Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Marvel vs Capcom

Marvel vs Capcom;
Clash of Super Heroes

Portada de Marvel vs Capcom;Clash of Super Heroes
Desarrollador
Distribuidor
Japón
12/1/1998 (CPS2), 25/3/1999 (Dreamcast), 11/11/1999 (PlayStation)
Estados Unidos
23/1/1998 (CPS2), 30/9/1999 (Dreamcast), 31/1/2000 (Playstation)
Europa
1998 (CPS2), 23/6/2000 (Dreamcast), 31/1/2000 (Playstation)
Género
Modos
Arcade, Versus, Survival, Training, Cross Fever, Opciones
Jugadores
4
Online
No
Idioma
Inglés
ELSPA
11+
ESRB
T (Teen)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Plantilla de luchadores.

Marvel vs Capcom es un videojuego de lucha en 2 dimensiones desarrollado por Capcom en 1998 para su sistema de recreativa CPS2.


En el juego se lucha utilizando equipos de dos personajes para pelear contra otras parejas, además de un personaje adicional que asiste al jugador un número limitado de veces.


Al margen de los personajes ya existentes en otras entregas de Capcom, se crearon 6 personajes nuevos; Venom, Mega Man, Captain Commando, Jin Saotome, Strider Hiryu y Roll. War machine no cuenta como personaje nuevo, puesto que es solo un cambio de color en los sprites del personaje Iron Man, ya preexistente en el "beat'em up" Marvel Super Heroes. Gouki (Akuma) y Ken pueden obtenerse realizando una combinación de botones con el personaje Ryu.



Contenido

Historia

El juego tiene lugar dentro de la continuidad de los cómics Marvel, cuando el Profesor Charles Francis Xavier pide ayuda desesperadamente en busca de héroes que le detengan antes de fusionarse con la consciencia de Magneto y convertirse en el ser conocido como Onslaught. En su ayuda acudirán no solamente los héroes de su mundo, si no también otros muchos del exterior para contrarrestar la terrible amenaza (más en IMDB).


"Once Again A New Team is Forged!"


Mecánica de juego

En esta sección se explica la manera de jugar a Marvel vs Capcom, las técnicas de pelea y las variables de combate.


Marvel vs Capcom (Indicadores pantalla 001).jpg

Captura de pantalla de Marvel vs Capcom. Significados de los números a la derecha.
  1. Barra de energía vital del personaje principal del jugador 1.
  2. Barra de energía vital del personaje secundario del jugador 1.
  3. Puntuación del jugador.
  4. Imagen y número de intentos que le quedan al personaje de Apoyo del jugador 1.
  5. Tiempo restante del asalto.
  6. Barra de energía vital del personaje secundario del jugador 2.
  7. Barra de energía vital del personaje principal del jugador 2.
  8. Imagen y número de intentos que le quedan al personaje de Apoyo del jugador 2.
  9. Personaje principal del jugador 1.
  10. Personaje principal del jugador 2.
  11. Indicador de nivel de barra de hypercombo del jugador 1.
  12. Barra de hypercombo del jugador 1.
  13. Barra de hypercombo del jugador 2.
  14. Indicador de nivel de barra de hypercombo del jugador 2.


Pelea por parejas

Ambas parejas se preparan para entrar en combate.
Los combates de Marvel vs Capcom se juegan con dos personajes simultáneamente, a elegir libremente de entre los disponibles en el juego.
Cambio instantáneo
Cuando el jugador se encuentre en un combate, bien contra otro jugador o contra la CPU', este puede intercambiar a sus personajes en cualquier momento, presionando a la vez los botones de Puñetazo Fuerte y Patada Fuerte (High Kick o HK y High Punch o HP). El cambio se realizará inmediatamente, a no ser que el personaje utilizado se encuentre en estado de mareo o esté siendo atacado en ese momento.
Cuando se haga el cambio, el personaje utilizado hasta ese momento se esconderá fuera de la pantalla y en su lugar saltará al escenario el personaje secundario, y viceversa.
Recuperación de energía
Cuando un personaje sea intercambiado y pase a estar en "reserva", la energía vital que haya perdido antes de salir comenzará a rellenarse lentamente, mientras el otro personaje permanezca en el combate en su lugar. Si vuelve a realizarse un intercambio, la barra de vida dejará de recuperarse y la marca restante desaparecerá.
Hasta 4 jugadores (Solo Dreamcast)
En los combates pueden tomar parte hasta cuatro jugadores simultáneamente, siempre que se disponga de cuatro mandos de control de Dreamcast.


