Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Resident Evil 5

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


RE5Logo.jpg


Resident Evil 5

Portada de Resident Evil 5
Desarrollador
Distribuidor
Japón
2009
Estados Unidos
2009
Europa
2009
Género
Modos
ESRB
M (Mature)
PEGI
18+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox 360.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Introducción

Resident Evil 5 es un videojuego de terror y aventura, la séptima entrega de la saga de videojuegos Resident Evil, creada por Capcom para las videoconsolas PlayStation 3 y Xbox 360, y PC.

El productor del título es Jun Takeuchi (director de la saga Onimusha, Lost Planet y animador de Resident Evil 2). Se sabe además que otros programadores de la franquicia participarán en este nuevo proyecto [Sin referencias]. Según declaraciones dadas a conocer por Takeuchi, el juego tendrá su jugabilidad basada en la de Resident Evil 4, pero con una temática de terror mucho más cercana a los primeros títulos de la saga; y que el juego será secuela directa del Incidente de "Los Iluminados" (informe Kennedy) en Resident Evil 4.

Según varias entrevistas recientes la fecha de lanzamiento sera a lo largo del año 2009, así como la existencia del deseo de realizar un lanzamiento simultáneo para ambas versiones del título tanto en Xbox 360 como en PS3. Meses más tarde vio la luz en PC. El juego tendrá opciones en línea que aún no han sido reveladas.

Argumento

La acción transcurre diez años después de los incidentes de Racoon City (1998), es decir, en la actualidad.


El grupo S.T.A.R.S. ha desaparecido pero la amenaza mundial vírica continúa existiendo. El juego se desarrollará en un pueblo de África llamado Kijuju. En el juego harán acto de presencia personajes conocidos como Albert Wesker, y aparecerán muchos nuevos como Excella, Irving, Sheva, y dos misteriosos personajes aún por concretar.

Características

  • La nueva organización para la que trabajan Chris y Sheva se llama "Bioterrorism Security Assessment Alliance", o BSAA.
  • Se dice [Sin referencias] que el modo historia durará aproximadamente 20 horas.
  • El sistema de juego será una evolución del de Resident Evil 4, auqnue con muchos nuevos elementos.
  • Además de las zonas luminosas, también habrá partes del juego totalmente oscuras y llenas de sombras, como cuevas en las que Chris tendrá que utilizar la linterna para poder ver. Habrá un intenso contraste entre luz y oscuridad.
  • Los enemigos ya no serán tan lentos como en otras entregas de Resident Evil, so ni que incluso correrán más que los personajes protagonistas. Además de esto, los enemigos poseerán cierta inteligencia, aunque no serán zombies ni afectados por "las plagas", si no algo nuevo y diferente.
  • Existirán mas de 20 armas a lo largo del juego, que serán personalizables, al igual que en Resident Evil 4. El arma inicial será el cuchillo, siendo otras armas que harán su reaparición la clásica pistola, la escopeta o incluso un rifle de francotirador.
  • Podremos jugar toda la campaña en cooperativo, sin cambiar un ápice de ésta. También el modo mercenarios estará de vuelta en esta entrega.

Modos de juego

Cooperativo

Por primera vez en la saga (en su vertiente argumental), contaremos con un modo cooperativo, tanto online como offline. En modo online, el anfitrión tomará el papel de Chris Redfield, y el invitado como Sheva Alomar.

Mercenarios

Como en Resident Evil 4, volveremos a enfrentarnos a oleadas de infectados en rondas de tiempo límite. ¿Objetivo? conseguir la mayor puntuación posible. Podemos hacerlo solo o con un amigo. Dispondremos de varios personajes a elegir con distintos atuendos, armamento y habilidades específicas.

Versus

Mediante descarga digital, Capcom añadía un nuevo modo de juego. Tomando como base el modo Mercenarios, se añade un nuevo objetivo: tú. Ya sea individual o por equipos de 2 contra 2, un jugador se enfrentará a otro al más clásico estilo deathmatch. Versus cuenta con dos tipos de categorías:

  • Asesinos Desafía a los jugadores a hacer puntos matando a Majinis o a los demás jugadores.
  • Supervivientes En éste modo, los jugadores, armados sólo con pistolas o ametralladoras, tienen que matar a los demás jugadores y obtener puntos para ganar. Por otra parte, si otros jugadores inflingen daño al jugador, se va perdiendo los puntos ganados.

