Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Doctor Robotnik

Robotnik
Doctor Robotnik 002.jpg
  • Nombre completo
Ivo Robotnik
  • Primera aparición
Sonic the Hedgehog (1991)
  • Lugar de origen
  • Edad
¿?
  • Pelo
Calvo, bigote pelirrojo
  • Familia
Abuelo (Gerald Robotnik - fallecido), prima (María Robotnik - fallecida)
  • Afiliación
Imperio Robotnik


Trazando su conquista.

El Doctor Ivo Robotnik (también conocido como Eggman - Hombre Huevo - debido a su oronda anatomía) es un personaje antagonista de los videojuegos de Sonic el erizo.


Es un genio con un coeficiente intelectual de 300 puntos, además de un incansable inventor de robots y una mente inquieta del mal. Interviene como villano principal en la mayoría de los videojuegos de Sonic, aunque en ocasiones se ha comportado como aliado.




Contenido

Historia personal

Sonic

Imagen de Sonic el erizo.

Desde su primera intervención en el videojuego Sonic the Hedgehog (1991), el Doctor Robotnik ha planeado ingentes esquemas para hacerse con el control del mundo. Sin embargo, desde el mismo comienzo de sus fechorías ha tenido que enfrentarse a un constante escollo en sus planes de dominación que le impedía completar sus maldades; Sonic el erizo.


Allá donde vaya Robotnik con esperanzas de crear un imperio de terror robótico, parece el veloz erizo dispuesto a hacer cuanto sea necesario para acabar con sus planes.


A lo largo de los años y en diversas encarnaciones, Sonic se ha convertido en el máximo estorbo en los planes del doctor, representando siempre el valor, la justicia y el buen hacer. Llega hasta tal punto su enemistad, que Robotnik llegó a crear una réplica robótica de Sonic, Metal Sonic, con el fin de dar caza al puercoespín con un rival a su altura. A pesar de las increíbles características de este modelo de robot, el auténtico Sonic siempre ha podido derrotarle.

Aspecto

Robotnik sufre un aparente sobrepeso que le da una forma redondeada, aunque sus miembros son largos y delgados. Siempre hace uso de gafas oscuras que ocultan sus ojos, además de un traje generalmente rojo.


Sus rasgos característicos son su frondoso y largo bigote y unos guantes blancos que nunca se quita.



Habilidades

Creaciones

Vehículos

El Egg Mobile es el vehículo básico utilizado por Eggman en la mayoría de sus intervenciones. Es un vehículo volador esférico de reducido tamaño que funciona gracias a una fuente de energía desconocida y aparentemente inagotable. Sirve de cabina de control para otras máquinas mayores a las que puede adherirse.
El robot de combate final de Sonic 2.


Robots

El robot Metal Sonic, una de las más perfectas creaciones del Doctor Robotnik.
E-102 Gamma es un robot de combate fabricado en serie que terminaría rebelándose contra su creador.
Super Mecha Sonic (Sonic & Knuckles - Sky Sanctuary Zone).
E-123 Omega
E-101 β
E-101 mk II
E-102 Gamma
E-103 δ
E-104 ε
E-105 ζ

Bases de operaciones

Apariciones

Curiosidades

El ex presidente Roosevelt.
  • Según datos revelados por la propia Sega [Sin referencias], el personaje de Robotnik está inspirado en el ex-presidente estadounidense Theodore "Teddy" Roosevelt (gobierno de 1901 a 1909).[1]
  • Según la historia de la colección de cómics de Sonic de Archie Comics, en un principio el Doctor Robotnik no era tal, si no un amable científico llamado Kintobor. Un accidente en su laboratorio mientras Sonic le ayudaba en uno de sus experimentos lo transformó en un hombre maligno y le dio a Sonic su característico color azul.
  • El nombre del Doctor Robotnik, Ivo, puede ser otra referencia a su aspecto rechoncho, ya que al revés es "ovi", huevo en latín.
  • Su base estratosférica "Death Egg", o "Huevo de la Muerte" es un claro homenaje a la Estrella de la Muerte, de las películas Star Wars.
  • Los pájaros que Robotnik secuestra y transforma en robots son Flickies, personajes de un antiguo juego de Sega en el que un gato perseguía a estas misteriosas aves.

Enlaces relacionados

Referencias

  1. IGN.com - "Copia del presidente"
Botón-subir-inicio-artículo.png