Ataque

Los comandos de ataque son los ataques básicos. Cada personaje puede realizar seis ataques básicos diferentes, entre puñetazos (Punches) y patadas (Kicks). Existen tres grados de fuerza para los golpes, siendo estos débiles, medianos o fuertes, tal y como ilustra la siguiente tabla;
Puñetazo Comando P.png Comando P.png Comando P.png
Fuerza Débil Medio Fuerte
Patada Comando Kick (patada).png Comando Kick (patada).png Comando Kick (patada).png


Bloqueo
Los personajes pueden protegerse de los ataques enemigos pulsando en el mando de control hacia atrás (Comando izquierda.png, si se encuentra en la parte izquierda de la pantalla, mirando hacia la derecha).
Sin embargo, la protección no impide que el luchador reciba un poco de daño, y si le resta poca energía vital esto podría incluso dejarle K.O.


Tiempo del asalto


Victoria y Empate
Pose de victoria después de un combate.
El jugador alcanzará la victoria cuando consiga reducir la barra de energía vital del equipo contrincante hasta cero. también ganará si al terminar el tiempo del asalto la energía total del equipo contrario es inferior a la suya total.


Si termina el tiempo y ambos jugadores conservan la misma cantidad de "vida" se producirá un empate (Draw), y la CPU resolverá dicho empate mediante un último asalto Suddendeath (Muerte Súbita). En Suddendeath los dos equipos disponen de una cantidad ínfima de vida, de tal forma que un solo golpe dejará K.O. a cualquier personaje, dándole así la victoria definitiva a uno de los dos.
Derrota y continuación
Pantalla de continuación.
Si el jugador pierde el combate, será dirigido a la pantalla de continuación, donde se le preguntará si desea continuar jugando ("Continue...?") mientras una cuenta atrás comienza a contar desde 9 hacia creo. Si el jugador desea continuar jugando en el combate donde abandonó la partida, puede presionar el botón "Start". Sin embargo, de querer abandonar la partida, basta con dejar que la cuenta atrás llegue a cero. Esto también se puede apresurar presionando botones de acción.


Estados
Mareo
En Reserva

Barras de Energía

Barra de energía vital
La barra de energía vital, o vida, se encuentra en la parte superior de la pantalla y muestra la energía de la que dispone el personaje. Por cada golpe recibido, la barra de vida irá disminuyendo, hasta vaciarse por completo. Cuando esto ocurra, el personaje estará en K.O. (Knock Out, "noqueado"), y habrá perdido el asalto.


Si los golpes del rival son bloqueados demasiadas veces, la barra de energía vital sufrirá una disminución.


Barra de hypercombo
La barra de hypercombo se encuentra situada en la parte inferior de la pantalla y muestra la cantidad de energía de hypercombo acumulada. Admite un máximo de tres niveles, o tres barras, y puede emplearse para llevar a cabo los hypercombos u otras acciones avanzadas.


Acciones Avanzadas

Avance Rápido
Si se presionan en el mando controlador los tres botones de puñetazo simultáneamente, el luchador podrá efectuar un Avance Rápido hacia adelante, o carrera. Si cuando se presionan los tres botones de puñetazo se está pulsando hacia atrás en la cruceta direccional, el personaje saltará hacia atrás.
El Avance Rápido también se puede lograr pulsando en el controlador de dirección hacia adelante, o hacia atrás, dos veces rápidamente.
Comando P.png + Comando P.png + Comando P.png - O también - Comando Derecha.png Comando Derecha.png, o Comando izquierda.png Comando izquierda.png


Super Salto
Así mismo, puede realizarse un Super Salto si se presionan a la vez los tres botones de patada. El Super Salto también se puede lograr pulsando en el controlador de dirección Abajo seguido de Arriba rápidamente.


Comando Kick (patada).png + Comando Kick (patada).png + Comando Kick (patada).png - O también - Comando abajo.png Comando arriba.png


Empuje


Llave


Caída Segura y Escape de Llave (Tech Hit)


Combos
Un combo, o "combinado", es una serie de golpes efectuados en cadena y en progresión de menor a mayor fuerza. Para que el combo se haga correctamente cada golpe ha de seguir al anterior en un espacio de tiempo muy corto.


Aerial Rave
Un Aerial Rave es un combo aplicado al contrincante mientras este se encuentra elevado en el aire como resultado de un golpe del personaje principal. Para iniciar el Aerial Rave, basta con golpear al oponente con un golpe que lo eleve en el aire, e inmediatamente después presionar Arriba (Comando arriba.png) para saltar hasta su altura. En cuanto esto suceda, se debe comenzar la serie de golpes, comenzando por los de menor fuerza.


