Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Dhalsim

Dhalsim
Dhalsim (SvCChaos).jpg
  • Nombre completo
¿?
  • Primera aparición
Street Fighter II: The World Warrior (1991)
  • País de origen
India Bandera India mini.png
  • Medidas
1'76 m. (variable), 48 kg.
107-46-65 cm.
  • Pelo
- Ninguno -
  • Familia
Mujer, hijo
  • Afiliación
Ninguna


- "Meditaré y después te destruiré" - Dhalsim en Street Fighter II.


Dhalsim es un personaje de ficción perteneciente a los videojuegos Street Fighter de la compañía Capcom. Es un maestro yogi de origen hindú de gran poder espiritual y de concentración.


Una de sus características más notables es su capacidad para estirar y retorcer sus miembros sin daño alguno aparente para sí mismo, con objeto de golpear a rivales que se encuentren a larga distancia. Gracias al inmenso poder místico del yoga, Dhalsim también puede escupir llamaradas de fuego por la boca y realizar teleportaciones de corta distancia.


Contenido

Creación

Su estilo de lucha está basado en el "Kalarippayattu", una de las primeras artes marciales desarrolladas en la historia. Curiosamente, los manuales de las versiones de Mega Drive/Genesis y Super Nintendo de Street Fighter II identificaban el estilo de lucha de Dhalsim con el "Kabaddi", que es en realidad un deporte indio.

Las habilidades de Dhalsim se parecen además a las de un luchador indio de la película de 1976 Master of the Flying Guillotine, protagonizada por Jimmy Wang Yu. Al igual que Dhalsim, aquel luchador empleaba un estilo de lucha basado en el yoga y tenía la habilidad de extender sus extremidades para atacar.


Historia personal

Street Fighter Alpha 2
Durante Street Fighter Alpha 2, Dhalsim reúne dinero para salvar su aldea y se gana el respeto de los aldeanos; algunos lo llaman "Great Yoga Master Dhalsim" ("Dhalsim, El Gran Maestro del Yoga"). Él pregunta qué bien podría provenir de sus dañinos poderes.
Street Fighter Alpha 3
En Street Fighter Alpha 3, emprende un viaje para destruir al perverso M. Bison. Viaja alrededor del mundo y se encuentra con Rose y Birdie, utilizando sus poderes de control mental para obtener las respuestas que necesita. Es responsable de hacer que Cammy White tome conciencia de sí misma, liberándola de esta forma del control de Bison. Más tarde Dhalsim se enfrenta a Bison y destruye la base de Shadaloo (este último dato no está considerado canónico).
Street Fighter II
Dhalsim se inscribe en el torneo para reunir dinero para su poblado, pero se da cuenta de que eso contradice sus creencias pacifistas. Se retira de la lucha tras el segundo torneo World Warrior y continúa su peregrinaje por el mundo, ayudando a aquellos que le necesitan.
Street Fighter IV
Dhalsim hace su regreso en la saga Street Fighter IV, en esta ocasión para liberar la corriente de agua que fluye hacia su aldea después de que S.I.N. construye una presa río arriba. Su hijo, Datta, es amigo por correspondencia de Amy, la hija de Guile. Cuando Datta le informa a Dhalsim de que el padre de su amiga a distancia se ha marchado a una misión para investigar la mencionada presa, Dhalsim reconoce que la situación es incluso más grave de lo que él pensaba. Es reacio a usar sus poderes en beneficio propio, pero se siente apremiado para salvar su aldea.
Dhalsim va a participar en el torneo que S.I.N. estaba organizando. Cuando la base de la presa es destruida al final del juego, el agua vuelve a la aldea. aunque Dhalsim cree que Shadaloo representa en el corazón de la humanidad una maldad que nunca podrá ser realmente derrotada, también reconoce que "la bondad en el corazón de la humanidad también es interminable".

Apariencia

Personalidad

Relaciones con otros personajes

Habilidades

  • Prolongación de miembros.
  • Teletransportación.
  • Levitación.
  • Expulsión de fuego por la boca.

Apariciones

En cine, anime y televisión

Curiosidades

  • Su cumpleaños es el 22 de Noviembre.
  • Dhalsim obtuvo su nombre de un restaurante indio de Osaka cercano a las oficinas de Capcom. Dal significa lentejas y shim es jacinto de frijol.
  • El dúo surcoreano de pop-rock Norazo hace referencia a uno de los movimientos de Dhalsim basados en el fuego (el Yoga Fire) en la letra de su canción "Curry", debido a la nacionalidad india del personaje.
  • La película de 1993 "Future Cops" (Chao ji xue xiao ba wang) está protagonizada por imitaciones de los personajes de Street Fighter, con el actor Simon Yam interpretando el papel de Dhalsim (llamado "Ah-Sing" en la película).

Enlaces relacionados