Esmeraldas del Caos

Las Esmeraldas del Caos (Chaos Emeralds) son piedras preciosas mágicas del argumento de los videojuegos de Sonic the Hedgehog, con forma de diamante y de diferentes colores. Hay 7 (siete) en total que el jugador puede reunir.



Contenido

Origen

Origen desconocido por el autor del artículo. Necesita información.


Para obtener las Esmeraldas del Caos en los juegos, el jugador debe superar fases especiales con retos de habilidad y reflejos.


Tipos

Aspecto genérico de las Esmeraldas.
Sonic y Knuckles encima de la Master Emerald.

En la mayoría de juegos en que aparecen, las Esmeraldas son 7, además de una Esmeralda Maestra (Master Emerald), introducida por primera vez en Sonic & Knuckles. Esta esmeralda Maestra contiene un poder mayor que las esmeraldas normales y ejerce influencia sobre ellas. Esta esmeralda también hizo acto de presencia en Sonic Adventure y Sonic Adventure 2, donde formaba parte esencial de la mecánica de juego para Knuckles y Rouge, personajes que debían encontrar los fragmentos de la misma.


Las siete Esmeraldas del Caos son de los siguientes colores: Amarilla, roja, gris, azul cielo, magenta, morada y verde. La Esmeralda Maestra es verde también.


Super Esmeraldas del Caos
Son versiones potenciadas por el poder de la Esmeralda Maestra, que solamente aparecieron en el juego Sonic & Knuckles. Si el jugador consigue reunirlas todas, Sonic (o Knuckles) podrá convertirse en Hyper Sonic. En su estado de Hyper Sonic, el color de Sonic cambia constantemente y su velocidad es aún mayor que en Super Sonic.


Piedras del Tiempo
En el videojuego Sonic CD de Mega CD no existían las Esmeraldas del Caos. En su lugar se hallaban las Piedras del Tiempo (Time Stones), otra clase de esmeraldas de propiedades inciertas.

Propiedades

Las Esmeraldas del caos tienen un gran poder, que es codiciado por los personajes malignos de los juegos de Sonic, en especial por el Doctor Robotnik / Eggman, quien es capaz de utilizarlas como fuente de energía para sus máquinas.


Los personajes controlados por el jugador pueden beneficiarse del poder de las esmeraldas si consiguen reunirlas todas. Si Sonic consigue hacerse con todas las esmeraldas, podrá experimentar una transformación que aumentará su velocidad y lo volverá invencible ante los ataques enemigos. Esta transformación se conoce como estado de "Super Sonic", y es de duración limitada. En parte de los juegos en que está presente la Super transformación esta consume un anillo de los almacenados por cada segundo transcurrido, y se mantiene mientras queden anillos en las reservas del jugador. Al terminarse los anillos cesa la transformación y Sonic vuelve a su estado normal.


Cualidades Especiales

Las cualidades especiales que Sonic adquiere en el estado de "Super Sonic" pueden variar entre un juego u otro, pero generalmente son las siguientes;

  • Invencibilidad (no absoluta, puede morir si cae al vacío o es aplastado).
  • Incremento de velocidad.
  • Incremento de fuerza.
  • salto incrementado en altura y longitud.
  • Capacidad de vuelo.


Otros personajes, a parte de Sonic, también pueden transformarse en versiones más poderosas de ellos mismos, como Knuckles (visto en Sonic & Knuckles) o Tails.

Apariciones

Curiosidades

  • En un principio (Sonic the Hedgehog, 1991), las esmeraldas eran solamente 6. Durante la programación de la secuela Sonic 2, se añadió una séptima esmeralda en honor a las siete "bolas de Dragón" de la serie de manga y anime Bola de Dragón (Dragon Ball) [Sin referencias]. Esto se llevó a cabo como homenaje hacia la obra de Akira Toriyama, pues en la segunda parte, Sonic podía transformarse en una versión de sí mismo rubia y con el pelo de punta, tal y como sucedía con los personajes super-saiyanos de Bola de Dragón Z.

Enlaces relacionados