Movimientos Especiales
Un "movimiento especial", o "especial" a secas, es todo aquel movimiento que requiere para su ejecución de un movimiento direccional seguido inmediatamente de un botón de acción. Un ejemplo de movimiento especial es el Hadouken de Ryu, para el que se requiere un giro de 90º, desde Abajo hasta Adelante, del controlador direccional, seguido de la pulsación de cualquier botón de Puñetazo.
Comando abajo.png, Comando diagonal derecha-abajo.png, Comando Derecha.png, Comando P.png


Hypercombo
Gámbito a punto de iniciar un hypercombo.
Un hypercombo es un movimiento de gran devastación que solo puede hacerse cuando se ha reunido un nivel de energía en la barra de hypercombo. Por norma general, un hypercombo se inicia con un movimiento de la cruceta direccional o joystick desde abajo hasta adelante seguido por una combinación de dos botones de puñetazo o patada juntos;
Comando abajo.png, Comando diagonal derecha-abajo.png, Comando Derecha.png, Comando P.png + Comando P.png


Hypercombo Doble
Se puede lanzar un doble hypercombo si se dispone de un mínimo de un nivel 2 de barra de hypercombo. En un hypercombo doble, los dos personajes del equipo lanzarán un hyopercombo a la vez.
Comando abajo.png, Comando diagonal derecha-abajo.png, Comando Derecha.png, Comando P.png Fuerte + Comando Kick (patada).png Fuerte


Contraataque
Si el luchador controlado por el jugador se encuentra bloqueando un ataque y realiza un giro con el controlador direccional desde atrás hacia abajo seguido de los botones de Puñetazo y Patada Fuertes, hará un contraataque con el que se intercambiará con su pareja de equipo con esta lanzando un ataque. Para hacer el contraataque es necesario disponer de una barra de energía de hypercombo;


(Mientras bloqueas) Comando izquierda.png, Comando Diagonal izquierda-abajo.png, Comando abajo.png, Comando P.png Fuerte + Comando Kick (patada).png Fuerte


Personajes de Apoyo (Helpers)
Arthur sale al rescate.
En Marvel vs Capcom cada pareja de luchadores cuenta con un personaje adicional de apoyo que puede salir a escena para ayudar al jugador con un breve ataque. Este personaje es asignado aleatoriamente (aunque puede escogerse presionando determinados botones del mando) antes de cada combate y el número de veces que puede intervenir en la pelea es limitado.
El personaje asignado al equipo del jugador como apoyo saldrá al combate al presionar Puñetazo Medio y Patada Media simultáneamente, pero no lo hará si el luchador principal está en estado de mareo o recibiendo un golpe.


Cruce Variable
El "Cruce Variable", o Cross Fever (Fiebre Cruzada), es una característica exclusiva de Marvel vs Capcom que permite luchar a los dos personajes del jugador a la vez por un tiempo limitado. Para efectuar el movimiento Cross Fever, son necesarios un mínimo de dos niveles de barra de hypercombo.


Durante el tiempo que dura el Cross Fever, el jugador controla a los dos personajes simultáneamente y se pueden realizar hypercombos de forma ilimitada.


Burla (Chouhatsu)


Personajes

Personajes de Marvel vs Capcom. Desde arriba y por la izquierda: Chun Li, Ryu, Zangief, Morrigan, Capitán Comando, Mega Man, Strider Hiryu, Spider-Man, Jin, Capitán América, Veneno, Hulk, Gámbito, War Machine, Lobezno.

Hay 15 personajes disponibles para utilizar, más 6 secretos que pueden ser desbloqueados.

