Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Gouki (Akuma)

Gouki (Akuma)
Gouki (Akuma) - Ilustración Super Street Fighter II Turbo.jpg
Primera aparición Super Street Fighter II X / Turbo (1994).
País de origen Japón Bandera japon mini.png
Medidas 1'78m., 80kg.
118-84-86 cm.
Pelo Rojo
Familia Hermano, Gouken (supuestamente asesinado por él)
Estilo Karate Shotokan Ansatsuken


Gouki (Akuma en Occidente) es un personaje de los videojuegos de lucha Street Fighter, producidos por la compañía Capcom.


Su primera aparición tuvo lugar en el juego de CPS2 Super Street Fighter II Turbo como personaje secreto, entrando en combate solamente cuando el jugador conseguía vencer a todos los personajes del juego sin perder ningún combate y terminando varios de ellos con un Super Combo.


Su cambio de nombre en Estados Unidos podría deberse [Sin referencias] a que en inglés hay una palabra, gawky, de pronunciación en inglés casi igual a Gouki y que significa "torpe, desgarbado, estúpido" y posiblemente en Capcom no querían establecer esa supuesta relación con un personaje de sus características.


Canción clásica de Gouki


Contenido

Historia personal

Personaje secreto en SSFII Turbo.

Hermano menor (y asesino) del maestro Gouken y extremadamente poderoso luchador de la variante "Ansatsuken" (Técnica asesina) del Karate. Logró dominar esta variante a través del poder prohibido Satsui no Hadou.

Apariencia


Es reconocido por su monstruoso aspecto, brutales métodos y por un aura roja que le rodea. Siempre recorre el mundo en busca de adversarios más fuertes que le hagan luchar al máximo de sus posibilidades.



Gouki siempre va vestido con los restos de un kimono azulado (o morado oscuro), que muestra jirones en mangas y perneras. Lleva al cuello el collar de cuentas que arrebató a Gouken y calza unos geta (tipo de zuecos japoneses).

Habilidades

El estilo de lucha ansatsuken, o



Posee habilidades de teletransportación, que utiliza en su super combo característico, el Shin Goku Satsu, con el que teletransporta a sus enemigos al Infierno y los trae de vuelta en un segundo.



Versiones

Shin Gouki

Shin Gouki (Evil Akuma en occidente) es una versión más poderosa y demoníaca de Gouki. Su velocidad se incrementa, así como la distancia a la que puede teletransportarse. También puede lanzar dos hadoukens en el aire y su Super Combo Shun Goku Shatsu es más potente.


Mech Gouki

Sprite de Mech Gouki.

La primera aparición de Gouki como el cyborg Mech Gouki (Cyber Akuma en occidente) es en el videojuego Marvel Super Heroes vs Street Fighter (de CPS2, Saturn y PlayStation), donde ejerce de enemigo final. En este videojuego, el mutante inmortal Apocalipsis transforma mediante implantes cibernéticos a Gouki en Mech Gouki, un guerrero todavía más poderoso. Mech Gouki posee habilidades de combate incrementadas, como una fuerza superior y golpear dos veces pulsando solo un botón.

También se puede recrear esta apariencia en Ultimate Marvel vs Capcom 3 mediante un traje descargable.

Oni

Oni Gouki.
Oni contra Ryu.



De primera aparición en Super Street Fighter IV: Arcade Edition

Apariciones

Primera imagen de Gouki en SSFIIX.


En cine y animación

Curiosidades


Enlaces relacionados