Personajes

Chris Redfield

Chris Redfield - Resident Evil 5 001.jpg
Logotipo BSAANA (Resident Evil 5).png El personaje protagonista es Chris Redfield, que ahora pertenece a la división norteamericana de un grupo llamado BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance), quienes lo han enviado a África a investigar. Lo que le ocurrió a Chris desde el primer Resident Evil hasta esta entrega es algo que se desvelará a lo largo del juego.

Otro detalle del personaje es que aunque sabe perfectamente que debe cumplir con su misión, revela que ya está cansado de luchar.

Sheva Alomar

Sheva Alomar - Resident Evil 5 001.jpg
Logotipo BSAAWA (Resident Evil 5).png También trabaja para la BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance) y procede de su división del oeste de África.

En el campo de batalla, Chris y Sheva trabajan perfectamente coordinados. Además también será personaje jugable en modo cooperativo e individual.

Josh

Josh Resident Evil 5.jpg Logotipo BSAAWA (Resident Evil 5).png Capitán del equipo Delta de la BSAAWA, mentor de Sheva cuando ella entró en la organización, además de su amigo.

Ayudará a los protagonistas en algunos momentos del juego. Es personaje jugable en el capítulo Evasión a la desesperada

Excella Gionne

Excela Resident Evil 5.jpg Tricell Logo.jpg Con 18 años empezó a trabajar en la División Farmacéutica de Tricell.

Gracias a los esfuerzos de Excella, pronto ingresó en el Alto Mando de Tricell, consiguiendo así el puesto de presidenta de Tricell África... Claro que, la ayuda de cierta persona le facilitó el ascenso.

Ricardo Irving

Irving Resident Evil 5.jpg Tricell Logo.jpg Según los informes de la BSAA, Irving es el supervisor de una planta de petróleo en la División de Desarrollo de Recursos de Tricell África.

Es muy arrogante y desafiante, y tiene una sed insaciable de riquezas, esto junto a su cualidad de ser un hombre de recursos le hace ser el principal hombre de Tricell en la compra-venta de armas biológicas en África. Cuando Tricell África invierte en desarrollar y vender armas bio-orgánicas, Irving fue el principal vendedor de dichas armas en África.

???

Desconocido Resident Evil 5.jpg Tricell Logo.jpg Se desconoce la identidad este individuo con capucha y máscara.

Trabaja para TriCell y su principal misión es informar sobre la situación de la B.S.A.A. en la zona de Kijuju, lugar donde se encuentra Ricardo Irving al cual también vigila por sus antecedentes con los fraudes en negocios. También actúa como guardaespaldas de Excella.

Imágenes

Resident Evil 5 imagen 018.jpg
Resident Evil 5 imagen 019.jpg
Resident Evil 5 imagen 020.jpg
Resident Evil 5 imagen 021.jpg
Resident Evil 5 imagen 022.jpg
Resident Evil 5 imagen 023.jpg
Resident Evil 5 imagen 024.jpg
Resident Evil 5 imagen 025.jpg
Resident Evil 5 imagen 026.jpg
Resident Evil 5 imagen 027.jpg
Resident Evil 5 imagen 028.jpg
Resident Evil 5 imagen 029.jpg
Resident Evil 5 imagen 030.jpg
Resident Evil 5 imagen 031.jpg
Resident Evil 5 imagen 032.jpg
Resident Evil 5 imagen 033.jpg
Resident Evil 5 imagen 034.jpg
Resident Evil 5 imagen 035.jpg
Resident Evil 5 imagen 036.jpg
Resident Evil 5 imagen 037.jpg
Resident Evil 5 imagen 038.jpg
Resident Evil 5 imagen 039.jpg
Resident Evil 5 imagen 040.jpg
Resident Evil 5 imagen 041.jpg
Resident Evil 5 imagen 043.jpg
Resident Evil 5 imagen 044.jpg
Resident Evil 5 imagen 045.jpg
Resident Evil 5 imagen 046.jpg
Resident Evil 5 imagen 047.jpg
Resident Evil 5 imagen 042.jpg
Resident Evil 5 imagen 048.jpg
Resident Evil 5 imagen 049.jpg
Resident Evil 5 imagen 052.jpg
Resident Evil 5 imagen 053.jpg
Resident Evil 5 imagen 054.jpg
Resident Evil 5 imagen 055.jpg
Resident Evil 5 imagen 056.jpg
Resident Evil 5 imagen 057.jpg
Resident Evil 5 imagen 050.jpg
Resident Evil 5 imagen 051.jpg

Videos

Historia Previa

Esta sección contiene spoilers.


