Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Capcom

Logotipo Capcom 001.jpg


Contenido

Historia de la compañía

Capsule in Computer comenzó su andadura en los salones recreativos en 1984, con los juegos Vulgus y 1942.

Creaciones de Capcom

Juegos

Hardware

  • Capcom Commando Hardware - Sistema de recreativa.
  • Capcom Section Z Hardware - Sistema de recreativa.
  • Capcom 68000 Based Hardware - Sistema de recreativa.
  • CPS/CPS1 - Sistema de recreativa.
  • CPS-Changer - Videoconsola doméstica de hardware idéntico al de CPS. Capcom lanza este sistema para el hogar en 1994 con intención de obtener el mismo éxito que SNK con sus sistemas gemelos Neo Geo MVS y AES. Sin embargo, la consola no consiguió triunfar y se convirtieron tan solo 11 videojuegos para ella, entre ellos Street Fighter II': Champion Edition, Final Fight o Captain Commando.
  • Capcom Mitchell Hardware - Sistema de recreativa.
  • CPS Q Sound Hardware - Sistema de recreativa.
  • CPS2 - Sistema de recreativa.
  • CPS3 - Sistema de recreativa.


Cartucho de 4 MegaBytes de RAM para Saturn.


El cartucho de expansión de memoria RAM para Saturn (en la imagen) fue un accesorio creado por Capcom para posibilitar conversiones de sus juegos de recreativa Model 2 de forma eficaz y fidedigna en la videoconsola de Sega. Por sí sola, Saturn, aunque con mayor cantidad de memoria que su rival PlayStation, seguía sin disponer de la suficiente RAM para garantizar una exactitud del 100% en los juegos de CPS2, tanto en nivel gráfico, como en carga de sprites o tiempos de espera entre cargas, a veces demasiado lentos en la época.

Los 4 MegaBytes (32 megabits) de memoria adicional que el cartucho proporcionaba al sistema de Sega almacenaban información que le era transferida desde el CD-ROM al inicio del juego. Esta información era después suministrada en momentos puntuales a través del puerto de cartuchos, mucho más veloz que el acceso al CD de 320 kbs. Así, la presentación de la información era acelerada hasta el punto de que algunos títulos parecían no tener tiempos de espera en absoluto entre escenarios. Por otro lado, la mayor cantidad de memoria permitía una mayor fluidez al cargar más sprites y cuadros (frames) de animación, algo en lo que Saturn ya destacaba por sí misma.

Algunos de los juegos para Saturn que hacían uso de este cartucho no podían funcionar sin él, como Vampire Savior, con lo que la compra del accesorio era obligada en caso de no tenerlo.

Trabajadores notables


Curiosidades

  • Con las letras iniciales del título del juego Captain Commando se forma la palabra CapCom.



Enlaces relacionados