Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Resident Evil 3: Nemesis

Resident Evil 3: Nemesis

Portada de Resident Evil 3: Nemesis
Desarrollador
Distribuidor
Japón
22/09/1999 (PlayStation), 16/11/2000 (Dreamcast), 16/6/2000 (PC), 23/1/2003 (Gamecube)
Estados Unidos
11/11/1999 (PlayStation), 17/11/2000 (Dreamcast), 24/11/2000 (PC), 15/1/2003(Gamecube)
Europa
17/3/2000 (PlayStation), 21/12/2000 (Dreamcast), 17/03/2000 (PC), 30/5/2003 (Gamecube)
Género
Jugadores
1
Online
No
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Resident EVil 3: Nemesis, conocido en Japón como Biohazard 3: Last Escape, es un videojuego de acción-aventura de estilo Survival Horror desarrollado y distribuido por Capcom. Es la tercera entrega de la saga, donde la acción se desarrolla 24 horas antes de lo acontecido en Resident Evil 2.

Al igual que en otras entregas de la serie, se sigue manteniendo el ambiente cerrado y lineal, debido a que cada escenario está ubicado en Raccoon City, lugar donde el virus comienza a expandirse.

Su sistema de juego permanece intacto y fiel a sus antecesores, permitiendo el uso del baúl para guardar objetos y como novedad, ofrece la posibilidad al jugador de elegir una de dos opciones que modifican la trama, así como la inclusión de diversos objetos explosivos repartidos en múltiples escenarios que permiten eliminar a varios enemigos con un solo estallido.


Contenido

Argumento

Esta sección contiene spoilers.


La trama del juego está dividida en dos partes: La primera transcurre durante las primeras horas del brote viral que destruye Raccoon City, poco antes de Resident Evil 2 y la segunda parte se desarrolla dos días después del brote viral (durante y después de los eventos de la segunda parte).

Nadie cree los increíbles informes de Jill Valentine, Rebecca Chambers, Chris Redfield y Barry Burton. Hartos de tratar de hacerle entender a Brian Irons, el jefe de la policía, que Umbrella está detrás del caso de la Mansión Spencer y de una oscura conspiración, Chris, Barry y Rebecca deciden viajar a la central de Umbrella, en Europa, para seguir investigando a la corporación desde las raíces. Jill planea ir con ellos y pocas semanas después, cuando por fin decide irse, se desata el infierno: el T-virus, que fue propagado por ratas, infecta a toda la ciudad transformando a todos en muertos vivientes y en otras criaturas espantosas en pocas horas.

Cuando ya todo es un caos, al grado que ni la policía de la ciudad ni la propia Umbrella están preparados para una situación así y también sucumben ante las criaturas, Jill intenta escapar usando la fuerza bruta y su ingenio contra los zombis y animales que resultaron infectados por el virus. Pero el peligro aumenta al encontrarse con Brad Vickers, otro de sus compañeros de S.T.A.R.S. y el único miembro que queda vivo en la ciudad, a parte de ella. Él le dice que algo está persiguiendo y matando a todos los miembros del grupo de élite al que pertenecen , pero no hay pruebas que demuestren tal afirmación.

Mecánica de juego

Resident Evil 3 sigue la misma linea que anteriores títulos de la franquicia, aunque incorpora las siguientes novedades:

  • La posibilidad de esquivar ataques de los enemigos.
  • Crear munición mezclando la pólvora con la herramienta de recarga.
  • Poder girar 180º al presionar el botón acción y el boton abajo simultáneamente.
  • Epílogos para mostrar la historia de cada uno de los personajes luego de los acontecimientos de Raccoon City.
  • Poder empujar zombies al oprimir ciertos botones.
  • Moverse libremente por las escaleras.
  • Poder esquivar algunos ataques al mantener pulsado "sacar arma".
  • Un botiquín en el que se pueden cargar hasta tres sprays a la ves.
  • El primero donde hay algún tipo de rifle (rifle de asalto M4A1).
  • Por primera ves un personaje se infecta y debe buscar una cura