Esta sección contiene detalles de la trama y del argumento principal de la saga.


El 23 de Julio de 1998, el Equipo Bravo (Bravo Team) de S.T.A.R.S. es enviado a investigar una serie de oscuros asesinatos en la región de las Montañas Arklay. De camino al escenario, el helicóptero del equipo Bravo sufre una avería y realiza un aterrizaje forzoso en el bosque. Afortunadamente, no hay bajas. El equipo pronto descubre un camión volcado de la Policía Militar, junto con los cadáveres mutilados de estos policías. El equipo se divide al poco y el médico de campo del equipo Bravo, la novata Rebecca Chambers, tropieza con un tren sospechosamente detenido en medio del bosque: es el Ecliptic Express. Al explorarlo descubre que ha sido infestado por los zombis. Rebecca comienza a preguntarse por qué se ha metido en esto. Tras una breve exploración, se encuentra con el hombre que la policía militar escoltaba a su ejecución: el ex-marine Billy Coen, y los dos deben hacer frente a una banda de Cerberus, enjambres de extraños leeches, y a un misterioso personaje posiblemente relacionado con el desatre.

Otros personajes recurrentes de Resident Evil presentes en el juego son el líder del Equipo Alfa Albert Wesker y el científico de Umbrella Dr. William Birkin. Los dos hacen apariciones en algunas escenas de corte, pero nunca interaccionan con los personajes principales. El juego también introduce al Dr. James Marcus, uno de los 3 fundadores de Umbrella y aunténtico creador del T-Virus.


Se inicia muchos años antes con la Corporación Umbrella que había construido una mansión en la montañas de Arklay, cerca de la ciudad de Raccoon City, para mantener una fachada de sus laboratorios secretos. Pero un dia comienzan a producirse asesinatos en las montañas Arklay. Todos pensaron que eran lobos pero los indicios no decían eso. No se sabia quienes o que había matado de manera tan brutal a esa mujer. depués de muchas investigaciones, la Policía de la ciudad el R.P.D. manda el 24 de Julio de 1998 (un dia depues de los sucesos de RE 0) a la unidad de rescate y tacticas especiales S.T.A.R.S. por sus siglas en inglés, a buscar desaparecidos en las montañas esperando averiguar que sucedia allí; este grupo decide enviar a dos equipos: primero el Equipo Bravo con el que poco después de partír se perdió contacto, y al Equipo Alpha a buscar a sus compañeros. Cuando llegan a lugar de los hechos son atacados por una manada de "perros", infectados por el T-virus los Cerberus. Brad Vickers, el piloto del helicóptero, huye del lugar dejando a los demás a su suerte, así que huyendo en el camino muere uno de los integrantes del Equipo Alpha Joseph Frost a manos de los Cerberus. Los demás supervivientes logran entrar a la mansión, la que ellos piensan que esta deshabitada pero no saben lo horrores que allí les esperan...


La historia comienza el 29 de septiembre de 1998, dos meses después de los acontecimientos de la Mansión Spencer en el original Resident Evil. Los zombies han invadido todo Raccoon City, pues el T-virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y digerido por las ratas, que lo propagaron a toda la población humana. Mientras que el brote comienza, dos figuras aparecen en Raccoon City: Leon S. Kennedy, un oficial de policía novato en su primer día, y Claire Redfield, un estudiante universitaria que busca a su hermano, Chris, de la unidad S.T.A.R.S.. Leon y Claire despues de sufrir un accidente los obliga a seguir distintos caminos con el mismo objetivo luchar a su manera a través de los hordas de zombis y escapar de la ciudad con vida. Pero hay una criatura mucho más poderosa que un zombie normal acechando en las sombras denominado Mr. X una b.o.w de la Corporacion Umbrella lanzada desde un helicoptero hacia la jefatura de policia con el objetivo de acabar con los supervivientes al incidente.