Marvel

Captain America
(Capitán América)
Captain America (Marvel vs Capcom).jpg
¡El legendario Vengador salpicado de estrellas que lucha por los ideales americanos! De Captain America.
Wolverine (Lobezno)
Wolverine Marvel vs Capcom 001.jpg
¡Un héroe con el instinto de un animal y el espíritu de un samurai! Lobezno, de los X-Men, puede destrozar a sus adversarios con sus garras de adamántium.
Spider-Man
Spiderman (Marvel vs Capcom) 001.jpg
Dotado de la fuerza y velocidad de una araña, Spider-Man lucha contra el crimen encaramándose s las paredes y lanzando telas de araña. De Spider-Man
Venom (Veneno)
Venom Marvel vs Capcom 001.jpg
Un simbionte alienígena unido en cuerpo y mente al hombre Eddie Brock, es una siniestra amenaza doble que odia a Spider-Man. De The Amazing Spider-Man
Hulk
Hulk (Marvel vs Capcom) 001.jpg
Un increíble y violento hombre-monstruo con una fuerza demoledora. Aplastará a cualquiera que se interponga en su camino. De The Incredible Hulk
Gambit (Gámbito)
Gambit (Marvel vs Capcom).jpg
Gámbito es un misterioso mutante lanzador de cartas. Puede cargar con energía cualquier cosa que toque, ¡con resultados explosivos! De Uncanny X-Men
War Machine (Máquina de Guerra)
War Machine (Marvel vs Capcom) 001.jpg
Un guerrero equipado con la más alta tecnología, vence a sus oponentes con una impresionante variedad de armamento. De The Invincible Iron Man
Onslaught
(Enemigo Final - No jugable)
Onslaught 002 (Marvel vs Capcom).jpg
El poder crudo encarnado en una peligrosa armadura, Onslaught solo desea aniquilar a toda la especie humana. Mutantes o no, ¡nadie es digno!

Capcom

Ryu


El legendario luchador callejero que persigue la perfección de su técnica. ¿Podrá por fin dominar el Hadouken?

Ryu (Marvel vs Capcom).jpg
De Street Fighter
Chun Li


Una investigadora de la Interpol cuyas artes marciales son nada menos que espectaculares.

Chun Li (Marvel vs Capcom) 001.jpg
De Street Fighter
Captain Commando (Capitán Comando)


Él es el mayor héroe del universo de Capcom y el pacificador del Sistema Solar junto a sus tres compañeros.

Captain Commando (Marvel vs Capcom 001).jpg
De Captain Commando
Megaman (Rockman)


La creación robótica del Doctor Light es el androide de la Justicia. ¡Invoca a sus robots de apoyo para luchar contra el Mal!

Megaman (Marvel vs Capcom).jpg
De Mega Man
Morrigan


Una súcubo que vive en la Eternidad, ansía convertirse en la Reina de la Noche para así gobernar el Mundo Oscuro.

Morrigan (Marvel vs Capcom) 001.jpg
De Vampire Savior
Jin Saotome

Utiliza el robot gigante Bloodia como arma de combate. Viaja por el océano del Espacio, siguiendo los pasos de su padre.

Jin Saotome (Marvel vs Capcom) 001.jpg
De Cyberbots
Strider Hiryu


¡El más fuerte de los ninjas strider, su espada "Sipher" corta hasta la Oscuridad!

Strider Hiryu (Marvel vs Capcom) 001.jpg
De Strider
Zangief


El Rey de la lucha libre rusa, ¡pura potencia con un cuerpo de acero!

Zangief (Marvel vs Capcom) 001.jpg
De Street Fighter

Personajes secretos

Secreto Descripción Cómo obtenerlo
Ken ¿? Con Ryu, "Mode Change".
Gouki (Akuma) ¿? Con Ryu, "Mode Change".
Roll
Roll (Marvel vs Capcom) 001.jpg
Hermana de Megaman Cómo obtenerla
Lilith Versión de Morrigan
Orange Hulk Versión de Hulk
Shadow Lady Versión de Chun Li
Carnage Versión de Venom
Gold War Machine Versión de War Machine


Personajes de Apoyo

En púrpura: seleccionables en otros videojuegos.


Capcom


Personaje Juego Veces usable Tipo de ataque
Unknown Soldier Forgotten Worlds 4 Disparos
Pure & Fur Mascotas de Capcom 5 Lluvia de objetos
Saki Nigiirochou no Kiseki 7 Rayo energético
Devilot Cyberbots 5 Explosión
Michelle Heart Wings of Ales 6 Disparo
Lou Three Wonders 8 Disparo
Arthur Ghouls & Ghosts 8 Disparo
Anita Vampire Savior 5 Objetos perseguidores
Ton-Fu Strider 9 Patada
Shadow Street Fighter Zero 3 Impactos múltiples


Marvel


Personaje Nombre español Veces usable Tipo de ataque
Cyclops Cíclope 7 Rayo energético
Psilocke Mariposa Mental 5 Embestida
Storm Tormenta 6 Expansión energética
Colossus Coloso 5 Embestida
Juggernaut Juggernaut 3 Embestida
Magneto Magneto 7 Rayo energético
Iceman Hombre de Hielo 4 Lluvia de objetos
U.S. Soldier U.S. Soldier 5 Embestida
Rogue Pícara 6 Puñetazos
Thor Thor 7 Rayo energético
Jubilee Júbilo 8 Bombas perseguidoras
Sentinel Centinela 4 ¿?

