Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Guile

Guile
Guile (SvCChaos).jpg
  • Nombre completo
William F. Guile
  • Primera aparición
Street Fighter II; The World Warrior (1991)
  • País de origen
Estados Unidos Bandera usa mini.png
  • Medidas
1,82 m, 86 kg. 125-83-89 cm
  • Pelo
Rubio
  • Familia
Esposa (Jane/Julia), hija (Amy/Chris)
  • Afiliación
Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (U.S.A.F.)
Pose de victoria en Street Fighter Zero 3.


Guile es un personaje ficticio de los videojuegos de lucha Street Fighter de la compañía japonesa Capcom. Utiliza un estilo de lucha similar al Combate de Cuartel.


Es un coronel de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos encargado de encontrar información sobre la organización criminal Shadaloo y obsesionado con vengarse de Vega (M. Bison) por el asesinato de su amigo Nash.



Contenido

Historia personal

Retrato.

Guile hizo su primera aparición en Street Fighter II (1991), como uno de los ocho personajes seleccionables en la versión original del juego. Comandante de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, deja su país y familia para participar en el Torneo Mundial de Guerreros (World Warrior tournament) y así poder vengar la muerte de su amigo Nash (Charlie), asesinado por Vega (M. Bison), el patrocinador del evento.


En su secuencia final derrota a Vega, pero su mujer Jane y su hija Amy le disuaden de no matarlo. Guile perdona la vida a Vega y regresa a su hogar junto a su familia.


El compañero de guerra de Guile, Nash, aparecería después en la saga "precuela" Street Fighter Alpha, aunque el mismo Guile no apareció en esta serie hasta las conversiones a consola de Street Fighter Alpha 3 (1998). Originalmente Guile era un personaje secreto en la versión inicial del juego para PlayStation, pero las siguientes versiones le hicieron parte del plantel de inicial de luchadores.


Su historia dentro del juego le sitúa como un Teniente de las Fuerzas Aéreas con órdenes de rastrear el paradero de su antiguo camarada Nash (Charlie), quien ha desaparecido. Al poco de comenzar su búsqueda Guile termina luchando contra él, al igual que con Vega como jefe final. En su secuencia final, Guile se infiltra junto a Nash en la base de Vega y coloca explosivos en su dispositivo "Psycho Drive", solo para ser descubiertos por el villano mientras lo hacen. Nash sujeta a Vega para que Guile escape y la base estalla con una tremenda explosión mientras Nash está todavía dentro.


Guile junto a su familia.


Guile aparece como personaje jugable en Street Fighter EX (1997) y sus dos secuelas, Street Fighter EX 2 (1998) y Street Fighter EX 3 (2000). El hilo argumental de la trilogía EX tiene lugar al mismo tiempo que Street Fighter II. En adición a seguir la pista de Shadaloo para vengar a Nash (Charlie), Guile es acosado por un mercenario llamado Doctrine Dark (otro personaje jugable dentro de esta sub-serie), quien es en realidad uno de sus antiguos subordinados llamado Holger. Su relación con Ken como cuñados (con sus respectivas mujeres siendo hermanas) es mencionada por primera vez en los videojuegos en la secuencia final de Ken en la versión japonesa del EX2 original.

Es uno de los personajes que regresan en Street Fighter IV. En un anuncio cinemático de las versiones domésticas Guile busca una autorización para dirigir una misión de rescate para hallar a su compañero Nash, pero su petición le es denegada por sus superiores. El combate "rival match" de Guile en Street Fighter IV es contra el amnésico recién llegado Abel.

Aspecto

Habilidades

Relaciones con otros personajes

Apariciones


En cine, televisión y anime

Curiosidades

  • A pesar del diseño del personaje, la altura del pelo de Guile no estaría permitida en las Fuerzas Aéreas estadounidenses (U.S.A.F.), de acuerdo a la regulación AFI 36-2903.
  • Su cumpleaños es el 23 de Diciembre.
  • Su esposa Julia es hermana de Eliza, la mujer de Ken.
  • Aparece en el fondo de un escenario del videojuego Pocket Fighter.

Enlaces relacionados