Enemigos

  • Zombies: Enemigos primarios del juego, son seres humanos infectados por el T-Virus.
  • Drain deimos: Son el resultado de pulgas infectadas con el T-virus, han crecido a tamaño humano y tienen afiladas garras con las que atacan a sus victimas.
  • Némesis: Enemigo principal, es un B.O.W (Biological Organic Weapon) enviado por umbrella con la misión de matar a los miembros sobrevivientes de S.T.A.R.S.
  • Brain Sucker: Es un artrópodo infectado con el T-virus, muy parecidos al Drain deimos, pero ligeramente mas fuertes y escupen veneno.
  • Cuervos: enemigos muy débiles, se trata de cuervos infectados con el T-virus, causan poco daño por lo que es recomendable ignorarlos.
  • Cerberus: perros infectados por el T-Virus, pero estos son B.O.W; es decir que fueron infectados a proposito para crear armas biologicas.
  • Hunter Beta: versión mejorada del Hunter alpha de la primera entrega,que al tener mas capacidad nerviosa puede esquivar las balas.
  • Hunter Gamma: Versión anfibia de un Hunter, el modelo gamma no tiene ojos ni dientes, en cambio posee una gran boca que usa para tragar a su presa y pequeñas garras en sus manos con las que decapita.
  • Gravedigger: Es un gusano que ha crecido a un tamaño inmenso debido a un nivel masivo de exposición al T-virus, se desplaza bajo tierra y destruye los caminos donde sale a la superficie.
  • Sliding Worm: crías del Gravedigger, se recomienda ignorarlos para ahorrar munición.
  • Arañas Gigantes: Son arañas que han aumentado de tamaño por el contacto con el T-Virus, Un par o 3 de disparos de escopeta es suficiente para acabar con ellas.
  • Tyrants Fallidos : Son humanos con los que se intento hacer Tyrants pero no se consiguió esto y solo resultaron infectados con el virus T . Tienen la misma velocidad , forma y ataques a un zombie pero son mas fuertes y sus mordidas hacen el doble de daño (verde bien -rojo cuidado )


Imágenes

Resident Evil 3 playstation juego real jill disparando.jpeg
Resident Evil 3 playstation composicion imagenes juego real.jpg
Resident Evil 3 playstation juego real eleccion.jpg
Resident Evil 3 playstation juego real camino a la comisaria.jpg
Resident Evil 3 playstation juego real jill disparando 2.jpg
Resident Evil 3 playstation juego real jill disparando 3.jpg
Resident Evil 3 playstation juego real jill explorando equipando lanzagranadas.jpg
Resident Evil 3 playstation juego real tyrant agarrando a Jill.jpg

Versión PAL SLES-02532 (Comercializada en España)

(Caja y manual en castellano, voces en inglés)


Caja y disco Trasera de caja y manual
Resident Evil 3 playstation fotografia caja delantera manual y disco.jpg
Resident Evil 3 playstation fotografia caja trasera.jpg

Versión NTSC/J SLPS-02300 (Comercializada en Japón)

(Caja y manual en japonés, juego en japonés con voces en inglés)


Caja, disco y spine card Trasera de caja y manual
BioHazard 3-Last Escape (Playstation NTSC-J) fotografia caratula delantera - spine card y disco.jpg
BioHazard 3-Last Escape (Playstation NTSC-J) fotografia caratula trasera y manual.jpg


Curiosidades

  • En la calle del cine, cerca de la entrada del restaurante hay un cartel anunciando Biohazard 4, años antes de conocer la salida de Resident Evil 4.
  • Resident Evil 3 empieza horas antes que el 2, sin embargo el oficial Marvin está muerto y en la segunda entrega estaba vivo (en realidad solo estaba inconsciente). Fue un error de traducción que Jill dijese que está muerto.
  • Donde se encuentra la manguera para apagar el fuego que esta cerca arriba de la puerta que entras dice CAPCOM.
  • Es el primer y único juego con la jugabilidad original de RE en el que se puede esquivar.
  • En 2004 se estrenó la película Resident Evil Apocalypse, creada por Paul S. Anderson y Alexander Witt y basada en Resident Evil 2 y Resident Evil 3, aunque la trama varía mucho. La protagonista principal es Alice, que junto con Jill y otros supervivientes deben enfrentarse al poderoso Némesis y escapar de una Raccoon City infestada de zombies.
  • El monstruo Nemesis es un personaje seleccionable en el videojuego Ultimate Marvel vs Capcom 3.

Enlaces relacionados