Los personajes secundarios incluyen al Dr. William Birkin, el científico responsable de propagar el virus; el jefe de policía Brian Irons, el operador interior de Umbrella; una mujer oriental llamada Ada Wong, que proclama buscar su fianza perdida; la hija de William Sherry Birkin; la madre de Sherry, Annette Birkin; y Ben Bertolucci, reportero del periódico local. Hay también dos personajes secretos llamados Hunk y Tofu. Sólo Hunk es parte del desarrollo normal del juego pues Tofu es un personaje de broma.


La historia se inicia dos meses después del incidente en La Mansión de Lord Spencer. En Raccoon City, nadie cree en Jill Valentine, Chris Redfield ni en Barry Burton. Hartos de tratar de hacerle entender a Brian Irons, el jefe de la policía, que Umbrella estaba detrás del incidente de la mansión y de una oscura conspiración, Chris, Barry y Rebecca deciden viajar a la central de Umbrella en Europa para seguir investigando a la corporación desde más cerca. Jill planea seguirlos pocas semanas después, pero cuando decide irse de la ciudad, en esa misma tarde el T-Virus termina por envolver a la ciudad transformando a todos en zombis. En pocas horas, todo es un caos, el departamento de policía no está preparado para una situación como esta y también sucumbe ante las criaturas.


Ubicado tres meses después de los acontecimientos de Residen Evil 2 y Resident Evil 3, la historia comienza con la heroína Claire Redfield atacando una de las jefaturas de Umbrella en Paris. Termina siendo perseguida por el equipo de seguridad y es tomada cautiva por Rodrigo Juan Raval y enviada a una prisión alejada en la Isla de Rockfort, propiedad de Umbrella. Sin embargo, poco después de su encarcelamiento, la isla es atacada por una fuerza desconocida y se contamina con el virus T.

A partir de este momento comenzaremos a descubrir todo el transfondo de la Corporación Umbrella desde sus origenes y fundación hasta sus mas oscuros secretos.


El juego recorre varias de las historias de la saga: Resident Evil 0, Resident Evil y Resident Evil 3, además de escenarios nuevos con los que Capcom trata de explicar acontecimientos que no quedaron del todo claros.


El juego ocurre en el año 2004 (seis años después de los acontecimientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3). La Corporación Umbrella finalmente ha sido destruida por el gobierno, al ser acusada de estar detrás del infame incidente del Virus-T que transformaba a la gente en zombie y destruyó Raccoon City en los anteriores Resident Evil. El protagonista del videojuego, Leon S. Kennedy, ex-miembro superviviente de la policía de Raccoon City, es enviado a una parte misteriosa rural de España para encontrar a Ashley Graham, la hija secuestrada del presidente de los Estados Unidos por un grupo de terroristas desconocidos.

Poco a poco descubre que los responsables del secuestro son un grupo de fanáticos religiosos, llamado "Los Iluminados", los cuales se encontraban en poder de un agente biológico conocido como "Las Plagas", un parásito utilizaron para infectar y controlar a los aldeanos, para beneficio de su organización.

Capítulos extra

  • Perdido en un mar de pesadillas

Transcurre antes de los sucesos de la quinta entrega. Chris Redfield y Jill Valentine buscan pistas que les lleve al paradero de Albert Wesker e intentar detener sus planes. En medio de ello, reciben un soplo importante: la localización de la mansión de uno de los fundadores de Umbrella, el doctor Ozwell E. Spencer, así que deciden hacerle una visita con la esperanza que les diga dónde se oculta...

  • Evasión a la desesperada

Jill Valentine trata de ayudar a Chris y Sheva, que ya van tras Wesker. Se alía con Josh, que deciden atravesar una instalación de Tricell vigilada por los Majini e intentar llegar al helipuerto al otro extremo...

Creadores

  • Productor - Jun Takeuchi.
  • Productor Ejecutivo - Keiji Inafune.
  • Diseñador Jefe - Henjie Isafune.

Enlaces de Interés