Modos de juego

  • Arcade
  • Versus
  • Survival
  • Training
  • Cross Fever
  • Option
Difficulty
Time Limit
Game Speed
Screen Setup
Size
Position
Flash
Button Config.
Audio
Sound Test
Back Up
VM Sound


Comparativa de versiones

CPS2 Dreamcast Playstation Xbox 360
Marvel vs Capcom Arcade cabinet 001.jpg
Marvel vs Capcom (Caratula Dreamcast Jap) 002.jpg
Marvel vs Capcom (Caratula Playstation Jap) 001.jpg
Marvel vs Capcom Origins - Portada.jpg
Marvel vs Capcom:
Clash of Super Heroes
Marvel vs Capcom:
Clash of Super Heroes
Marvel vs Capcom
EX Edition
Marvel vs Capcom Origins
Juego instantáneo Juego instantáneo Mayores tiempos de carga. Juego instantáneo.
Variable Attack Variable Attack Sin Variable Attack (cambio de personajes en caliente). Variable Attack
Sin zoom. Sin zoom. Zoom en los "Aerial Rave". Sin zoom.
Filtros gráficos, modos de visualización, ajuste de pantalla, logros, etc.


La conversión a Dreamcast es idéntica en todos los aspectos a la recreativa, sin tiempos de carga apreciables entre combates, con todos los cuadros de animación intactos y el modo "Cross Fever", donde los cuatro personajes pueden salir a luchar a la vez en pantalla.


La versión para PlayStation es la más reducida de todas, ya que debido a la menor memoria RAM no podían emplearse dos personajes simultáneos en los combates. En lugar de eso, el jugador peleaba con el personaje principal y el secundario solo podía aparecer en pantalla brevemente para ayudar con un ataque.


Aunque se añadió el modo de juego "Cross Over", en el que podían intercambiarse libremente los dos personajes del equipo, esto estaba limitado a que cada jugador escogiese los mismos personajes que su contrario, de tal forma que las peleas eran siempre entre parejas iguales.


La forma de desbloquear a los personajes secretos, es diferente en ambas versiones. En el juego de Playstation bastara con completar el juego con determinados personajes para que aparezcan en la proxima partida. En el juego de Dreamcast deberemos de luchar contra ellos en el modo arcade (cada uno de ellos aparece segun una serie de requisitos, antes del último comabate) y derrotarlos para que sean selecionables en la proxima partida.


A si mismo, en la versión de Dreamcast se puede desbloquear a los personajes secretos en la pantalla de seleción de luchadores, usando una combinación de botones, sin emabargo, de este modo no se quedaran guardados para futuras partidas y si queremos volver a jugar con ellos, deberemos volver a introducir el codigo

En 2012 Capcom recopila en un único juego Marvel Super Heroes y Marvel vs Capcom en Marvel vs Capcom Origins. Este recopilatorio, únicamente de descarga digital de pago, ofrece versiones idénticas a las de recreativa con opciones adicionales, desafíos y filtros de diferentes tipos.


Creadores de Marvel vs Capcom

  • Productor - Kenji Kataoka.
  • Productor General - Noritaka Funamizu.
  • Planificación - Atsushi Tomita
  • Diseñadores de Objetos - Minobe Hiroaki, Akemi Kurihara, Miwa Sakaguchi, Kohichi Kikutani, Kondo Masanori, Hiroshi Yoshioka, Shinya Miyamoto.
  • Composición Musical y Arreglos - Yuko K. Takehara, Masato Koda.
  • Director de Sonido - Ryoji Yamamoto.


Voces
De izquierda a derecha; War machine, Morrigan, Gámbito y Strider Hiryu.

Saga de juegos

Título Fecha original Sistemas
X-Men: Children of the Atom 1994 CPS2, Saturn
Marvel Super Heroes 1995 CPS2, Saturn, PlayStation
X-Men vs Street Fighter 1996 CPS2, Saturn, Playstation
Marvel Super Heroes vs Street Fighter 1997 CPS2, Saturn, PlayStation
Marvel vs Capcom 1998 CPS2, Dreamcast, PlayStation
Marvel vs Capcom 2 2000 Naomi, Dreamcast, Xbox
Marvel vs Capcom 3 2011 Xbox 360, PlayStation 3

Curiosidades

Esta sección contiene spoilers.


