Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Xbox

Xbox
Xboxgrande.jpg
CPU: Basada en Intel Pentium III (Coppermine), frecuencia de reloj 733MHz.
GPU: NV2A de NVIDIA, frecuencia de reloj 233MHz.
Memoria: 64MB.
Soporte: CD/DVD.
Almacenamiento: Disco Duro / Tarjeta de Memoria (opcional).
Mandos: 4 Puertos de mandos XUSB.
Conectividad: Un puerto Ethernet.
Online: Sí (Servicio Xbox Live).
Fabricante: Microsoft

Lanzamiento:

Bandera japon mini.png 22 Febrero 2002
Bandera usa mini.png 15 Noviembre 2001
Bandera europa mini.png 14 Marzo 2002
Unidades vendidas: 24.9 millones.
Número de juegos: 700.
Juego mas vendido: Halo 2 (8.43 millones de copias)
Scene: Backups / Homebrew
Modo: Modchip / Exploit / Flasheo de TSOP


Xbox es la primera videoconsola desarrollada por Microsoft, compañía relacionada normalmente con el mundo de los ordenadores personales y sistemas operativos.


Basada en la arquitectura x86 de PC, fue la primera vez que una consola de videojuegos incorporaba un disco duro de serie. Este disco duro (o HDD) tiene varias funciones, como la de guardar las partidas, con lo que no hacía falta comprar una tarjeta de memoria, o almacenar datos de los diferentes juegos para acelerar los tiempos de carga al no tener que leer toda la información desde el DVD.


Fue lanzada al mercado a finales de 2001, más de un año más tarde que PlayStation 2 y GameCube, obteniendo así la ventaja de ser más avanzada técnicamente.


También es una de las consolas domésticas más grandes de la historia, llevando a la práctica la "máxima americana" de hacerlo todo "a lo grande", en oposición a los japoneses, que tienden a miniaturizar los aparatos.

Habría que desarrollar más esta introducción, incluyendo un resumen de sus características, y crear los siguientes artículos:



Enlaces relacionados