definición y almacenaje de datos
Códecs usados: H.264, VC-1 y MPEG-2
Resolución máxima: 1080p (1920x1080 en forma progresiva)
Tiempo de reproducción:[1]
Definición estándar (MPEG-2 a 5 Mbps) 22 horas
Alta definición (MPEG-2 a 30 Mbps) 3.7 horas
Alta definición (H.264 a 20 Mbps) 5.5 horas



El Blu-Ray fue lanzado al mercado en Japón por la Blu-Ray Disc Association en el año 2006, sólo un par de meses después que el HD-DVD. Este disco, que compite con el HD-DVD del DVD-Forum, es el formato elegido por la mayoría de las grandes empresas cinematográficas para el lanzamiento de sus películas en Alta Definición. Con una capacidad de 50 GB y 48 Mbit/s de transferencia máxima, posee la habilidad de presentar mayor ancho de banda medio durante toda la película, además de una mayor calidad en escenas especialmente difíciles que su competidor.


Reproductores

Actualmente existen más de una decena de reproductores de varias marcas, aunque el más conocido es la consola de videojuegos Playstation_3. Con un precio de 600€ y una contrastada calidad, hacen de él un reproductor notable. También existen reproductores dedicados a un precio superior, de entre los que se destacan el Sony BDP-S300, a un precio de 600$. Es destacable además el primer reproductor híbrido del mundo, presentado por LG, este aparato tiene la capacidad de admitir tanto discos Blu-Ray como HD-DVD.


Enlaces

Lanzamientos de Blu-Ray (EE.UU)
Análisis de lanzamientos en Blu-Ray

  1. En un disco Blu-Ray de doble capa (50 GB)