  • Ryu tiene la habilidad de cambiar entre su propio grupo de movimientos y los de Ken y Gouki (Akuma) mediante el movimiento "Mode Change", que también afecta al color de su kimono. Una de las pantallas de carga de la versión de PlayStation denomina al Ryu de Marvel vs Capcom como "Complete Change Ryu".
  • Mega Man aparece ligeramente más inmaduro en este juego que en su propia saga. Su secuencia final es meramente una imagen animada en la que pone escrito "You Got Magnetic Shockwave" ("Has obtenido la Onda de Choque magnética"), una referencia a cómo Mega Man adquiere nuevas armas de los enemigos derrotados en sus juegos. Sin embargo, en la versión de PlayStation, al terminar el juego con él se desbloquea otra versión de Mega Man con la "Onda de Choque magnética" de Onslaught como hypercombo.
  • La canción de Roll es una nueva versión de su canción en su final especial del videojuego MegaMan Battle & Chase. La canción se llama "Kaze yo Tsutaete" ("Winds, Let Him Know").
  • La canción de Mega Man es una nueva versión del tema de apertura de la pantalla de título del videojuego Megaman 2. Además también tiene su propia música de victoria cuando gana un combate, la misma que cuando derrota a un Maestro Robot en algunos juegos de Megaman, como Megaman 2 y Megaman 7. Roll comparte el mismo tema de victoria.
  • Roll, Shadow Lady y la Morrigan en "Modo Lilith" son los únicos personajes secretos en tener sus propias secuencias finales.
  • En la carátula original completa, Roll es el único personaje que mira "a cámara".
  1. "Thank you for playing this game!" ("¡Gracias por jugar a este juego!") - Hace referencia a la frase final de después de los títulos de crédito.
  2. "The first Capcom game was Vulgus, back in 1984!" ("¡El primer juego de Capcom fue Vulgus, allá en 1984!") - Auto-explicativo.
  • Las secuencias finales del Capitán Comando y Strider Hiryu son similares a las de sus respectivos juegos;
  • El Capitán Comando aparece ante los agentes de S.H.I.E.L.D. en su monitor del cuartel general para informarles de que Onslaught ha sido derrotado por él y sus camaradas. Cuando le preguntan quién es, él simplemente responde "Soy el Capitán Comando" ("I am Captain Commando").
  • Strider Hiryu hace la observación: "Target eliminated. Mission complete.", y después se marcha volando en su ala delta. La siguiente pantalla muestra a una ballena jorobada saliendo a superficie en el océano y a Hiryu saltando desde su ala delta para posarse en su lomo. Este final es exactamente el mismo que en el juego original de recreativa de Strider, tras derrotar a "Grandmaster Meio".
  • Marvel vs Capcom es el primer juego de lucha de Capcom en usar una narradora mujer. La voz de la narradora es la de la actriz Sally Cahill, quien también puso su voz al personaje Ada Wong de Resident Evil.
  • La conversión a Dreamcast de Marvel vs Capcom se convirtió en uno de los pocos títulos de la serie "Sega All Stars".
  • Las versiones domésticas del juego tenían dos paletas de colores adicionales para cada personaje, exceptuando a Onslaught, que solo tiene un set de color.
  • Mecha Zangief regresa como una transformación de Zangief.


Viñeta Onslaught Marvel Universe1.jpg En esta viñeta del cómic original de Marvel, Onslaught pelea contra Hulk mientras dice las frases incluidas en el videojuego.
  • Onslaught, el jefe final de Marvel vs Capcom, es un super villano de los cómics de Marvel que tuvo sus primeras apariciones en la serie X-Men. Su creación es el resultado de la unión de la energía negativa de Magneto y la parte reprimida de la psique del profesor Charles Francis Xavier, dando así a luz al ser más poderoso de la Tierra. Además, las frases de Onslaught en Marvel vs Capcom "Nobody will Survive!" ("¡Nadie Sobrevivirá!") y "Nobody is Worthy!" ("¡Nadie es Digno!") están extraídas directamente de dicho cómic. Onslaught fue derrotado en el número especial de Junio de 1997 "Marvel Universe; Onslaught" gracias a los sacrificios conjuntos de Los Vengadores, Hulk, Los Inhumanos, Los 4 Fantásticos, El Capitán América, Iron Man, Pantera Negra, Namor y el Doctor Muerte y con el esfuerzo combinado de todos los Hombres-X (X-Men).

Enlaces de interés